viernes, 18 de septiembre de 2009

Medidas Económicas Chavistas, Traición a la Patria, Barrio Adentro.

Cada vez que Chávez se presenta en TV en Reunión de Ministros donde participan Cubanos se acumulan más pruebas sobre la Traición a la Patria (por permitir LA INVASIÓN Y PARTICIPACIÓN EN ASUNTOS DEL PAÍS DE MIEMBROS DE OTRAS NACIONES).
El Mentiroso llama Residentes a Estudiantes a Estudiantes Cubanos del sexto año. Barrio Adentro es un fracaso, y ahora va a ser atendido por estudiantes de Medicina en Cuba de 6º y 4º Año. A Chávez no le interesa la ADECUADA ATENCIÓN que se le preste AL PUEBLO, SOLO LE INTERESA QUE EL PUEBLO TENGA LA SENSACIÓN QUE FUE ATENDIDO, (como le ocurre al Mediocre de Michel) aunque posteriormente tengan que asistir a HOSPITAL, a una Clínica ó SE MUERAN.
Una muchacha me contó que acudió a un Módulo Cubano el día Viernes con clínica de Hepatitis y le dijeron que acudiera el Lunes hacerse los Exámenes para confirmar el diagnóstico; el día sábado fue a una Clínica y se hizo los exámenes de Laboratorio.
Las medidas económicas van a ser aumento IRRESPONSABLE DEL GASTO PÚBLICO, SIN AUMENTO DE EMPLEOS PRODUCTIVOS, y EN CONSECUENCIA MAYOR INFLACCIÓN Y MAYOR CORRUPCIÓN. La RECETA SOCIALISTA CHAVISTA (DEMAGOGIA POPULISMO, INFLACIÓN Y MAYOR DEPENDENCIA DEL PETROLEO) ES MUY FÁCIL DE CONOCER.
EN DICIEMBRE VERÁN QUE LO ESCRITO AQUÍ ES PROFÉTICO.
CHÁVEZ PREPARATE A SER JUZGADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA; OPRESIÓN DEL PUEBLO, APOYO A LA NARCOGUERRILA COLOMBIANA Y TRÁFICO ILEGAL DE DIVISAS (MALETINES CUBANOS; ARGENTINOS; BOLIVIANOS; NICARAGÜENSE), PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA DISIDENCIA.
RECUERDA A TODOS LOS BOVES LE LLEGA SU DÍA.

12 comentarios:

Satisfaccion percibida por pacientes atendidos en el servicio de urgencia dijo...

Con la Misión Barrio Adentro se dan dos hechos sin precedentes en la historia de la salud pública en Venezuela, en particular en la atención primaria. Primero haber logrado la cobertura médica calificada y gratuita de las comunidades más pobres y necesitadas del país; y más recientemente la creación de los centros médicos diagnósticos como unidades de salud inéditas donde se resuelven importantes requerimientos de la comunidad en su propio seno, como las emergencias médicas que impactan de forma significativa en el cuadro de salud de la población.

Uno de los centros médicos más complejos está ubicado en Chuao, municipio Baruta, un área residencial del Distrito Capital. Se trata del Centro de Salud Integral “Dr. Salvador Allende”, que está conformado por tres centros fusionados en una sola institución: Centro Médicos Diagnóstico Integral, Sala de Rehabilitación Integral y Centro Médico Diagnóstico de Alta Tecnología.

En el servicio de urgencias de este centro médico se atienden cada día decenas de pacientes que acuden con disimiles enfermedades agudas en busca de un diagnóstico y tratamiento inmediato, por lo que demandan un trato diferencial. Se realizan exámenes de laboratorio e imagenología y se aplican tratamientos médicos y quirúrgicos.

La labor en los servicios de urgencias se lleva a cabo bajo una tensión física y psíquica intensa, que ponen a prueba constantemente la capacidad del personal sanitario para brindar una atención de calidad. Por otra parte se encuentra sometido como ningún otro a una evaluación y crítica continuas por pacientes, familiares, administrativos y por el personal médico de otros servicios a donde van referidos los pacientes atendidos en primera instancia en los departamentos de urgencias.

El Centro de Salud Integral cuenta con recursos humanos calificados que en su mayoría proceden del contingente de colaboradores internacionalistas cubanos, con una probada vocación humanista; cuenta además con modernos y suficientes recursos tecnológicos. Sin embargo se desconoce si el esfuerzo humano, y los costosos recursos materiales disponibles son capaces de cumplir con las expectativas de los pacientes a quienes están destinados.

Para la realización de esta investigación nos propusimos los siguientes objetivos:

Objetivo General: Explorar el nivel de satisfacción percibida por los pacientes atendidos en el servicio de urgencias del Centro de Salud Integral “Dr. Salvador Allende”.

Objetivos Específicos:

- Identificar la relación del nivel de satisfacción percibido por los pacientes con algunas características individuales de los pacientes.
- Identificar el nivel de satisfacción de los pacientes con los principales aspectos de la atención recibida del personal sanitario y con aspectos ambientales del centro de salud.

Marco teórico

Avedis Donabedian investigador de obligada consulta en el tema de la calidad de los servicios médicos señaló que lo esencial es la dimensión ética de los individuos. En 1980 propuso una definición que ha trascendido: "Calidad de la atención es aquella que se espera que pueda proporcionar al usuario el máximo y más completo bienestar después de valorar el balance de ganancias y pérdidas que pueden acompañar el proceso en todas sus partes" 1. Años más tarde la International Organization for Standarization (ISO) definió que: "Calidad es el grado en que las características de un producto o servicio cumplen los objetivos para los que fue creado"

Entre los elementos a tener en cuenta cuando se pretende evaluar la calidad de la atención médica se mencionan los siguientes:

- Conocimientos y destrezas del personal sanitario.
- Accesibilidad, rapidez y continuidad en la atención.
- Calidad de la tecnología instalada.
- Funcionalidad de la estructura física de las instalaciones.
- Comunicación e información en un lenguaje entendible, trato cortés, amable y respetuoso.
- Seguridad y confiabilidad en la atención.

Juan Bimba dijo...

Barrio adentro es un fracaso y lo reconoció Chávez, está abandonado y por eso la oleada de estudiantes de medicina de cuba para la Venezuela que a tí no te duele mientras te mantengan por escribir pajuatadas.

Michel En La Red dijo...

No creo que el pueblo este mas abandonado ahora, que lo que estuvo durante 50 años cuando mandaban los que hoy salen a CHILLAR...........................

http://www.youtube.com/watch?v=PYtzIDNzc9s

Michel En La Red dijo...

Porque no sucede un CARACAZO si el pueblo esta tan mal como tu dices?

Juan Bimba dijo...

PALANGRISTA CUANTO TE PAGAN POR ESCRIBIR PAJUATADAS, TE LA PASAS TODO EL DÍA ESCRIBIENDO COMENTARIOS EN LOS BLOG, PERO NO PERMITES COMENTARIOS EN EL TUYO. SI TE PASAS TODO EL DIA REVISANDO BLOG Y ESCRIBIENDO HASTA 20 COMENTARIOS POR BLOG QUIERE DECIR QUE NO TRABAJAS Y QUE ESTE RÉGIMEN TE MANTIENE PARA ESO.

Juan Bimba dijo...

PALANGRISTA CUANTO TE PAGAN POR ESCRIBIR PAJUATADAS, TE LA PASAS TODO EL DÍA ESCRIBIENDO COMENTARIOS EN LOS BLOG, PERO NO PERMITES COMENTARIOS EN EL TUYO. SI TE PASAS TODO EL DIA REVISANDO BLOG Y ESCRIBIENDO HASTA 20 COMENTARIOS POR BLOG QUIERE DECIR QUE NO TRABAJAS Y QUE ESTE RÉGIMEN TE MANTIENE PARA ESO.

Michel En La Red dijo...

CHILLA HIJO.... CHILLA.....VETE PENSANDO COMO ES QUE VAS HACER EN EL 2012.......

HUGO CHAVEZ - CANDIDATO A LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL 2012

Juan Bimba dijo...

EL ÚNICO QUE ENTRA A ESTE BLOG A CHILLAR SE LLAMA MICHEL EN LA RED

Informe Semanal SALUD (22-09-09) dijo...

COMO ES QUE VAS HACER EN EL 2012.......?

HUGO CHAVEZ - CANDIDATO A LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL 2012

Informe Semanal SALUD dijo...

Como piensas hacer en el 2012????

HUGO CHAVEZ - CANDIDATO A LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL 2012

SISTEMA DE SALUD DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA - MISION BARRIO ADENTRO dijo...

04 de octubre 2009. -Durante la inauguración del "Centro Diagnostico Integral Caucagua", el mandatario nacional manifestó que el pueblo venezolano cuenta hoy con un sistema de salud apropiado y con sentido humano.

"Diga lo que digan los escuálidos y su grupo, Venezuela y su pueblo nunca tuvieron lo que hoy día tienen: un sistema de salud con sentido humano como lo es Barrio Adentro", afirmó Chávez durante el Aló Presidente N° 341.

Desde la población de Caucagua, estado Miranda, Chávez informó que este centro de salud tiene una capacidad de atención de 20 mil personas, con personal activo las 24 horas al día y cuenta con un equipamiento tecnológico integral de fabricación China.

El jefe de Estado resaltó la labor social humanitaria que realizan los médicos cubanos en los distintos centros de atención, "la atención y las medicinas aquí en los centro de salud son totalmente gratuitas, los especialistas atienden al pueblo sin distinción alguna. Nosotros defendemos la atención gratuita, y no como el capitalismo que defienden la medicina y las clínicas privadas".

Según cifras de las la misión Barrio Adentro se han realizado a nivel nacional más de 122 millones de exámenes de corazón, electrocardiogramas, desde el inicio de este plan de salud.

"Esto sólo es posible en el socialismo; en el capitalismo hay que pagar 300 bolívares para este tipo de examen, especialmente para el uso del servicio de alta tecnología", sostuvo el mandatario.

En la actualidad funcionan 499 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el territorio nacional. El primero de estos centros fue inaugurado en junio de 2005, en Maturín, estado Monagas, y toda la red abandera la segunda etapa de la Misión Barrio Adentro.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias

escucha bien..........
"Diga lo que digan los escuálidos y su grupo, Venezuela y su pueblo nunca tuvieron lo que hoy día tienen: un sistema de salud con sentido humano como lo es Barrio Adentro", afirmó Chávez durante el Aló Presidente N° 341.

Los ataques contra Barrio Adentro dijo...

Para entender el significado de Barrio Adentro hay que ir a nuestros barrios y hablar con la gente. Algo muy sencillo que normalmente no se hace. Hay que comparar el antes y el después de Barrio Adentro.

Cuando uno va a Caricuao y conoce que hay 51 consultorios populares y le pregunta a las comunidades, qué había “antes”, y le responden que sólo un centro de salud, que casi no funcionaba, más algunas clínicas privadas en la periferia, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Cuando uno pregunta, qué servicios médicos utilizaban y responden que tenían que ir al Pérez Carreño o al Algodonal pero que, en casos de gravedad, el enfermo llegaba muerto, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Cuando uno va a Mamera donde hay 11 consultorios populares o a Carapita donde hay 16 de ellos, la mayoría cerro arriba, y “antes”, nos dicen, al unísono, no había “nada”, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Cuando uno va a El Junquito, donde hay 28 consultorios populares, desde el km. 4 hasta el km. 24, y una persona señala que “antes” había el “hospitalito” y todos las demás le contestan que ese “no vale” porque “no servía”, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Y cuando uno insiste en preguntar qué pasaba si era una emergencia y había cola bajando, y recibe como única respuesta un desgarrador silencio, uno entiende el significado de Barrio Adentro.

Cuando uno sabe que Barrio Adentro no es sólo sus Consultorios Populares enclavados en el corazón de las comunidades, en el corazón geográfico y en el corazón emotivo, sino también sus Centros de Alta Tecnología (CAT), sus Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sus Salas de Rehabilitación Integral (SRI), la Misión Milagro, la Misión José Gregorio Hernández, sus sillones odontológicos, sus ópticas, los clubes de Abuelos y Abuelas, de Adolescentes, de Diabéticos, de Hipertensos, de Embarazadas, de No Fumadores, uno entiende el significado de Barrio Adentro. Cuando uno sabe que Barrio Adentro es también las Jornadas de Educación Médica Preventiva, al igual que las Misiones Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportiva, con sus especialistas culturales y sus entrenadores deportivos que son, lo que el pueblo llama, nuestros “médicos del alma y del cuerpo”, uno entiende el significado de Barrio Adentro.

Barrio Adentro es todo lo positivo que se pueda decir de Barrio Adentro y mucho más. El pueblo ama a Barrio Adentro