sábado, 8 de agosto de 2009

Giordani y la Inflación

Giordani está preocupado por aumento de precios.

Gobierno prepara las medidas para reactivar la economía

El ministro de Planificación, Jorge Giordani, señala que el Gobierno tiene dos prioridades: preservar el empleo y controlar la inflación.

http://www.eluniversal.com/2009/08/08/eco_art_giordani-esta-preocu_1511377.shtml

Asegura que la inflación es un problema estructural y reconoce que existe preocupación por el alza de los precios. Aunque, considera que el comportamiento del indicador es similar al de los años 2001 y 2006, por ello insiste en que debe verse la inflación anualizada, que es 26,2%, "ese resultado muestra que estamos en un tercer ciclo descendente".

Giordani expresa que la evolución que tienen los precios es parecida a la etapa de la teoría del submarino y además complementa que "la inflación es como la piedra de Sísifo, se empuja la piedra cuesta arriba y antes de alcanzar la cima de la colina la piedra siempre cae. Estamos en un proceso descendente".

Si bien manifiesta que el comportamiento es menor al de 2008, admite que hay inquietud por la inflación del grupo de alimentos, la cual se ha estado acelerando.

"Los alimentos subieron y hay que ver qué está pasando: Inciden factores estacionales, yo no soy experto, pero las lluvias se han retrasado".

En ese marco, comenta que "para el resto de 2009 el esfuerzo estará en bajar la inflación y ello se logrará con un conjunto de medidas que impulsarán la oferta nacional".

Según el titular de Planificación, ya fueron entregadas al presidente Hugo Chávez varias propuestas para reactivar la economía y algunas de las medidas están vinculadas con la materia cambiaria.

La intención del Ejecutivo nacional es agilizar las autorizaciones de divisas y para Giordani ello es posible por el comportamiento de los precios del crudo y el nivel que tienen las reservas internacionales.

Las acciones no sólo serían para las importaciones, también se tomarían medidas con el uso de las tarjetas de crédito en el exterior.

Para la ejecución del nuevo programa se esperaría por el resultado de la economía en el primer semestre.

En relación a la devaluación dijo que "de eso no habla ni la Reina de Inglaterra".

Mayela Armas H.
EL UNIVERSAL

Giordani tu calidad humana es similar a la de Sísifo, mentiroso y embustero. La Reina no habla de devaluación porque vive en Inglaterra y su moneda es la Libra, mientras que los Venezolanos por tenerte como ministro Y A CHAVEZ COMO PRESIDENTE sabemos que Venezuela con los mayores ingresos por concepto de RENTA PETROLERA, va a sufrir más temprano que tarde UNA DEVALUACIÓN. Giordani tu no tienes de venezolano NI EL APELLIDO. Que diferente sería el futuro de Venezuela si tu lugar estuviese opcupado por FARACO Ó GARCIA MENDOZA

Aquí la leyenda de Giordani, a perdón Sísifo. La piedra es la Inflación, y Chávez y Giordani son Sísifo que se empeñan en mantenerla elevada.

Sísifo (View on Wikipedia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sísifo en el Averno, por Franz von Stuck.

En la mitología griega, Sísifo (Σίσυφος) fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enarete y marido de Mérope. De acuerdo con algunas fuentes (posteriores), fue el padre de Odiseo con Anticlea, antes de que ésta se casase con su último marido, Laertes.

Fue el padre, con Mérope, del dios marino Glauco. Se decía que había fundado los Juegos Ístmicos en honor a Melicertes, cuyo cuerpo había encontrado tendido en la playa del istmo de Corinto.

Fue promotor de la navegación y el comercio, pero también avaro y mentiroso. Recurrió a medios ilícitos, entre los que se contaba el asesinato de viajeros y caminantes, para incrementar su riqueza. Desde los tiempos de Homero, Sísifo tuvo fama de ser el más astuto de los hombres. Cuando Tánatos fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, por lo que nadie murió hasta que Ares vino, liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo su custodia.

Pero Sísifo aún no había agotado todos sus recursos: antes de morir le dijo a su esposa que cuando él se marchase no ofreciera el sacrificio habitual a los muertos, así que en el infierno se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes, y convenció a Hades para que le permitiese volver al mundo superior y así disuadirla. Pero cuando estuvo de nuevo en Corinto, rehusó volver de forma alguna al inframundo, hasta que allí fue devuelto a la fuerza por Hermes.

En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (Odisea, xi. 593). El motivo de este castigo no es mencionado por Homero, y resulta oscuro (algunos sugieren que es un castigo irónico de parte de Minos: Sísifo no quería morir y nunca morirá pero a cambio de un alto precio y no descansará en paz hasta pagarlo). Según algunos, había revelado los designios de los dioses a los mortales. De acuerdo con otros, se debió a su hábito de atacar y asesinar viajeros. También se dice aun después de viejo y ciego seguiría con su castigo. Este asunto fue un tópico frecuente en los escritores antiguos, y fue representado por el pintor Polignoto en sus frescos de Lesche en Delfos (Pausanias x. 31).

De acuerdo con la teoría solar, Sísifo es el disco del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Otros ven en él una personificación de las olas subiendo hasta cierta altura y entonces cayendo bruscamente, o del traicionero mar. Welcker ha sugerido que la leyenda es un símbolo de la vana lucha del hombre por alcanzar la sabiduría. S. Reinach (Revue archéologique, 1904) sitúa el origen de la historia en una pintura, en la que Sísifo era representado subiendo una enorme piedra por el Acrocorinto, símbolo del trabajo y el talento involucrado en la construcción del Sisypheum. Cuando se hizo una distinción entre la almas del infierno, se supuso que Sísifo estaba empujando perpetuamente la piedra cuesta arriba como castigo por alguna ofensa cometida en la Tierra, y se inventaron varias razones para explicarla.


No hay comentarios: