miércoles, 27 de febrero de 2008

Barrio Adentro Fracasó

El titular de "El Nacional" del día de hoy reporta MÉDICOS BOLIVARIANOS AVALAN OBJECIONES A BARRIO ADENTRO.
Queremos complacer al Viceministro cubano Aldo Muñoz, quien manda más que nuestro ministro de salud y que solicitó se reseñen los logros del programa sanitario.
  1. 100.000 barriles diarios gratis de Petroleo Venezolano a Cuba.
  2. Separación de familias cubanas.
  3. Explotación de médicos cubanos quienes reciben una cantidad infima de lo que el Estado Venezolano paga al Estado Cubano.
  4. Despilfarro de dinero en construcción de módulos inadecuados para la debida atención del paciente.
  5. Mayor cantidad de organismos dispensadores de salud.
  6. Diferencia de sueldos entre médicos de Barrio Adentro y los que trabajan en los organismos tradicionales de salud en detrimento de este último grupo.

Cuando escribía estas líneas ví y oí las palabras del vomitivo Arias Cárdenas, quien declaraba sobre la liberación de 4 secuestrados por los terroristas de las FARC, y quien compite con Fernando Bianco en su poder emético en la población honesta con principios y valores.

Inhabilitaciones políticas y Clodosvaldo Russian

Clodosvaldo Russian, el contralor quien manifestó que deseaba seguir siendo Contralor, está agradeciendo el favor de que lo ratificaran en el Cargo y ahora, que este año, se van a realizar las Elecciones de Alcaldes y Gobernadores, comienza a inhabilitar a todo candidato de la oposición con posibilidad de triunfo, mientras que guarda un silencio complice con respecto a los múltiples de Corrupción Administrativa de este Gobierno.
Del actual desastre económico del cual ahora se manifiesta Maza Zabala, son tan responsables tanto Chávez como aquellos que para permanecer en sus cargos accedieron a las peticiones de Hugito. Todos aquellos que por permanecer en sus cargos no cumplen con su deber y acceden a las peticiones del Cachorro de Fidel son tan responsables del desastre en que va a quedar Venezuela luego de la salida de Chávez y entre estos tenemos:
  • Jorge Giordani (¿Economista, planificador, ministro venezolano de Planificación y Desarrollo?),
  • Nelsón Merentes, (El ministro de Finanzas Nelson Merentes aseguró que Venezuela está dispuesto a comprar "todos los bonos que Argentina le ofrezca", tras haber adquirido 1.600 millones en títulos en 2005."No nos fijamos límites (para comprar bonos de la deuda argentina). Haremos en cada momento una evaluación del mercado, pero estaremos dispuestos a comprar cada vez que el gobierno argentino lo solicite", sostuvo Merentes en un entrevista publicada hoy por el diario Clarín de Buenos Aire)
  • Rodrigo Cabeza, (Este martes, el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseveró que el gabinete económico ha puesto en marcha una estrategia que busca reducir el saldo de la deuda estatal, tanto interna como externa, este año. En este sentido, Cabezas señaló, a su salida de un encuentro con empresario privados, que 'se realizará una estrategia de recompra y endeudamiento a lo largo de este año, dependiendo de las condiciones del mercado”)
  • Alí Rodriguez Araque,
  • Rafael Ramírez,
  • Carlos Gimenez
  • Yanez Rangel
y por supuesto no pueden faltar los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que los vimos gritar UH AH CHÁVEZ NO SE VA.

Contralor tiene mucho que investigar e inhabilitar en las filas del Partido de Chávez y sus incontables ladrones e incapaces.


domingo, 24 de febrero de 2008

Sin palabras

Por favor no olviden esto.
Dios siempre está con todos y cada uno de nosotros.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Hugito aquí te envío un mensaje de tus colegas oyelo bién.

Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz
by Razorbuzz



Declaración Universal de los Derechos Humanos



Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

La Asamblea General

proclama la presente

Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

La quiere bajar en formato pdf, presiona este vínculo

Vínculo que contiene esta declaración en otros idiomas

domingo, 17 de febrero de 2008

Noticias de la Maternidad "Concepción Palacios"

La semana pasada el personal de la Maternidad "Concepción Palacios" (personal obrero, enfermeras y médicos) cerraron la Avenida San Martín para llamar la atención sobre el retraso del pago del Cesta ticket correspondiente al mes de Enero del 2008, el cual para esta fecha no ha sido cancelado.

Cual fue la respuesta de la Alcaldía Metropolitana?

  1. Enviar los cesta ticket? NO
  2. Enviar a funcionarios de la Policia Metropolitana? SI
Es bueno analizar esta conducta de un gobierno que se dice SOCIALISTA.

  • A este gobierno no le interesa cancelar las deudas a los trabajadores.
  • A este gobierno solo le interesa reprimir cualquier manifestación, aunque el origen de ella sea el incumplimiento por parte del Gobierno Socialista de las obligaciones que tienen con su personal
En la misma maternidad nos informaron que el gobierno está haciendo una campaña para mejorar la imagen de los ciudadanos hacia los niños con SIDA, y realizaron un documental utilizando niños de un preescolar que no están enfermos de sida exponiendo a estos niños sanos al rechazo de la población porque en el documental los identifican como niños con SIDA y la defensoría de los Derechos del Niño no se manifiesta.

martes, 5 de febrero de 2008

Como viven los cubanos y los socialistas chavistas.

El Hotel "Caracas Hilton" y edificaciones anexas, han pasado de ser de hoteles para el uso público de los venezolanos, a la guarida de lujo del "cuerpo" de asesores cubanos y otros rojo vivos parásitos de este traidor a la patria que se llama Hugo Rafael Chávez Frías.

La imagen muestra a la Senadora de Izquierda Piedad Córdova, desfilando y disfrutando de las instalaciones del Hotel Alba Caracas, así si es sabroso ser Socialista, lo bueno pa'mí, las sobras para tí.

Mientras los cubanos viven como Reyes, muchos venezolanos no tienen vivienda o viven en condiciones infrahumanas.


lunes, 4 de febrero de 2008

Chávez el Matemático

Chávez y Ministros con cifras en las manos contra los intentos de desprestigio y la desinformación mediática. Diseño ágil y moderno de una política informativa a corto plazo. Es imprescindible que se haga. Impostergable, diría yo. ¡Menos pelea, menos bla, bla y más cifras concretas!!!

Este es el último párrafo, de un Psiquiatra jaleti del Gobierno de nombre Iván Carlos Malchiodi Herrera, quien escribío un artículo titulado "Chávez el Matemático", pretendiendo utilizar sus conocimientos sobre la mente humana para tratar de convencer a los "mentes débiles" que todavía creen en Chávez, que el gobierno de Chávez es un techado de virtud y eficiencia, cuando la realidad es todo lo contrario.

Yo lo modifiqué como se ve a continuación en negrilla, para demostrarle a Chávez el matemático, que su regimen no sabe gobernar, al compararlo con los Gobiernos de Colombia y México, que él llama Cachorros del Imperio. Parece que las matemáticas demuestran que es mejor ser gobernados por Cachorros del Imperio que por Cachorros de Cuba.

Chávez las cifras en las manos contra tus intentos desinformación mediática. Chávez, el pueblo te exige ¡Menos pelea, menos bla, bla y más cifras concretas!!!

A continuación voy a insertar los IPC de Venezuela, Colombia y México y comentaré cada uno de ellos comparándolos entre la inflación de Venezuela con la Inflación de Colombia y México. Queda matemáticamente demostrado que los cachorros del imperio controlan la inflacción de una forma más eficiente que los Cachorros de Cuba. A continuación las imágenes y sus comentarios.

CURVA DE INFLACCIÓN EN VENEZUELA desde Enero de 1995 hasta Enero del 2007. Como se puede ver en el gráfico el Gobierno de Chávez ha mantenido la inflación aproximadamente en un promedio de 20% anual




CURVA DE INFLACCIÓN EN COLOMBIA desde Enero de 1995 hasta Enero del 2007. Como se puede ver en el gráfico el Gobierno de Colombia ha logrado un descenso continua de la inflacción la cual inicialmente al igual que Venezuela era aproximadamente del 20% y actualmente no sobrepasa el 5%. Comparese el ritmo descendente de la inflación en Colombia con la meseta socialista de inflación en Venezuela.

CURVA DE INFLACCIÓN EN MÉXICO desde Enero de 1995 hasta Enero del 2007. En México al igual que en Colombia la Inflación tiene un ritmo descendente descendiendo de 25% a 5% con solo dos ganchos por encima de 5% pero por debajo de 10%.

Definitivamente y Matemáticamente hablando los Cachorros del Imperio son más eficientes en controlar la inflación que el Cachorro de Cuba.

Chávez aquí están las cifras en las manos contra tus intentos desinformación mediática.

La inflación es controlable cuando los gobernantes:
  • No regalan a otros países el bienestar de su pueblo.
  • En vez de pelear con el mundo, y pretender gobernar por siempre, trabajan por el bienestar de su patria.
  • Combaten a los terroristas llámense estos paramilitares o guerrilla.
  • Cuando los gobernantes no siguen los Consejos de Fidel.
Chávez, aprende a Gobernar y deja las enaguas de Fidel.

domingo, 3 de febrero de 2008

Aleluya

Con este video, utilizando como fondo musical la Canción Aleluya de Cherry Navarro, deseo mostrar las realidades absurdas de Venezuela y el mundo, la irracionalidad del hombre, como son los secuestros, el odio, las guerras. Solo conviviendo como hermanos respetando nuestras diferencias, pero todos compartiendo los mismos principios y valores éticos y morales cualquiera que sea nuesta forma de ver el mundo, es el único camino para vivir en libertad, con igualdad, justicia y paz. Espero que les guste el video.
video

viernes, 1 de febrero de 2008

Manifiesto a la Desobediencia

Hoy estaba revisando unas imágenes que necesitaba descargar para hacer un video y por casualidad encontré una página de artistas de la República de Argentina titulada Escombros http://www.grupoescombros.com.ar/index.htm y bajé varias imágenes que explican la Crisis Ética y Moral de Nuestra Patria que explica la presencia de Hugo Chávez en la Presidencia de Venezuela y el grave estado de Nuestra Patria.

A continuación las imágenes

Esta imagen no requiere comentarios y explica la CORRUPCIÓN Y LA CAIDA DE HUGO CHÁVEZ QUE COMENZÓ EL 02 de Diciembre del 2007.


Hasta que la Juventud Venezolana apareció en el plano político, se detuvo la Crisis Moral y Ética de Venezuela, ya que parecia que el terror y la exclusión que Chávez utiliza como arma política había convertido a Venezuela en una Población de Hombres Rotos. La Juventad Venezolana acabó con este Paradigma. Por eso VENEZUELA TIENE FUTURO.

La OBEDIENCIA CIEGA, que Chávez exige a sus seguidores, no es más que lo que la imagen arriba nos transmite muy claramente, la Obediencia Ciega es el camino a la Esclavitud, la Obediencia Ciega solo es posible en un Pueblo Ignorante, y como diria Bolivar la Obediencia Ciega es el instrumento de los tiranos para la Subyugación de los Pueblos.

TODOS LOS TIRANOS SON IGUALES CUALQUIERA QUE SEA SU NACIONALIDAD, por eso este manifiesto a la Desobeciencia creado por Artistas del Pueblo Argentino se adapta como anillo al Dedo, a la situación que vive Venezuela actualmente desde 1999, en Argentina existió un Régimen Similar en 1976, 23 años después le toco a Venezuela ser Gobernada por la REENCARNACIÓN DE BOVES.



PRÓLOGO

Escombros propone, en su sexto manifiesto, una ética de la desobediencia.
Desobedecer, en este caso, es expulsar la resignación. Porque:.

NO es cierto que las cosas son así y no pueden ser de otra manera.

NO es cierto que la corrupción es inevitable porque "todos roban".

NO es cierto que la solución de todos los problemas es "el hombre fuerte" (Chávez).

NO es cierto que para gobernar son indispensables los super-poderes, la emergencia económica y la reelección indefinida.

NO es cierto que la obediencia es la única manera de sobrevivir al autoritarismo del Poder.

En este tiempo, tan adverso a la libertad, el artista debe señalar, a través de sus obras, todas las circunstancias en las que la libertad de pensar y elegir estén en peligro. Es decir, debe crear conciencia. Y la manera de hacerlo es reemplazar la pérdida de la dignidad por la indignación.

No debemos lamentarnos por los 10 millones de pobres a los que les robaron el futuro, circunstancia que la Iglesia define como "escandalosa desigualdad". En la Argentina de hoy, la única justicia válida es la ira de los justos.

Escombros


LA ESTÉTICA DE LA DESOBEDIENCIA

El Hombre en llamas
--- Arde por el ladrón que le robó su futuro.
--- Arde por el mentiroso que lo engañó con sus promesas.
--- Arde por el impune que degradó su dignidad.
--- Arde por el indiferente que lo abandonó a su destino.
--- Arde por el seductor que violó su inocencia.
--- Arde por el asesino que mató su esperanza.
--- Arde por el corrupto que lo engañó, lo degradó, lo abandonó, lo violó y lo mató.

--- ¿A quién quemará cuando sus llamas se extiendan?

La obediencia ciega engendra monstruos

Toda conciencia comprada es un trofeo de caza

Desobecer tiene un precio. Nunca tan alto como paga el que obedece.

El Poder quiere que el sometido sea invisible.

El Amo inventa un pasado para hacerle creer al sometido que son lo mismo.

El Poder se suicida cuando llega a la conclusión de que es eterno.

Desequilibrar para equilibrar.

La tragedia del que obedece es confundir la ilusión de la libertad con la libertad real.

Toda negociación es rendición.

La justicia del Poder siempre es ilegal.

Reconstruir y volver a reconstruir.

Soy ciega porque
----no quiero ver la verdad.

----Soy rica porque
----vendo mi conciencia.

----Soy poderosa porque
----estoy al servicio del Poder.

----Soy indiferente porque
----no me importa la víctima.

----Soy injusta porque
----condeno al inocente y
----libero al culpable.

----No tengo perdón porque
----de mi boca salió la frase
----"por algo será".

----Soy la Justicia.

Cuando la Constitución es modificada de acuerdo a las necesidades del Poder, estamos ante una dictadura. Diga lo que diga el dictador.

La conciencia del dominado es la espina en la carne del dominador.

Dueños de nadie.

El Poder siempre es nepótico. Su fin último es perpetuarse.

El Poder tiembla ante cada hombre y cada mujer que no tiene precio.

La ley es el certificado de defunción de la justicia.

Nunca y siempre son espejismos del desierto del Poder.

El enemigo nunca deja de serlo.

Nada es irreversible.

El Poder es antropófago: se alimenta de la desesperación del sometido.

Menos policía; más poesía.

En un mundo que camina a tientas en la oscuridad, la poesía, como el sol, está para disipar los terrores nocturnos. Los que viajan del fondo de la historia y los que nos impiden salir a la calle cuando llega la noche.

La poesía, como el sol, está para sostener la esperanza a pesar de que tantos, tantas veces, anunciaron su fin.

No hay que temerle a la omnipotencia del Amo. Esa es la trampa en la que quedará atrapado.

Destruido pero no conquistado.

A los mercaderes del templo, hay que echarlos como fueron echados.

Porque tu padre es el olvido
----y estás muriendo de pena.
----Porque tu madre es la pobreza
----y tus hijos mueren de hambre.
----Porque tu grito es el grito
----del trabajador desocupado,
----la mujer violada
----y el niño abandonado.
----Porque te lo quitaron todo
----y siguen quitándote.
----Porque calmas tu sed
----bebiéndote las lágrimas.
----Porque te rompieron los huesos
----pero no te quebraron el espíritu.
----Porque te matan todos los días
----y sin embargo estás viva.
----Porque te hicieron
----el amor sin amor.
----Por esto te quiero
----AMERICA LATINA

El Poder es paranoico. Si no existe el enemigo lo inventa para destruirlo.

Las Marchas del Silencio demostraron que se puede derrotar al enemigo usando sus propias armas.

El Poder calla cuando el dominado lo hace callar con sus gritos.

Al axioma alpargatas sí, libros no, Escombros le opone libros sí y zapatos también.

En un país desigual la educación iguala.

No temerle al naufragio. El que desobedece camina sobre las aguas.

El que desobedece es un animal peligroso porque:
---- - No le teme a la oscuridad
----- Crea conciencia
---- - Siembra en las piedras
---- - Muere por lo que cree
----- Contagia la pasión por la libertad
----- Hace parir a la muerte
----- Se alimenta de sueños
----- Se reproduce en las condiciones sociales más adversas.

Pensar lo impensable.

Cuando el Poder no puede dominar el presente se refugia en el pasado. Falsifica la historia para justificar su fracaso.

El dominado no debe juzgar a su igual por las veces que cae sino por las que se levanta.

Crear otra lógica.

Me mataron pero sangro.
--- Me mataron pero grito.
--- Me mataron pero lloro.
--- Me mataron pero sufro.
--- Me mataron pero vivo
--- porque mis hermanos
--- sangran, gritan, lloran y
--- sufren por mí.
--- Lo harán hasta que
--- me hagan JUSTICIA.

El término medio es el lugar de la derrota. El dominado sólo puede habitar en los extremos.

El Poder que construye la realidad en base a la corrupción, la extorsión y el abuso, termina destruido por los mismos que corrompió, extorsionó y abusó.

La paciencia se acaba.

El silencio es consentimiento.

Terrorista es aquel que somete a otro.

La batalla por el futuro no se librará en las calles de las ciudades sino en ese lugar intangible que es la conciencia.

Para la víctima perdonar no es una opción.

La mayor perversión del Poder es convertir a los Derechos Humanos en una herramienta política.

Porque obedecí llevo en mi equipaje:

--- Los sueños que no soñé.

--- Los amores que no viví.

--- Las causas que no abracé.

--- Las esperanzas que perdí.

--- Las búsquedas que abandoné.

--- La amistad que no brindé.

--- La justicia que no exigí.

--- El perdón que no pedí.

--- La libertad que no conquisté.

--- Todo lo que pude haber sido y no seré.

La única lucha que se pierde es la que no se da.

Para el Poder sólo hay esclavos y enemigos.

El mayor error que puede cometer el que obedece es creer que el Poder no es capaz de... La perversión del Poder no tiene límites.

Ser imprevisible.

Para el dominado la historia tiene una lección: en la sangre derramada de un crucificado se ahogó un Imperio.

El dolor no duele.

Desordenar lo ordenado.

CADA ARMA DESTRUIDA
--- es un hijo que no verá
--- asesinar a su padre.
--- Es un padre que no pagará
--- rescate por su hijo.
--- Es una mujer que no será violada.
--- Es una familia que no será rehén.
--- Es una casa que no será robada.
--- CADA ARMA DESTRUIDA
--- es una victoria de la vida
--- sobre la muerte.

La duda es el virus que mata al Poder.

El Poder es el gran ilusionista: crea distintas realidades según su conveniencia.

El que obedece respira, se alimenta, ríe y llora, pero está muerto.

El que manda a latigazos muere a latigazos.

Para el esclavo el ajusticiamiento del Amo es la justicia.

El destino del Amo es ser un paria.

Porque teniendo memoria
--- elegí la amnesia.
--- Porque siendo testigo
--- negué haber estado.
--- Porque tendí mi mano
--- pero no la abrí.
--- Porque prometí
--- sabiendo que no cumpliría.
--- Porque me negué
--- a soñar despierto.
--- Porque le tuve miedo
--- al miedo.
--- Porque conocí el mundo
--- para no conocerme.
--- Porque no me atreví
--- a morir de amor.
--- Porque me doblé
--- en vez de romperme.
--- Soy el Hombre Roto.

Había una vez un emperador que era dueño del cielo y de la tierra. Un día llamó a los siete sabios más sabios de su imperio y les dijo: ”Quiero que resuman toda la sabiduría del mundo en tres palabras“. Los sabios se fueron y volvieron un año después. “Señor -le dijeron-, tenemos toda la sabiduría del mundo en tres palabras”. Incrédulo, el emperador les preguntó cuáles eran. Los sabios le respondieron: Esto también pasará.-

Concluyo: El Código de la Desobediencia es el camino a la libertad.