jueves, 24 de enero de 2008

Gracias

Estas son las Estadísticas del Blog Solo para chavistas "Ya no hay por ahora que valga"
Nacimos como Blog un 24 de Julio del 2007 y comenzamos a registrar el número de visitas el 05 de Agosto del 2007 y en solo 173 días ya hemos sobrepasado las 10.000 páginas vistas
Fecha de creación: 05:52:06, 5/Agosto/2007
Dias desde la creación de la cuenta: 173
Total de paginas vistas: 11.693
Visitantes totales 8.761
La presente es para agradecer a todos aquellos que preocupados por la realidad venezolana visitan este blog. Hasta el día de hoy 173 días de creados, ya sobrepasamos las 10.000 páginas vistas y como muestra el mapa que a continuación anexo, hemos sido leidos en casi todo el continente americano, Europa, Japón, Australia y hasta en Honolulú, muchas gracias a todos ustedes por preocuparse y enterarse de la realidad Venezolana.


No alcanza plata para las misiones

Es interesante comentar dos noticias aparecidos en los diarios electrónicos en el día de hoy:

  • http://www.eluniversal.com/2008/01/24/eco_art_gobierno-reconoce-qu_684717.shtml
  • La primera es que no alcanza el dinero para las misiones, no hay suficiente pescado para repartir, y el que existe que no es suficiente, es desviado:
    • por la corrupción a la MAFIA MILITAR,
    • ALTOS SUELDOS DE LOS JERARCAS DEL ESTADO;
    • A SUBSIDIAR LA GUERRILLA COLOMBIANA,
    • A SUBSIDIAR EL PETROLEO DE CUBA, NICARAGUA, BOLIVIA
    • PREGUNTO
  • PORQUE Chávez que se dice SOCIALISTA, PREFIERE DISMINUIR LAS BECAS QUE DISMINUIR LOS SUELDOS Y EL NÚMERO DE CARGOS DE LOS ALTOS JERARCAS DEL GOBIERNO, BUROCRACIA INEFICIENTE QUE EN NUEVE AÑOS NO HA PODIDO RESOLVER LA DELICUENCIA, LA INFLACCIÓN, EL DESEMPLEO, EN FIN LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA POBREZA EN VENEZUELA.
  • PORQUE NO DA EL EJEMPLO Y DISMINUYE EL NÚMERO DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA AL QUE EXISTÍA EN LA CUARTA REPÚBLICA
  • PORQUE NO REDUCE EL NÚMERO DE MINISTERIOS
  • PORQUE NO DISMINUYE EL GROTESCO SUELDO DEL CONTRALOR, DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DE LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL.
  • PORQUE NO DISMINUYE EL SUELDO DE GOBERNADORES Y ALCALDES
  • PORQUE AUMENTA LAS UNIDADES TRIBUTARIAS PERO LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS LOS DEJA IGUAL
  • PORQUE CONTINÚA EL GASTO EXORBITANTE EN COMPRA DE ARMAS A RUSIA como lo demuestra la segunda noticia Negocian con Rusia compra de helicópteros de ataque
  • PARA QUE COMPRA HELICÓPTEROS DE ATAQUE si no va a combatir la Guerrilla.
Como dice la Canción, estas son las cosas que día tras día me alejan de tí.
En 2009, Venezuela estaría recibiendo las primeras unidades de MI-28N (conocido como el "Cazador Nocturno")

martes, 22 de enero de 2008

Chávez y Simón Bolívar


Chávez es un tipo perpicaz, desea saber quien fue el gringo que mató al Libertador hace más de 170 años, por eso dice que quiere abrir el Sarcófago donde reposan los Restos del Padre de la Patria.
  • Cual es la verdadera intención de Chávez?
Es bien sabido que en Cuba Fidel tiene su grupo de paleros, mezcla de religión y brujería, de origen africano muy difundida en Cuba. Si deseas documentarte mejor visita el siguiente vínculo en Wikipedia.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Palo_%28religi%C3%B3n%29)
El objetivo de Chávez al abrir el Sarcófago del Libertador no es investigar las causas de su muerte,
  • es extraer una pieza ósea o cenizas y entregárselo a los "paleros" de Fidel en Cuba para que estos le hagan "un trabajo con los restos del Libertador" y el pueda permanecer en el Poder.
Lea el siguiente párrafo extraido de Wikipedia y haga sus conclusiones:

"El culto y la practica de Palo se centra sobre el altar o receptáculo conocido como Nganga o Prenda. Es un espacio consagrado lleno de tierra sagrada, palos, restos humanos y otros objetos. Cada prenda esta dedicada a un espíritu Nkisi especifico. Este espacio religioso esta también habitado por un muerto o el espíritu de un muerto (en raras ocasiones, el antepasado directo del dueño del objeto), que actúa como guía para todas las actividades religiosas que se relacionan con el Nganga."

sábado, 19 de enero de 2008

Las cosas que me alejan de tí

Video homenaje a los hombres de bien con principios y valores éticos y morales.
  • Al monseñor Castillo Lara
  • Al Padre Palmar
  • A todos los venezolanos que dieron su vida o luchan por una Venezuela próspera donde impere la libertad, la verdad, la justicia, la confraternidad.

video

Te gusto el video, puedes descargarlo de la siguiente dirección electrónica:
http://video.google.es/videoplay?docid=-2966508605300100248&hl=es

viernes, 18 de enero de 2008

Como le creen a un mentiroso

El octavo mandamiento de la Ley de Dios reza exactamente lo siguiente:

  • NO DECIR FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIR
Chávez se la pasa diciendo que Cristo era Socialista, Cristo ni era Socialista, ni era Mentiroso y menos aún Cobarde. La Pasión de Cristo la hemos vivido todos los años de nuestra vida cada semana santa y sabemos que Cristo ha podido salvar su vida simplemente con decirle a Pilatos "que no era hijo de Dios", tal como hizo Pedro para salvar su vida al negar tres veces a Cristo.
Si Cristo hubiese mentido, aunque hubiese salvado su vida, no hubiese podido ser el Hijo de Dios porque el hijo de Dios es el primero en cumplir su Ley y por eso Cristo prefirió dar su vida a mentir.
Recientemente no hay venezolano que no haya visto las declaraciones de Chávez en la Asamblea Nacional manifestando que la FARC y ELN no son Terroristas, también a través de Globovisión hemos visto unas declaraciones del mismo Chávez manifestando en Cartagena que la Oposicioón Golpista dice que el apoya a la FARC, pero que esa es una táctica para distanciar a dos gobiernos y pueblos amigos, que el es un ¿hombre de honor? y que si el apoyase a la FARC el lo diría.
Queda nuevamente comprobado que Chávez es un mentiroso. La Real Academia Española define mentiroso de la siguiente forma:

mentiroso, sa.

1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.

mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.


Un mentiroso es una persona sin Principios ni Valores Éticos y Morales, que cada vez que habla miente miente más que habla.

Le pregunto a los Chavistas como pueden creer en un mentiroso.

jueves, 17 de enero de 2008

Socialismo Bolivariano?

Marx y Bolívar

CARLOS M. AYALA CORAO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Karl Marx se refirió a Simón Bolívar como el "canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque", (carta de Marx a Engels de fecha 14-2-1858). En esa misma oportunidad, afirmó que Bolívar era un mito de la fantasía popular: "La fuerza creadora de los mitos, característica de la fantasía popular, en todas las épocas ha probado su eficacia inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de este tipo es, sin duda, el de Simón Bolívar".

En días pasados, por mera casualidad nos topamos con un pequeño opúsculo titulado
Simón Bolívar, cuyo autor es Karl Marx, publicado por Ediciones Sequitur, Madrid, 2001. Confieso la impresión que nos llevamos al constatar la existencia de esta obra la cual ignoraba, como creo que es el caso de muchos venezolanos.

La verdad es que con sus distancias geográficas y su diferencia de edades (Bolívar nacido en Caracas en 1783 y Marx en Tréveris en 1818), nada nos podía hacer suponer que alguno de ellos sería objeto de atención por el otro. Pero la coincidencia ocurrió cuando en 1857, Charles Dana, director del New York Daily Tribune, solicitó a Marx y a Engels un grupo de biografías para incorporarlo en la New American Cyclopaedia.

Es el propio Marx quien en la referida carta a Engels, nos dio noticias de los reparos de Dana contra su artículo sobre Bolívar, porque estaba escrito en un tono prejuiciado y, además, le había exigido más fuentes. A Dana, no le faltó razón para rechazar el artículo de Marx, pues como incluso lo reconoció este último, ciertamente se salía del tono enciclopédico.

Marx comienza su artículo refiriéndose a Bolívar como un descendiente de familias mantuanas, que en la época de la dominación española constituían la nobleza criolla en Venezuela. Luego, Marx continúa su relato emitiendo una serie de afirmaciones y conceptos ciertamente prejuiciados, inexactos o deformados sobre la vida del Libertador. En este sentido afirma que el Libertador rehusó adherirse a la revolución que estalló en Caracas el 19 de abril de 1810, a pesar de las instancias de su primo José Félix Ribas. En cuanto a la misión de Bolívar a Londres en 1811 (junto con Bello y López Méndez), Marx afirma que ésta se redujo a la autorización para exportar armas, teniendo que abonarlas de contado y pagar fuertes derechos.

La pérdida de la plaza de Puerto Cabello en la Primera República, Marx la describe como una huida cobarde y a escondidas de Bolívar para ocultarse en San Mateo y con posterioridad participar, personalmente, en el asalto y detención de Miranda en La Guaira, traicionándolo de esta forma al entregarlo engrillado al general español Monteverde -quien lo envió a Cádiz donde luego moriría-. Esta traición la reseña Marx como debidamente recompensada con la expedición del pasaporte español a Bolívar, en reconocimiento por su 'servicio prestado al Rey de España con la entrega de Miranda'.

Marx describe la victoria en la toma de Santa Marta en 1814 como una hazaña en la cual, a pesar de que la ciudad ya había capitulado, Bolívar le permitió a sus soldados que la saquearan durante cuarenta y ocho horas. La retirada a Jamaica en 1815 es descrita como una huida de Bolívar durante ocho largos meses, mientras los generales patriotas ofrecían su tenaz resistencia en Venezuela; y la Carta de Jamaica es una defensa de Bolívar ante su fuga de los españoles, en la cual pretendió presentar su renuncia al mando supuestamente en aras de la paz pública. Marx describe otra huida cobarde de Bolívar en 1816 frente a una diminuta fuerza del general Morales en Valencia, que lo llevó a retroceder a rienda suelta hasta Ocumare (de la Costa) para saltar y embarcarse a bordo del Diana rumbo a Bonaire, 'dejando a todos sus compañeros privados del menor auxilio'. De allí _relata el autor_ que Piar haya amenazado a Bolívar con someterlo a un consejo de guerra por deserción y cobardía. Piar es para Marx el héroe singular de la conquista de Guayana que le da un vuelco favorable a la guerra de Independencia. Bolívar es el dictador traidor y cobarde que (de nuevo) abandona a Arismendi en 1817 en Margarita en manos de los españoles, y luego a Freites en la Casa de la Misericordia en Barcelona, donde éste muere en batalla. Frente a ello, Piar no escatimaba sarcasmos contra Bolívar como el 'Napoleón de las retiradas'. Pero bajo 'falsas imputaciones' de haber conspirado contra los blancos, atentado contra la vida de Bolívar y aspirado al poder supremo, es que Piar es fusilado en Angostura.

La conquista de Nueva Granada no se le debe a Bolívar y a las tropas patriotas, sino a 'las tropas extranjeras, compuestas fundamentalmente por ingleses'. Por ello -anota Marx- tras dejar en funciones al Congreso granadino y al general Santander como comandante, Bolívar marchó a Pamplona, 'donde pasó más de dos meses en festejos y saraos'.

A la cobardía de Bolívar en Calabozo en 1819, al no haber decidido avanzar sobre las tropas inferiores en número de Morillo, se debe la prolongación de la guerra por cinco años más; y la tregua del Convenio de Trujillo en 1820 con Morillo fue hecha 'a espaldas del Congreso de Colombia'.

En cuanto a la Batalla de Carabobo (1821), Marx relata que a Bolívar le pareció tan imponente la posición del enemigo, 'que propuso a su consejo de guerra la concertación de una nueva tregua, idea que, sin embargo, rechazaron sus subalternos'. Los éxitos de la campaña de Quito (1822) 'se debieron a los oficiales británicos'. Y en Bolivia, 'sometida a las bayonetas de Sucre', Bolívar 'dio curso libre a sus tendencias de despotismo'.

El Congreso de Panamá (1826) fue convocado por Bolívar con la intención real de unificar América del Sur en una república federal, cuyo dictador quería ser él mismo. Los diversos mandatos de Bolívar al frente de la Gran Colombia fueron planeados por él para satisfacer sus apetencias de poderes dictatoriales.

Finalmente en 1830 Bolívar pretendía invadir a Venezuela desde Colombia para someterla, pero se asustó frente al ejército de Páez, y se vio entonces obligado a presentar su dimisión, a condición de que se retirara al extranjero favorecido con una pensión anual.

En la descripción personal de Bolívar que Marx cita de Docoudary-Holstein, se lee entre otras perlas lo siguiente:

'Tiene frecuentes y súbitos arrebatos de ira, y entonces se pone como loco, se arroja en la hamaca y se desata en improperios y maldiciones contra cuantos lo rodean. Le gusta proferir sarcasmos contra los ausentes, no lee más que literatura francesa de carácter liviano ... Le agrada oírse hablar, y pronunciar brindis le deleita'.

Este texto de Marx, suerte de 'leyenda negra' de nuestro Libertador Simón Bolívar, fue descubierto en 1935 por Aníbal Ponce en los archivos del Instituto Marx-Engels-Lenin de Moscú, y tras ser traducido, fue publicado por primera vez en castellano en la revista Dialéctica de Buenos Aires en 1936.

No podemos menos que expresar que resulta insólito un texto histórico tan prejuiciado como el escrito por Marx sobre Bolívar. Posiblemente en ello influyó sobre Marx la noción hegeliana de los 'pueblos sin historia'. Pero aun así, ello pone de relieve los errores de mezclar la ideología con la historia.

Lo curioso es que esta visión del proceso revolucionario de la independencia latinoamericana haya sido compartida por marxistas acríticos de tendencia historiográfica soviética, prácticamente hasta 1959, cuando en la segunda edición en ruso de las obras de Marx y Engels se incluyó por primera vez una severa crítica de las posiciones sostenidas en el artículo de Marx sobre Bolívar. Necesario es, entonces, que aprendamos la historia de los historiadores y viceversa, para no cometer sus propios errores.

CARLOS M. AYALA CORAO
EL UNIVERSAL,
Caracas, domingo 01 de julio, 2001

Una carta que explica la realidad de lo que se vive en Venezuela

Carta que explica la realidad de lo que se vive en Venezuela

sábado, 12 de enero de 2008

Operación Emmanuel

El 28 de Diciembre del 2007 escribimos un artículo sobre la Operación Emmanuel (http://soloparachavistas.blogspot.com/2007/12/operacin-humanitaria-rescate-de-rehenes.html) y sentamos claramente que esta Operación de Misión Humanitaria no tenía nada, dijimos que era un movimiento político de Chávez para que reconozcan a la FARC como movimiento político. El día de ayer luego del rescate de las Señoras Clara Rojas y Consuelo González, Chávez manifestó que quería reanudar las conversaciones con el Gobierno de Colombia pero exigiendo que la FARC y el ELN sean reconocidos como Fuerzas Insurgentes de Colombia. No pasaron 15 días para que Chávez con su conducta me diera la razón. Y no solamente eso manifestó que la Reforma Constitucional lo único que buscaba era perpetuarse en el poder y ahora quiere solicitar al CNE un Referendo donde la única pregunta del mismo es su permanencia en el poder.

martes, 1 de enero de 2008

La última película de Chávez

La última película de Oliver Stone, NO "ES EL MALETÍN VIAJA A ARGENTINA", la última película de Oliver Stone es

  • "EL IMPERIALISMO impide el Rescate".
En esta película Chávez, como siempre, le hecha la culpa del fracaso de
su Rescate" Al Imperialismo".

Piedad Córdova es la actriz estrella

y entre los vacilados por Chávez:
  • Kirchner

No se pierdad la última película de Oliver Stone "EL IMPERIALISMO impide el Rescate o como hecharle la culpa a otros de mis incapacidades"

Si pierdo la Reforma Constitucional digo que me engañaron y que la culpa es del "Comando Zamora" y no faltan la pila de Mediocres que para "proteger la imagen de Chávez" dicen "Yo asumo la responsabilidad de la derrota de la Reforma".

Cuando Chávez salga del poder va a decir igual que Lusinchi, "que el no sabía nada y que lo engañaron y que la culpa es de los infiltrados y de Bush", pero antes se vengará de Caracas y Miranda porque votaron en contra de la Reforma Constitucional.

Hasta la FARC reconoció que Emmanuel estaba en Bogotá y dijeron que el Gobierno de Uribe lo había secuestrado, pero el chocón de Metrobuses, Nicolas Maduro, intentaba sembrar dudas acerca de la veracidad de la Noticia al alegar que la negativa del Gobierno de Colombia para que el Régimen de Chávez practicara exámenes de ADN creaba suspicacias acerca de la veracidad de la noticia. Hugito el niñito que nació en la selva apareció en Bogota, pero no gordito y sonriente como tu dices que lo soñastes, apareció desnutrido, fracturado, y enfermo con patologías tropicales.