sábado, 13 de abril de 2013

Maduro y los Chavistas responsables de seis muerte más



Compartir

Fue obligado a marchar y lo asesinaron

Durante el acto de cierre de campaña de Maduro mataron a seis venezolanos

imageRotate
José Manuel Camacho, tío de Eduard Alejandro Dávila Camacho, lamentó la muerte del hombre y exigió justicia a las autoridades FERNANDO SÁNCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
Al menos seis personas murieron durante los actos en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro en Caracas.

Mauricio Alejandro Melendez, de 25 años, fue baleado en la avenida Bolívar a las seis de la tarde del jueves. El muchacho resultó gravemente herido en el cuello por lo que fue trasladado por el efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital hasta el Hospital Clínico Universitario.

Personal del centro asistencial llamó a los familiares de la víctima para notificarles que había muerto.

María Fernanda Hernández denunció que el joven laboraba como escribiente en la Defensa Pública. "Él no militaba en ningún partido político. Le gustaba andar en su patineta. Somos testigos de que siempre manifestó su disconformidad con asistir a los actos partidistas pero decía que si no iba perdía su trabajo".

Una versión extraoficial reveló que el chico se embriagó durante la concentración y manifestó su posición en contra de la opción oficialista, por lo que fue asesinado.

Otras dos personas fueron ultimadas durante el acto proselitista.

Yulma Alejandro Alava, de 24 años, y Nelly Josefina León, de 28, fueron acribillados cuando se trasladaban por la avenida Urdaneta a las cinco de la tarde del jueves.

Alava y León transitaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse II, color negro, placas AA6X4IT a nivel de la esquina de La Marrón, cuando sostuvieron una discusión con un sujeto armado que habita en uno de los edificios invadidos de la parroquia Catedral.

El ocupante abrió fuego contra ellos durante la pelea. Alava murió en el sitio al recibir cuatro heridas de bala mientras que León sufrió una lesión mortal en el pecho, de acuerdo con fuentes policiales.

Otro de los venezolanos muertos a tiros durante la manifestación a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue Eduard Alejandro Dávila Camacho, de 35 años.

El hombre fue asesinado entre la calle El Empalme y la avenida Libertador a las nueve de la noche del jueves. El fallecido estaba a cargo de los artificios pirotécnicos que estallaron al término del mitin del candidato oficialista, en las adyacencias de la sede principal de Petróleos de Venezuela.

José Manuel Camacho, tío del occiso, relató que dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron disparando por el lugar. "Los cohetes se confundieron con las balas. Nos estamos matando como animales".

Dávila trabajaba a destajo para Pdvsa en las manifestaciones partidistas, operando con fuegos artificiales.

Otros dos caraqueños murieron durante la caótica jornada.

Jaime José Viera Azuaje, de 42 años, cayó de una de las tarimas dispuestas en la avenida Bolívar la tarde del jueves. Un camión con sonido que recorría el lugar le pasó por encima, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Efectivos de la Policía Nacional recibieron órdenes de ocultar el cadáver detrás de un kiosko hasta que pudieran trasladarlo hasta la morgue.

Dreiker Morales, de 19 años, también murió arrollado en las vías de la ciudad. El joven se dirigía a la marcha oficialista cuando fue embestido por un sujeto que conducía una camioneta color blanco.

El muchacho perdió el control y cayó sobre el pavimento. Otro sujeto que manejaba un camión lo aplastó junto a la motocicleta en la autopista Valle-Coche.

Varias personas heridas fueron ingresadas al Hospital Pérez Carreño. Entre ellas, un adolescente de 16 años que fue atacado con un cuchillo en la cadera. El objeto cortopunzante le quedó alojado en la fosa ilíaca.

De acuerdo con fuentes extraoficiales 15 cuerpos fueron ingresados a las neveras de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses desde la tarde del jueves a la mañana del viernes.

tramirez@eluniversal.com

No hay comentarios: