lunes, 14 de julio de 2008

Chavez Bolivariano? o BovesFideliano

Comenzaremos definiendo el término: BOLIVARIANO. Según la Real Academia de la Lengua Española Bolivariano se define: como Perteneciente o relativo a Simón Bolívar, militar venezolano, o a su historia, su política, etc. Es decir que sigue las diretrices del Pensamiento de Nuestro Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. Vamos a analizar el famoso "Discurso de Angostura" donde Bolívar analiza las características del pueblo venezolano y bosqueja las cualidades de los poderes del Estado Venezolano de acuerdo a su pensamiento Bolivariano. El Discurso de Angostura hay que leerlo integramente y no limitarse a extraer con pinzas oraciones o frases que pierden su contexto al separarlo del todo del Discurso, por eso hemos publicado anteriormente la totalidad del Documento.
Vamos analizarlo y demostrar que el Gobierno de Chávez no es Bolivariano, ni Democrático.

Comienza el discurso de la siguiente forma:
?

1.- Señor. ¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta!.

  • La conducta de este gobierno de INHABILITAR a CIUDADANOS DE LA OPOSICIÓN, va en contra de la Soberanía del Pueblo y del Pensamiento Bolivariano, ya que impide que este pueda ejercer su voluntad absoluta.

2.- mi vida, mi conducta, todas mis acciones públicas y privadas están sujetas a la censura del pueblo.

Segundo pensamiento de este Discurso que demuestra que este Régimen NO ES BOLIVARIANO.

  • Mientras Bolívar acepta LA CENSURA DEL PUEBLO,
  • este Régimen tilda de TRAIDORES A LA PATRIA a todos aquellos que censuren sus acciones públicas.

3.- La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.

  • La permanencia de un mismo ciudadano en el poder va en contra de la Doctrina Bolivariana, el párrafo en su integridad se explica por sí solo, otro pensamiento de la Doctrina Bolivariana que demuestra que este Régimen NO ES DIGNO DE LLAMARSE BOLIVARIANO.

4.- En el régimen absoluto, el poder autorizado no admite límites. La voluntad del déspota, es la ley suprema ejecutada arbitrariamente por los subalternos que participan de la opresión organizada en razón de la autoridad de que gozan.

  • Bolívar nos expresa claramente que el Régimen Chavista es un Régimen Absolutista, es una Monarquía Populista Tercermundista disfrazada de Democracia, donde Chávez el DESPOTA OPRESOR es la ley Suprema que se ejecuta arbitrariamente por sus SUBALTERNOS (cual Sátrapas de Persia) que participan de la OPRESIÓN ORGANIZADA llamada SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
  • Por eso se niegan a Discutir las Contrataciones Colectivas y amenazan con despidos y listas discriminatorias a todo aquel que reclama SUS DERECHOS HUMANOS.

5.- Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros las lecciones que hemos recibido, y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia.


No hay comentarios: