viernes, 7 de agosto de 2009

INFLACIÓN Y COMPRA DE ARMAS

A Chávez no le interesa LA PATRIA, solo el NEGOCIO DE ARMAS CON LOS RUSOS. Mientras tanto Venezuela tiene la mayor INFLACCIÓN DE LATINOAMÉRICA Y UNA DE LAS MAS ALTAS DEL MUNDO A PESAR DEL CHORRO DE DINERO QUE HA RECIBIDO ESTE RÉGIMEN. No ahondo mucho por falta de tiempo pero el que tenga ojos que mire.

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=924609

Inflación alcanza 13,1% en lo que va de año

Esta noticia ha sido leída: 14 veces

Publicada a las 06:15 AM del 07 de Agosto de 2009 | El Nacional



La inflación no cede y los precios continúan en ascenso mes a mes. Los números del Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de estadísticas reflejan que durante el mes de julio la inflación registró un incremento de 2,1%, que sumado al alza de precios de los meses anteriores arroja un resultado de 13,1% en promedio en todo el país. La variación de precios en los últimos 12 meses ha sido de 26,2% Los bienes y servicios diversos fue el rubro que más se aceleró en julio con 3,3%, seguido de bebidas alcohólicas y tabaco con 3%. Servicios de educación se incrementaron 2,4% y alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 2,3%, al igual que transporte.

Esparcimiento y cultura repuntaron 2,2% y equipamiento del hogar 2%. Restaurantes y hoteles experimentaron un aumento de 1,7% seguidos de alquiler de vivienda con 1,6%, y salud con 1,5%. Finalmente los rubros que menos subieron fueron vestido y calzado con 1,1%, servicios de vivienda 0,3% y comunicaciones con un incremento de 0,3%.

Con respecto a las aceleraciones en las 10 ciudades donde se mide el índice nacional de precios, Mérida registró las mayores alzas en julio, al cerrar el mes con una inflación acumulada (de enero a julio de 2009) de 15,8%. En Barquisimeto los precios aumentaron menos con un registro de 12,8% en lo que va de año.

Según el BCV y el INE, el repunte de 2,1% de julio se debió al "alza relativa de 2,5% en la categoría de bienes y de 1,5% para los servicios".

El indicador de escasez del área metropolitana de Caracas mejora de manera sensible y mantiene uno de los niveles más bajos observados en los últimos 2 años: retrocedió 13,3% en julio, luego de haber registrado 14,3% en junio.

El indicador de diversidad de productos mejoró significativamente con respecto al mes anterior, al pasar de 148,4 a 170,5, lo que constituye el nivel mas alto registrado en los últimos 3 años.

La variación intermensual del núcleo inflacionario ­que excluye los rubros con precios controlados y que responde a factores estacionales- fue de 2,1%, debido al comportamiento de los rubros alimentos elaborados (de 2,4% a 2,5%). Bienes industriales, excepto alimentos y textiles (de 3,3% a 3,6%). Servicios no administrados (de 1,8% a 1,6%) y textiles y prendas de vestir (de 1,8% a 0,9%).

Mientras vean la Inflación de Mexico
Fuente: Terra México
http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200908072032_TRM_78288840&idtel=


Economía

Banamex estima que inflación cerrará en 2009 este año

MEXICO, Agosto. 7.- Banamex estima que la inflación continuará con su tendencia a la baja para cerrar este año en un nivel de 4.1% a tasa anual, luego de que El Banco de México (Banxico) diera a conocer que este indicador se ubicó en un nivel de 5.44% anual en julio.

En un análisis, la intermediaria bursátil asevera que los precios de bienes agropecuarios están aún en niveles relativamente altos, y prevé que su incremento anual a fin de año será mucho menor al 12.1% registrado en julio del presente año.

"La inflación subyacente anual es probable que continúe disminuyendo debido a la severa contracción de la demanda y al probable fin de ajustes al alza en precios de varios productos", argumenta Banamex.

Al respecto, la correduría Ixe concuerda con Banamex acerca de que la inflación continuará con su tendencia a la baja en términos anuales en el largo plazo, pero advierte que habrá incertidumbre sobre el manejo de precios en productos como la gasolina, lo cual puede provocar que la caída en este indicador sea más lenta.

En julio, la inflación en México continuó descendiendo y con una lectura de 0.27% para el índice general de precios en el periodo, la tasa anual se ubicó en 5.44%, 0.30% menor a la del mes previo. Este dato estuvo por debajo de las expectativas del consenso que esperaban una lectura de 0.31%.

El subíndice subyacente, el que excluye los bienes con precios más volátiles, vio una lectura de 0.34%, ligeramente por arriba del consenso, que esperaba una lectura de 0.33%, y con el que la tasa anual se ubica en 5.32%, una disminución de 0.07% respecto a la de junio.

Dentro de la subyacente, el componente de mercancías sigue restando presión y en el mes, éste vio una variación de 0.23%, mayormente asociada a un incremento de 0.17% en el componente de alimentos procesados, que es el de menor magnitud para este componente desde marzo de 2007 y que refleja que condiciones como menores niveles de demanda están repercutiendo en el nivel de precios.

No obstante, el componente de "resto de las mercancías" vio un aumento mayor al de los meses previos al incrementarse 0.28% y acumulando así una tasa anual de 3.98%, luego de que en el mes previo fuera de 3.70%.

El Semanario Agencia®



http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=924613

Venezuela adquirirá una flota de tanques de guerra rusos
Esta noticia ha sido leída: 41 veces

Publicada a las 06:29 AM del 07 de Agosto de 2009 | El Universal


El presidente Hugo Chávez informó que el próximo mes viajará a Rusia y entre los acuerdos que firmará con el gobierno de ese país está la compra de una flota de tanques rusos.

La información fue dada a conocer durante la transmisión del programa Aló Presidente Teórico Nº 6 que se realizó en la ciudad vacacional de Los Caracas en el estado Vargas, informó ABN.

Chávez explicó que la adquisición de estas unidades militares forma parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales (FABN) luego que durante muchos años los parques de armas no fueran mejorados.


No hay comentarios: