lunes, 28 de diciembre de 2009

Otro Niño en la Maternidad "Concepción Palacios" sin atención adecuada ni oportuna. Día de los Inocentes. MISIÓN HERODES

Noy día de los Inocentes queremos denunciar una NUEVA INFORMACIÓN CON RELACIÓN A LA ATENCIÓN DE LOS RECIÉN NACIDOS EN LA MATERNIDAD "Concepción Palacios". Hoy día de los Inocentes, nos INFORMAN DESDE LA MCP que, un Recién Nacido de la Maternidad "Concepción Palacios", cumple 11 días con diagnóstico de Obstrucción Duodenal, sin tratamiento quirúrgico, NEGANDOLE ESTE RÉGIMEN REVOLUCIONARIO, EL DERECHO QUE TIENE ESTE NIÑO A UNA ATENCIÓN ADECUADA Y OPORTUNA. ESTE RÉGIMEN VIOLA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS DE LA LOPNA:

Artículo 1°. Objeto. Esta Ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Artículo 4°. Obligaciones Generales del Estado. El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.

Artículo 6°. Participación de la Sociedad. La sociedad debe y tiene derecho de participar activamente para lograr la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantías de todos los niños y adolescentes.
El Estado debe crear formas para la participación directa y activa de la sociedad en la definición, ejecución y control de las políticas de protección dirigidas a los niños y adolescentes.

Artículo 7°. Prioridad Absoluta. El Estado, la familia y la sociedad deben asegurar, con Prioridad Absoluta todos los derechos y garantías de los niños y adolescentes. La prioridad absoluta es imperativa para todos y comprende:

a) Especial preferencia y atención de los niños y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas;

b) Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral al niño y adolescente;

c) Precedencia de los niños y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos;

d) Primacía de los niños y adolescentes en la protección y socorro en cualquier circunstancia.

Artículo 10. Niños y Adolescentes Sujetos de Derecho. Todos los niños y adolescentes son sujetos de derecho; en consecuencia, gozan de todos los derechos y garantías consagrados a favor de las personas en el ordenamiento jurídico, especialmente aquellos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Artículo 12. Naturaleza de los Derechos y Garantías de los Niños y Adolescentes. Los derechos y garantías de los niños y adolescentes reconocidos y consagrados en esta Ley son inherentes a la persona humana, en consecuencias son:

a) De orden público;

b) Intransigibles;

c) Irrenunciables;

d) Interdependientes entre sí;

e) Indivisibles.

Artículo 15. Derecho a la Vida. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la vida.

EI Estado debe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobrevivencia y el desarrollo integral de todos los niños y adolescentes.

Artículo 23. Dotación de Recursos. El Estado debe dotar a las instituciones públicas de salud de los recursos necesarios, de forma oportuna y suficiente, para dar cumplimiento a los artículos 17 y 19 de esta Ley.

Artículo 41. Derecho a la Salud y a Servicios de Salud. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud.

Parágrafo Primero: El Estado debe garantizar a todos los niños y adolescentes acceso universal e igualitario a planes, programas y servicios de prevención, promoción, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud. Asimismo, debe asegurarles posibilidades de acceso a servicios médicos y odontológicos periódicos, gratuitos y de la más alta calidad.

Parágrafo Segundo: El Estado debe asegurar a los niños y adolescentes que carezcan de medios económicos, el suministro gratuito y oportuno de medicinas, prótesis y otros recursos necesarios para su tratamiento médico o rehabilitación.

Artículo 48. Derecho a Atención Médica de Emergencia. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a recibir atención médica de emergencia.

Parágrafo Primero: Todos los centros y servicios de salud públicos deben prestar atención médica inmediata a los niños y adolescentes en los casos de emergencia.

Parágrafo Segundo: Todos los centros y servicios de salud privados deben prestar atención médica inmediata a los niños y adolescentes en los casos de emergencia en que peligre su vida, cuando la ausencia de atención médica o la remisión del afectado a otro centro o servicio de salud, implique un peligro inminente a su vida o daños graves irreversibles y evitables a su salud.

Parágrafo Tercero: En los casos previstos en los parágrafos anteriores, no podrá negarse la atención al niño o adolescente alegando razones injustificadas, tales como: la ausencia de los padres, representantes o responsables, la carencia de documentos de identidad o de recursos económicos del niño, adolescentes o su familia.



QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN RÉGIMEN QUE SOLO RECONOCE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN LA TELEVISIÓN (GOBIERNO MEDIÁTICO), PERO QUE NO CUMPLE CON LAS LEYES QUE ELLOS MISMOS CREAN. PURO CASTROCHAVISMO DEL SIGLO XXI.



jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Que el Espiritu de Dios descienda sobre todos y cada uno de los Habitantes de este Mundo y permita construirlo justo, solidario, fraterno, sin discriminación. Por una VENEZUELA LIBRE DE COLORES, donde el ESPIRITU DE DIOS GUIE A TODOS LOS QUE EN ELLA HABITAN.



viernes, 18 de diciembre de 2009

Niño en la Maternidad "Concepción Palacios" muere sin adecuada atención médicoquirúrgica. Misión Herodes (NEGOCIO CASTROCHAVISTA)

Me informan de la Maternidad "Concepción Palacios", que el día martes 15-12-2009 se hizo en un neonato, el diagnóstico de Hernia Diafragmática Congénita Izquierda, caso que requería de URGENCIA
  • soporte VENTILATORIO en una TERAPIA NEONATAL y
  • POSTERIORMENTE el tratamiento quirúrgico de la Hernia Diafragmática.
  • POR NO HABER TERAPIA INTENSIVA NEONATAL EN LA MATERNIDAD "Concepción Palacios"
  • POR NO CONSEGUIR SU TRASLADO A OTRO HOSPITAL Y
  • POR NO HABER DINERO PARA TRASLADARLO A UNA CLÍNICA ESTE NIÑO, TRAS DOS DÍAS DE AGONÍA, MURIÓ, CON SED DE AIRE, QUERIENDO RESPIRAR.

Mientras que en la IV República los niños con esta HERNIA DIAFRAGMÁTICA que nacían en la Maternidad "Concepción Palacios" tenían posibilidad de VIVIR ya que existía una UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA NEONATAL
  • CON NEONATÓLOGOS Y VENTILADORES
EN LA V REPÚBLICA, EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, LOS NIÑOS MUEREN SIN PRESTARLE LOS CUIDADOS MÉDICOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR SU VIDA. MUEREN POR SER POBRES Y PORQUE HUGO CHÁVEZ Y SUS COMPLICES CUBANOS, HAN DESTRUIDO UN SISTEMA DE SALUD QUE GARANTIZABA ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA A LOS MÁS NECESITADOS.

  • ESTOY SEGURO QUE ESTO NO SUCEDE EN DINAMARCA.
  • ESTOY SEGURO QUE EN DINAMARCA RESPETAN EL DERECHO A LA VIDA DE UN NIÑO ENFERMO.
LA MUERTE DE ESTE NIÑO ES RESPONSABILIDAD DE CHÁVEZ Y DE LOS CASTROCHAVISTAS DEL SIGLO XXI.

AHORA VIENES Y QUE CON LA MISIÓN NIÑO JESÚS, Y MIENTRAS TANTO CHÁVEZ VIAJA POR EL MUNDO DICIENDO QUE EL IMPERIO LO QUIERE TUMBAR.

http://www.eluniversal.com/2009/12/18/pol_art_afirman-que-mision-n_1700779.shtml

Afirman que Misión Niño Jesús trajo renuncia masiva a Minsalud
Ex ministros de Sanidad denuncian que se juega con la vida de parturientas

Walter, Oletta y Orihuela afirman que malestar por intromisión de cubanos en los hospitales podría significar la salida de Rotondaro (ENIO PERDOMO)

Como una nueva "caja negra, similar a Barrio Adentro, de la que poco o nada se sabrá", definieron un grupo de ex ministros de Sanidad la nueva Misión Niño Jesús, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, como un remedio para garantizar la atención de las parturientas y recién nacidos.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV) los ex funcionarios Blas Bruni Celli, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido, y Carlos Walter aseguraron estar convencidos de que el plan persigue objetivos distintos a la salud: unos de tipo financiero, destinados a apoyar la economía cubana, y otros de naturaleza ideológica y política.

El proyecto, que dijeron será lanzado en los próximos días y que cuenta para comenzar con 350 millones de dólares, pero no con una programación concreta, se plantea al margen de las autoridades del Ministerio de Salud (MPPS) lo que, a juicio de los especialistas, debilitará aún más la rectoría de la cartera.

"El Gobierno ofrece nuevos planes autoritarios, improvisados e inconsultos, que sustituyen al despacho sanitario en sus funciones y otorgan competencias indelegables a otros entes de Gobierno y a los cubanos".

Al respecto explicaron que será la Misión Médica Cubana y el Ministerio de Salud de Cuba los encargados de diseñar, coordinar y dirigir la provisión de los servicios públicos de salud materno infantil, escudados bajo el nuevo programa.

Aseveraron que la manera como se ha intentado implementar la Misión Niño Jesús ha generado rechazo en el seno de las autoridades sanitarias.

"Desde el propio Ministerio de Salud se ha suscitado una reacción a tal punto que produjo la renuncia de la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Índira Josefina Corado, y de todos los que están al frente de las direcciones bajo su mando", indicó Walter, quien aclaró que muchos de estos funcionarios permanecen trabajando en el organismo a la espera de la designación de sus sustitutos.

Agregó que el propio ministro Carlos Rotondaro ha reaccionado en contra de la implementación del proyecto "porque parte de la comisión cubana que llegó a Venezuela a trabajar en él, comenzó a visitar -sin su conocimiento y autorización- los hospitales".

"La molestia ha sido tal que dentro del propio Gobierno se asegura que el ministro Rotondaro será sustituido en los próximos días", dijo al tiempo que señaló que hay "pugna de poder por lo que tiene que ver con salud, que es un gran negocio, un centro de reparto del botín.


En otro orden de ideas Rafael Orihuela hizo hincapié en que el objetivo de la misión está alejado de solucionar el problema de las parturientas y se inclina más a conseguir rédito político.

"Un documento del Gobierno que calló en nuestras manos plantea una planificación electoral. A partir de marzo iniciaba una campaña con lo que ellos llaman ilustración: mujeres dando testimonio de la 'buena atención recibida' una secuencia que arrancaría en marzo y terminaría en junio".

Agrega que "ya los cuñeros están listos y las empresas de publicidad contratadas, para presentar los resultados".

Para culminar José Félix Oletta subrayó que "hacer un nuevo Barrio Adentro con algo tan delicado como son las madres y los niños es criminal, pero tenemos que ser prudentes y moderados; decir que no va a funcionar porque tiene una mala planificación y una incapacidad gerencial y rectora (...) con sus graves consecuencias sobre la población. Sin dudas, será un nuevo disparate del Gobierno nacional, que recordaremos como la Misión Herodes".

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA. SE REPRIME AL PUEBLO POR EMITIR SU OPINIÓN.


Chávez critica represión en Copenhague y pone a Venezuela como ejemplo de libertad

Chávez criticó la represión a las manifestaciones de las ONG contra el cambio climático, y afirmó que "en Venezuela no se ve eso, en Cuba no se ve eso". Colocó como ejemplo a estas dos naciones junto a Bolivia y Ecuador


17 de diciembre 2009 | 01:57 pm - AR







Hugo Chávez vestido de rojo | Cortesía Miraflores

El presidente Hugo Chávez criticó hoy jueves la represión a las manifestaciones contra el cambio climático que se realizan en Dinamarca en ocasión de la cumbre de Copenhague. Al tiempo, aseguró que "en Venezuela no se ve eso, en Cuba no se ve eso", y colocó como ejemplo a estas dos naciones junto a Bolivia y Ecuador.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el encuentro de los países del ALBA con movimientos sociales de Dinamarca y otras organizaciones mundiales.

En el evento, Chávez instó a luchar con urgencia para derrocar al capitalismo y construir una alternativa radicalmente humana, que no puede ser otra que el socialismo.

El presidente también denunció un presunto plan de los países bajos, quienes junto al "imperio norteamericano" planearían una agresión contra Venezuela.

Aseguró que este plan está en desarrollo y amenaza no sólo a Venezuela, sino también a países "revolucionarios" como Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Igualmente afirmó que el golpe de estado en Honduras fue obra de Estados Unidos.


Para muestra un botón esto si ocurre en Venezuela. Chávez se disfraza de ovejita en el exterior, pero aquí se comporta como el LOBO FERÓZ. Chávez es un Cínico Mentiroso que le encanta estar viajando por el MUNDO A COSTA DEL HAMBRE DE LOS VENEZOLANOS Y TODO PARA HABLAR PAJUATADAS.
CUANTO DIERA YÓ PARA QUE EL PUEBLO DE DINAMARCA ENTENDIERA LO QUE DICE ESTE GORILA Y JUZGARA LA POBREZA INTELECTUAL DEL INFELIZ OPRESOR, CONDECORADO POR CHÁVEZ CON LA ORDEN LIBERTADOR.

martes, 15 de diciembre de 2009

Encuesta ChávezBurguesía es el término


Recientemente, a raíz de la crisis financiera de los banqueros de CUELLO ROJO, que llevó:
  • al cierre y absorción por parte del estado de una serie de Bancos, y
  • a la utilización en los medios de comunicación del término BOLIBURGUESÍA para describir a esta serie de CHOROS Y MALANDROS SOCIALISTAS,
decidimos practicar una encuesta en nuestro blog cuyo título fué:

¿Cúal cree usted que describe mejor a los ladrones de cuello rojo del Régimen Chavista?


CHAVEZBURGUESIA
(72%)
BOLIBURGUESIA
(9%)
LADRONES DE CUELLO ROJO
(18%)


El 72% (mayoría aplastante) opinó que el término adecuado para describir esta serie de CHOROS Y MALANDROS CASTROCHAVISTAS ES EL DE CHAVEZBURGUESÍA
Las palabras sobran, los venezolanos saben identificar y clasificar a los LADRONES DE CUELLO ROJO DE ESTE RÉGIMEN PUTREFACTO y quieren desligar la figura del LIBERTADOR, de la personalidad psicopata de HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS Y SU PUTREFACTO ENTORNO MILITARISTA PERDÓN MERCENARIOS.

Posteriormente el Diario TAL CUAL, publicó un editorial donde concuerdan con la opinión de las personas encuestadas, y describen la CORRUPCIÓN CHAVISTAS COMO CHAVOBURGUESÍA, como si el pobre Chespirito
tuviese que ver algo con estos malandros, bueno pero al menos ya no utilizarán el término BOLIBURGUESÍA.

Además el término CHAVO según la RAE tiene otro significado:

chavo1.

(De ochavo).

1. m. coloq. And. ochavo.

2. m. coloq. Cuba. Moneda que vale la centésima parte de un peso.

3. m. coloq. P. Rico. Centavo de dólar.

4. m. pl. P. Rico. dinero (moneda corriente).




chavo2, va.

1. adj. Hond., Méx. y Nic. muchacho (niño que no ha llegado a la adolescencia). U. t. c. s.

2. m. y f. Nic. novio (persona que mantiene relaciones amorosas).



http://notivargas.org/columnistas/4992-teodoro-petkoff-chavoburguesia.html
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 20:16

La verdad es que la expresión “burguesía bolivariana” o “boliburguesía”, no define con precisión el fenómeno y más bien lo enmascara y mistifica. La irónica manera que el país ha encontrado para denominar a la banda de sanguijuelas que ha hecho fortuna, en complicidad con gente de muy arriba en el gobierno, termina metiendo en el guiso a un Simón Bolívar que nada tiene que ver con él. Esa famosa “boliburguesía” no es otra cosa que la burguesía de Chávez: “burguesía chavista” o “chavoburguesía” y así es como debería apelársela.


Ha sido a la sombra de Chávez como ha nacido y prosperado ese sector empresarial emergente. Aún en el supuesto negado de que el presidente no estuviera enterado de los detalles más pequeños de los manejos de sus burgueses, han sido su política económica y su política a secas, las que han impulsado ese escandaloso fenómeno de corrupción. Chávez ha potenciado males estructurales de nuestra sociedad, que conocía muy bien. Chávez diagnostica la “economía rentista” y la “sociedad rentista”. Se debe haber cansado de oír a Giordani y a Alí Rodríguez referirse al mismo tema y sabe perfectamente bien que esa economía y esa sociedad segregan corrupción tal como el hígado segrega bilis. Sabe perfectamente bien que el “estado rentista” favorece la conchupancia entre trajinadores económicos y altos funcionarios públicos, con miras a apoderarse de la mayor porción posible de la renta petrolera. Es nuestra historia y Chávez la conoce. Pero, durante su gobierno ha acentuado hasta extremos demenciales la condición rentista de nuestro país. Esta horrenda corrupción que hoy nos estremece es hija legítima de la política de Hugo Chávez. Esto no es apenas un “tumor”, algo que pudiera pasar hasta en las mejores familias, y que pretendería estar extirpando, sino una gangrena que lacera todo el cuerpo de su gobierno, de su partido, de sus poderes públicos y de su Fuerza Armada.

Pero, más allá de esto, que atañe a la estructura del poder político nacional, el presidente sí sabía, hasta en el detalle, de todo lo que en su entorno ocurría. Ahora quiere hacerse el loco, fingirse campeón de la lucha contra la corrupción y, además circunscribir los “daños” a dos grupos chavoburgueses y a un solo funcionario público. Sin embargo, el presidente no ignora el fuerte cotilleo que vincula estrechamente a Adán Chávez con Ricardo Fernández; tampoco ignora el añejo lazo que une a Perucho Torres y a José Vicente Rangel; sus oídos deben estar tupidos con las consejas que corren sobre la fortuna de Diosdado Cabello; sin duda alguna se enteró de los grotescos guisos con los bonos argentinos y las notas estructuradas, atribuidos a sus ministros Merentes e Isea; no se le escapa la bola de plata corrupta que se hace en la piñata que es Pdvsa, manejada por Rafael Ramírez. El presidente, quien se jacta de saber hasta donde comen arepas los dirigentes de la oposición, sabe de todo esto y más. ¿A la chavocracia, a la alta burocracia chavista, no se la investigará? ¿Jesse va a ser el pagano de todos los platos rotos en el alto gobierno? ¿Hasta cuando cree Chávez que podrá engañar a toda la gente todo el tiempo?

Chavoburguesía
Teodoro Petkoff
TalCual


sábado, 5 de diciembre de 2009

CHAVEZBURGUESIA Ó LADRONES DE CUELLO ROJO

LADRONES DE CUELLO ROJO. LA CRISIS BANCARIA DE LA CHAVEZBURGUESIA, HA DEMOSTRADO QUE EN ESTA ROBOLUCIÓN HAY LADRONES DE CUELLO ROJO, que SE CARACTERIZA PORQUE A DIFERENCIA DE LOS DE CUELLO BLANCO, LOS DE CUELLO ROJO SON TIPO MAO, COMO SE VE EN LA FIGURA.
CHAVEZ SABE QUE ESTA CRISIS BANCARIA DE SU ENTORNO, ESTÁ MUY MAL VISTA POR LA SOCIEDAD VENEZOLANA Y POR ESO PARA DESLASTRARSE DE RESPONSABILIDAD; VA A DETENER Y APRESAR AQUELLOS QUE CREA CONVENIENTE PARA CONVENCER A SUS SEGUIDORES Y OTROS INCAUTOS QUE EL ES UN HOMBRE QUE NO TAPAREA CORRUPCIÓN, PERO LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA QUE NO LOS TOQUEN. CHAVEZ SERÁ CAPAZ DE DETENER A SU HERMOANO ADAM Ó A JOSÉ VICENTE RANGEL? NO LO CREO. BASTA SACRIFICAR AL HERMANO DE JESSI, CON ESO DEBE BASTAR. DIOSDADO Ó ES EL TESTAFERRO DE CHÁVEZ, O LE CONOCE MUCHOS SECRETOS. ¿SERÁ QUE DIOSDADO TIENE LA RENUNCIA DE CHÁVEZ?

viernes, 4 de diciembre de 2009

Chávez sigue creyendo en el CNE

Lucena opina que credibilidad del CNE permanece intacta

Cuando daba estas declaraciones Lucena pensaba en Chávez. La declaración debió ser así: Chávez sigue creyendo en el CNE ya que todos somos ROJO ROJITO

http://www.eluniversal.com/2009/12/04/pol_art_lucena-opina-que-cre_1681809.shtml

Rector Vicente Díaz denuncia plan para desalentar a los votantes

Las rectoras Tania DAmelio y Socorro Hernández fueron escogidas para un período de siete años (Cortesía AN)

Contenido relacionado

Minutos antes de reunirse con sus nuevas colegas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que la designación de dos ex dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela como rectoras principales no afecta la credibilidad del árbitro.

"Para nada, por qué le va a restar credibilidad", respondió Lucena ayer a los periodistas en la Asamblea Nacional, donde se llevó a cabo la juramentación de la ex ministra Socorro Hernández y la ex diputada Tania D'Amelio como integrantes de la directiva del CNE.

En el acto también asumieron los suplentes de Hernández, Andrés Brito e Iván Zerpa, y de D'Amelio, Abdón Hernández y Gustavo Guevara.

Consultada sobre la controversia que se ha generado por la escogencia de las dos ex militantes del PSUV, la responsable del ente comicial indicó: "la polémica está afuera de las instituciones, el CNE es una institución que hemos venido transformando, vamos a continuar construyendo la confianza".

A pesar de la insistencia de los reporteros, Lucena evitó precisar si aspira a mantener la conducción del organismo. "Mañana (hoy) nos toca instalar la nueva directiva del CNE. Aquí no hay si no una continuidad de todas las metas que nos hemos establecido, acercar los centros de votación a los ciudadanos, y establecer y garantizar la participación y la voluntad soberana del pueblo", acotó.

Trapos rojos En contraste con estas declaraciones, el rector Vicente Díaz sí cuestionó la selección de Hernández y D'Amelio. "Una mente suspicaz podría pensar que el objetivo es desalentar a los votantes para que asuman que en el árbitro no se puede confiar, que está parcializado y que no vale la pena votar", alertó Díaz, quien llamó a la población a no dejarse confundir por "trapos rojos" y revalidar sus convicciones democráticas.

El jefe de la Comisión de Participación Política del CNE reiteró la importancia de los comicios parlamentarios del 26 de septiembre de 2010. "La AN tiene amplias facultades para afectar la vida de todos", apostilló.

Con respecto al futuro de la directiva del organismo, que se decidirá hoy, Díaz comentó: "espero que la decisión que se tome sea la mejor para el país, que ayude a crear un balance suficiente para ratificar ese esfuerzo que se ha venido haciendo en incrementar la confianza".

Por su parte, Hernández esgrimió en su defensa que "me caracteriza la ética" y recordó que "cuando uno renuncia al partido uno no depende de la disciplina partidista".

"Yo pertenecía al PSUV, pero realmente pertenecer no significa que de por vida tenga que estar en el partido", explicó la flamante rectora a los medios.

El 15 de mayo pasado, en medio del discurso que marcó su despedida del Ministerio de Telecomunicaciones, Hernández expresó: "estaré en cualquier rincón que me demande la patria, cumpliendo con mi deber, en mi trinchera de lucha, respaldando al Presidente".

Bien hecho En la sesión ordinaria de ayer, el diputado Juan José Molina (Podemos-Bolívar) solicitó investigar los ataques sufridos por diputados, alcaldes y gobernadores de oposición el pasado martes. La lideresa de la Cámara, Cilia Flores, rechazó la petición, enfatizó que la Guardia Nacional actuó correctamente y aseveró que "el pueblo le dio una lección a los golpistas".

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL