lunes, 29 de diciembre de 2014

Logros de la Revolución CastroChavistaMadurista

Venezuela: Segundo país con mayor tasa de homicidios en el mundo

El OVV estima que este año termine con una tasa de 24.980 muertes violentas. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Venezuela: Segundo país con mayor tasa de homicidios Con una tasa de 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela ocupó el segundo lugar entre los países con mayor cantidad de homicidios en 2014, según informó este lunes el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
El OVV estima que este año termine con una tasa de 24.980 personas fallecidas de manera violenta, publicó el portal web de Globovisión. Una cifra que califican de “conservadora”, proveniente de informaciones parciales y del análisis del comportamiento violento y políticas públicas.
"No han existido avances en el control del delito y la violencia en el país, a pesar de los importantes anuncios y planes desarrollados por las autoridades”, enfatizó el estudio del observatorio, al mostrar que el número de muertes se incrementó con respecto al 2013. El país estaría posicionado detrás de Honduras en el ranking.
El estudio señala que menos del 10% de la población confía en la capacidad del Ejecutivo para controlar los índices de criminalidad y restaurar la seguridad. "El luto embargó a miles de familias que lloraron a sus deudos asesinados sin encontrar protección, indemnización, ni justicia", agrega.
Venezuela también mantiene el segundo puesto mundial si se toma una cifra de homicidios mas conservadora, como la última emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 58 asesinatos anuales cada 100.000 habitantes.
La tasa estimada en Honduras, el país más violento del mundo, es de 104 por cada 100.000 habitantes, muy superior a la de países como Jamaica (45), Colombia (44), México (22) e Irak (19).
El OVV, que denuncia la "censura oficial a los datos de criminalidad y violencia que por once años ha tenido el país", asegura que la violencia homicida afectó a venezolanos "de todos los sectores sociales y todas las tendencias políticas".
Las tasas de muertes violentas son mayores en Caracas (unos cinco millones de habitantes) donde en lo que va de diciembre se registraron 468 ingresos a la morgue capitalina, una media de 17 diarios. Cálculos a partir de las cifras anuales arrojan un centenar de muertes violentas cada 100.000 habitantes.
Desde que asumió el poder en abril de 2013, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado varios planes de desarme, de seguridad ciudadana, de mejora de la dotación policial y de los centros penitenciarios. (NBM)
Con información de AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja obvio que es un país donde mueren y morirán miles de personas si en ese país no hay seguridad existen miles de chavistas maburristas q matan por robar un miserable reloj un miserable par de zapatos y hasta un miserable cigarrillo, claro como no si son todos miserables como chavistas cegados q no son capaces de admitir una realidad de q el el sistema comunista no sirve para nada es cosa de q los chavistas vayan a otros países y verán como la gente tiene de todo libertad dinero y comodidades q ustedes nunca tendrán pq como dicen en su asqueroso país sucio tienen en sus cerebros mierda son flojos quieren todo fácil y apenas tienen para comer mientras q los q están en el poder tienen de todo... la gente del pueblo muere de hambre, son hediondos, no tienen cultura y lo que era años atrás un hermoso país lo están destruyendo calles llenas de basuras cero tecnología, no hay comida, cosas básicas para vivir, vehículos antiguos q cuestan 3 veces lo q vale uno nuevo en otro país, comen casi mierda pq la calidad de comida q se encuentra es la peor que se le dan a los perros de comer... Todos los chavistas son una mierda de persona gracias a dios solo vivi 2 años ahí, con eso me basto para darme cuenta de lo malo feo y horrible es Venezuela.... Pasaran años de años para que Venezuela sea un país digno si es que llega a ser lo....