sábado, 30 de agosto de 2008

"aunque sea mártir, es un necio embustero"

Chávez es, usando las palabras del Libertador, "aunque sea mártir, es un necio embustero".

Al hablar de la Figura Moral del Libertador, José Luis Salcedo Bastardo, comienza ese capítulo con las siguientes palabras:

"
La moral articula el comportamiento y da sentido a la actividad intelectual. Es indigno el político que miente, es un maestro falso el que practica lo contrario de su enseñanza, es un sacerdote espurio el que contraviene sus propias prédicas. Ninguna fe ni respeto intelectual puede tenerse a un autor, si una indagación de sus cualidades morales revela que es insincero, hipócrita, corrompido, pedante ó fanático."

Por eso tú no eres nadie, ya que utilizando las palabras del Dr. Salcedo Bastardo (http://visyrevdesimonbolivar.blogspot.com/):
  • sin hombres virtuosos no existe república,
  • sin personalidad moral que oriente y rija la conducta nada se hace.

No se porqué pero al leer este párrafo y sobre todo lo que está en negrilla ,me viene a la mente la figura de Hugo Rafael Chávez Frías ya que es un falso maestro, ya que practica lo contrario a sus enseñanzas, dice que ser rico es malo y vive como un marajá. Dentro de sus cualidades morales se encuentra aquellas que no permiten ningún tipo de respeto a quien las posea y éstas son:

  • insincero
  • hipócrita
  • corrompido
  • pedante
  • falso
Por eso, Hugo Chávez pudo haber sido un mártir el 11 de abril, pero el tiempo ha demostrado que es un necio embustero y que no merece respeto de nadie que sea decente.

La RAE define decente de la siguiente forma:


  1. adj. Honesto, justo, debido.
  2. adj. Correspondiente, conforme al estado o calidad de la persona.
  3. adj. Adornado, aunque sin lujo, con limpieza y aseo. Tiene una casa decente.
  4. adj. Digno, que obra dignamente.
  5. adj. Bien portado.
  6. adj. De buena calidad o en cantidad suficiente.
Por eso, Chávez, como decía el Libertador, "aunque sea mártir, eres un necio embustero"