jueves, 10 de septiembre de 2009

Gabriel Garcia Márquez, Oliver Stone y Chávez

En estos días al navegar en Internet buscando los principios de la Democracia (Voltaire, Rousseau, Montesquieau) por casualidad caí en la Biblioteca Digital Ciudad Seva que pertenece al escritor Chileno Luis López Nieves, quien tiene una colección de libros digitales extraordinariamente buena; y dentro de sus biblioteca está el último Discurso del Presidente Salvador Allende, el cual descargé. También aparece un artículo del Premio Novel de Literatura Gabriel Garcia Márquez titulado "La verdadera muerte de un Presidente", quien con su prosa característica describe el valor del Presidente Salvador Allende. Me impresionó la forma y el aprecio que el Escritor Gabriel Garcia Márquez hace de la vida y muerte física del Presidente Salvador Allende, donde demuestra admiración por la valentía de aquel Presidente ante un Golpe de Estado.
Busqué en Internet la opinión de Garcia Márquez sobre Chávez y, a diferencia de lo que opina sobre el Presidente Allende es esta, piensa que no hay sinceridad en él y que hay dos personalidades y por eso su artículo se titula "El enigma de los dos Chávez": y termina su artículo con la siguiente expresión: "...Uno a quien la suerte empedernida le ofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista, que podía pasar a la historia como un déspota más". Chávez es valiente en el documental financiado por él, pero la realidad es simplemente que es un cobarde que no asumió el Golpe de Estado con Dignidad y que se arrodilló y lloriquió implorando por su vida y como dice el Premio Novel de Literatura "pasará a la historia como un déspota más"
Hugito por cierto, aparece este testimonio en tu docimental?
Por eso termino con un pensamiento de Voltaire "a la historia lo que sea digno de la historia" utilizado por el Célebre Venezolano Arístides Rojas. Y tú Hugito al igual que Fidel y Hitler constiyen las páginas oscuras e indignas de la historia.

7 comentarios:

¿En cual Hotel llegó Chavez a Venezia? dijo...

Vea cómo se cruzan dos programas del canal Globovisión y quedan al descubierto. Se trata de: 3 para las Nueve, Aló Ciudadano y un Periodista en Italia, quien "mete la pata".

Pueblo celebra llegada del presidente Chávez dijo...

Maiquetía.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este viernes a Caracas, tras cumplir una intensa gira que lo llevó por diferentes países de África, Asia, Medio Oriente y Europa, que tuvo como objetivo fortalecer vínculos políticos y económicos, y donde se firmaron acuerdos para el desarrollo socio económico.

Juan Bimba dijo...

Aquí no se discute en que hotel se quedó sino lo que opina Gabril García Marquez de Chávez a pesar de la película financiada por Chávez para alimentar su egocentrismo. Podrá engañar a los Italianos, pero todos los venezolanos sabemos que es un COBARDE http://soloparachavistas.blogspot.com/2009/09/hugo-chavez-contra-el-general-jose.html

La historia los perseguirá dijo...

Veamos hacia atrás y unamos los puntos... "La historia los perseguirá" (Parafraseando a Fidel Castro)

rafael.jingrats@gmail.com dijo...

Lamentablemente, TODOS TIENEN EL DERECHO DE OPINAR; PERO, NO TODOS TIENEN LA AUTORIDAD MORAL PARA HACERLO. Este comentario es la respuesta a todas aquellas personas que tratan de oscurecer la grandiosa obra hecha por un hombre del pueblo como lo es Chávez; el cual generó envidia en algunos personajes internacionales que quizás quisieron medir su fama con la de este Prócer de América. Premios nóveles sobran, próceres cada 200 años aparece uno como Chávez.

Anónimo dijo...

Chávez no provoca envidia y doy gracias a Dios que hombres como Chávez solo nascan cada 200 años, lamentablemente nos toco a nosotros vivir esta época donde el Títere de Fidel entregó la patria de Bolívar a los cubanos y dejó en el gobierno a una aristocracia civicomilitar ya que varias generaciones disfrutaran de una Venezuela mejor. Sentirán envidia otros pueblos cuando nasca un Einstein en Venezuela, pero Chávez que entregó Venezuela a los Rusos, a los Chinos y a los Cubanos. Muchacho abre los ojos.

Anónimo dijo...

Me faltó en aristocracia civicomilitar CORRUPTA