miércoles, 24 de febrero de 2010

Orlando Zapata Tamayo y Franklin Brito Violación de Derechos Humanos.

Murió Orlando Zapata Tamayo Preso político del Régimen Cubano en HUELGA DE HAMBRE

Líder opositor español destaca que Zapata es un ejemplo para todo demócrata

24 de Febrero de 2010, 06:35am ET

Madrid, 24 feb (EFE).- El presidente del opositor Partido Popular (PP) en España, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama a la madre de Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras 85 días en huelga de hambre en Cuba, en el que destacó "el ejemplo" que supone este disidente cubano para los demócratas "de todo el mundo".

Zapata Tamayo falleció ayer en un hospital de Cuba como consecuencia del deterioro de su estado de salud tras más de 80 días en huelga de hambre.

Esta es la primera vez que un opositor al régimen castrista muere durante una huelga de hambre desde que Pedro Luis Boitel, dirigente estudiantil que combatió a los Gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, murió en una cárcel en 1972.

Zapata, miembro del Movimiento Alternativa Republicana, inició a principios de diciembre una huelga de hambre en la prisión cubana de Camagüey para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia".

Después de conocer la noticia de la muerte de Zapata, el líder del principal partido de la oposición en España envió un telegrama a la madre del disidente para manifestar que estaba "profundamente consternado" por la muerte del disidente cubano.

Rajoy añadió que el fallecimiento de Zapata "constituye una muestra del apego del pueblo cubano a la libertad y la dignidad", así como "un admirable ejemplo de entrega y coherencia para los demócratas de todo el mundo", incluidos los españoles.

También remarcó el presidente del PP la cercanía de los pueblos español y cubano. EFE

aag/pv/jas/lab






Que pasó con Frankin Brito. Esperaremos que muera como murió Orlando Zapata Tamayo en Cuba.

No hay comentarios: