viernes, 7 de marzo de 2008

Chávez al Premio Nobel de la Paz

Pido disculpas por la ausencia relativamente prolongada pero sucede que la pérdida del poder adquisitivo de más del 5% del Bolívar Fuerte nos obliga cada día a trabajar más para vivir peor, y nosostros los Juan Bimba no ganamos suficiente para cubrir la canasta básica, la cual se nos hace más dificil de adquirir por el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los anaqueles de los mercados. Sin embargo este artículo no es para relatar las penurias a que el régimen de Chávez somete a los trabajadores honestos sino para analizar la reacción de Chávez ante el golpe certero a la Guerrila Colombiana con la destrucción de un campamento guerrillero de la FARC y con muerte de "Alias Raul Reyes".

Porqué Chávez reacciona de esa forma movilizando jóvenes venezolanos a la frontera con Colombia?

Que busca Chávez con esto? Una guerra con Colombia? No.

  1. Simplemente busca proteger los campamentos guerrilleros de la Farc y el ELN apostados en territorio venezolano con la anuencia del Gobierno Venezolano. Debemos recordar el video donde el Alcalde Di Martino prestaba apoyo a Guerrilleros Colombianos y la Reacción de Chávez ante este hecho. Cualquier gobierno serio con principios y valores hubiese investigado lo allí sucedido y solicitado la Renuncia del Alcalde, pero Chávez lo que hizo fue amenazar al Gobierno Colombiano.
  2. Trata de distraer al Ejército Colombiano de su objetivo que es la lucha contra la Guerrilla Colombiana.


Cualquier persona sensata rechaza la violación de su territorio por fuerzas armadas extranjeras.

Pero no es igual violar el territorio de un país para invadirlos como ocurrio en los años 60 en Machurucuto "La primera invasión cubana a Venezuela ocurrió en los años 60, cuando las guerrillas castristas desembarcaban en alejadas playas y se internaban por las montañas, asaltando poblaciones, asesinando a miles de hombres, mujeres y niños. Castro había decidido derrocar al presidente Rómulo Betancourt, elegido democráticamente en 1958".
Sin embargo los aporreados expresan que lo de Machurucuto NO FUE UNA INVASIÓN CUBANA y se refieren a ese hecho de la siguiente forma "
Afrontando todas las consecuencias, arriesgando hombres y hasta el propio curso de la revolución cubana, en 1967 Cuba prestó apoyo a cuatro dirigentes del MIR, para que desembarcaran por Machurucuto. Sin embargo, la lucha armada en Venezuela ya estaba derrotada, ese desembarco no iba a modificar los hechos. Los revolucionarios teníamos una apreciación equivocada."

Correa ha manifestado al igual que Chávez que Ecuador limita con las FARC y al igual que Chávez debe ser juzgado por tribunales internacionales por apoyo a Grupos que a través de la Violencia quieren imponer una visión del mundo, a pesar del rechazo de la mayoría de los Colombianos a ese proyecto. Ni siquiera DIOS es tan arrogante como Chávez, Dios persuade solamente a través del Amor, Chávez utilizando "el músculo económico" que le da el Petroleo Venezolano, recurso no renovable que debe ser comercializado para el bien del pueblo venezolano, lo utiliza para tratar de imponer un proyecto político que carece de principios y valores universales que lo sustenten.

No hay comentarios: