lunes, 15 de abril de 2013

Declaraciones sospechosas de Jorge Rodriguez

Jorge Rodríguez indica que abrir 100% de cajas no implica reconteo manual

El vocero del oficialismo recordó que el proceso de votación en Venezuela es manual, y que si se abre el 100% de las cajas, como ha planteado la oposición, es para auditar el proceso, no para contar los sufragios.

imageRotate
Rodríguez dijo que el proceso de votación en el país es totalmente automatizado (AVN)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  01:52 PM
Caracas- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, recordó que el proceso de votación en Venezuela es totalmente automatizado, y que la petición del Comando Simón Bolívar de revisar el 100% de las cajas es sólo para auditar el proceso, mas no para el conteo manual de los sufragios.

"El presidente Nicolás Maduro dijo ayer en su discurso que está de acuerdo para contar el 100% de las cajas, pero no para contar manualmente porque eso sería volver al sistema manual de votación", dijo Rodríguez en entrevista con Venevisión.

Agregó que "si se abre el 100% de las cajas es para hacer la auditoría, no el conteo manual. Es decir, la certificación de lo que fue transmitido y totalizado es lo que se encuentra en el resguardo".

El también alcalde de Caracas defendió el sistema de votación, y señaló que hay factores dentro de la oposición que desearían volver al antiguo sistema del "•acta mata voto, de los muertos votando, de los doble cedulados, de los pactos entre cúpuldas para repartirse la elección que puso en riesgo la democracia, nadie creía en el sistema".

Igualmente, Rodríguez expresó que están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral haga algún tipo de señalamiento en torno a la auditoría. "Tienen las vías para impugnar la elección. Pueden solicitar la auditoría y yo estoy seguro de que esa auditoría va a arrojar el resultado que fue, no hay ninguna forma de que se pueda manipular la elección", dijo a la oposición.

Finalmente señaló que "el sector opositor sabe que fue una elección justa, transparente, apegada a las normas institucionales y a las normas legales, y saben que ese es el resultado", enfatizó.

No hay comentarios: