martes, 27 de diciembre de 2011

Putin rechaza exigencias opositoras y no revisará resultado electoral

El amigo de Chávez dice que si hubo trampa y esta lo favorece para que va haber revisión de resultados electorales.

Cuidado con Chávez en el 2012 si utiliza la técnica de Putin para perpetuarse en el PODER

El discurso de Putin es muy parecido al de Chávez, la oposición denuncia fraude y el contesta con otro tema diciendo que la oposición no tiene planes para gobernar y que solo Chávez en Venezuela y Putin en Rusia son los únicos que saben que hacer con el país. 

Putin rechaza exigencias opositoras y no revisará resultado electoral

Internacional •
El primer ministro ruso y candidato a la presidencia acusó a sus rivales de no tener objetivos "claros" e intentar "deslegitimar" las últimas elecciones legislativas.
Moscú • El primer ministro y candidato a la presidencia Vladimir Putin acusó a los opositores rusos de carecer de objetivos "claros" e intentar "deslegitimar" el proceso electoral, negándose a revisar los resultados de las legislativas, consideradas "fraudulentas" por la oposición.
Los opositores "no tienen un programa unificado, ni tampoco medios claros y comprensibles para lograr objetivos que tampoco lo son. Tampoco tienen gente capaz de hacer cosas concretas", dijo Putin. "Su discurso apunta a deslegitimar y devaluar todo lo que tiene lugar en la esfera pública, en particular las elecciones", dijo Putin durante una reunión con partidarios suyos.
El pasado sábado 24 de diciembre, tuvo lugar una importante manifestación opositora. La movilización de decenas de miles de rusos tuvo más éxito que la del 10 de diciembre, fecha de la primera protesta popular.
Además, los lemas de los manifestantes no se limitaban a criticar las elecciones legislativas "fraudulentas" del pasado 4 de diciembre, sino que tenían a Putin en el punto de mira, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales.
No obstante, los periódicos también han recalcado las divergencias políticas dentro de la oposición, que cuenta con personalidades que van de la extrema izquierda a la extrema derecha, pasando por liberales o estrellas de la televisión.
En este contexto, el primer ministro ruso se negó a revisar los resultados de estos comicios. "Las elecciones para la Duma (cámara baja del Parlamento) se acabaron. El Parlamento empezó a reunirse y eligió a su presidente (...) No cabe ni hablar de revisar nada", declaró. "La ley prevé una sola posibilidad: apelar ante un tribunal", explicó.
Refiriéndose a las elecciones presidenciales previstas en marzo próximo, Putin dijo a sus partidarios del Frente Popular que quería comicios "lo más transparentes que se pueda". "Que les quede bien claro a todos. Quiero poder contar con el apoyo y la confianza del pueblo", declaró el primer ministro.
El ex ministro de Finanzas Alexei Kudrin, que apoya algunas de las reivindicaciones opositoras, declaró al periódico Vedomosti que Putin estaba dispuesto a entablar un "diálogo" con la oposición.
"Tras hablar con Putin, me quedó claro que no le tiene miedo a los comicios del 4 de marzo y que va a tomar todas las medidas necesarias para organizar elecciones presidenciales limpias", dijo Kudrin.
Por otro lado, Medvédev, que frente al descontento prometió reformas del sistema político, anunció el martes por la noche el nombramiento del jefe adjunto de la administración presidencial Vladislav Surkov, considerado como ideólogo del régimen ruso, en el puesto de viceprimer ministro encargado de la modernización.
Figura detestada por la oposición, la salida de Surkov del Kremlin no augura una liberalización del régimen, si se tiene en cuenta la identidad de su reemplazo, Viatcheslav Volodin y el nombramiento de Serguei Ivanov, que surgió como Putin del KGB soviético, como jefe de la administración del Kremlin.
"No es un gesto hacia la oposición. Volodin es más duro, más conservador", indicó Olga Krichtanovskaïa, politóloga miembro del partido en el poder Rusia Unida. El actual movimiento opositor es el más importante que ha tenido que enfrentar Putin, quien ya fue presidente de 2000 a 2008 y espera volver a serlo en 2012.
Un centenar de partidarios del líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, condenado el domingo a diez días de detención por un tribunal de Moscú por no haber purgado la totalidad de una pena anterior, se manifestaron el lunes ante el tribunal de Moscú.
Si bien toda la oposición no comparte los puntos de vista de Udaltsov, otros líderes opositores, como el bloguero Alexei Navalni o el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, participaron en la manifestación para reclamar su liberación.
El bloguero también se dijo dispuesto a ser candidato a la presidencia contra Putin si se reforma el sistema electoral. Con el sistema actual, no podría presentarse, ya que ha vencido el plazo para registrar las candidaturas.
El conjunto de la oposición no comunista aún no ha fijado la fecha de su próxima manifestación común, la cual seguramente tenga lugar tras las fiestas, que son del 1 al 10 de enero en Rusia, pero partidarios de Udaltsov afirmaron haber pedido autorización para manifestarse nuevamente el 29 de diciembre con miras a reclamar la liberación del líder del Frente de Izquierda.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Brasil desplaza a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo

Brasil desplaza a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo

Un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios, con sede en Londres, destaca el avance de las economías asiáticas y el retroceso de las europeas

Una integrante de la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel posa tras grabar un vídeo para televisión en la playa del Arpoador, en Ipanema, en Río de Janeiro. / Marcelo Sayao (EFE)
El crecimiento imparable de la economía brasileña en los últimos años ha llevado al gigante sudamericano a colocarse entre las principales potencias del mundo. Según el británico Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés), Brasil ha desplazado a Reino Unido como la sexta mayor economía del mundo, superada en el ránking por EE UU, China, Japón, Alemania y Francia.
El CEBR, en un informe publicado hoy por la prensa británica, explica que la crisis financiera desatada en 2008 sigue haciendo mella en la economía de Reino Unido, mientras que Brasil disfruta de años de vacas gordas gracias a sus exportaciones de materias primas a China y el lejano oriente.
"Creo que es parte del gran cambio económico, donde no solo estamos viendo un cambio de occidente a oriente, sino también que los países que producen materias primas vitales -alimentos y energía, principalmente- lo están haciendo muy bien y gradualmente están ascendiendo en la tabla de Ia liga económica", comentó a la BBC Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR.
Brasil, país con 200 millones de habitantes, registró un crecimiento de un 7,5% el año pasado, aunque para 2011 se prevé un avance más conservador, de un 3,5%, debido a cierto impacto de la situación en la eurozona y por los altos tipos de interés internos. Los nubarrones de un sobrecalentamiento de la economía brasileña vienen oscureciendo el panorama futuro del país sudamericano que viene disfrutando de varios años de bonanza sin precedentes.
El informe del CEBR coincide con pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya había augurado que Brasil -país con innumerables recursos naturales y un aumento importante de su clase media- superaría a Reino Unido este año. Incluso, pronostica el CEBR, la economía británica se verá desplazada al octavo lugar en la próxima década, en la medida en que suban Rusia e India: el primero, gracias a sus ventas de gas y petróleo a Europa y otras partes de Asia, ocupará el cuarto lugar; y el segundo, con sus habilidades y fuerza laboral entrenada en áreas de rápido crecimiento como las tecnologías de la información, se colocará en la quinta posición.
El descalabro económico que atraviesan varias economías europeas se ha visto claramente en la tabla que publica el Centro. Según sus estimaciones, la economía de la eurozona se contraería un 0,6% en 2012, "si se resuelve el problema del euro". En caso contrario, la caída sería de un 2%. Francia y Alemania tampoco lo tienen fácil en los años por venir. El CEBR augura que para 2020, Francia se colocará en la novena posición y Alemania a la séptima
El grupo pronostica que "Europa sufrirá una 'década perdida' de bajo crecimiento después de la juerga crediticia vivida en los últimos 20 años", según reseña The Guardian. La Unión Europea continuará siendo el bloque comercial más grande del mundo, aunque para el próximo año la economía mundial se verá afectada por la recesión. Según el CEBR, el PIB mundial se contraerá un 2,5% el próximo año, a pesar del avance económico de países emergentes como China e India (un 7,6% y un 6%, respectivamente). Estados Unidos, por su parte, mostraría una recuperación de un 1,8% en 2012.

Encuestadora Keller y Asociados dice que Chávez "está mal" en sondeos

ELECCIONES 2012

Encuestadora Keller y Asociados dice que Chávez "está mal" en sondeos

Alfredo Keller, jefe de la consultora del mismo nombre, indicó que sí existe un efecto en la sociedad del mensaje opositor y que por más que el presidente Chávez quiera minimizarlo la realidad se impone.

  EL UNIVERSAL
lunes 26 de diciembre de 2011  08:03 AM
Caracas.- Alfredo Keller, sociólogo y jefe de encuestas de la consultora Alfredo Keller, sostuvo hoy que el presidente Hugo Chávez está "muy mal" en los sondeos, por lo cual ha potenciado una campaña basada en dar dinero y afianzar los afectos "amor-odio-amor-chantaje" con sus adeptos.

"El chavismo se ha ido al tercio de la población y ha perdido contacto con el resto de los ciudadanos. Es el populismo de Chávez, el amor por la chequera (...) no le ha funcionado tanto como en el pasado. El chavismo ya no es fervoroso como antes, hoy es meramente un cálculo", declaró en entrevista con Globovisión.

La estrategia de campaña del Presidente, según Keller, ha estado centrada en los medios de comunicación, las redes sociales, incluso telefonía pero muy escasa presencia en la calle, quizás condicionado por su salud. Indicó que más allá de los gastos en propaganda que pueda estar haciendo el gobierno, la realidad suele imponerse.

La realidad, de acuerdo con Keller, da cuenta de que la oposición está causando efectos en la sociedad con su discursos y sus acciones.  "La realidad se ha ocupado en ser más terca que el presidente Chávez".

Sobre el sistema de gobierno actual expresó que populismo del pasado es con creces distinto al del presente. "El pasado era civilista y el presente es militarista. Aquello era democracia competitiva, esto es una autocracia cerrada que impide que exista la competencia en igualdad de condiciones", explicó.

Dijo sobre las primarias opositoras que la participación podría estar cerca del millón de personas. "Las primarias están siendo convocadas para el que tiene reservas con respecto a las políticas públicas del presidente Chávez, pero también intenta ir al mundo de los independientes", especificó.

Apunta que la población no ve todavía el clima electoral en parte por  las fiestas navideñas, se espera que en el primer mes del año se vivda una verdadera "competitividad interna" para la selección de candidatos de la oposición.

Por otra parte, Keller consideró que la inseguridad es producto de un fallido modelo de producción económica. También es parte de una política de expropiaciones y el microtráfico de drogas. "Los ciudadanos consideran que no importa lo que se haga policialmente, sino se resuelven las causas originales".

Se refirió al caso de la multa impuesta por Globovisión por parte de Conatel por la transmisión de los hechos de la cárcel de El Rodeo este año. Señaló que la población considera injusta y abusiva. Advirtió que la salida del aire de otro medio de comunicación en el país representaría para el Ejecutivo un alto costo político.

viernes, 23 de diciembre de 2011

San Nicolas y Chávez

San Nicolás y Chávez se parecen

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de diciembre de 2011  12:00 AM
San Nicolás y Chávez tienen algunas cosas en común.

Ambos usan ropa y boina roja, viajan constantemente y reparten regalos.

La diferencia está en que San Nicolás es un santo que viaja en un trineo tirado por renos, repartiendo paz y alegría a los niños. El otro también es santo pero de la inquisición comunista, viaja en Airbus de la Fuerza Aérea Venezolana o cubana, repartiendo insultos gratis a cuanta persona se opone a sus delirios, arrasando con todo lo que encuentra a su paso, como Atila, y fomentando la inestabilidad regional con el armamentismo.

Los regalos de San Nicolás son juguetes hechos en su taller del Polo Norte o sea: son regalos que salen de su propio bolsillo. Los regalos de Chávez son propiedad del pueblo venezolano, a costillas de los recursos del país, que son nuestros, o sea: son regalos que salen del bolsillo de los venezolanos. Y hace con ellos lo que le da la gana, y sin pedir permiso.

Los regalos de San Nicolás son limitados: algunos niños se quedan para el próximo año. Los del Gobierno son incuantificables o, como dicen los auditores, son inauditables pero clasificables, por razones didácticas, en 2 tipos: los regalos para afuera y los regalos para adentro.

Los regalos para afuera son los que Chávez envía para Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, el Caribe, China, Irán, Rusia, Bielorrusia África, algunos barrios del imperio y de Europa. Y están en cola: el Polo Norte y Sur, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, que esperan con paciencia porque nunca es tarde cuando la dicha llega.

Algunos de esos regalos ya han sido entregados en dólares en efectivo, en maletines de Antonini; en petróleo y derivados, en pedazos de país bajo convenios para la explotación de sus riquezas, en bagatelas como ambulancias, aeronaves de guerra, taladros de perforación y otros que no caben en este espacio. Eso sí: todos van cuidadosamente envueltos en un manto rojo que lleva impreso Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el único objetivo de proyectar la imagen de generosidad de Chávez, para expandir su política comunista originaria de Cuba, aprovechando las riquezas de este país.

Los regalos para adentro son otra cosa: son los que el Gobierno entrega al pueblo venezolano aunque, si se trata de la nación, al pueblo no le están regalando absolutamente nada, es su derecho. Sin embargo, nunca son tan buenos como los regalos para afuera porque resultan de lo que queda del presupuesto, del repele pues. Es algo así como dar la pechuga del pollo a los visitantes y el espinazo a los de la casa

En consecuencia, el pueblo venezolano recibe, además de inseguridad, represión de la disidencia, de la libertad de expresión y expropiación de la empresa privada, racionamiento de electricidad y agua, un programa Barrio Adentro con más de 2.000 centros abandonados; pésimos programas de vialidad con las mismas carreteras llenas de huecos y de reductores de velocidad, crisis de vivienda y una lista de regalos que no cabe en este espacio.

De todas maneras, tenga cuidado: si mañana, 24 de diciembre, un gordito con gorro rojo toca la puerta de su casa para decir feliz Navidad, le traigo una vivienda de regalo, jo jo jo, NO le abra la puerta ni le crea una palabra: es Chávez, disfrazado de San Nicolás para seguir diciendo las mismas mentiras de hace 13 años.


Y conteste: la Navidad venezolana no es hoy. La cambiamos para el 7 de octubre del 2012.

Amén.

riverovfrancisco@hotmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Internacional Putin intensifica la represión en las calles tras el fraude en las urnas

 

Internacional

Putin intensifica la represión en las calles tras el fraude en las urnas

Detienen a unos de los máximos dirigentes del partido Yábloko, prooccidental, reformista y liberal

Día 07/12/2011
Moscú vivió ayer una segunda jornada de protesta contra el primer ministro, Vladímir Putin, y el fraude electoral organizado por sus acólitos. La Policía estaba ya sobre aviso e impidió que se repitiera otra concentración como la del lunes, en la que participaron cerca de 15.000 personas. El escenario de la manifestación fue de nuevo el centro de la capital, esta vez la Plaza Triunfálnaya, y acabó con cerca de 400 detenidos.
Fueron arrestados el dirigente de Yábloko, Serguéi Mitrojin, el ex ministro Borís Nemtsov, el escritor Eduard Limónov, el ex diputado de «Rusia Justa», Iliá Ponomariov y otros muchos rostros de la oposición extraparlamentaria. «Rusia sin Putin» es el lema principal de la movilización. En San Petersburgo también salieron los opositores a la calle y muchos de ellos acabaron de igual forma en comisaría.
El lunes ya se practicaron cientos de detenciones y ayer, tras un juicio express, fueron condenados a 15 días de cárcel el conocido bloguero anticorrupción, Alexéi Navalni, e Iliá Yashin, uno de los responsables del movimiento «Solidarnost» (Solidaridad), convocantes de la manifestación de anteayer.

«Golfos y ladrones»

Navalni, precisamente, es quien ha bautizado a «Rusia Unida», la formación que encabeza Putin, como «el partido de los golfos y los ladrones». El jefe del Gobierno ruso respondió ayer que «se trata de clichés que no se refieren a una formación política concreta. Dicen que el partido en el poder es un grupo vinculado al robo y la corrupción. ¿Y si recordamos quiénes estuvieron en el poder con Yeltsin y en la época soviética? A todos ellos los llamaban ladrones y corruptos».
La explicación de Putin no ha convencido a nadie porque no aclara si lo que quiere decir es que la gente en Rusia acusa fácilmente a cualquier Gobierno de corrupción y lo hace supuestamente sin fundamento o que es normal que el hurto sea connatural al poder en Rusia.
También sorprendieron ayer las declaraciones que hizo al canal de televisión británico BBC el portavoz del primer ministro ruso, Dmitri Peskov. «Putin nunca ha estado vinculado directamente a Rusia Unida (...) él es un político independiente», aseguró Peskov ante la perplejidad general.
A la pregunta sobre si el resultado de las legislativas del domingo, en las que «Rusia Unida» perdió 77 escaños, podría hacer decrecer el apoyo a Putin ante los comicios de marzo, el portavoz gubernamental contestó que «la popularidad de Rusia Unida y la de Putin son dos cosas completamente distintas». El primer ministro ruso fue designado candidato oficial de «Rusia Unida» a las presidenciales en un congreso celebrado el pasado 27 de noviembre. Peskov anunció, no obstante, que habrá profundos cambios en el partido del poder y el propio Putin será otro tras los comicios de marzo. Advirtió también que las manifestaciones no autorizadas serán reprimidas sin contemplaciones.
Por su parte, el presidente Dmitri Medvédev arremetió contra la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien criticó el desarrollo de las elecciones del domingo y el hecho de que a muchos partidos ni siquiera les fuera permitido concurrir a ellas.
«Sólo falta que nos digan cómo debemos redactar la Constitución», dijo airado Medvédev mientras se reunía con Vladímir Chúrov, presidente de la Comisión Electoral Central. El Ministerio de Exteriores ruso ha calificado de «inaceptables» los comentarios hechos por Clinton.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Periodista Graduado en Universidad Chavista donde estudian los Médicos Integrales Comunitarios

Época de Sembrina ó Época de Sombras, Por eso Chávez quiere matar a la UCV con Flechas de Oscuridad, para igualarla a las Universidades Chavistas donde los Periodistas NO SABEN ESCRIBIR Época Decembrina

Llegó la Navidad

Llegó la Navidad y por eso dos Gaitas con Ardiente Sentimiento Venezolano. NO a la Invasión Cubana y NO al Dominio del Imperio Chino. NO MAS MILITARES CORRUPTOS. Celebremos el Regreso de la Democracia el Año que viene. No a la Deuda Irresponsable que hipoteca el Bienestar de las futuras Generaciones.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Haití y Venezuela los países donde se percibe más corrupción

CORRUPCIÓN | Informe de Transparencia Internacional

Haití y Venezuela los países donde se percibe más corrupción

El peor situado entre los latinoamericanos es Haití, en el puesto 175 con 1,8 puntos, seguido de Venezuela, el último en 2010, que cae del 164 al 172, con 1,9 enteros.

imageRotate
Desde Egipto hasta Nueva York los jóvenes reclaman mejoras. (Efe)
  EL UNIVERSAL
jueves 1 de diciembre de 2011  07:45 AM
Berlín. - La ola de protestas populares que atravesó este año el planeta desde Estados Unidos, a España o el mundo árabe demuestra que las instituciones públicas de buena parte del globo siguen "plagadas" de corrupción, alerta Transparencia Internacional (TI) en su Índice de Percepción de la Corrupción, dado a conocer hoy.

"Muchos gobiernos fallan a la hora de proteger a sus ciudadanos de la corrupción, sea por el abuso de poder, los sobornos o la falta de transparencia", subrayó la organización no gubernamental, que dio a conocer el texto en diferentes ciudades del mundo, informó DPA.

"Los líderes políticos tienen que escuchar esa demanda de una mejor gobernanza, ya sea en una Europa golpeada por la crisis de deuda o en un mundo árabe en el que arranca una nueva era", advirtió Huguette Labelle, presidenta de TI.

En ese sentido, la organización insistió en que las protestas registradas en Wall Street, Madrid, Atenas, Damasco o El Cairo son con frecuencia "respuesta a la corrupción y a la inestabilidad económica y demuestran que los ciudadanos creen que ni sus políticos ni sus instituciones públicas son fiables o transparentes".

Dos tercios de los 183 países que incluye el estudio de este año obtiene menos de cinco puntos en una escala de 1 a 10 (entre la percepción de muy corrupto a la ausencia de corrupción), alerta la organización.

Somalia es, como en los años anteriores, el país con un mayor grado de percepción de corrupción, con un punto. Comparte posición con Corea del Norte, incluida por primera vez en el estudio. Los siguen de cerca estados con gobiernos inestables y un legado de conflictos como Myanmar y Afganistán, con 1,5 enteros.

En el primer puesto repite Nueva Zelanda, con 9,5 puntos. Dinamarca cae al segundo, con 9,4, al igual que Finlandia.

Mientras, la primera potencia económica europea, Alemania, sube un puesto, al 14, seguida de Japón y de Austria.

Los tres marchan muy por delante de España, que retrocede una lugar respecto a 2010, al 31. Y su nota de percepción de la corrupción aumenta igualmente una décima, a 6,2 puntos.

Como España, el resto de países de la eurozona que están sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis de deuda soberana "en parte por el fracaso de las autoridades públicas a la hora de controlar los sobornos y la evasión fiscal", ocupa los peores puestos en la comparación europea.

Así, Portugal figura en el 32, con 6,1 enteros, mientras que Italia y Grecia retroceden dos posiciones, hasta la 69 y 80 respectivamente. El país heleno comparte puesto con Marruecos, Tailandia y tres países de América Latina: Colombia, El Salvador y Perú.

El peor situado entre los latinoamericanos es Haití, en el puesto 175 con 1,8 puntos, seguido de Venezuela, el último en 2010, que cae del 164 al 172, con 1,9 enteros.

Chile repite como mejor ubicado de la región, en el 22, un puesto menos que en 2010, con 7,2 enteros y siguiendo a Bahamas. Arrebató el lugar así a Estados Unidos, que perdió dos posiciones.

El segundo mejor posicionado de la región es Uruguay, en el puesto 25, también uno menos que en 2010.

Argentina sigue en lo bajo de la lista, pero escala del puesto 105 del año pasado al 100 con 3 puntos. Por el contrario, Brasil, se hunde del puesto 69 al 73 y México, del 98 al 100.

Los países árabes también perdieron posiciones este año: Irak ocupa el puesto 175, Líbano el 134, Siria el 129, Irán el 120 y Egipto el 112, por ejemplo.

"La mayoría de los países árabes se encuentra en la segunda mitad del ránking, con menos de cuatro puntos. Antes de la 'Primavera árabe', un informe de TI en esa región advertía de que el nepotismo, los sobornos y los tratos de favor estaban tan arraigados en la vida diaria que incluso las leyes anticorrupción existentes tenían poco impacto", concluyó TI en su informe.