viernes, 22 de abril de 2011

Enfermeros Venezolanos pasando HAMBRE y Petroleo Venezolano Pa'rriba

http://www.eluniversal.com/2011/04/22/un-mundo-sin-mordaza-se-solidariza-con-huelga-de-enfermeros.shtml
Enlace
Un Mundo Sin Mordaza se solidariza con huelga de enfermeros

Recuerda la organización que los enfermeros son los garantes de la vida en diversos centros asistenciales del país.

EL UNIVERSAL
viernes 22 de abril de 2011 01:28 PM

Caracas.- Un Mundo Sin Mordaza se solidarizó con la huelga de hambre que desde hace más de 30 días mantienen enfermeros profesionales a las puertas de la sede de la Embajada de Brasil en Caracas, en exigencia de un sueldo justo para todo el gremio en el país.

La organización recordó en un comunicado que "el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que "toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo" además agrega que "toda persona tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria... "razones de peso para respaldar la lucha de los valientes enfermeros que en toda Venezuela están demostrando que a través de la lucha no violenta se manifiesta la defensa de los Derechos Humanos".

Por último, un Un Mundo Sin Mordazas exigió "a la Ministra de Salud, María Eugenia Sader, a prestar atención a los reclamos justos de los huelguistas, quienes son los garantes de la vida en diversos centros asistenciales del país y reafirmamos nuestro compromiso de respaldar la lucha por los Derechos Humanos en instancias nacionales e internacionales".

http://www.eluniversal.com/2011/04/22/a-$10829-escalo-el-precio-del-petroleo-venezolano.shtml

HIDROCARBUROS | Nivel más alto desde agosto de 2008
A $108,29 escaló el precio del petróleo venezolano

Ganó 99 centavos de dólar en la última semana.

EL UNIVERSAL
viernes 22 de abril de 2011 12:08 PM
Caracas.- El barril petrolero venezolano subió por quinta semana consecutiva para marcar un nuevo máximo desde agosto del 2008, al promediar 108,29 dólares, debido a las preocupaciones por la provisión de crudo y la debilidad del dólar, dijo el viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

La cesta local de crudo y derivados ganó 99 centavos entre el 18 y el 22 de abril, en medio de una semana signada por la volatilidad.

"Los precios petroleros (...) se estuvieron moviendo en un ambiente dominado por la preocupación por los suministros de algunos países productores, la debilidad del dólar y las expectativas en cuanto al ritmo de recuperación de la economía global", dijo el ministerio, según Reuters.
Enlace
http://youtu.be/yiITKHgVw4k video