domingo, 1 de junio de 2008

Reaparezco con el Contrato Social

Pensamiento del Contrato Social para los Venezolanos de Bien pero con poco valor para enfrentarse a esta autocracia inmoral

"Renunciar a la libertad es renunciar a la condición de hombre, a los derechos de la humanidad y a sus mismos deberes. No hay indemnización posible para el que renuncia a todo. Semejante renuncia es incompatible con la naturaleza del hombre; y quitar toda clase de libertad a su voluntad, es quitar toda moralidad a sus acciones."


Basamento del Socialismo Castro-Chavista

"Celebro contigo un contrato en el cual todos los deberes están a tu cargo y todos los beneficios están a mi favor; contrato, que respetaré mientras se me dé la gana y que tú observarás mientras se me dé la gana".

Para los Chavistas que hablan de Chávez como Líder del Proceso:
aparte de que no hay poder que pueda obligar al ser que ejercita su voluntad a admitir o consentir lo contrario a su propio bien. Luego, si el pueblo promete simplemente obedecer, por este mismo acto se disuelve y pierde su calidad de pueblo. Desde el instante en que tiene un dueño, ya no hay soberano y se halla destruido el cuerpo político.

Para los que defienden la ariostocracia Castro-Chavista:
El gobierno se reduce cuando pasa de un número mayor a otro menor, esto es, de la democracia a la aristocracia, y de la aristocracia a la dignidad real.

Para Hugo Rafael Chávez Frías:
  • un déspota, el que se hace superior a las mismas leyes, todo déspota siempre es tirano.
  • un tirano es un rey que gobierna sin respeto por la justicia ni por las leyes.
  • conviene fijar su duración a un término muy corto que no pueda prolongarse jamás. En las crisis en que es preciso establecerla, el Estado se halla bien pronto destruido o salvado; y pasada la urgente necesidad, la dictadura llega a ser tiránica o inútil. A pesar de que en Roma los dictadores sólo eran nombrados por seis meses, casi todos abdicaron antes de este término. Si el término hubiese sido más largo, quizás hubieran intentado prolongarlo, como hicieron los decemviros con el de un año. El dictador sólo tenía el tiempo preciso para remediar la necesidad que le había hecho elegir pero no lo tenía para formular otros proyectos.

Para los chavistas:
el abuso del gobierno, sea el que fuere, toma el nombre común de anarquía

Para el pueblo:
las necedades que un pícaro hábil y un charlatán pueden hacerle creer al pueblo

Deseas leer el texto completo, aquí tienes el vínculo: http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Rousseau/RousseauContrato01.htm

Termino con Montesquieu

CONSTITUCIÓN: Conjunto de «leyes fundamentales» que organizan el poder en un Estado. El principio de la Constitución es la libertad y la contrapeso mutuo entre poderes, de manera tal que «el poder detenga al poder» (E.L.,XI, 4).

La virtud es el principio de la democracia (E.L.,III, 3).

DESPOTISMO: A diferencia de Platón o Aristóteles, Montesquieu no la considera una desviación de la monarquía, sino un gobierno “sui generis” que constituye el mal político absoluto «monstruoso» y «contra-natura», en la medida en que no se apoya en leyes fundamentales. El déspota es «un hombre a quien sus cinco sentidos dicen continuamente que él lo es todo y que los otros no son nada» (E.L.,II,5).

Por último los mismos chavistas se critican entre sí aquí un pensamiento del Desenmascarador

Que bolas tienen el cne los centros de votación vacíos el que voto ya voto son las 4.12 estoy por palo verde todo solitario y alargan el cierre de las mesas hasta las 6 pm no se quién irá a votar.
Ya todo término.

No hay comentarios: