sábado, 29 de marzo de 2008

6 niños muertos en la Maternidad "Concepción Palacios"

Primero comenzaremos este artículo definiendo los términos utilizados por este gobierno para justificar las muerte de 6 vidas que no pudieron ver la luz o solo la vieron por escasos segundos.
Ovito Fetal
: La muerte del feto en cavidad uterina antes del trabajo de parto.
Mortinato: Se presenta cuando un feto que estando vivo antes del trabajo de parto muere y que se esperaba sobreviviera muere durante el nacimiento o durante las últimas etapas del embarazo.
Preamturo:
Niño ó niña que nace antes de los nueve meses de gestación.

Como podemos ver los términos óvito fetal y mortinato se refieren a la muerte del niño o niña antes del trabajo de parto o durante el trabajo de parto.

El gobierno utiliza el término óvito fetal para tratar de justificar la pérdida de estas vidas dando a entender que llegaron muertos antes de iniciarse el trabajo de parto. Si realmente existiera una red de salud popular que funcionase solamente se justificarian estas muertes si hubiesen sido abortos espontaneos ya que es la vía que utiliza la naturaleza para evacuar el útero cuando el producto de la concepción se desarrolla con múltiples malformaciones incompatibles con la vida y los abortos solo ocurren en los tres primeros meses de vida.
Cualquier muerte del producto de la concepción después del tercer mes de vida, es concecuencia de un sistema de salud que no funciona ya que el estado no es capaz de prestar asistencia prenatal adecuada a las madres para que su embarazo culmine felizmente para ambos, la madre y el niño ó niña. Es decir si hubo 4 óvitos ó 4 mortinatos, la responsabilidad es del Estado y muy particularmente de quienes lo dirigen, por no prestar la asistencia prenatal adecuada que permitiera culminar felizmente estos embarazos a pesar del muy cacareado Barrio Adentro.
Si murió un Prematuro también la responsabilidad es del Estado y de quienes lo dirigen ya que han desviado los recursos del Estado a pagar Deudas de otros paises, a mantener Estados parásitos, y no han utilizado los recursos del Estado para crear un Sistema de Salud y Seguridad Social que permita la máxima felicidad posible a los habitantes de esta Patria, teniendo que migrar a otros paises donde si existen las condiciones para prosperar y garantizar a su familia una existencia digna.

La utilización de los térmimos ovitos, mortinatos o prematuros, no exonera al Estado Venezolano de su responsabilidad en estas lamentables 6 muertes de venezolanos, muertos por la delicuencia que gobierna nuestro país.

No hay comentarios: