viernes, 12 de septiembre de 2008

El Evangelio del día de hoy

Recientemente me suscribí al Evangelio del día, y al levantarme y revisar mi correo electrónico encontre la palabra de Dios para el día de hoy, que es la que leeremos a continuación:

Evangelio según San Lucas 6,39-42.

Les hizo también esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

En el análisis de la palabra de Dios la iglesia la interpreta de la siguiente forma:
"...Sin lo cual serían ciegos conduciendo a otros ciegos. Porque los que están sumergidos en las tinieblas de la ignorancia no pueden conducir al conocimiento de la verdad a los hombres que son víctimas de la misma ignorancia...."

Nada más oportuno para los tiempos que vivimos, El Caudillo Autocrático Histriónico y Verborreico se pasa viendo la paja en los ojos de los demás y no ve "el maletín", perdón la viga que tiene en su ojo, y para más ñapa tiene las boluntad (no es error ortográfico es mezcla de dos palabras bolas y voluntad) de hablar de ética.