martes, 30 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras? Golpe de Estado al Presidente ó Restitución del RESPETO a las Instituciones Democráticas

Realmente quede decepcionado de la actitud de Presidentes de Naciones, tales como México, y EEUU quienes apresuradamente procedió a calificar de Golpe de Estado la destitución de un Presidente que pretendía hacer un Referendo con Material Electoral procedente de Venezuela, desconociendo la Constitución de su Patria, y los señalamientos del Congreso, Fiscalía y Corte Suprema de Honduras.
El Gobierno de Venezuela aparte de:
  • mantener relaciones estrechas con la Guerrilla Colombiana,
  • permitir la Invasión de Venezuela por Cubanos, a los cuales coloca en Puestos Estratégicos como son las NOTARIAS, LOS PUERTOS, LA OFICINA DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERIA, e INCLUSO PERMITE A MERCENARIOS CUBANOS MARCHAR EN TIERRA VENEZOLANA
también BUSCA CREAR CRISIS Y SE INMISCUYE EN ASUNTOS INTERNOS DE OTRAS NACIONES LLEGANDO AL EXTREMO DE ENVIAR MATERIAL ELECTORAL A HONDURAS PARA QUE EL DESTITUIDO PRESIDENTE UTILIZARA LA MISMA FÓRMULA PARA PERPETUARSE EN EL PODER. Honduras se salvó PORQUE EN ESA NACIÓN A DIFERENCIA DE VENEZUELA HAY INDEPENDENCIA DE PODERES, LO QUE PERMITIÓ LA DESTITUCIÓN DE UN PICHÓN DE DICTADOR, QUE SE CUBRE BAJA LAS ENAGUAS DE CRISTINA PARA REGRESAR A SU PAIS.

PARA COLMO TUVIMOS QUE PRESENCIAR LA ABERRACIÓN DE OIR AL GENOCIDA DE RAÚL CASTRO HABLAR DE GOLPE DE ESTADO.

LOS MILITARES DE HONDURA A DIFERENCIA DE LOS VENEZOLANOS, SON FIELES A LA LETRA DE LA CONSTITUCIÓN Y NO A UN PRESIDENTE QUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN.

viernes, 26 de junio de 2009

CORRUPCIÓN CHAVISTA

Colombia, Venezuela y Haití entre los países más violentos de mundo, según el Indice Global de Paz



* Publicado por Carlos Pacheco en 6 / 06 / 2009 a la(s) 9:00am
* Ver el blog de Carlos Pacheco


El peor resultado en el Indice Global de Paz 2009 lo tiene Irak (puesto 144), mientras que Colombia ocupa el puesto 130, Venezuela el 120 y Haití el 116, como países con los más bajos niveles de paz a escala mundial.

Descargue aqui el Mapa del Indice Global de Paz ( en pdf )

(EUROPA PRESS) La crisis económica mundial y el aumento de los conflictos violentos, junto con la inestabilidad política en todo el mundo han pasado factura a la paz mundial durante el año 2008, de acuerdo con el Índice de Paz Mundial (GPI) 2009, que señala a Islandia como uno de los muchos ejemplos de los vínculos existentes entre la crisis económica y el descenso en la paz y tranquilidad.

El documento también indica que, mientras la economía global se dirigía en 2008 a la recesión, gran parte de los indicadores empleados por el GPI para medir la paz, como la probabilidad de manifestaciones violentas y de inestabilidad política, crecían, mientras que otros, como el respeto a los Derechos Humanos, descendían.

En su tercer año de publicación, el GPI es la única lista de publicación que cataloga a los países de acuerdo a sus relativos estados de paz, situación que define como "la ausencia de violencia", y estudia 23 indicadores cualitativos y cuantitativos de medidas internas y externas de paz y tranquilidad.

De forma interna, se incluyen los homicidios, el porcentaje de la población en prisión, la disponibilidad de poseer armas y el nivel del crimen organizado. Por su parte, los indicadores externos incluyen el tamaño del Ejército, las exportaciones e importaciones de armas, las muertes en el campo de batalla, las contribuciones a las misiones de paz de la ONU y las relaciones con los países vecinos.

"La paz es un objetivo concreto que puede ser tanto medido como evaluado, no sólo en términos sociales sino también económicos", declaró el presidente del GPI, Clyde McConaghy, procedente del Instituto para la Economía y la Paz, un nuevo grupo de expertos que desarrolla esta lista.

VÍNCULOS ENTRE PAZ Y ECONOMÍA

El Instituto pretende ayudar al sector privado, la comunidad académica, la sociedad civil, las instituciones internacionales y a los Gobiernos a conseguir un mejor conocimiento sobre cómo están vinculados la paz y la economía, y cómo utilizar de manera proactiva la paz para conseguir sus objetivos respectivos.

"Hay una clara correlación entre la crisis económica y el declive de la paz", aseguró McConaghy. "Esto confirma que hay un valor económico en el mundo real para la paz, puesto que ésta crea un ambiente determinado donde a los trabajadores les es más fácil producir, donde las empresas pueden vender mejor, los científicos y empresarios pueden innovar y los gobiernos regular, y esto crea a cambio riqueza", aseveró.

"Porque pueden trabajar mejor con otros, los países pacíficos pueden trabajar juntos de manera constructiva a la hora de resolver algunos de nuestros problemas económicas, sociales y medioambientales más acuciantes", indicó McConaghy. "De hecho, la paz es el requisito previo para ayudar a resolver los principales desafíos de hoy, como la escasez de alimentos y agua, el descenso de la biodiversidad o el cambio climático", manifestó.

McConaghy subrayó los resultados de otro estudio que estima que el impacto económico de la pérdida de la paz en la economía mundial tendrá un coste de 7.200 billones de dólares en la economía mundial. Por otro lado, se estima en 4.800 billones de dólares el valor añadido de las actividades empresariales que nunca ven la luz del día debido a la violencia.

LA PAZ BENEFICIA ECONÓMICAMENTE

"La realidad es que el beneficio económico neto de la paz a la Humanidad es sustancial, y los gobiernos y empresas deben considerar seriamente cómo la adopción de prácticas y políticas que promueven la paz ayudan a sus resultados", mantuvo.

Estados Unidos avanzó este año seis puestos hasta el lugar número 83. Al hablar del cambio en la clasificación de este país, el director para América del Norte de la Economist Intelligence Unit, Leo Abruzzese, cuya organización calcula los datos del GPI para el Instituto para la Economía y la Paz, señaló que esta mejora se debe, en parte, "a una mejora del indicador para que tengan lugar potenciales actos terroristas en Estados Unidos y el declive general en las clasificaciones de otros países".

"Pero aunque Estados Unidos vea un incremento en el ranking a pesar de la crisis económica, algunos factores, como la facilidad a la hora de acceder a las armas, una gran parte de la población en prisión y las actuales muertes en combate, le impidieron avanzar más en la clasificación este año", apuntó Abruzzese.

NUEVA ZELANDA, EL MÁS PACÍFICO

Nueva Zelanda ostenta el honor de ser el país más pacífico del mundo, seguido por Dinamarca y Noruega. En el cuarto lugar se encuentra Islandia, y Austria ocupa el quinto. De forma general, la clasificación del GPI revela que los países pequeños, estables y democráticos son los que ocupan las primeras posiciones, puesto que 14 de los 20 primeros países son naciones de las democracias centrales u occidentales. España se sitúa en el puesto 28, por delante de Francia (30), Reino Unido (35) e Italia (36).

Por contra, Irak volvió a ocupar la categoría de país menos pacífico en 2008, permaneciendo en el último lugar de la clasificación, el 144. Afganistán, Somalia, Israel y Sudán son los siguientes países menos pacíficos, ocupando los puestos 143 a 140, respectivamente.

Además, Bosnia y Herzegovina ha sido el país que más puestos ha subido de un año para otro, ya que ha conseguido ascender 23 hasta lograr la posición número 50, mientras que Madagascar vio la mayor caída de los países del ranking, 30 posiciones, debido a la inestabilidad política y a las manifestaciones violentas.

Asimismo, tres de las principales potencias militares del mundo siguen registrando puestos relativamente bajos, con China ocupando el puesto 74, Estados Unidos el 83 y Rusia en el 136. De los últimos países que han ingresado en la UE desde 2004 --Eslovenia y República Checa-- por contra, lideran el camino ocupando los puestos 9 y 11.

El desarrollo del GPI está supervisado por un equipo internacional formado por expertos en paz, y es calculado por la Economist Intelligence Unit, utilizando datos de 2008 procedentes de un amplio rango de fuentes respetables, incluido el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el Banco Mundial y diferentes oficinas de Naciones Unidas, entre otros organismos.

Además, está aprobado por diferentes personas prominentes de la sociedad civil como el Dalai Lama, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el ex presidente finlandés y Premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari y el arzobispo Desmond Tutu, entre otros.


Fuentes:

- Europa Press

-Vision of Humanity

Etiquetas: igp, indice global de paz

Muerte en manifestaciones IRANIES

Mitchell mira lo que el tirano de Iran le hace a su pueblo por manifestar inconformidad por resultados electorales.
Mira lo que el AMIGO DE CHAVEZ LE HACE A SU PUEBLO. Cambiate los lentes CHAMO. El TIRANO DE IRAN SIGUIO EL CONSEJO DE CHAVEZ, GAS Y PLOMO DEL BUENO.



jueves, 25 de junio de 2009

Las cosas que me alejan de Chávez

Así ve JUAN BIMBA A LA VENEZUELA DEL ACTUAL REGIMEN OPRESOR CHAVISTAS QUE NIEGA DERECHOS HUMANOS COMO SON LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DISCUSIÓN DE CONTRATACIÓN COLECTIVA; PERMITE LA INVASIÓN DE VENEZUELA POR MERCENARIOS CUBANOS
video

miércoles, 17 de junio de 2009

Asalia Venegas ó Palangrista Asalariada Venegas

Juan Bimba 2 indignado me ha enviado este ¿artículo? de una Palangrista del Régimen Chavista que se identifica como ASALARIADA Venegas, pero para no escribir mucho lo reduce a Asalia Venegas.
Esta señora alaba al Régimen cubano, como si el pueblo hubiese salido favorecido, los únicos favorecidos son los HERMANOS CASTRO Y SU ÉLITE DE OPRESORES, QUE VIVEN COMO REYES y GOZAN DE TODOS LOS PRIVILEGIOS MIENTRAS QUE EL PUEBLO RECIBE LO MÍNIMO PARA SUBSISTIR.

ASALARIADA ME GUSTARÍA QUE OPINARAS SOBRE LOS ARTÍCULOS A CONTINUACIÓN
Una neurocirujana cubana DURANTE 15 años SOLICITÓ PERMISO PARA SALIR DE CUBA A VISITAR A UN FAMILIAR Y CONOCER SUS NIETOS, Y SOLO SE LO DIERON CUANDO SU MADRE ESTÁ AGONIZANDO
TAMPOCO TE REFIERES A LA CENSURA DE INTERNET EN CUBA, COMO DICE MARTICA QUE MUERAN PERO QUE NO SE SEPA

lunes, 15 de junio de 2009

VIOLENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA GENERADA POR EL BLOQUEO Y LA EXCLUSIÓN DE CUBA DE LA OEA

VIOLENCIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL GENERADA POR EL BLOQUEO Y EXCLUSIÓN DEL PUEBLO CUBANO POR PARTE DE LA FAMILIA CASTRO
El último cubano nacido en 1962, tenía 30 años en 1992, mientras FIDEL cumplía 33 años gobernando. Treinta años de la expulsión de Cuba de la OEA, solicitada por el Estado venezolano por la Invasión de su territorio por soldados cubanos, y el apoyo de la Dictadura Castrocomunista a las movimientos subversivos en Latinoamérica. A 31 años del bloqueo económico impuesto a Cuba por los EEUU, lo que se considera violencia económica. Además, la Autocracia Monárquica de la Familia Castro, caracterizada por:
el despotismo,
solo permitirle al pueblo cubano un pensamiento único esclavizador,
destruir la capacidad de la sociedad cubana de organizarse en movimiento gremiales, sindicales, político, permitiendo solamente la hegemonía del partido de gobierno.
El pueblo cubano en 1992, se presenta triste y sin aliento, toleraba y recibía con resignación la tarjeta de racionamiento, no así sus gobernates que acabaron con la estructura productiva de ese país.
Hoy 17 años después, Presidentes Latinoamericanos e incluso la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú se desgarra las vestiduras para poner fin al Bloqueo económico y la exclusión del Gobierno Cubano de la OEA, sin importarle la violación de los Derechos Humanos del Pueblo Cubano por parte del régimen castrista.
El 4F de 1992, se intentó un golpe de estado contra el gobierno democráticamnete electo en la República de Venezuela, utilizando como pretexto las desviaciones éticas de los últimos períodos democráticos. En el día de hoy se han incrementado en número y modalidades las desviaciones éticas del Partido de Gobierno, CORRUPCIÓN GALOPANTE Y DESMEDIDA DE LOS PRINCIPALES COLABORADORES DE HUGO CHÁVEZ FRIAS, quien practica la siguiente filosofía Para mis amigos TODO, para mis enemigos LA LEY.
Además, de promover la eliminación de las sansiones impuestas al gobierno de la Autocracia castrista que cumple 51 años, sin darle la oportunidad al último cubano nacido en 1962 que hoy tiene 49 años de vida de poder elegir y ser elegido a la Presidencia de Cuba.
Con el cese de la Exclusión de Cuba de la OEA, ¿cesará la Exclusión del Pueblo Cubano por parte de la familia Castro.?
Esta persona que nació en 1962 nunca tendrá la oportunidad de ser Presidente sino NO PERTENECE AL PARTIDO COMUNISTA CUBANO, y cuenta con la APROBACIÓN DE FIDEL CASTRO.

sábado, 13 de junio de 2009

Rescatando A Simón Bolívar de los Chavistas

El nombre de Simón Bolívar, "El Libertador", uno de los pocos Venezolanos Universales que el tiempo y la Historia no olvidaran jamás, ha sido utilizado por:

  • militares,
  • movimientos políticos inescrupulosos, y
  • terroristas,
para manipular y ganar la simpatía del pueblo venezolano, que muy dentro de su corazón y de su conciencia, siente agradecimiento, respeto y simpatía por la memoria de aquel hombre de la aristocracia de la Venezuela Colonial, que sacrificó:

  • su vida,
  • su tranquilidad y
  • sus riquezas
por dar la Libertad a los pueblos de la América Meridional.

En época reciente, desde 1992 se ha usado el término Bolivariano alégremente, y para colmo de males, movimientos radicales se han dedicado a elaborar Páginas Web (http://www.simon-bolivar.org/) que utilizando el nombre del Libertador, escriben artículos donde:
  • "En la vida de Bolívar hay cuatro puntos muy debatidos: la prisión de Miranda, la proclamación de la guerra a muerte, los fusilamientos de La Guaira y el fusilamiento de Piar. Hemos tratado de explicar la prisión de Miranda a base de interpretación de la psiquis de Bolívar; en cuanto a los puntos restantes, creemos que el segundo y el cuarto —la proclamación de la guerra a muerte y el fusilamiento de Piar— obedecen al miedo de Bolívar a la guerra social; y creemos que en el tercero —los fusilamientos de La Guaira— están mezclados el miedo a la guerra social y el temor de que se repitiera en La Guaira la sublevación del castillo de San Felipe con resultados parecidos a los que sufrieron en aquellos días Bolívar y el país"
  • "Pero ésa no era la revolución que querían las masas. Las masas querían igualdad de razas y condición social, cosa que Bolívar, un mantuano, no haría aunque lo deseara"
y como si esto fuera poco, además de eso,
  • tergivesan el verdadero significado del Pensamiento Bolivariano, a tal grado que muchos Venezolanos quienes asocian el PROYECTO CHAVISTA con la palabra Bolivariano, sienten RECHAZO a todo aquello que se llame "Bolivariano"
  • enaltecen a personajes de izquierda tratando de crear falsas asociaciones entre el Pensamiento Bolivariano y corrientes políticas de izquierda
  • y para rematar, los del grupo contrario, llamados "oposición", con una miopía extraordinaria, han bautizado a la nueva casta de millonarios del gobierno actual con el término "Boliburguesía", achacando al Libertador los desmanes y la falta de probidad de Chávez y su grupo, en lugar de utilizar el término "Chavezburguesía" que describe exactamente al responsable, y exime al Libertador de una responsabilidad que no es suya.

José Luis Salcedo Bastardo, un venezolano ejemplar que nació en la ciudad de Carúpano, Estado Sucre el 15 de Marzo de 1926, quien en vida fue abogado, escritor e historiador,

  • Fundador de la Cátedra Pensamiento Social del Libertador, en la Universidad Central de Venezuela,
  • Rector y Fundador de la Universidad Santa María;
  • Vicerrector de la Universidad Central de Venezuela.
  • Senador por el Estado Sucre
  • Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República, y
  • Embajador de Venezuela en Ecuador, Brasil y Reino Unido.
  • Presidió la Comisión Presidencial para la Celebración del Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar, en 1983
y quien falleció en Caracas, el 16 de Febrero de 2005; dedicó toda su vida a estudiar la vida y obra de Simón Bolívar y nadie como él conoció y difundió el Pensamiento Bolivariano en su justa dimensión; y en relación al siguiente pensamiento del Libertador "Con mi nombre se quiere hacer en Colombia el bien y el mal, y muchos lo invocan como el texto de sus disparates", expresó lo siguiente:

  • "Todos los políticos de buena y mala ley, los gestores de todos los partidos americanos han buscado en palabras de Bolívar, banderas para sus parcialidades;"
  • "Medítese la frase: el texto de sus disparates, y se comprenderá porqué ha sido difícil para el lector ordinario, acostumbrado a las informaciones indirectas, el conocimiento verídico de las ideas de Bolívar."
  • "En la mayor parte de los casos, el lector común, nuestro hombre medio, precisamente aquel para quien forjó el Libertador su doctrina, se halla perplejo al no poder separar la propaganda de la verdad."
  • "...todavía se persiguen en la obra del Libertador expresiones sueltas, nada representativas, para pretender justificar indignidades o cubrir villanías."
  • "A Bolívar no puede comprendérsele si el estudioso no posee al par que una mentalidad científicamente capaz, comprensiva y avisada, una gran escrupulosidad ética."
Entre sus obras: “Visión y Revisión de Bolívar”. Caracas – Venezuela, Ministerio de Educación, 1957. Premio Nacional de Literatura 1973. “La Compañía Guipuzuana y la unidad Nacional”. Revista El Farol. 31(233):42-47. 1970. “Bolívar: un continente y un destino”. Caracas – Venezuela Ediciones de la Presidencia de la Republica. 1972. Premio Simón Bolívar, Organización de Estados Americanos, 1972. "El primer deber Caracas" Universidad Simón Bolívar, Editorial Equinoccio, 1973. Historia fundamental de Venezuela. Caracas – Venezuela Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. 1977. “Bolívar, Un hombre diáfano”. Caracas – Venezuela. Cultural Venezolana, S.A. 1977. “Crisol de Americanismo, la casa de Miranda en Londres” Caracas – Venezuela. Cuadernos Lagoven, Lagoven S. A. filial de Petróleos de Venezuela. Impreso por Cromotip Venezuela 1980. “Miranda 1781-1981, doscientos años de trabajo por la Libertad y por América”. Caracas – Venezuela. Italgráfica, S.R.L, 1981. "Andrés Bello americano, y otras luces sobre la Independencia" Caracas – Venezuela Academia Nacional de la Historia, 1982. “Latinoamérica razón y meta”. En: Libro del Bicentenario del Libertador. GeoMundo Bolívar”. pp:51-66. 1983. “Autovisiones de Bolívar”. Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 30-31, 1983. El Juramento del Monte Sacro. Revista de Temas Militares. 77-95. 1988.

En "Visión y Revisión de Bolívar", publicada por primera vez en 1957 se analiza el Pensamiento del "Libertador" Simón Bolívar, en sus múltiples aspectos:
  • Moral
  • Político
  • Económico
  • Jurídico
  • Humano
  • Sociológico
y todo aquel que desee conocer y saber el verdadero significado del Pensamiento Bolivariano debe leer esta obra.

En este blog, trataremos de transformar la aversión hacia la palabra Bolivariano, que son consecuencia del;

  • uso alegre y inescrupuloso que desde 1992 se ha dado al nombre del "Libertador"
  • del desconocimiento del Pensamiento Bolivariano por la mayoría de los que habitan esta Patria llamada Venezuela, independientemente de su nivel socioeconómico.
Para ello, transcribiremos los diferentes capítulos de la obra "VISIÓN Y REVISIÓN DE BOLIVAR"; resaltaremos y comentaremos cada capítulo de esta obra que debería formar parte del Curriculum de todo estudiante Venezolano.

Complementaremos este Blog con las Cartas y Documentos recopilados por Germán Carrera Damas en su obra "Simón Bolívar Fundamental".

Para Juan Bimba, solo y sin ayuda, será una labor titánica la transcripción de este texto y de otros escritos del historiador José Luis Salcedo Bastardo, pero asumo el reto ya que es necesario rescatar el Pensamiento Bolivariano de la deformación que Chávez ha tratado de imponer ayudado por adulantes como Jorge Mier Hoffman quien para esto, elabora una página web (que por cierto cada día menos gente lee) donde manipula el Pensamiento del Libertador Simón Bolívar.


También dirijo este Blog a los Militares Venezolanos que parecen se olvidaron que significa Ejército Libertador y cual es el origen del Glorioso Ejercito Libertador.

Los invito a visitar http://visyrevdesimonbolivar.blogspot.com/
para que conozcan el real significado de Bolivariano.

jueves, 11 de junio de 2009

Terrorismo en Hospitales

En los hospitales del Distrito capital, están repartiendo un comunicado titulado "LOS CHANTAJISTAS CONTRA LA SALUD DEL PUEBLO TAMPOCO PASARAN" cuyo contenido incita a las Comunidades Organizadas del PSUV a IR POR LOS MÉDICOS y hacer ¿Justicia? por su MANO, tratando de sembrar terror en los POCOS MÉDICOS y EMPLEADOS que quedan en los Hospitales, el cual me lo han hecho llegar para que denuncie esta CONDUCTA FACISTA DE LOS MILITANTES DEL PSUV CUYO MÁXIMO REPRESENTANTE ES ADOLFO CHÁVEZ, PERDÓN HUGO RAFAEL HITLER, PERDÓN HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.
a continuación transcribimos el comunicado firmado por un tal Lic. Jesús Infante. Otra prueba del FASCISMO CHOVINISTA CHAVISTA practicado por los Militantes del Régimen Chavista.

"LOS CHANTAJISTAS CONTRA LA SALUD DEL PUEBLO TAMPOCO PASARAN"
Sabemos que en el sector salud principalmente en el ministerio y sus dependencias tales como los hospitales, su personal tanto médicos como empleados son opositores al gobierno.
Esto trae como consecuencia una mala imagen a la orientación y solución a los problemas en ese sector de salud; pero estamos concientes y hay que estar concientes que ha la fecha no ha existido, ni existirá un gobierno igual que haya hecho mas por la salud del pueblo como lo ha hecho este gobierno del comandante Hugo Chávez Frías. (AGREGADO POR JUAN BIMBA "QUE JALADERA")
Señores directores y demás autoridades el problema de salud es político y mientras no se actue a ese nivel los chatajistas y escuálidos dentro del gobierno seguirán actuando hasta formar la gran matriz de opinión en contra del gobierno. (AGREGADO POR JUAN BIMBA: "DESPUÉS DE 10 AÑOS EN EL PODER VAN A DECIR QUE DENTRO DEL GOBIERNO HAY CHANTAJISTAS Y ESCUALIDOS, LO QUE FALTA ES QUE NOS DIGAN QUE LA CULPA DE LA INCAPACIDAD DE ESTE RÉGIMEN Y EL FRACASO DE LA ROBOLUCIÓN SE DEBE A LOS ESCUALIDOS INFILTRADOS EN EL GOBIERNO)
Ellos en el pasado actuaron con una huelga y cerraron hospitales, hoy son los mismos payasos, pero con diferente pintura, tratan de justificar lo injustificable. (AGREGADO POR JUAN BIMBA: LAS HUELGAS Y PAROS MÉDICOS FUERON PARA RECLAMAR SUS DERECHOS PISOTEADOS POR DIRIGENTES DE LA CUARTA Y QUINTA REPÚBLICA, SINO PREGÚNTALE A BIANCO Y SU HORA CERO)
Señores escuálidos, con todo el respeto y el derecho que ustedes tienen, pero si ustedes continúan tratando de desestabilizar la salud del pueblo absténgase a las consecuencias, ya que las comunidades organizadas van por ustedes. (AGREGADO POR JUAN BIMBA: LOS MÉDICOS Y EMPLEADOSME INFORMAN QUE NO TIENEN MIEDO Y QUE ESPERAN A LOS BATALLONES FASCISTAS DEL PSUV PARA HACERLE FRENTE Y QUE NO LOS CALLARAN, TE ESPERAN Jesús Infante, atrevete a ir PERO SIN ARMAS)
Por la red de hospitales públicos de los batallones socialistas del PSUV en Caracas.
Licenciado. Jesús Infante

lunes, 8 de junio de 2009

Chávez, Que pasa con Nuestro Esequibo?

Estos chavistas aparte de repetir como loros los lemas del PSUV, no tienen capacidad de dicertimiento ó el DINERO les hace perder EL PATRIOTISMO.
Este Régimen se la pasa hablando de PATRIA y NO LES IMPORTA LA INMENSA CANTIDAD DE TIERRA DEL ESEQUIBO (159.500 km²) QUE PERTENECE A VENEZUELA Y QUE POR CULPA DE LOS IMPERIOS
  • BRITÁNICOS (AL QUE CHÁVEZ LE REGALÓ PETROLEO Y GASOLINA),
  • RUSO (AL QUE CHÁVEZ LE COMPRA ARMAS)
  • NORTEAMERICANO (por cierto único miembro que CONFESÓ LAS MANIOBRAS DE LOS IMPERIOS BRITÁNICOS Y RUSOS PARA IMPONER EL ÍRRITO LAUDO ARBITRAL DE PARIS)
actualmente SE ENCUENTRA EN RECLAMACIÓN:

Este Gobierno le pone una ESTRELLA MÁS A LA BANDERA POR LA PROVINCIA DE GUAYANA, pero NO HACE NADA POR RECLAMAR EL ESEQUIBO, QUE PERTENECE A ESTA PROVINCIA COMO SE PUEDE APRECIAR EN EL MAPA DE LA GRAN COLOMBIA.

Ahora Guyana explota NUESTRO TERRITORIO Y EL CHOFER CHOCÓN Y REPOSERO, Y CHÁVEZGUARDAN UN SILENCIO QUE TRAICIONA NUESTRA HERENCIA BOLIVARIANA. Chávez al IGUAL QUE GÓMEZ NO LE IMPORTA NI LE INTERESA EL ESEQUIBO, SOLO LE INTERESA, AL IGUAL QUE GÓMEZ PERPETUARSE EN EL PODER, PARA GOZAR DE SUS MIELES. DISQUE MILITAR, MUCHO JURAMENTO POR LA PATRIA Y MIRA SU CONDUCTA. LO QUE LE INTERESA A LOS MILITARES VENEZOLANOS SON LAS MANSIONES, LAS HUMMER, LAS VAJILLAS DE COCINELLE, PERO LA PATRIA NO.

QUISIERA QUE ALGÚN CHAVISTA REBATIERA LO AQUÍ EXPUESTO, PERO SOLO ESPERO SILENCIO POR PARTE DE ELLOS, CUANDO NO TIENEN COMO REBATIR, HUYEN O CALLAN.

Aquí estas las gestiones de Maduro por el Rescate del Esequibo http://www.mre.gov.ve/metadot/index.pl



Canciller Nicolas Maduro: Todos juntos debemos exigir y lograr el cese del bloqueo a Cuba. a

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros destacó este viernes que todos juntos pueblos y gobiernos del continente deben exigir y lograr el cese del bloqueo a Cuba.

El canciller Maduro Moros ofreció declaraciones durante un contacto telefónico realizado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías en el Programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado.

"Nuevos triunfos de la diplomacia venezolana en la OEA".

La Asamblea General de la OEA celebrada en San Pedro Sula, Honduras, fue testigo de tres importantes logros de la gestión diplomática venezolana.

Saludó derogación de resolución que excluyó a isla caribeña de la OEA
Canciller Maduro Moros: "El próximo paso tiene que ser el cese inmediato del bloqueo económico a Cuba".

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, celebró la aprobación de la propuesta de los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), más Ecuador y Paraguay que deroga la resolución 662 que excluyó a Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA) al tiempo que señaló que el próximo paso tiene que ser el cese inmediato del bloqueo.

Intervención del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Video: Intervención del Canciller Nicolás Maduro Moros en la Organización de Estados Americanos (OEA)

Arribó al país este domingo

De visita en Venezuela el Presidente de la Comisión de la Unión Africana

"La Unión Africana valora el esfuerzo realizado por el Gobierno Venezolano al defender a los países más desfavorecidos", así lo manifestó el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, este domingo al arribar a nuestro país a fin de desarrollar una visita oficial que se extenderá por tres días.

Durante la última jornada de trabajo

Asamblea General de la OEA aprobó propuesta del ALBA para derogar la resolución 662 que excluyó a Cuba del sistema interamericano

Durante la última jornada de trabajo, la 39° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en San Pedro Sula, Honduras, aprobó la propuesta de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), más Ecuador y Paraguay, la cual deroga la resolución 662 que excluyó a Cuba del sistema interamericano.

En la 39ª Asamblea General de la OEA

Canciller Nicolás Maduro intercambió saludos con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, intercambió un saludo afectuoso con la canciller de Estados Unidos, Hillary Clinton, este martes en San Pedro Sula en el marco de la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).




En el marco de la 39° Asamblea General de la OEA

Canciller Nicolás Maduro sostuvo encuentro con la Comunidad del Caribe

En el marco de la 39° Asamblea Generalde la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se lleva a cabo en San Pedro Sula, Honduras, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, cumple con una intensa agenda de trabajo en la que destacan diversas reuniones, en base a los criterios que se manejan dentro del seno de esta organización, como la revocación de la resolución 662, la cual aisló a Cuba del Organismo, la posición de Estados Unidos en torno a este tema, y la perspectiva de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).



Inició la 39° Asamblea General de la OEA

Canciller Nicolás Maduro Moros sostiene intensa agenda de trabajo en Honduras

Embajador Roy Chaderton Matos: "Cualquier condicionamiento al levantamiento de las sanciones contra Cuba es inaceptable"

Al termino de la toma de posesión de Mauricio Funes

Canciller Nicolás Maduro: Se están tomando medidas de protección para evitar un magnicidio en contra del Presidente Chávez (DONDE ESTAN LOS MAGNICIDAS?)

La diva de los pies descalzos trajo su música a Venezuela

Canciller Nicolás Maduro sostuvo encuentro con la cantante caboverdiana Cesária Évora

Al instalar II reunión de Ministros de Cultura de países del Alba

Canciller Maduro: pueblo venezolano no necesita consejos de la ultraderecha decadente

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

Ratifica Canciller Nicolás Maduro
Medios de Comunicación no lograrán afectar las relaciones entre Venezuela y Argentina

Mas Noticias








COMO SE PUEDE VER, NINGUNA GESTIÓN HACE MENCIÓN AL ESEQUIBO VENEZOLANO,
"NICOLAS MADURO NO HACE NADA POR RESCATAR EL ESEQUIBO VENEZOLANO"

VENEZUELA ESTÁ EN EL MEDIO ORIENTE PERO NO EN EL ESEQUIBO, Y DESPUÉS DICEN LLAMARSE BOLIVARIANOS.

Nuestra mejor opción ..., lo constituye el cumplimiento y la exigencia del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra. Apartarnos o permitir que se desvanezca sería un acto de ingratitud con nuestros antepasados, de insensatez con nosotros mismos y desconsideración con las generaciones futuras.

http://internacional.eluniversal.com/2009/06/08/pol_art_guyana-otorga-conces_1422034.shtml

Guyana otorga concesiones mineras en zona en reclamación


Gobierno venezolano no se opone al trabajo de las trasnacionales en el Esequibo



El Gobierno guyanés le ha tomado la palabra al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y está efectuando grandes subastas públicas para la explotación de diversos minerales en el territorio en reclamación.

Entre febrero y abril pasado, la comisión gubernamental de Minas y Geología de Guyana ofertó nueves grandes bloques en dos departamentos mineros fronterizos con Venezuela (identificados con los números cuatro y cinco) y dentro de la zona que Venezuela reclama como suya desde el siglo antepasado.

De acuerdo con la referida Comisión, para fines de 2009 se prevé que habrá mil mineros trabajando en la zona, número que creen llegará a 5 mil el año que viene. La zona es rica en oro, diamantes y granito, entre otros minerales.

Los nueve bloques ofertados forman parte de dos grandes proyectos mineros, denominados Amamury y Oko, llamados así por la zona donde están ubicados.

De acuerdo con el portal de la Oficina gubernamental de Investigación de Guyana, el gobierno de ese país está interesado en asegurar inversiones en gran escala (en espacios de hasta 32 kilómetros cuadrados) en la industria minera, sobre todo en oro y bauxita.

En plena explotación Grandes espacios del territorio Esequibo se encuentran ya en plena fase de explotación de oro y diamantes por parte de empresas trasnacionales. Es el caso de siete proyectos que desarrolla la Sacre Coeur Minerals, LTD y de tres más a cargo de la Guyana Goldfields Inc., ambas empresas de origen canadiense.

Tan solo la Guyana Goldfields Inc. actualmente está explotando -de acuerdo con su página web- 1.014 kilómetros cuadrados de la zona en reclamación (más que la extensión de la isla de Margarita que tiene poco más de 900 kilómetros cuadrados).

Guyana también ordenó estudios de factibilidad para la construcción de centrales generadoras de electricidad en el territorio que Venezuela ha reclamado históricamente como suyo. Estas son: la Hidroeléctrica de Turtruba, en el río Mazaruni, asignado a la empresa Enman de Trinidad y Tobago, la planta de Devil´s Hole en el río Cuyuní, para lo que se suscribió un memorando de entendimiento con la Guyana Goldfields Inc, y una gran planta en el Alto Mazaruni, cuyo concepto fue desarrollado por dos empresas japonesas, mientras el estudio recayó en la Compañía Rusa de Aluminio.

Las contradicciones En el año 2005, en el marco del proyecto de gas Rafael Urdaneta, el Gobierno venezolano adjudicó a una compañía nacional, la Vinccler Oil & Gas, el llamado Bloque Castilletes NE II en el golfo de Venezuela. La empresa pagó un bono para el inicio de los trabajos de exploración de 7,38 millones de dólares, pero una protesta de la Cancillería colombiana -que alegó que la zona estaba en disputa-, hizo que la parte venezolana decidiera abortar la exploración en el área y le devolvió el dinero a Vinccler.

Aquel hecho contrasta con la inacción del Gobierno venezolano frente a las masivas concesiones que están otorgando las autoridades guyanesas en la zona en reclamación.

Pero esa actitud no siempre fue la misma. El 19 de marzo y el 1 de abril de 2000, el presidente Chávez expresó su enérgica oposición al otorgamiento de una concesión a la empresa estadounidense Beal Aerospace Technologies, para construir una plataforma de lanzamiento de satélites en el Esequibo.

No obstante, en marzo de 2004, unas históricas declaraciones cambiaron lo que había sido la política tradicional venezolana frente a su reclamación. Chávez dijo que Venezuela no se oponía a que Guyana otorgara unilateralmente concesiones y contratos a compañías trasnacionales en el Esequibo.

El embajador Sadio Garavini, autor de publicaciones sobre el tema y ex jefe de la representación diplomática venezolana en Georgetown, explica que los anteriores gobiernos, en forma constante, se anclaban en el artículo V del Acuerdo de Ginebra, para no aceptar inversiones de multinacionales en el territorio Esequibo. Destaca que eso inhibía a los grandes inversionistas, por la inseguridad jurídica y porque pensaban que eso les iba afectar en las inversiones que podían hacer en Venezuela.

"Era una forma de presión, para que Guyana aceptara entrar en negociaciones, pero cuando Chávez dice que no tiene ningún inconveniente -sobre el otorgamiento de concesiones- todo cambia", señala Garavini.

Según el diplomático, con toda esta ola de concesiones en la zona en reclamación "Estamos frente a los efectos de una misma causa, que fue la declaración del presidente de la República".

En la Casa Amarilla no desconocen las múltiples concesiones que Guyana ha entregado en el Esequibo. De hecho, la oficina técnica que hace seguimiento al reclamo venezolano ha enviado varios oficios a la oficina del canciller Nicolás Maduro, pero han sido "engavetados".

rtheis@eluniversal.com

Sindicatos socialistas ó Sindicatos masoquistas

Este artículo es muy bueno porque aclara el concepto de Sindicato Patronal Socialista, perdón Sindicato patronal MASOQUISTA.
http://www.eluniversal.com/2009/05/06/opi_art_masoquismo-laboral_1365587.shtml
Elides J. Rojas L. // Masoquismo Laboral

No cobran, trabajan gratis, les bajan el sueldo, los desmejoran, pero aman a mi comandante
Si algo tienen los chavistas que los diferencia de cualquier otro mortal es esa penosa incondicionalidad a prueba de hambre, mentiras y manipulaciones. Una gran ventaja para el militar jefe de gobierno. Chávez los puede castigar, los puede poner a cargar piedras, a barrer las calles gratis y lo agradecen. Chávez les cierra las empresas, les quita los dólares, regala la plata a cualquier jalamecate que venga en plan de adular, y lo aplauden. Chávez les quita el criterio propio y penaliza al cuestionador y lo celebran.

El Día del Trabajador, en la parte del acto que correspondió a los militares, luego de perpetrada la sádica agresión de las bandas de la PM y de la GN contra la gente que todavía puede expresarse contra este militarismo disfrazado de socialismo, hubo fiesta demagógica. Ofrecimientos de contratos colectivos mil millonarios, nuevas leyes y reformas de leyes que si no tuvieran 10 años entre maletinazos, whisky del bueno y camionetotas, cualquiera podría creerlo. Mientras en la oposición, por esas cosas que impone la democracia, se escucha un discurso más o menos así: Leopoldo López dijo que la marcha pasaría por Catia, pero Antonio Ledezma cree que es mejor ir por la Cota 905, aunque los maracuchos prefieren concentrarse en el puente sobre el lago, Carlos Ocariz vota por arrancar en La Bombilla de Petare y Capriles Radonski insiste en la Pa- namericana. Julio Borges no está de acuerdo con nada y Salas Feo está sacando pasaporte para salir de Valencia.

En el ámbito oficialista la cosa es más sencilla. Hay cultura militar y todo se reduce a un tímido ¿qué dijo mi comandante? Además el jefe es el que paga. Debate socialista y cuartelario.

De allí que no sea extraño escuchar en las plantas de televisión del gobierno frases increíbles y desvergonzadas, de esas que agradan al Sumo Sacerdote, pero que reflejan sin duda el destrozo que el oficialismo ha hecho en la dignidad de la gente. "Vengo de Guayana. Tenemos seis meses sin cobrar, pero somos socialistas y amamos a Chávez". "Si es necesario sacrificar los contratos colectivos por el futuro de la revolución, eso haremos. Usted ordene comandante". "En el metro sabemos la difícil situación que atravesamos por culpa de la quiebra del capitalismo por eso decidimos bajarnos el sueldo". "En el sector petrolero estamos ganados a la idea de sacrificar un aumento de salario este año para darle un respiro a la revolución". "Los pescadores de Cumaná estamos con Chávez".

Trabajadores que no cobran. Trabajadores que se bajan el sueldo. Trabajadores que no quieren aumentos. Pescadores que no pescan. Obreros de la construcción que no construyen. Y, para descocar más a los analistas, todos aman a Chávez. El militar tiene el látigo y la plata, aunque queda menos.

A esto ahora la dicen carisma o liderazgo de masas. Antes le decían dictadura. O masoquismo.

erojas@eluniversal.com

sábado, 6 de junio de 2009

El Gobierno de los JalaBolas Y Globovisión

Chávez ha logrado que todos los poderes del Estado arrementan inmisericordiamente contra un canal que al igual que RCTV no ponen la rodilla en tierra. Como ha podido Chávez esto, colocando puro JALABOLA en todos los Poderes del Estado (Legislativo, Electoral, Tribunal Supremo, Fiscalia, Seniat) y todos ellos como malandros atacan al mismo tiempo a un canal que lo único que hace es servir de Ventana y mostrar la realidad, la realidad que Chávez no quiere ver ó no le interesa ver.
A todos estos poderes les dedico este joropo.

viernes, 5 de junio de 2009

Alma Mater, BALDO ALESI, MIGUEL ALFONZO Y RICARDO MOLINA quieren matarte con flechas de oscuridad

Existen en Venezuela dos formas de ver la vida, la primera la de los ¿Prof? Alesi Alfonzo y Molina quienes ¿por convicción? ó por temor ó por comodidad prefieren plegarse a este Régimen que utiliza a los Pobres como excusa para malbaratar los mayores recursos provenientes de la Explotación Petrolera de toda la historia de Venezuela, ha creado con corrupción una nueva élite económica, y criminaliza y persigue a todo aquel que le haga oposición. Entregar la Universidad es más fácil que defenderla.
La otra forma de ver la vida es apegada a los principios y valores que caracterizan a las sociedades civilizadas, y es el que defiende el Profesor Victor Marquez Corao.
Por eso publicamos la respuesta de este último a los que busca el camino fácil, ENTREGAR LA UNIVERSIDAD A LA PENUMBRA, ENTREGAR LA UNIVERSIDAD A LA IGNORANCIA, ENTREGAR LA UNIVERSIDAD A LA OSCURIDAD. Como dice el Cantor del Pueblo:

Alma Mater
quieren matarte
con flechas de oscuridad (bis)

De nosotros depende
que un silencio oscuro
recubra tus libros
De nosotros depende
que se mueran los niños
en los vientres sin parto
pero te salvaremos
a pesar de tus enemigos
los de afuera y los de adentro
pero te salvarás

RESPUESTA A LOS PROFESORES

BALDO ALESI, MIGUEL ALFONZO Y RICARDO MOLINA

“Nacieron, repito, como instituciones para difundir luz con el signo de la Universalidad; con apertura y tolerancia a todas las formas del pensar, como modelos de convivencia civilizada; con la obstinada tarea de buscar la verdad, esa insondable aletheia, ese eterno espejismo que incansablemente perseguimos. Nuestra Universidad Central republicana nació también con el sueño de ser una institución para difundir las luces de la virtud, la sabiduría, las artes y las ciencias. Así la concibió el Libertador en su decreto de 1827 y también su primer Rector republicano el Dr. José Vargas. Y de esa línea no se ha separado ni un momento.” (Blas Bruni Celli)

Hoy ustedes pretenden regresarla a las sombras, al mundo de las cavernas. Convertirla en instrumento dócil del gobierno nacional, en reproductora de la ideología que el nuevo estado y su clase dominante, la boliburguesia, segrega para afianzarse en el poder. No soportan una institución formadora de ciudadanos libre pensadores y pretenden convertirla en centros de formación política al servicio de la casta militar que hoy dirige a la nación.

Tienen la osadía de acusar al Consejo Universitario de tener una intencionalidad política, “de responder a un plan de acción acordado por los factores de la derecha del país … para el calentamiento de la calle”, sirviendo de eco a la voz del amo.

Calentamiento ocurrido, eso si, en los espacios universitarios mientras una marcha pacífica, convocada por la APUCV, respaldada por la FCU, APUFAT y el Consejo Universitario, se desarrollaba con toda normalidad. Nos preguntaron, en este mismo Consejo, sobre la existencia de un plan B. Le demostramos que no existía. Lo que no nos dijeron era el show que tenían montado en la planta baja del Ministerio.

Hemos de suponer que están satisfechos y conformes con el presupuesto universitario, a cuya institución acusan de tener dinero sobrante. También con los niveles salariales que se le cancela al personal docente. No conocemos una comunicación de ustedes, defensores del proceso, exigiendo un justo salario para nuestros agremiados.

En abierta violación de la verdad colocan en boca del Ministro del Interior algo que nunca dijo: “que el orden interno de la Ciudad Universitaria corresponde garantizarla a las Autoridades Universitarias” y nos acusan de haber tergiversado la opinión del mismo.

Les transcribo textualmente lo afirmado por este, no para convencerlos de su supuesta equivocación, sino para que quede grabado en este cuerpo, para la historia universitaria, el triste papel que hoy desempeñan cono enemigos internos de la universidad. Esto fue lo que realmente dijo: “Queremos responsabilizar a la Rectora de la UCV y al Equipo Rectoral de los hechos que se han suscitado dentro del recinto universitario y los que puedan ocurrir dado que persiste un grupo de estudiantes instigando a la violencia, generando hechos que no dudamos en calificar de hechos delictivos, vandálicos”.

En otras palabras, el Ministro culpabiliza (sinónimo de responsabilizar) a la Rectora y al Equipo Rectoral de los hechos delictivos y vandálicos protagonizados por un grupo de estudiantes los cuales, según entrevista en VTV, provenían de los marchistas.

Me permito responderle citando fragmentos de dos artículos de opinión de un ex Rector de la UCV.

“Nunca, que yo recuerde, se habían producido hechos violentos en la UCV, protagonizados por estudiantes ucevistas, que tuvieran como blanco la destrucción de sus instalaciones y bienes, como ocurrió la semana pasada, horas antes de la marcha universitaria” (Luis Fuenmayor Toro. La violencia en la UCV)

“Las revoluciones, lamentablemente, tienen sus violentos, además de sus cínicos y mentirosos, todos ellos producto de las inmensas contradicciones y distorsiones del sistema decadente, que pareciera clamar por su reemplazo, incluso no habiendo madurado para ello” (Luis Fuenmayor Toro: Los violentos)).

“Es difícil, en estos casos, señalar los responsables con total seguridad, sobre todo cuando se esconden cobardemente detrás de capuchas y declaraciones mentirosas, pero los hechos y sus antecedentes apuntan a que se trata de grupos violentos de ultraizquierda simpatizantes con el Gobierno Nacional.

Acusar a la UCV de autodestruirse y de disparar en el momento de salida de una marcha organizada por sus autoridades, la cual se quería exitosa, es igual a haber acusado al gobierno de ser el autor de la realización de las guarimbas previas y posteriores al golpe de Estado de abril de 2002. Detrás de estas manifestaciones terroristas no creo que esté el Gobierno Nacional, pero estoy seguro que algunos funcionarios gubernamentales sí lo están, tal y como ocurrió con la toma del local del Consejo Universitario ucevista hace ya varios años, donde la entonces Vicepresidente estuvo muy involucrada. Estos hechos conspiran contra el Gobierno, por lo que encubrirlos y permitirlos es labor contrarrevolucionaria” (Luis Fuenmayor Toro: Los violentos)

Parafraseando al Presidente al referirse a la Rectora les digo: Yo no se como unos señores tan irresponsables y embusteros pueden formar parte del Consejo Universitario.

Victor Marquez Corao

Representante Profesoral Principal

ante el Consejo Universitario


jueves, 4 de junio de 2009

Descubrieron Plan Magnicida contra Chávez

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=21364&secid=28#

1 Se considera magnicidio el asesinato u homicidio de una persona importante, comúnmente una personalidad política. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y no oculta en sus planes la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario a quien considera un obstáculo para sus aspiraciones de lo que debe ser el país o el mundo. La figura del magnicidio ha sido históricamente la más penada en todos los países lo largo de la historia penal. En Latinoamérica es famoso el caso del presidente de Chile, Salvador Allende, muerto el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe de Estado dirigido por Augusto Pinochet.


2 Desde que Hugo Chávez se colocó la banda presidencial no ha dejado de denunciar las intenciones de otros de asesinarlo. Para ser exactos, en 17 oportunidades el primer mandatario venezolano ha dicho en público “¡me quieren matar!”. Otros presidentes, ministros, cancilleres, legisladores y dirigentes políticos de países amigos de la revolución bolivariana, han sumado sus voces a esta denuncia e incluso, como en los casos de Fidel Castro y Daniel Ortega, han denunciado planes de estos intentos de asesinato al presidente Chávez. No obstante, de los 17 planes de asesinato denunciados por Hugo Chávez, apenas tres han culminado con averiguaciones, y uno solo con detenido.


3 La primera amenaza contra la vida del presidente Chávez tuvo lugar en julio de 1999, cuando efectivos de la Disip detuvieron en Puerto Ordaz a un hombre que portaba un rifle y cartuchos calibre 22, con la “presunta intención” de asesinar al primer mandatario durante su visita a esa ciudad. Al final, se trató de un simple campesino que había salido de cacería, por lo que fue dejado en libertad, días después. Pero ello no evitó que el mandatario nacional lo presentara como un caso de magnicidio y activara una investigación que llegaría hasta dirigentes de oposición que días antes habían declarado contra el gobierno.


4 En 2003, hubo “tres intentos magnicidas”. En julio, fueron detenidos, en Los Próceres, Pablo Díaz y Franklin Rondón, acusados de planear un atentado contra el Presidente el 5 de Julio de ese año, durante el desfile militar por el Día de la Independencia. En noviembre, en Puerto La Cruz, cuatro jóvenes fueron acusados de planificar un magnicidio contra el presidente Chávez. En ambos casos, las investigaciones no pudieron arrojar evidencias y los implicados finalmente debieron ser puestos en libertad. El último y más representativo de los casos, fue el de la hacienda Daktari, donde fueron capturados más de 80 presuntos paramilitares colombianos. Desde una finca en El Hatillo los irregulares efectuaban supuestas prácticas de tiro, para materializar la toma de Miraflores y el asesinato del Presidente. Todos los implicados hoy gozan de libertad en su país.


5 En mayo de 2004, el propio Hugo Chávez reveló que en Estados Unidos “hay gente que se la pasa pensando en cómo hacer para que en Venezuela haya una guerra y luego justificar una invasión. Y una de las vías en las que han pensado es el magnicidio”. Cinco meses más tarde, en octubre, se pronunció: “Me han llegado alertas de todas partes del mundo, diciéndome: ¡Cuidado, Chávez! No te descuides porque se prepara, ahora sí, en serio, el magnicidio en Venezuela’. Lo digo responsablemente y prometo que me cuidaré al máximo. Les prometo que no lo van a lograr. Alerto al mundo al respecto. Por eso es que el magnicidio no va a ocurrir. Dios no puede permitir que eso ocurra, Cristo, mi señor redentor, guía, dueño de todo esto, no puede permitirlo y no lo vamos a permitir”.


6 Un año después, el mandatario nacional reveló, a principios de marzo, que para él la idea del magnicidio estaba presente. “Para mí, el fantasma del magnicidio está planeado permanentemente, más que otras opciones. Es posible que pronto ocurran sorpresas en ese tema, pero no te digo más”, le comentó al periodista José Vicente Rangel en una entrevista en el programa televisivo del ex vicepresidente. “Los que se burlan son sospechosos, todo el que se burla del magnicidio, para mí es sospechoso, no de estar participando directamente, no, sino de estarlo aupando desde lo más recóndito de sus oscuras almas de fascistas. Sin darse cuenta, Dios mío, de lo que podría ocurrir si a mí me matan”. Chávez entonces acusó a EEUU de impulsar planes desestabilizadores y amenazó que de continuar las supuestas arremetidas en su contra comenzaría la “guerra de los cien años”.


7 El funcionario que más provecho le ha sacado a la tesis el magnicidio ha sido el ex fiscal general Isaías Rodríguez, quien meses después del asesinato del fiscal Danilo Anderson, ocurrido en noviembre de 2004, reveló que ese atentado criminal tenía como objetivo el asesinato del presidente Hugo Chávez y de su persona. En ese sentido fueron encaminadas las investigaciones del caso Anderson, con señalamientos y detenciones a periodistas y empresarios que finalmente fueron absueltos. Rodríguez finalmente se jugó la carta de Giovanny Vásquez, presentado como el “testigo estrella” de la Fiscalía, y quien terminó por desmentir sus propia confesión. Al no ser tomado en serio, el ex fiscal organizó un foro en septiembre de 2008, en la sede de la UNEFA, en Chuao, denominado “Magnicidio y Golpe de Estado en Venezuela”, auspiciado por la organización gubernamental Periodistas por la Verdad


8 Para 2008, lo magnicidas ya no sólo eran agentes de la CIA y opositores de la “oligarquía y la ultraderecha venezolana”, sino también agentes de la oligarquía colombiana, vinculados al gobierno de Alvaro Uribe Vélez. Según el presidente Chávez, militares de EEUU y Colombia se habían reunido en un apartamento en Bogotá para planificar su asesinato. “En Bogotá hay autoridades norteamericanas y autoridades militares colombianas conspirando contra Venezuela, para asesinarme e iniciar un conflicto armado. Yo acuso al Gobierno de Colombia de ser instrumento del imperio de Estados Unidos contra la integración y la paz en América Latina”, declaró el primer mandatario.


9 Otro plan para asesinar al presidente Chávez fue develado por el diputado Mario Isea, quien acusó directamente al entonces gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en combinación con paramilitares que utilizaban “la tierra del sol amada” como guarimba para planificar secuestros, atracos y asesinatos por encargos para luego culpar a las FARC. Isea, quien presidía entonces la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, habló de llamadas telefónicas en las que los conspiradores establecían en clave la hora y fecha del magnicidio. El presidente Chávez validó esta tesis cuando, “manejando mi carro por la carretera de Guárico” recibió una llamada telefónica que lo invitaba a sintonizar el programa La Hojilla, donde Mario Silva daba detalle del plan magnicida. La DIM, atenta a estos movimientos, realizó allanamientos y detuvo a varios militares, pero nunca se llegó a determinar la participación de Manuel Rosales. Entonces, Isea decidió investigarlo por corrupción.


10 La última noticia sobre planes para asesinar al mandatario acaba de ser develada el pasado martes cuando, tras varios días de ausencia mediática, el presidente Chávez explicó que había suspendido su viaje a El Salvador para la toma de posesión de Mauricio Funes, a causa de un atentado que había preparado el terrorista cubano-venezolano Luis Posada Carriles, hoy en manos de la justicia estadounidense. Chávez señaló que la información sobre los planes para asesinarlo camino a El Salvador era muy exacta y que vino de un mensaje recibido la madrugada del viernes, por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. “Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía”, aseguró. Así mismo, no dudó en afirmar que detrás de este nuevo plan estrían los "tentáculos de la CIA".