viernes, 4 de diciembre de 2009

Chávez sigue creyendo en el CNE

Lucena opina que credibilidad del CNE permanece intacta

Cuando daba estas declaraciones Lucena pensaba en Chávez. La declaración debió ser así: Chávez sigue creyendo en el CNE ya que todos somos ROJO ROJITO

http://www.eluniversal.com/2009/12/04/pol_art_lucena-opina-que-cre_1681809.shtml

Rector Vicente Díaz denuncia plan para desalentar a los votantes

Las rectoras Tania DAmelio y Socorro Hernández fueron escogidas para un período de siete años (Cortesía AN)

Contenido relacionado

Minutos antes de reunirse con sus nuevas colegas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que la designación de dos ex dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela como rectoras principales no afecta la credibilidad del árbitro.

"Para nada, por qué le va a restar credibilidad", respondió Lucena ayer a los periodistas en la Asamblea Nacional, donde se llevó a cabo la juramentación de la ex ministra Socorro Hernández y la ex diputada Tania D'Amelio como integrantes de la directiva del CNE.

En el acto también asumieron los suplentes de Hernández, Andrés Brito e Iván Zerpa, y de D'Amelio, Abdón Hernández y Gustavo Guevara.

Consultada sobre la controversia que se ha generado por la escogencia de las dos ex militantes del PSUV, la responsable del ente comicial indicó: "la polémica está afuera de las instituciones, el CNE es una institución que hemos venido transformando, vamos a continuar construyendo la confianza".

A pesar de la insistencia de los reporteros, Lucena evitó precisar si aspira a mantener la conducción del organismo. "Mañana (hoy) nos toca instalar la nueva directiva del CNE. Aquí no hay si no una continuidad de todas las metas que nos hemos establecido, acercar los centros de votación a los ciudadanos, y establecer y garantizar la participación y la voluntad soberana del pueblo", acotó.

Trapos rojos En contraste con estas declaraciones, el rector Vicente Díaz sí cuestionó la selección de Hernández y D'Amelio. "Una mente suspicaz podría pensar que el objetivo es desalentar a los votantes para que asuman que en el árbitro no se puede confiar, que está parcializado y que no vale la pena votar", alertó Díaz, quien llamó a la población a no dejarse confundir por "trapos rojos" y revalidar sus convicciones democráticas.

El jefe de la Comisión de Participación Política del CNE reiteró la importancia de los comicios parlamentarios del 26 de septiembre de 2010. "La AN tiene amplias facultades para afectar la vida de todos", apostilló.

Con respecto al futuro de la directiva del organismo, que se decidirá hoy, Díaz comentó: "espero que la decisión que se tome sea la mejor para el país, que ayude a crear un balance suficiente para ratificar ese esfuerzo que se ha venido haciendo en incrementar la confianza".

Por su parte, Hernández esgrimió en su defensa que "me caracteriza la ética" y recordó que "cuando uno renuncia al partido uno no depende de la disciplina partidista".

"Yo pertenecía al PSUV, pero realmente pertenecer no significa que de por vida tenga que estar en el partido", explicó la flamante rectora a los medios.

El 15 de mayo pasado, en medio del discurso que marcó su despedida del Ministerio de Telecomunicaciones, Hernández expresó: "estaré en cualquier rincón que me demande la patria, cumpliendo con mi deber, en mi trinchera de lucha, respaldando al Presidente".

Bien hecho En la sesión ordinaria de ayer, el diputado Juan José Molina (Podemos-Bolívar) solicitó investigar los ataques sufridos por diputados, alcaldes y gobernadores de oposición el pasado martes. La lideresa de la Cámara, Cilia Flores, rechazó la petición, enfatizó que la Guardia Nacional actuó correctamente y aseveró que "el pueblo le dio una lección a los golpistas".

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: