sábado, 20 de diciembre de 2008

Cupo en Dólares será reducido y el BF será devaluado


Durante el período que ha estado en el PODER esta MAFIA CIVICO-MIITAR, ingresaron al País aproximadamente $ 850.000.000.000,00 en 10 años, aproximadamente $85.000.000.000,00 anuales mientras que en la IV REPÚBLICA ingresaron al PAÍS en 40 años $400.000.000,00 un aproximado de 10.000.000.000,00 anuales. En 10 años HUGO CHAVEZ dispuso del doble de recursos de lo que contó la IV REPÚBLICA EN 40 AÑOS, y a pesar de esto
  • el BOLIVAR FUERTE APENAS CUMPLIENDO UN AÑO DE VIDA, VA A SER DEVALUADO.
PORQUE OCURRE ESTO? POR UN POPULISTA IRRESPONSABLE LLAMADO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUE A MALBARATADO Y REGALADO LOS MAYORES INGRESOS PETROLEROS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA, y AHORA TODOS LOS VENEZOLANOS TENDREMOS PAGAR CON INFLACCIÓN Y DEVALUACIÓN, y así quiere ENMENDAR LA CONSTITUCIÓN PARA OPTAR A UN NUEVO PERÍODO PRESIDENCIAL.
  • SIN EMBARGO ÉL EN UN AÑO (2008)GASTÓ EL EQUIVALENTE a 1.400 CUPO DE VIAJEROS A $5.000,00 (1400 * 5000 = $ 7.000.000,00)

ENTIENDE PORQUE CHÁVEZ NO QUIERE DEJAR MIRADÓLARES, perdón MIRAFLORES.

MENOS MAL QUE LA ECONOMIA VENEZOLANA ESTABA BLINDADA A LA CRISIS ECONÓMICA DEL IMPERIO.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/60454/Econom%C3%ADa/Reducci%C3%B3n-del-cupo-de-d%C3%B3lares-para-viajeros-se-oficializar%C3%A1-en-cualquier-momento
Más: Chávez gastó 1.400 cupos en 2008yCadivi insiste en que el 26 de diciembre vence plazo para usuarios convocados Opine:¿Considera oportuna la medida?Escuche: Anauco rechaza que el pueblo pague por la mala gestión económica" type="hidden">

El cupo dólares de viajero podría ser reducida

El ministro de Economía y Finanzas Alí Rodríguez Araque afirmó que se estaba discutiendo esta medida. "Es probable que lo hagamos, puede ser ahora mismo. Tienen que revisar la Gaceta todos los días", señaló Más: Chávez gastó 1.400 cupos en 2008 y Cadivi insiste en que el 26 de diciembre vence plazo para usuarios convocados Opine: ¿Considera oportuna la medida? Escuche: Anauco rechaza que el pueblo pague por la mala gestión económica


19 de diciembre 2008 | 10:17 pm - JCR

Aumenta letra Restaurar letra Disminuir Letra Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo


Recursos






38 comentarios

Resultados: 3.3/5 (36 votos emitidos)



Alí Rodríguez Araque, ministro de Finanzas | Omar Vegas
El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, declaró a los medios que se estaba discutiendo la posibilidad de reducir el cupo de dólares para viajeros que otorga la Comisión de Asignación de Divisiones, actualmente situado en 5.000 dólares.

"Estamos tomando una serie de medidas para poder ubicar la liquidez en dólares de la mejor manera posible", dijo Rodríguez Araque. "Es probable que lo hagamos, puede ser ahora mismo. Tienen que revisar la Gaceta todos los días".

Ante la pregunta de una periodista sobre qué sucedería con los viajeros ante la reducción, Rodríguez Araque le preguntó: "¿Tú eres ama de casa? ¿Y qué haces tú cuando te baja el ingreso?" "Ahorrar", respondió la periodista. "Ah bueno", sonrió el ministro. Asimismo negó que se fuera aplicar un cambio dual.

Añadió que estaban también estudiando maneras para combatir la especulación de mejor manera, buscando determinar lo que es la ganancia razonable para los comerciantes. "No hay razón para que el productor ponga el kilo de tomate en un precio y cuando el consumidor vaya a comprar el precio se haya multiplicado en diez".

Dijo que el máximo esfuerzo se haría para bajar el costo de la educación y la salud, para que la mayor cantidad de personas pudiera tener acceso a esos servicios. "Aún cuando los sueldos han mejorado, todavía hay mucho que hacer. Tú ves las clínicas privadas llenas porque pueden tener acceso a HCM. Pero aún falta".

Consideró que el reto era que el país cerrara con un crecimiento importante pese a la situación de crisis que hay en el mundo y evitar la recesión. "Vamos a esperar las cifras del Banco Central, pero vamos a cerrar con cifras muy positivas", afirmó. "Creo va a caer el PIB del 6%, la meta que nos trazamos hace 10 años que era crecer 6% no se alcanzará. El crecimiento será menor del 6%".

Dijo que tampoco estaban planteadas nuevas nacionalizaciones pero también dijo al periodista: "No te puedo decir que no lloverá".



http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/60534/Econom%C3%ADa/Ch%C3%A1vez-gast%C3%B3-en-2008-un-monto-equivalente-a-1.400-cupos-de-5.000-d%C3%B3lares
Lea: Cupo de dólares podría ser reducido, Cadivi insiste en que el 26 de diciembre vence plazo para usuarios convocados Opine: ¿Considera oportuna la medida? Escuche: Anauco rechaza que el pueblo pague por la mala gestión económica" type="hidden">
Chávez gastó en 2008 un monto equivalente a 1.400 cupos de viajero

El Presidente de la República ha estado fuera del país durante sus 10 años de gobierno un poco más de un año y dos meses ó 430 días. Lea: Cupo de dólares podría ser reducido, Cadivi insiste en que el 26 de diciembre vence plazo para usuarios convocados Opine: ¿Considera oportuna la medida? Escuche: Anauco rechaza que el pueblo pague por la mala gestión económica


20 de diciembre 2008 | 11:25 am - Ermelinda Maglione

Aumenta letra Restaurar letra Disminuir Letra Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo


Recursos






2 comentarios

Resultados: 3.9/5 (11 votos emitidos)



Dólares | EFE

Mientras el Gobierno pretende reducir el cupo de dólares para viaje, el Presidente de la República ha gastado en viáticos, en lo que va de 2008, 7 millones de dólares, cifra que se traduce en Bs F 15 millones 50.000 (que es lo mismo que 15.050 millones de bolívares ó 1.400 cupos de 5.000 dólares), según el ex diputado Carlos Berrizbeitia, que se ha especializado en el seguimiento del gasto público.

Berrizbeitia consideró que el recorte del cupo de dólares "sería un golpe bien duro para la clase media y para los venezolanos que utilizan su cuota honestamente". Dijo que no consideraba justo que a los venezolanos se les coloque un cupo de dólares cuando el Presidente - que es un funcionario público - no tiene ningún recato en el uso de las divisas para sus viajes al exterior. En lo que va de 2008 ha estado fuera por 37 días, y en sus 10 años de gobierno ha permanecido en otro país por 430 días (un poco más de un año y dos meses).

"Acaban de aprobar para viáticos del Gobierno para el exterior en el 2009, 12 millones de bolívares fuertes", aseguró Berrizbeitia. "Si hay que hacer un ajuste del gasto económico, lo correcto sería dar el ejemplo, reducir sus viajes y dejar de reducir el dinero para los que con mucho esfuerzo pagan su cupo", añadió.

En cuanto a compras militares durante 2008 se refiere, el Presidente ha gastado, en compromisos ya concretos con Rusia, 1.500 millones de dólares. En donaciones a otros países, que no traen beneficios a Venezuela, se han gastado más de 2.000 millones de dólares. Entre esos "regalos" se encuentran dos refinerías (una para Nicaragua, que no es un país petrolero, y otra para Brasil), cuando en el país el gobierno actual no ha construido ni una sola.

Berrizbeitia dijo que en gastos suntuarios, Hugo Chávez gastó 4 millones y medio de bolívares fuertes en la remodelación de su despacho y el del vicepresidente. "Vemos al Presidente hablando de socialismo y de igualdad social, pero cuando hace gastos de esta manera nos parece que tiene un doble discurso. Dice que el capitalismo es malo, pero el ejemplo que dan él y su entorno es todo lo contrario a lo que pregonan", expresó el ex diputado.

No hay comentarios: