domingo, 24 de julio de 2016

Tibisay por más que te tongonees siempre se te ve el PSUV

Transcribimos textualmente las declaraciones manipuladoras de Tibisay Lucena
https://informe21.com/politica/lucena-cne-esta-apegado-a-los-lapsos-reglamentarios-para-el-rr
“No puede haber movimientos para que se haga un revocatorio, puesto que los requisitos no se han cumplido. Cuando existan, si llegasen a existir todos los mecanismos cumplidos, el CNE tomará las medidas que sean necesarias. Hasta el momento estamos hablando de una primera fase que es, como lo establece la normativa, donde una organización política se convierte en promotora del revocatorio. Estamos en la culminación de la primera etapa, que tuvo sus dos fases de las firmas que recogieron al principio y luego la validación con las huellas. Esa fase termina el 25 de julio, y el 26 (de julio) nos deben entregar el informe, eso tiene su ruta, y allí cumplidos los requisitos normativos, se le otorga a la organización promotora la certificación. Ahí se habilita a que soliciten la recolección de manifestaciones de voluntad para el 20%. Hasta el momento no hemos llegado hasta allí”, explicó la presidenta del CNE en entrevista con José Vicente Rangel, transmitido por Televen.
“El CNE no puede apurar o atrasar el Referéndum Revocatorio”, señaló.
“Aquí hay un grupo de ciudadanos que tienen los derechos políticos para un referéndum revocatorio, con un partido político que es promotor. Pero también hay otro grupo de ciudadanos que tienen el derecho de que la persona que ellos eligieron termine su periodo presidencial (...) “Yo creo mucho en el pueblo de Venezuela. Hemos vivido momentos de grandes tensiones. Durante el referéndum de 2004 hubo grandes tensiones y aquí estamos. El peligro está cuando se busca destruir las instituciones”.

Respuesta de Juan Bimba a este párrafo: Muchos de los que eligieron son los mismos que quieren hoy el Revocatorio. El 80% de los Venezolanos que quieren a su familia, a sus hijos  y a su país desean el Revocatorio y muchos de los que lo eligieron HOY ESTÁN ARREPENTIDOS Y DESEAN REVOCATORIO. Los únicos que NO QUIEREN REVOCATORIO SON LOS ENCHUFADOS.
Por qué instalaste mayor número de captahuellas en áreass de menor densidad poblacional y por qué no te manifestaste en contra de la presencia de grupos paramilitares oficialistas en las cercanias de los centros donde estaban los captahuellas.

Lucena destacó la labor del Consejo Nacional Electoral desde 1999, detallando que “ha realizado 15 procesos electorales, entre presidenciales, regionales y municipales. Pero a eso le debemos sumar 4 referendos consultivos y 12 referendos revocatorios, uno nacional en 2004 y el resto municipales”.
Indicó que la transparencia del CNE en los procesos electorales se refleja en lo estrecho de algunos resultados. Citó las elecciones regionales y municipales del año 2008. “Hubo alcaldías ganadas por un lado y por otro con 13 votos de diferencia, resultados muy estrechos y sin embargo a nivel local fueron aceptados, aquí no hubo impugnaciones. Esto demuestra la transparencia del organismo. En 2012, en una alcaldía de Táchira, la diferencia fue de 4 votos a favor de la oposición”.
De Juan Bimba: La transparencia del CNE se hubiese demostrado si cuando se exigio en las elecciones presidenciales la revisión de todas las mesas el CNE hubiese procedido con la misma rigurosidad como procede con la recolección de firmas para el revocatorio.
La presidenta del CNE aclaró el rumor sobre el cierre del registro electoral: “Nos sorprendimos. Hemos tenido el registro abierto, siguen las oficinas abiertas. Pero eso trajo consecuencias, hubo incluso violencia en oficinas regionales por algo que era falso”.