jueves, 24 de abril de 2008

Chávez oye a Jairo Larotta Sánchez, el Ingeniero es Chavista y quiere vivir mejor

Se acerca el 1 de Mayo y los trabajadores Chavistas quienes una vez defendieron el bolívar, se dieron cuenta que Bolívar o Bolívar Fuerte cada día es más débil y lo que el Estado le paga a sus empleados no alcanza para cubrir la canasta básica de una familia y menos aún para que esa familia pueda vivir con dignidad.
Desde el 27-01-07 los trabajadores chavístas específicamente Jairo Larotta Sánchez Ingeniero Civil y Expresidente de A.C. Defensores del bolívar viene planteando la necesidad de un sueldo mínimo mensual para todos los profesionales universitarios que laboran en la administración pública nacional, estatal o municipal. Sin embargo ha pasado más de un año y TODAVIA ESTE REGIMEN NO HA TENIDO LA VOLUNTAD POLÍTICA para RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA. Se acerca el 1º de Mayo y DIOS quiera que me equivoque pero estoy seguro que no existe la Voluntad Política desde el Presidente para abajo para resolver este PROBLEMA que cada día es más grave por la ausencia de políticas serias para CONTROLAR LA INFLACIÓN. A continuación transcribo y resalto del artículo publicado en el siguiente vínculo.
http://www.aporrea.org/actualidad/a29974.html

"Recientemente el Presidente Chávez comentó sobre los excesivos sueldos de algunos funcionarios públicos actuales. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia anunció en su discurso de Memoria y Cuenta de 2006 de la semana pasada, que los magistrados de ese alto tribunal acordaron bajar su sueldo básico mensual en un 50%. Pero no mencionó nada referente al sueldo de los demás profesionales universitarios que trabajan en los tribunales. Nosotros haremos una propuesta de sueldo mínimo mensual para todos los profesionales universitarios que laboran en la administración pública nacional, estatal y municipal.

Los profesionales universitarios de la República Bolivariana de Venezuela están recibiendo en la actualidad sueldos muy bajos, diríamos indignos y por tanto injustos. Las inflaciones anuales y las devaluaciones de nuestra moneda han conspirado contra el poder adquisitivo de todos los venezolanos, haciendo inoperantes los tabuladores de todos los organismos del Estado. Además los profesionales universitarios reciben sueldos diferentes según los organismos, instituciones, ministerios o empresas del Estado venezolano. Vemos como PDVSA tiene tabuladores y emolumentos mucho más atractivos que otras instituciones como por ejemplo el Seguro Social, los Ministerios, etc, y así vemos la injusticia reinar dentro de la administración pública. Es justicia actualizar los sueldos de la administración pública y en especial los sueldos de los profesionales universitarios que en ella laboran.

Ha correspondido a los gremios profesionales determinar el sueldo mínimo de sus agremiados, para solo “sugerirlos” (no los pueden imponer) a los entes estatales para que ajusten sus tabuladores. De esto tenemos una larga historia de injustos tabuladores de la vieja Oficina Central de Personal válidos para el personal de los ministerios. Los tabuladores de los gremios no lo atendían las empresas del Estado porque no se consideraban empleados públicos. Recordamos la inamovilidad de los llamados “funcionarios de carrera”, que son los empleados públicos a quienes se les aplicaba los tabuladores obsoletos de la vieja Oficina Central de Personal. Por estas razones es menester implementar un tabulador común para todas las profesiones y para todos los entes del Estado para mejorar los ingresos de los profesionales y por ende disminuir la corruptelas que por necesidad ocurren.

Es de todos conocidos pués el problema de determinación de los sueldos para los profesionales que prestan sus servicios en la Administración Pública. Los tabuladores actuales que muestran los Gremios Profesionales para sus miembros son disímiles para diferentes profesiones y están todos obsoletos debido a las devaluaciones de nuestra moneda a lo largo de los últimos años, además de la alta inflación. Muchos de estos gremios reciben presiones del sector privado y también del sector público para no actualizar esos tabuladores. Creemos que se debe estandarizar los sueldos de todos los profesionales para evitar exclusiones injustas.

Los Defensores del bolívar hemos propuesto en varias oportunidades la implementación del sueldo mínimo en unidades tributarias ( http://www.aporrea.org/actualidad/a12434.html ), para evitar la obsolescencia del sueldo mínimo por efectos de la inflación. Sabemos que el BCV publica todos los meses de Enero de cada año el nuevo valor de la Unidad Tributaria, que incluye el cálculo preciso de la inflación del ejercicio anual inmediato anterior. Pues bien, proponemos a continuación un sueldo mínimo y tabulador para los profesionales universitarios con carreras de 5 años. El tabulador que proponemos se refiere para los profesionales con diferentes años de experiencia. Para aquellos profesionales con postgrados titulados de Magíster y Doctorado proponemos simplemente multiplicar el sueldo mínimo propuesto por 1,15 y 1,25 respectivamente. De esta manera se haría justicia con la clase media profesional que sufre las inclemencias de sueldos bajos y los perniciosos efectos de la inflación.

He aquí el tabulador propuesto, para la consideración de los lectores y de las altas autoridades gubernamentales. Ojala este artículo de opinión abra un debate popular para resolver con justicia los ingresos de la numerosa clase media profesional venezolana."

(*):Ingeniero Civil, M.Sc. CIV No. 8511 Expresidente de A.C. Defensores del bolívar email: jairolarottas@cantv.net
====================================================================
El 1 de Mayo veremos cual es la Respuesta de Chávez ante el planteamiento muy bien elaborado del Ingeniero Civil Jairo Larotta Sánchez

Esperemos que este Régimen, no Rotta (rompa) las esperanzas del Ingeniero Larotta y de todos los profesionales universitarios que trabajan en la Administracción Pública. Este Régimen ya tiene 9 AÑOS sin resolver este problema mientras regala maletines y petroleos a otros países.
Cada día este problema es mayor ya que este régimen solo aumenta el sueldo mínimo mientras el resto de la escala salarial permanece inmodificable mientras que devaluaciones e inflación destruyen el poder adquisitivo del venezolano y las posibilidades de una vida mejor para sus familias; y en lugar de la pirámide salarial tenemos una L caída donde la mayoría gana sueldo mínimo y solo los miembros de los 5 PODERES tienen sueldos exorbitantes. SOCIALISMO PURO.

Si no entienden lo de la L caída vean el siguiente gráfico


miércoles, 23 de abril de 2008

Bolívar Fuerte DEVALUADO en 44%


Cuatro noticias importantes en el día de hoy

El aumento de los precios del petróleo a niveles record
http://www.eluniversal.com/2008/04/23/eco_art_barril-de-crudo-se-a_831035.shtml
La caída del poder adquisitivo del venezolano http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=147485
La devaluación del bolívar fuerte en un 44%
http://www.diarioreportedelaeconomia.com/abril200817.htm
Venezuela y Argentina únicos países con inflación más alta en América Latina
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/22/index.php?section=economia&article=027n1eiu

Realmente no se porque los SABIOS ECONOMISTAS SOCIALISTAS no nos explican como es posible que nuestro país con:
  • los mayores precios e ingresos petroleros de toda su historia, ,
  • sea un país con la más alta inflación de toda latinoamérica,
  • el BOLIVAR FUERTE YA SE HA DEVALUADO en un 44%
  • y todo esto lleva a la Noticia más importante que es la pérdida del PODER ADQUISITIVO del Pueblo Venezolano
VENEZUELA ES UN PAIS MUY RICO con un Gobierno muy tonto y torpe que se pasa regalando el BIENESTAR DE SU PUEBLO a otras naciones.

El NUEVO PRESIDENTE DE PARAGUAY apenas ganó las Elecciones, empezó a DEFENDER LOS RECURSOS DE SU PAÍS pidiendo a BRASIL cancele PRECIO JUSTO por la ENERGíA QUE PARAGUAY suminitra a BRASIL; mientras que el IDIOTA DE CHÁVEZ, reclama Precio justo para el PETROLEO, para luego regalarselo a CUBA y ha llegado al colmo de venderselo a precios irrisorios a POTENCIAS ECONÓMICAS COMO INGLATERRA.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

martes, 22 de abril de 2008

Chávez y los Trabajadores

Personal de Edelca protestó a las puertas de Macagua
El Universal (Venezuela) - hace 10 horas
Tras cerrar por un par de horas la entrada al complejo Hidroeléctrico Macagua de Puerto Ordaz, los trabajadores de Electrificación del Caroní, Edelca, advirtieron la activación de un pliego conciliatorio que podría convertirse en conflictivo en los ...
Trabajadores de Edelca protestan por deudas laborales Correo del Caroní
Trabajadores exigen a Edelca cumplir pasivos laborales El Diario de Guayana
Nueva Prensa de Guayana - Correo del Caroní - Nueva Prensa de Guayana
y 6 artículos relacionados »

Esta es una noticia del día de hoy, este gobierno que se dice Socialista
  • NO CUMPLE CON LOS TRABAJADORES,
  • NO CANCELA DEUDAS LABORALES,
  • NO CUMPLE CON LOS PASIVO LABORALES
Pobre los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco si creen que que este Régimen Militarista y Autocrático, va a cumplir con ellos. Lo primero que va hacer es diviodirlos creando un Sindicato Chavista, pero cumplir con ellos que va. Sino vean como están los:
  • trabajadores de Edelca,
  • los Maestros,
  • los Médicos,
  • los Obreros,
  • En fín todos los empleados públicos a excepción por supuesto de los Ministros y Diputados Socialistas, Los Jueces y ConJueces del Tribunal Supremo de Justicia, en fin los Socialistas de los 5 Poderes Públicos Venezolano.

Este gobierno se niega a discutir CONTRATACIONES COLECTIVAS VENCIDAS pero se la pasa regalando Dinero al Exterior y a la Guerrilla Colombiana.
Pero para que los militares esten contento les decreta aumento general de Sueldo.

ESTO ES LO QUE Chávez llama UNIÓN CIVICO MILITAR, Aumento general de Sueldo para los militares y aumento solo del salario mínimo para el resto de los empleados públicos.

Viva la UNIÓN CIVICO MILITAR.

lunes, 21 de abril de 2008

RECONÓCELOS, Reforma curricular

Existe una página Web creada en el 2002, titulada RECONÓCELOS, http://noticias.reconocelos.com/archives/2005/05/29-170000.php donde aparecen todas aquellas personas públicas, civiles ó militares que apoyan a este Régimen Autocrático. En la página, a diferencia de APORREA, se permite que los visitantes transcriban sus comentarios sobre la actualidad en Venezuela. Personas simpatizantes al Régimen Autocrático, expresan su molestia por la existencia de este pequeño espacio en Internet, pero guardan un silencio ensordecedor con respecto a la forma como se utiliza VTV, VIVES y TVES, televisoras de todos los Venezolanos, donde sujetos como el tarifado de Mario Silva someten al escarnio público a cualquiera que exprese su opinión contra el Régimen Autocrático de Hugo Chávez y donde a diferencia de RECONÓCELOS no se permite a lo que ellos consideran DISIDENCIA expresar su opinión, ni derecho a réplica; y donde se favorece publicitariamente al PSUV.

El alcance y la penetración de Reconócelos es muy inferior al poder MEDIATICO de estas tres televisoras del Estado Venezolano.

Apoyo iniciativas como Reconócelos, porque a través de ellos se podrá conocer la Historia Real y no la Historia que quieren enseñar a nuestros hijos con la cacareada REFORMA CURRICULAR.

sábado, 19 de abril de 2008

Aumento de Sueldos y Salarios en Venezuela. Socialismo del Siglo XXI.

El partido Podemos, se distanció del Proyecto Autocrático y Totalitarista de Hugo Chávez cuando :
  • vislumbraron que el Proyecto de Chávez no es ningún Proyecto Bolivariano,
  • Chávez demostró abiertamente ser la Quinta Columna de Fidel Castro en Venezuela
  • Chávez demostró ser un títere de Fidel Castro y sus secuaces
  • Chávez demostró abierto apoyo a grupos terroristas e irregulares como son la FARC, ELN
y dentro de lo que llamamos "Oposición", han demostrado coherencia y apego a sus principios y valores, de forma tal que antes la avalancha de dólares producto del precio actual de barril de petroleo han planteado un aumento general de sueldos y salarios http://deportes.eluniversal.com/2008/04/17/eco_ava_podemos-consigno-ley_17A1520803.shtml; y a pesar que los trabajadores chavistas en aporrea han expresado la necesidad de un aumento general de sueldos y salarios http://www.aporrea.org/trabajadores/n91138.html A pesar de todo esto, los dirigentes del PSUV han señalado rápidamente que el PSUV es un partido donde solo sus dirigentes y LOS MILITARES tienen derecho a recibir altos sueldos y salarios, mientras que el resto de los trabajadores y empleados públicos no merecen VIVIR CON DIGNIDAD y por eso prontamente manifestaron que si había aumento de sueldo solo sería para el sueldo mínimo. A los trabajadores y empleados públicos hay que igualarlos para abajo, no para arriba y solo:
  • los altos burócratas del gobierno son los únicos que merecen un alto nivel de sueldos y salarios y
  • LOS MILITARES SON LOS UNICOS QUE MERECEN UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS, mientras que el resto de los empleados públicos los igualan para abajo de forma tal que en los momentos actuales el 57% de la masa trabajadora devenga salario mínimo.
ESTO ES LO QUE SE LLAMA SOCIALISMO y pronto oiremos decir a Chávez lo mismo que dice Fidel en su maratónica entrevista de VIVES "Y LE PAGAMOS SALARIO POR SU TRABAJO"

No soy profeta pero anoten el día de hoy y verán que en menos de lo que canta un Gallo Chávez decretará para los MILITARES un aumento General de Salario y para el resto de los empleados públicos unicamente aumentará el Salario mínimo como ha sido su costumbre y lo ha hecho en estos nueve años. No se como todavía hay trabajadores que creen en Chávez.
Por favor revisen este foro:
http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=21877

Simultaneamente a pesar de los excedentes en ingresos petroleros y a pesar del CONTROL DE CAMBIOS, las reservas internacionales de Venezuela han disminuido 3.455 millones de dólares al pasar de 34.286 millones de dólares al cierre del año 2007 a 30.831 millones de dólares registrados al 17 de abril del año en curso.

Desearía que los sabios de Giordani, Cabezas y en fín esas lumbreras de economistas SOCIALISTAS me expliquen como es posible con los gigantescos ingresos petroleros y con el CONTROL DE CAMBIOS, que las Reservas Internacionales esten disminuyendo. http://www.bancaynegocios.com/index.asp

viernes, 18 de abril de 2008

El Estado gasta mensualmente en Chávez el equivalente al salario mínimo de 10.785.525 . Socialismo puro.

Este estracto fue copiado textualmente del siguiente vínculo.

http://www.aporrea.org/endogeno/n104216.html
publicado el 04/11/07. Sin embargo Chávez y su gran y lujosa mesa de ministros que nos obliga a ver cuando encadena nuestros televisores, NO HAN DADO RESPUESTA a pesar de los graves señalamientos que aquí se exponen.

ESTO PIENSAN Y EXPRESAN LOS TRABAJADORES CHAVISTAS.

“Venezuela es el país con la más alta inflación de América Latina, por lo menos en los últimos 4 años. Entre el 2004 y el 2006 ha oscilado entre 19 y 17%, y ya este año anda por 13,6%, y aún faltan los meses de noviembre y diciembre, que tradicionalmente son de inflación elevada. El gobierno se ufana diciendo que tenemos el salario mínimo más alto del continente, el cual asciende a tan sólo Bs.614.790, pero hay otras cifras que no dice, por ejemplo, que el 73% de los hogares venezolanos no pueden cubrir sus necesidades básicas, es decir, tienen ingresos inferiores a la canasta básica que en octubre se colocó en Bs. 2.343.386. Para ser exactos, 23 millones de personas sólo tienen ingresos entre Bs.456.000 y 1.600.000. Pero lo que es más grave aún, y el gobierno tampoco lo dice es que el 57% de los trabajadores gana salario mínimo, eso vienen siendo unos 5 millones y medio de trabajadores. Es posible que tengamos el salario mínimo más alto de la región pero también somos uno de los países donde más trabajadores tienen que sobrevivir con ese salario miserable, que sólo alcanza para comprar la mitad de la canasta alimentaria que en octubre se colocó en un millón de bolívares”.

"Esta situación se agrava si consideramos que los alimentos y bebidas no alcohólicas conforman el 50,6% de la inflación total, y estos rubros, a su vez, representan el 26% del total del consumo promedio. Es decir que los trabajadores dedican una cuarta parte de sus ingresos para adquirir alimentos, que es lo más costoso de todos los bienes y servicios, esto significa que la inflación real es de un 40% y no de 13,6%, que es el acumulado inflacionario hasta octubre".

“Es en este contexto deplorable para la vida cotidiana de los trabajadores que nos parece una burla exigirle a los trabajadores esfuerzos y sacrificios, en aras de un supuesto socialismo que no se ve por ningún lado, mientras que los funcionarios del Estado, ministros, diputados, gobernadores y directivos de PDVSA ganan millones. Por eso rechazamos el trabajo voluntario que ahora se quiere elevar a rango constitucional, y decimos que esto en el marco del capitalismo es esclavitud”.

“Insistimos, esta situación ya es intolerable para los trabajadores. Entre el desabastecimiento generado por la crisis en el campo y las presiones del empresariado para que el gobierno libere los precios y termine con el control de cambio, por una parta, y por la otra, la inflación galopante que el gobierno ha sido incapaz de detener, los trabajadores venezolanos se encuentran en una gran incertidumbre, por ello exigimos que se decrete un aumento general de sueldos y se establezca la escala móvil de salarios”.

Hugo Rafael, cuando vas a responder
  • Hugito esto dicen los trabajadores.
  • Hugito tu gastas diariamente BsF. 218.000.000,00, un trabajador gana BsF 614,790 = quiere decir que si dividimos lo que gastas en un día por el salario mínimo de un trabajador (218000000 / 614.79 = 354592.625) encontramos que tu no eres muy socialista que digamos, ya que gastas en un día lo que ganan mensual 354.593 trabajadores en un mes, y en un mes gastas lo que ganan 10.785.525,68
    trabajadores con salario mínimo.
  • Es decir que el Estado gasta en tí mensualmente, aparte de tu sueldo el equivalente al salario mínimo de 10.785.525,68
  • Tu gastas mensualmente el equivalente al salario mínimo de 10.785.525,68. trabajadores.
  • Que quiere decir esto. Que con lo que tu gastas mensualmente, aparte de tu salario, se podría duplicar el salario mínimo a 10.785.525,68. trabajadores.
  • Pregunto, se puede llamar esto SOCIALISMO.
  • CON RAZÓN QUE NO TE QUIERES IR DE MIRAFLORES.
  • CON RAZÓN QUE DEJAS QUE TU FAMILIA COMPRE LATIFUNDIOS EN BARINAS.
Si como dicen los sindicalistas chavistas "57% de los trabajadores gana salario mínimo, eso vienen siendo unos 5 millones y medio de trabajadores", si 5.500.000 de trabajadores representan el 57% de la masa trabajadora, por simple regla de tres deducimos que el 100% de la masa trabajadora es 9.649.122,80701754386. Si tu gasta 218.000.000,00 de BsF en un día al multiplicar por 365 días y dividirlo entre 12 que son los meses del año y luego lo dividimos entre 614,79 que es el salario mínimo, obtenemos que tu gastas en un mes el equivalente al salario mínimo de 10.785.525,68
trabajadores.
Con lo que el Estado gasta en tí ("DEPENDIENTE MAYOR") en un año, se podría dar un aumento salarial de BsF 687,19 a toda la masa trabajadora durante los 12 meses del año ó de BsF 1030,785 si lo das a partir del 1 de Mayo.
ESTO ES LO QUE TU LLAMAS SOCIALISMO.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?NOT=171627&Sec=5

Esta es la verdadera cara de Chávez EN FLUX, GORDO Y CONTENTO AL BAJAR DEL AVIÓN DONDE se la pasa viajando alrededor del Mundo.

El reportaje destaca, cuadro a cuadro, las cifras de gastos del Presidente Chávez, en el siguiente orden:

En el 2007:

-Partida Viáticos y Pasajes 2007: 77.985.718 Bs.F
-Alimentos y Bebidas 2007: 600.061 Bs.F
-Prendas de Vestir 2007: 96.000 Bs.F
-Lavandería y Tintorería 2007: 63.000 Bs.F
-Libros, Revistas y Periódicos: 66.500 Bs.F
-Despacho presidencial 2008: 5.000.000 Bs.F

En el 2008

-Partida Viáticos y Pasajes 2008:164.845.780 Bs.F
-Alimentos y Bebidas 2008: 6.055.000 Bs.F
-Seguridad y Custodia: 12.000.000 Bs.F
-Calzados 2008: 43.000 Bs.F
-Electricidad 2008: 1.158.000 Bs.F
-Teléfonos (Fijos y celular) 2008:6.021.070 Bs.F

martes, 15 de abril de 2008

Bolívar Fuerte Vs Peso Colombiano

jueves 19 de julio de 2007

Dolar paralelo congelado y bolívar cae frente al peso colombiano

El dolar paralelo cierra la jornada del jueves en 4.100 bolívares para la compra y 4.200 bolívares para la venta, en un mercado marcado por la poca oferta de dólares, tónica que se mantiene desde principios de la semana.

Mientras tanto, el bolívar caía a un mínimo histórico de 0,50 centavos frente al peso colombiano, lo que representa una caída del 37% respecto al valor que el bolívar tenía al finalizar el año pasado.

Las casas de cambio de Cúcuta cambian los bolívares a 0,50 para la compra y 0,52 para la venta.

Según los cambistas consultados, el bolívar sufre una fuerte devaluación que se origina en la escasez de la moneda en los mercados locales de Cúcuta.

Aquí esta la verdad para aquellos que todavía defienden al pocoseso robolucionario

El bolívar fuerte vale la mitad de un peso colombiano y los colombianos tienen más población y NO TIENE PETROLEO. Agradecería al sabio de GIORDANI o a cualquier Economista Chavista que me explique como es posible esto.

Las dos vidas de Fidel y sus amigos

En una página web http://www.filmica.com/port666/archivos/004103.html
, colocaron una entrevista con el Dictador Cubano Fidel Castro quien expresó según dicen ellos:

"-Usted dijo una vez que deberíamos vivir dos vidas: una como ensayo y la otra para vivirla.

Y Castro respondió:

-No es verdaderamente así. Con una vida tenemos suficiente: la primera mitad es un ensayo y la segunda es para vivirla. Me ha pasado a mí y conozco a mucha gente a quien le ha pasado también."

A confesión de parte relevo de pruebas, Castro confiesa que:

  • la primera mitad de su vida fue un ensayo, y
  • la segunda mitad, desde que está en el poder ha sido para vivirla.
Que quiere decir esto?. Que él ha sacrificado la única vida de todos los habitantes de la Isla de Cuba, sometiéndolos a PRIVACIONES, REGULACIONES, PERSECUCIONES, todo esto para qué? para el poder disfrutar de su vida. La vida en el PODER da placeres y comodidades que el resto de la población, no merecen tener. Solo los "líderes" pueden disfrutar de PODER VIVIR. Ahora entiendo que significa las "Mieles del PODER"

Y manifiesta, "conozco a mucha gente que le ha pasado también." A quien conoce Fidel? Al sin verguenza de Hugito quien aparte del salario que le paga el Estado por un trabajo que no sabe hacer, derrocha mensualmente el equivalente al salario mínimo
de 10.785.525,68 trabajadores.
http://soloparachavistas.blogspot.com/2008/04/chvez-aqu-estn-tus-matemticas.html

Ellos disfrutan la segunda mitad de su vida, mientras nosotros la mayoría del pueblo padecemos toda la vida en nuestra única vida, a consecuencia del la vanidad de aquellos que detentan el poder y malbaratan los recursos del Estado.

lunes, 14 de abril de 2008

Chávez Comunista o Consumista. Chávez y el Lujo.

El impuesto al lujo aparece en el sistema tributario venezolano en 1994, justo un año después de que se aprobara la Ley del Impuesto al Valor Agregado. La norma incorpora dos listas en las que se especifican las características de la categoría "lujo" y la tasa que se cancelaría por ello.

  • La primera incluyó bebidas alcohólicas, cigarrillos, vehículos de paseo o rústico cuyo costo superara los 22 mil dólares (o su equivalente en bolívares), artículos elaborados con perlas finas o preciosas, relojes de pulsera y bolsillo chapados en oro platino u otros metales preciosos, y artículos de joyería chapados en metales preciosos.
  • En la segunda lista se incorporaron:
    • los vehículos y automóviles rústicos con capacidad para nueve personas cuyo precio de fábrica fuese más de 44 mil dólares,
    • yates y demás embarcaciones de recreo y deporte,
    • motocicletas de alta cilindrada,
    • juegos activados con monedas o fichas,
    • pieles finas y
    • antenas parabólicas para captar imágenes de televisión por satélite.
Para estos artículos, la alícuota era de 20 por ciento adicional.

Con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República se elimina el artículo, pero reaparece un año más tarde, en 2000, gracias a la reforma a la Ley del IVA.

En una nueva modificación –esta vez en julio de 2002– el artículo se mantiene,

  • sólo que se exonera el impuesto sobre los yates, pieles finas y antenas parabólicas.
  • Queda una sola lista con una alícuota de 10 por ciento adicional:
    • vehículos y automóviles rústicos con capacidad para 9 personas o menos, cuyo precio de fábrica fuese más de 44 mil dólares,
    • motocicletas con cilindradas de más de 500 cc,
    • máquinas y juegos activados con monedas o fichas,
    • helicópteros, aviones y avionetas y demás aeronaves utilizadas con fines recreativos,
    • toros de lidia,
    • caballos de paso,
    • caviar y joyas con piedras preciosos con precio superior a 500 dólares.
    • Un mes más tarde, en una reimpresión de la ley, aparece reducido a 30 mil dólares el costo de los vehículos que cancelarían la alícuota.

Socialismo y el Lujo

El presidente Chávez ha dicho en varias ocasiones que el consumismo y el lujo no están en sintonía con los valores socialistas. Incluso, ha hecho llamados a la población a gastar sólo lo necesario. Sin embargo, los venezolanos se encuentran inmersos en una sociedad consumista, y los productos considerados suntuarios no sólo agradan a los llamados "ricos", como bien lo han explicado los expertos.

España considera que hay una gran contradicción en estos planteamientos: "Si alguien muestra el aspecto aspiracional del consumo del venezolano es el mismo presidente Chávez: lo vemos cambiar de trajes, pluma y reloj a cada rato". Por su parte, Dakduk concluye que el carácter "consumista" no es algo particular de la sociedad venezolana, sino de la misma modernidad enmarcada por muchos años en las lógicas del mercado.

Analicemos el contenido de este artículo:

En el año 1994 la alicuota del impuesto al lujo era de 20% y se incluían como artículos de lujo

  • los yates y demás embarcaciones de recreo y deporte.
En el 2002 bajo el gobierno del Socialista Consumista Chávez se disminuye la alicuota al 10%, es decir se disminuyo el impuesto al lujo en un 10%. Esto es contradictorio al mensaje de Chávez, quien critica a los oligarcas y los premia con un 10% MENOS de Impuesto al Lujo, y no solamente eso, exonera de impuesto a los yates, pieles finas y antenas parabólicas.

Para la IV República un vehículo de más de $ 22.000,00 era lujo.

Para los Socialistas los vehículos de Lujo son aquellos de más de $30.000,00.

Será por eso que ARISTÓBULO tiene un YATE, ya que en el Socialismo las Hummer y los Yates no son lujo.

Las pieles finas son pieles de animales los cuales son exterminados para utilizar sus pieles como signo de prestigio social y Chávez con esta conducta favorece la matanza de animales.

Pregunto: esta conducta es propia de un Gobierno que se dice Socialista.
El New Battle Rojo Rojito de Chávez es uno de los vehículos pequeños MÁS CAROS DEL MERCADO.
Creen que Chávez es Socialista? Chávez lo que es TREMENDO ROJO VIVO.

domingo, 13 de abril de 2008

Votaré por Chávez cuando...

Este artículo fue extraido del Blog de Alexis en el siguiente vínculo

http://www.elblogdealexs.com/para-chavistas-y-opositores/
Lo que claramente expresa este señor, es el país que todo Venezolano Decente que quiera a su familia desea

Para Chavistas y Opositores

1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos
digan ‘Made In Venezuela’; eso si sería revolución.
2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Oligarcas! tenga mi
propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a
mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.
3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar “¡Golpistas!”
ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquee,
porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su
familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.
4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar “Neoliberalismo
Salvaje!” los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a
mi país, y sus carros digan ‘Hecho en Venezuela’
5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio Adentro,
los hospitales parezcan clínicas privadas.

6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos Bs. 120.000
de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.
7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de
pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de ¡revolución¡.
8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de
economía.
¿Por qué Japón SI y nosotros NO?
¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO?
¿Por qué Aruba SI y nosotros NO?
¿Por qué España SI y nosotros NO?
¿Por qué Noruega SI y nosotros NO?
¿Por qué Holanda SI y nosotros NO?
¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO?
¿Por qué Francia SI y nosotros NO?
¿Por qué Italia SI y nosotros NO?
¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros
NO?
Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver
una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver
Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar
nada al ver Discovery Channel.
Pensaron que Chávez iba a hacer una “Revolución”. Nunca les pasó por la
mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana,
porque nunca creyeron que el venezolano fuese tan estúpido como para dejarse
inyectar ideologías caducas del pasado por un bocado de comida o por unos
piches y miserables reales de una Misión.
¿¿¿¿¿A quien no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen
empleo y en un país que sea considerado una potencia económica?????
Lo triste es que hoy en 2007, en la Venezuela de Hugo Chavez, futuro
monarca de estas tierras con la reeleccion perpetua que le brindara la
“reforma constitucional”, lo único que veo es a estos cabrones gritando
“Che Guevara!” No me jodan!!!
9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie “¡Mi
comandante!” sino Sr. Presidente : Venezuela no es un Cuartel !
10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes Chavistas no me hagan gritar
“!Oligarcas!” pero ellos si se compran fincas, casas y carros ultimo
mdoelo, no joda, mientras que a mi me dan piches Bs. 100.000 y una franela
roja para que vaya a una concentración.
11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que
la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien.
Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando
a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable…¿que
coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, que resuelvan ellos su peo.
12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando
Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario
Barreto,
o un BMW como el Revolucionario Ministro Rodriguez, o un Corvette como el
de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos
chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de
revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.
13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder
esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo
revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al ‘Lee Hamilton Steak
House’ a discutir las ‘acciones de calle’.
Si los dirigentes Chavistas y
los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus
dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente
seguro,’camarada’, de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en
Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así?
Pero si tu, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, Coño,
reflexiona… o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el
pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado y que los ha
matado de hambre y de mengua por generaciones?.
Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus
hijos ni te da porvenir; esas son esas son güebonadas del pasado. El Che
Guevara fue un asesino de marca mayor y asi lo documenta la historia. Que
triste ver a niñitos venezolanos con franelas que portan la cara de ese
delincuente, asesino…
Chavista que me lees:
Pídeles y Exígeles a tus dirigentes que conviertan a Venezuela en una
potencia Económica e Industrial, y te aseguro ‘Camarada’, que tu al igual
que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país del mundo
……Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a
gritar ¡¡Revolución!! ¡¡Oligarcas!! ¡¡Fascistas!! ¡¡Golpistas!!
¡¡Terroristas!¡ con una franelita roja y una gorra regalada para luego
volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y
que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los
de arriba)- a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las
misiones.
Quiero vivir en la Republica (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no
como un pendejo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros
países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a
lo
lejos, los barrios donde viven muchos ¡¡Revolucionarios!…
Que coja su reforma y la enrolle se la meta …….en el
paltó…su sitio favorito….

sábado, 12 de abril de 2008

Registro Electoral Permanente Viciado

En la siguiente dirección electrónica http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2006/07/19/lo-que-chavez-se-gasta-en-una-gira?disp=comments#
se denunció en el 2006 lo que transcribo a continuación:
"Les envio este e-mail para denunciar el fraude que existe en los numeros de cedulas, es el caso por ejemplo de mi padre que murio hace ya 10 años y que aun esta registrado para votar hoy, su cedula es 47444, cuando introduzco su cédula en la pagina del CNE www.cne.gov.ve aparece como si fuese a votar.

Este caso y otros mas como por ejemplo, el numero de cedula 123, asignada a una ciudadana que se "le está verificando su fecha de nacimiento en conjunto con la ONIDEX", y este otro: 666666 que da como resultado una tal Peña Maria Francisca. cosa que dudo, ya que una cedula con ese numero no existe. Y este ultimo 4308005, el cual aparece en la pagina del CNE como SUPERMAN RAMON VALOR PEREZ, nunca me imaginé que Superman fuera criollo. En fin amigos, esten atentos a este FRAUDE electoral que YA ESTA MONTADO para que Chavez gane mediante estos votos fantasmas,"

Para constatar la veracidad de la denuncia introduje el Nº de cédula en el Directorio del CNE.
y como vieron arriba, la denuncia era cierta.

2 años después persiste la misma irregularidad del Registro Electoral y la oposición tranquila.

Ojo, oposición es necesario una depuración del Registro Electoral.

viernes, 11 de abril de 2008

Chávez y la Inflación. Chávez Rico, Pueblo Pobre

En lo que va de año, el venezolano ha perdido casi tres puntos porcentuales de su capacidad de compra. El cálculo resulta de cruzar la situación del ingreso con la inflación, explicó Luis Vicente León, director de Datanálisis, quien refirió que la caída del ingreso real de la población, materializada en marzo, se produjo tras casi 36 meses de crecimiento o de estabilidad como mínimo. Venezuela tuvo una inflación de 7,1% en el primer trimestre de 2008. Todos los consumos que son referentes del venezolano, dijo León, se han contraído, y eso tiene que ver con la confianza. En el marco del Índice de Confianza del Venezolano que mide Datanálisis, cuando se les preguntó a los ciudadanos en octubre pasado cómo evalúan la situación económica del país, 59% de la población indicaba que la veía muy bien, bien o regular hacia bien. Pero en marzo pasado, la evaluación se revirtió completamente. 57,7% piensa que la perspectiva es negativa. Esa percepción negativa tiene que ver con el desabastecimiento. La gestión del Estado en materia alimentaria es negativa para 70% de la población. Por su lado, la gerencia gubernamental para solucionar el problema de la vivienda, según Datanálisis, está reprobada por más de 60% de la población. También en materia de salud la percepción es negativa en más de 50% de los encuestados. "De allí surgen las reacciones primitivas de nacionalización, de empresas productoras de cemento y más recientemente de Sidor". "No hay razón económica que justifique las nacionalizaciones. Lo único es un empeño en querer desviar la percepción de que hay un Estado ineficiente, queriendo hacer creer, por ejemplo, que en nueve años no se han construido más casas porque las cementeras no han dado suficiente cemento".


200620072008
Producto Interior Bruto (% crecimiento)10.38.05.0
Inflación (% final del periodo)13.62221.0
Balanza Comercial (Mil Mill $ USA)28.924.817.4
Balanza Cuenta Corriente (% del PIB)10.07.15.0
Déficit sector público (% del PIB)-1.8-2.3-3.4
Reservas (Mil Mill $ USA)35.033.029.0
Tipo de interés Depósito 30 días10.612.513.0
Deuda Externa (% de exportaciones)91.095.097.0
Tipo de cambio Bolívar/Dólar (final de año)2.1502.1502.470

En 1998 la remuneración promedio por ocupado se encontraba 38% por encima del salario mínimo, para el cierre de 2005 esa brecha se había reducido a sólo 7%. La población de ocupados en promedio está ganando el salario mínimo. Este patrón coincide con el que se ha presentado desde 1979, precisamente allí en donde se gestó el empobrecimiento masivo de Venezuela: Se mantiene el poder adquisitivo del salario mínimo, mientras cae de forma sostenida la remuneración promedio.

Un escandaloso reportaje: “Ser rico es malo, pero para los demás”

Noticias 24: El semanario zuliano “Versión Final” publica hoy un escandaloso reportaje sobre lo que gasta Hugo Chávez. Desde sus 43 millones de bs. antiguos al año en zapatos hasta casi 500 millones en ropa, dan muestran de la hipocresía del líder de la revolución cuando dice que “ser rico es malo”.


¿Y ser rico es malo?

Carlos Berrizbeitia, ex diputado de la AN, desmenuzó los gastos presidenciales: Chávez derrocha Bs. 218 millones al día

Pese a que pregona ser socialista el mandatario nacional derrocha como capitalista. De acuerdo con el presupuesto aprobado por la AN para el Presidente cada segundo que pasa significa la pérdida de 2 millones de bolívares fuertes ¿Será esto el Socialismo del Siglo XXI?


Texto: Luis Párraga / Infografía: Fernand Colina

Tener carros, beber güisqui y ostentar lujos es malo, según el discurso cotidiano del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pero sus palabras se contradicen una vez más al detallar el comportamiento y el dinero que gasta el Jefe de Estado. Ni un jeque árabe invierte tanto en su día a día.

Carlos Berrizbeitia, dirigente de Proyecto Venezuela y ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), se ha caracterizado desde su tribuna política por investigar y desmenuzar las cifras del presupuesto presidencial. Berrizbeitia detalló a Versión Final en qué gasta Hugo Chávez el dinero de la nación. Entre otros documentos mostró algunos de los presupuestos aprobados por la AN al despacho de la Presidencia.

Con lupa se analiza los egresos por alimentos y bebidas, prendas de vestir, lavandería y tintorería, teléfonos, seguridad, y hasta el consumo de electricidad en su despacho. En 2007, por ejemplo, la AN dio el visto bueno al presupuesto de la casa presidencial, La Casona, el cual cubre los gastos de la familia presidencial durante el plazo estipulado. La pregunta es: ¿cuál es la familia presidencial? Pero más allá de las interrogantes, existen números alarmantes y que comparados con otros gastos confirmados por el mismo Gobierno, alcanzarían para realizar importantes obras a lo largo y ancho del país.

Mientras en La Casona y Miraflores los gastos aumentan año tras año y algunos incluso superan la barrera del millar, el Presidente de la República mantiene vigente su discurso del Socialismo del Siglo XXI y llama a los integrantes de la revolución a desprenderse de los bienes materiales que no hagan falta porque “ser rico es malo”.

Pero no debe ser tan malo cuando vemos el dinero que gasta el Presidente en sus constantes viajes al exterior que ya sobrepasan los 170 países visitados.

http://www.diariocritico.com/venezuela/2008/Abril/noticias/68247/chavez-carlos-eduardo-berrizbeitia.html

La verdad del altruismo de los médicos cubanos

Los médicos cubanos

Ramón Díaz-Marzo

HABANA VIEJA, agosto (www.cubanet.org) - ¿Quién podría decir que la labor que están realizando los médicos cubanos en países subdesarrollados no es digna de encomio?

La prensa oficial cubana escribe reportajes que reflejan esta labor humanitaria. Sienten que es una verdad incuestionable. Pero la verdad es más complicada. Es decir, los periodistas oficiales cubanos no han investigado profundamente el mundo real de los médicos cubanos.

Empecemos por decir que la vida que llevan los médicos en Cuba es precaria. El sueldo que ganan apenas les alcanza para cubrir sus más elementales necesidades.

Durante meses, tanto en hospitales como en policlínicas, he conversado con galenos de ambos sexos. La mayoría han manifestado que con tal de librarse de la calamidad económica que padecen en Cuba están dispuestos a viajar, no al fin del mundo, sino al centro del infierno.

"Todo médico que sale de Cuba a cumplir una misión internacionalista mejora su situación económica", han coincidido en declarar los entrevistados.

¿Esto significa que la parte heroica que la propaganda oficial le atribuye a los médicos cubanos es cuestionable? De ningún modo. Los soldados que han muerto en guerras difíciles de comprender no han dejado de ser héroes.

Los médicos que marchan hacia otras partes del mundo reciben mensualmente la cantidad de 50 dólares, y el sueldo que dejan en Cuba lo siguen cobrando y se lo asignan a un familiar; un sueldo que oscila entre los 300 y los 500 pesos en moneda nacional, según sea la especialidad y el tiempo que lleve ejerciendo la medicina.

Una vez que se encuentran en la misión reciben obsequios de los habitantes del lugar. Obsequios nada despreciables en muchos casos. Y es un modo que tienen los habitantes del lugar de reciprocar una atención que es totalmente gratuita. Cuando terminan su misión y regresan a Cuba cargados de objetos materiales las autoridades aduanales en los aeropuertos cubanos engordan el ojo para no ver nada.

Recientemente conversé con un escritor sobre el fenómeno de los médicos cubanos en otras tierras del mundo. Mi tesis fue que la mayoría de los médicos cubanos no obraban por un sentimiento altruista, sino por las circunstancias en que se encuentra el país. Y le pregunté a mi interlocutor si de algún modo los médicos cubanos estaban siendo manipulados por las circunstancias.

Reconoció que las circunstancias obran como estímulo para que un médico cubano se sepulte en una selva africana, pero el resultado final, desde el punto de vista de los Derechos Humanos, deja un saldo positivo:

- Curan y ayudan a las personas que habitan esos países -replicó.

- ¿Hasta dónde -le pregunté- es auténtica esta ayuda solidaria? La mayoría de los médicos marchan hacia otras zonas del mundo donde no les faltara la alimentación que en su país no tienen, y de paso, con el ahorro y algunos regalos, al terminar la misión regresan a Cuba con artículos que de no haber ido a la misión jamás hubieran obtenido.

- Lo importante no son las circunstancias que rodean al médico para que sea capaz de ir al centro del infierno -declaró mi interlocutor. Lo importante es que curan y ayudan a las personas de un modo real.

Le pregunté en qué situación quedaban los derechos humanos individuales de cada médico que, si viviera en un país libre y con las comodidades propias de la clase media, jamas iría al centro del infierno:

- Supongamos -le dije- que nos encontramos en Ginebra haciendo publica esta conversación (que es el lugar actual donde se discuten los Derechos Humanos). Y supongamos que colocamos una balanza ante los representantes de cada país. En un plato estaría el médico que "viaja al centro del infierno" empujado por las circunstancias, y en el otro plato colocaríamos a millones de pobres que necesitan atención médica. En un plato de la balanza se estaría midiendo el derecho de un médico a no ir al "centro del infierno" porque las circunstancias lo obliguen, y en el otro plato se estaría sopesando el derecho que tienen los seres humanos a la salud. ¿Cuál crees que sería la votación?

- Pesaría más el derecho que tienen las personas a la salud. El derecho a la salud de la persona humana pesaría más que el derecho del médico cubano a no ir al "centro del infierno" por circunstancias históricas.

- Entonces esta situación que obliga a los médicos cubanos a ir al "centro del infierno", ¿no viola los derechos humanos individuales? -pregunté.

- Sí, los viola. Pero la masa, en este caso, siempre será más importante que el individuo.

- No creo que esta discusión sea sencilla -repliqué. Aquí se estaría decidiendo algo básico: ¿Qué es más importante, el derecho individual o el derecho colectivo? No olvidemos que una sociedad está compuesta de individualidades.

- El tema es complicado, amigo -dijo mi interlocutor. Aquí necesitaríamos a un teólogo y a un sociólogo; y también a varios historiadores que nos ilustraran y nos compararan el papel de los individuos y las colectividades en el desarrollo humano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

miércoles, 9 de abril de 2008

Moreto Pérez El Vengador

Existe un señor que se dice muy valiente pero se enconde tras el pseudónimo de Moreto Pérez y se autocalifica de "El Vengador"

En una página a la que caí por casualidad encontre este párrafo y adivinen quien lo firma Moreto Pérez.
IMPLACABLE...YA HE REPORTADO LA FOTO DEL INDICIADO...LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES PRONTO LE HARAN UNA VISITA DOMICILIARIA PARA QUE EXPLIQUE CIERTAS CONDUCTAS CONTRA EL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CHAVEZ
La negrilla es mía pero quiero resaltar como mantienen la uniadad los Chavistas

Este Moreto Pérez esta tan perdido y parece que al igual que le dió por masticar coca que ahora está viendo OVNI por todos lados.

Moreto, seguro que dentro de unos días nos dices que esos OVNI son refuerzos intergalácticos que vienen apoyar la Robolución Chavista en su lucha contra el Imperio Capitalista.

Moreto eres muy valiente metiéndote con las mujeres exiliadas por culpa de este régimen. Lo que te falta es que al igual que Raúl Castro, empieces a bombardear aviones civiles que salgan de Venezuela.

Realmente ¿gente? como tú lo que dan es lástima y deja de estar utilizando los símbolos de la Masonería en tu blog. Tu podrás ser de todo menos masón.

El porqué de "Solo para Chavistas"

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG?

Muchos que alguna vez decepcionados de los políticos tradicionales, creímos y apoyamos con nuestro voto a Hugo Rafael Chávez Frías hemos visto con desencanto que este gobierno ni es Revolucionario ni ha instaurado los cambios necesarios para:
- Combatir la corrupción
- Combatir la inflacción
Males estos ajenos a CUALQUIER REVOLUCIÓN QUE BUSQUE EL BIENESTAR DEL PUEBLO.

Lejos de eso:
- ha aumentado la dependencia de nuestra economía de la producción petrolera
- no ha combatido la inflacción
- la corrupción ha alcanzado niveles jamás vistos en Venezuela
- no ha combatido a la delicuencia
- no permite la discusión de las convenciones colectivas vencidas
- ha permitido la invasión de nuestra patria por países extranjeros
- ha malbarato y regalado inmensas sumas de dinero al exterior y no cumple con las deudas de los trabajadores, obreros y empleados venezolanos.
- falta de principios y valores de quienes dirigen el estado.

Tal estado de cosas requiere que todos los venezolanos honestos sean de izquierda o derecha se unan para rescatar el rumbo perdido, y desarrollen un plan y un proyecto de país que permita:

- Unir al pueblo venezolano para un objetivo común LA PATRIA, que no es más que EL BIENESTAR DE NUESTRO HIJOS Y NIETOS.

Unamonos todos por NUESTRA PATRIA, que es la de nuestros hijos y nietos, PERO UNAMONOS BAJO LA BANDERA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES REGIDOS POR LA ÉTICA, ÚNICO CAMINO DE TRANSFORMAR NUESTRO PAÍS EN UN PAÍS CIVILIZADO y PRÓSPERO PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS.

Haiman El Troudi duerme tranquilo, mientras el pueblo padece insomnio. Inflacción 2008

En el Universal del día de hoy titula:
El Gobierno plantea una meta inflacionaria cercana a 19,5%

El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, indicó que la expectativa inflacionaria de este año estará alineada con el promedio de aumento de precios que ha registrado el gobierno de Hugo Chávez, que se ubica en 19,5%.

"Este año nuestra meta inflacionaria la estamos considerando como una meta que se mantenga en este rango promedio de inflación", dijo al referirse a la tendencia de precios que se ha registrado entre los años 1999 y 2007.

Ya desde hace semanas el funcionario había destacado la necesidad de hacer los ajustes pertinentes en cuanto a expectativas para 2008, pues los resultados del primer trimestre no permitirán cumplir con la inflación de 11% que el Ejecutivo estimó para este año.

"Los niveles de inflación no son los que aspiramos", sentenció El Troudi, si bien resaltó que se ha revertido la tendencia alcista que habían registrado los precios al consumidor.

Aunque destacó que el Gobierno no está contento con los resultados en este tema, afirmó que la inflación no le quita el sueño a los representantes del gabinete económico.

Igualmente, el titular del despacho de Planificación y Desarrollo informó que el Índice de Precios al Consumidor de Caracas se situó en 2,3% al cierre del mes de marzo, y que en Mérida se registró un pico inflacionario de 3,2%.

El resultado del área capitalina plantea un brinco con respecto a 0,7% que se había registrado en el mismo mes del año 2007, según cifras del Banco Central de Venezuela.

En lo que respecta al acumulado para los tres primeros meses en Caracas, el registro es de 8,2%, que contrasta con el primer trimestre del año pasado, cuando fue de 2,6%.

Pregunto ¿Porqué la inflacción no le quita el sueño a los representantes del gabinete económico?

A los representantes del gabinete económico no les quita el sueño porque los sueldos de ellos son de 30 millones de bolívares ó más: mientras que el obrero que gana salario mínimo, cada día compra mucho menos y no le alcanza para mantener a su familia con dignidad y cada día al obrero la papa se le pone pelúa mientras que para los miembros del gabinete la papa está papaya.

martes, 8 de abril de 2008

Inflación del primer trimestre del 2008

Ayer hablamos de un titular de "últimas noticias" que infiero se hacen para:
  • tener contento al "líder del proceso" y
  • así ganar "los favores de la propaganda oficialista"
Pero la verdad no se puede ocultar y hoy "Últimas Noticias" titula en su recuadro superior izquierdo, pero en letras mucho más pequeñas que la utilizada en el recuadro paralelo, repito titula lo siguiente:

COSTO DE LA VIDA

En 7,1% se ubica inflación del primer trimestre
Caracas. El Índice Nacional de Precios al Consumidor Inpc, que presenta por vez primera el Banco Central de Venezuela BCV, registró las siguientes variaciones: 3,1% enero, 2,1% febrero y 1,7% marzo. La inflación acumulada está en 7,1% en el primer ...

Ayer nos adelantamos a aclarar que la "PAPA NO ESTÁ TAN PAPAYA" como Últimas Noticias había titulado ayer y el día de hoy el mismo diario "Últimas Noticias" a regañadientes y en centimetraje muy pequeño, como para que pase desapercibido, nos da la razón.

Si las metas inflacionarias de este Gobierno siempre son 12% anual ó menores de 2 dígitos, realmente no se cuando la van a cumplir ya que tenemos 9 años oyendo la misma cantaleta sin controlar este flagelo que castiga con mayor voracidad a los que menos tenemos.

Podemos concluir que lo Socialistas saben de Economía para:
  • comprar haciendas,
  • marmoleras,
  • atuneras, todas propiedades de líderes Socialistas.

Pero controlar la Inflación para favorecer a las Grandes Mayoría o no saben o no les interesa.

Quisiera que algún economista socialista me explicara como países con:
  • más población y
  • menos ingresos
tienen un índice de inflación de un solo dígito, mientras VENEZUELA con los Ingresos Petroleros conocidos por todos, tiene el índice inflacionario de toda América Latina y uno de los más altos a nivel mundial; tal como lo demostramos en http://soloparachavistas.blogspot.com/2008/02/chvez-el-matemtico.html

No se como todavía hay gente que cree en ésta chavezburguesía.

Hoy el ministro de planificación y desarrollo para justificar la inflación le hecha la culpa a los consumidores y utiliza un "períodico de ayer" que dice que la "papa está papaya". Señor ministro vea el períodico de hoy
dice:
  • "En 7,1% se ubica inflación del primer trimestre".
Con esta inflación ninguna papa está papaya.

lunes, 7 de abril de 2008

Gobierno Socialista que no cumple

Los trabajadores de la Maternidad "Concepción Palacios" se han comunicado con nosotros para denunciar que este gobierno que se llama Socialista no cumple con los trabajadores de la salud.

  • Cesta ticket: le debe el diferencial del aumento de todo el 2007 y además el aumento correspondiente al 2008. En otras palabras le siguen pagando el cesta ticket con las Unidades Tributarias del 2006.
  • Fidecomisos: adeudan casi todos los Fidecomisos y el único que pagaron lo cancelaron tres años después y sin los intereses de mora.
Aparte de los bajos sueldos que reciben no le cancelan adecuadamente otros aspectos a los cuales están obligados por ley, y después no quieren que los trabajadores de la salud migren a otros paises donde sus patronos si cumplen con sus compromisos.

Este Socialismo es puro bla, bla, bla.

Socialismo y el ser humano

El Alcalde Bernal justifica la no acción contra grupos armados del 23 de Enero porque el Socialismo considera al ser humano y es preferible conversar con esos grupos antes que imponer el órden pero en este blog hemos visto fotografias como el gobierno Socialista actuó contra los Estudiantes Universitarios cuando marchaban pacificamente y sin armas.
Una ley y una conducta para los que considero que me apoyan y otra para quienes se oponen a mí.

No se donde viven los que dirigen al Diario "Últimas Noticias" cuando ponen en su primera página que la "Papa está Papaya" cuando la inflación en el mes de Marzo fue de 2,5%. Anexo análisis económico sobre la economía en los tres primeros meses.

"El Índice de Precios al Consumidor del área metropolitana de Caracas registrado por el Banco Central de Venezuela se ubicó en 2,5% en marzo, se pudo conocer por una fuente extraoficial.

Con este nuevo repunte inflacionario, el alza de los precios registra un acumulado en lo que va de año de 8,4% en la capital. Si bien no se puede sacar la inflación anualizada, pues se deben esperar los resultados oficiales del BCV, que serán informados el próximo 7 de abril con el estreno del índice nacional de precio al consumidor, esta cifra resulta muy alta si se le compara con la obtenida en marzo de 2007, cuando se presentó una deflación de 0,7% y la acumulada se ubicó en 2,6%.

Con estos resultados del primer semestre del año, luce poco probable que el Gobierno logre cumplir su meta de frenar los precios."

Hay que ver lo que hacen lo Directores de los Diarios para ganar el favor de la Propaganda Oficialista.

Bueno creo que con esto está bueno por hoy.

jueves, 3 de abril de 2008

Respuesta a un militar sensible pero insensible a su pueblo

El 05 de agosto de 2007 me referí al trato preferencial que salarialmente da a los militares Hugito. Un militar en forma anónima colocó este comentario. He creido necesario constestarle con preguntas http://soloparachavistas.blogspot.com/2007/08/aumento-salarial-discriminatorio.html
"TODOS LOS TRABAJADORES SON IMPORTANTES EN TODA ORGANIZACION TODAS LAS PERSONA SON IMPORTANTES SIN DISCRIMINAR SU PROFESION... AHORA BIEN USTEDES DICEN Y SE SORPRENDEN PORQUE EL SEÑOR PRESIDENTE NOS AUMENTA? Y USTEDES NO SE DAN CUENTA DE QUE SU HORARIO ES DE (08) OCHO HORAS DIARIAS Y QUE LAS MIAS COMO MILITAR LA GRAN MAYORIA DE VECES ES DE (16) HORAS DIARIAS, QUE ALGUNAS VECES POR RESGUARDAR LOS INTERESES DE LA NACION NO TENEMOS VIDA SOCIAL Y NI SIQUIERA UN MOMENTO LIBRE PARA DEDICARSELOS A NUESTROS SERES QUERIDOS CUANDO MAS NOS NECESITAN, DE ESO SI NO SE DAN CUENTA? QUE CUANDO HAY QUE TRABAJAR TENEMOS QUE ESFORZARNOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO? SOLO LA SASTIFACCION DEL DEBER CUMPLIDO... O ES QUE ACASO CON ESO NUESTROS HIJOS SE ALIMENTAN? ENTONCES NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DECRETA UN AUYMENTO DEL 30 POR CIENTO Y SE MOLESTAN PORQUE CREEN QUE NOS ESTAMOS HACIENDO MILLONARIOS CON EL SUELDO... LOS INVITO A CONOCER EL SUELDO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y A COMPARTIR NUESTRAS JORNADAS DIARIAS LABORALES A VER SI USTEDES SE VAN A DISPONER COMO LO HACEMOS NOSOTROS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. BUENO ME DESPIDO DE USTEDES CON UN FUERTE ABRAZO Y POR FAVOR ENTIENDAN, TENGAN JUICIO Y CRITERIO AL DECIR LAS COSAS..."

Le pregunto a mi compatriota militar?
¿porque el presidente privilegia a los militares y discrimina al resto de los trabajadores del estado.? Estás de acuerdo con esta conducta. Porque dice que es socialista y solo beneficia a los militares.
¿SOCIALISMO es IGUALDAD DE CONDICIONES?
¿ Porque el presidente al gremio militar aumenta toda la escala salarial en un 30% y al resto de los trabajadores del estado los ignora, y solo aumenta el salario mínimo. ?
¿Es esto igualdad de condiciones?
¿Porque mantiene al resto de los empleados del estado con un rezago salarial y se niega a discutir las contrataciones colectivas.?
¿El resto de los trabajadores y empleados del estado y sus familias, no merecen vivir con dignidad?.
¿Será que al presidente sólo le interesa mantener contento a los militares?.
Estimado amigo
Te pregunto quien te dijo que solo trabajamos 8 horas diarias?
El trabajo de nosotros es menos útil que el de ustedes?
Crees justo que solo a los militares le aumente el sueldo a todos sus niveles y al resto del pueblo trabajador venezolano solo le aumenten el salario mínimo?
Sabes tú cual es nuestro sueldo comparado con el tuyo?
Porqué jaleteas diciéndole Nuestro Señor Presidente?
Porque manipulas y mientes cuando dices que dije "USTEDES DICEN Y SE SORPRENDEN PORQUE EL SEÑOR PRESIDENTE NOS AUMENTA?" Primero en el contenido del artículo no dice lo que tu dices que dije. No nos sorprendemos porque ustedes reciban un aumento es más nos alegra, nos sorprende porqué no lo recibimos nosotros? Lo que nos sorprende es tu anónimo justificando solo el aumento para los militares sin importarte lo que lo sucede con el resto de la masa trabajadora
Nosotros también trabajamos sin esperar nada a cambio y al igual que ustedes la satisfacción del deber cumplido

Como hacen los militares honestos con su sueldo para comprar casa, camionetas.? Lo he visto en concesionarios solicitando camionetas e intimidando pagar en efectivo, cuando le dicen que tienen que anotarse en lista de espera.
Si el horario de los militares es de 16 horas diarias porque los veo paseando por el CCCT.
Estás de acuerdo como gobierna tu señor presidente y de su abierto apoyo a la FARC y al resto de la guerrilla colombiana?
Estás de acuerdo con lo que Chávez le hizo al General Usón?
Si tu respuesta es NO, te pregunto ¿QUE LLAMAS DEBER CUMPLIDO?
Sabes cuanto gana un Obrero, una secretaria, un maestro o un médico? Si tu respuesta es SI, Te pregunto ¿Te parece justo que ganen eso?
Resguardar los intereses de la Nación es permitir que Chávez regale nuestro petroleo a CUBA?
¿Que llamas entonces RESGUARDAR LOS INTERESES DE LA NACIÓN?

Expresas: SOLO LA SASTIFACCION DEL DEBER CUMPLIDO... O ES QUE ACASO CON ESO NUESTROS HIJOS SE ALIMENTAN? Te respondo y que podrán decir nuestros hijos ya que nosotros ganamos mucho menos que tú y a pesar de eso cumplimos nuestro deber con solo la satisfacción del deber cumplido; o es que acaso solo tus hijos son los que merecen alimentarse.
Espero tus respuestas
Termino como tu terminas TENGAN JUICIO Y CRITERIO AL DECIR LAS COSAS...
Responde estas preguntas y después hablamos.
UN ABRAZO DE HERMANO VENEZOLANO.

PD: me decepcionas mucho cuando mientes y pones en nuestra boca palabras que no hemos pronunciado; ojo en esto te pareces mucho a Chávez.

Holocausto Nazi

En el artículo pasado me referí a la verguenza que me inspiraban aquellos latinos (Argentinos, Mexicanos, Peruanos, Hondureños y un Venezolano) que emitieron opiniones favorables acerca del desquiciado y resentido Hitler. Hoy voy a colocar un video con fotos que muestran la realidad de lo que significa el Nazismo y de lo que realmente sucedió con aquellas personas que los nazi llevaron a Campos de Concentracción. Nadie con tres dedos de frente y con un corazón en el pecho puede justificar tal atrocidad.



miércoles, 2 de abril de 2008

Hitler y Chávez

Cada día me sorprende más lo que mentes enfermas y fanáticas son capaces de justificar y apoyan esta barbaridad. Me sorprendió la cantidad de mexicanos y argentinos que emitieron opiniones favorables al nazismo. Se expresan así:
Latinoamerica para los Latinoamericanos!!!
HISPANOAMERICA para los HISPANOAMERICANOS!!! por lo que pensé que eran chavistas.
Para estan mentes enfermas, Hitler es un niño de pecho y los malos son los imperialistas, es más en el primer video, Hitler les construyó piscinas, clínicas, enseñó a bordar, etc a quienes tenía en los campos de concentración, muy parecidos a la FARC.
Para que no digan que los videos son manipulados anexo los link de youtube
http://es.youtube.com/watch?v=IOmqOUdDERc&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=jRJm9DsWIKk&feature=related
Al ver el segundo video, no se porqué pero mi mente pensó en Chávez y pensé que quienes defendían tanta atrocidad eran Chavistas; di gracias a Dios de que solo un Venezolano, el cual me averguenza, defienda tanta barbaridad. De nuevo di gracias a DIOS de no vivir en México en Argentina, Honduras, Perú o Noruega donde hubo más de un comentario favorable hacia el desquiciado de Hitler.
Una cosa es luchar contra las injusticias y otra cosa apoyar y justificar esta BARBARIDAD llamada NAZISMO.

video video