martes, 27 de diciembre de 2011

Putin rechaza exigencias opositoras y no revisará resultado electoral

El amigo de Chávez dice que si hubo trampa y esta lo favorece para que va haber revisión de resultados electorales.

Cuidado con Chávez en el 2012 si utiliza la técnica de Putin para perpetuarse en el PODER

El discurso de Putin es muy parecido al de Chávez, la oposición denuncia fraude y el contesta con otro tema diciendo que la oposición no tiene planes para gobernar y que solo Chávez en Venezuela y Putin en Rusia son los únicos que saben que hacer con el país. 

Putin rechaza exigencias opositoras y no revisará resultado electoral

Internacional •
El primer ministro ruso y candidato a la presidencia acusó a sus rivales de no tener objetivos "claros" e intentar "deslegitimar" las últimas elecciones legislativas.
Moscú • El primer ministro y candidato a la presidencia Vladimir Putin acusó a los opositores rusos de carecer de objetivos "claros" e intentar "deslegitimar" el proceso electoral, negándose a revisar los resultados de las legislativas, consideradas "fraudulentas" por la oposición.
Los opositores "no tienen un programa unificado, ni tampoco medios claros y comprensibles para lograr objetivos que tampoco lo son. Tampoco tienen gente capaz de hacer cosas concretas", dijo Putin. "Su discurso apunta a deslegitimar y devaluar todo lo que tiene lugar en la esfera pública, en particular las elecciones", dijo Putin durante una reunión con partidarios suyos.
El pasado sábado 24 de diciembre, tuvo lugar una importante manifestación opositora. La movilización de decenas de miles de rusos tuvo más éxito que la del 10 de diciembre, fecha de la primera protesta popular.
Además, los lemas de los manifestantes no se limitaban a criticar las elecciones legislativas "fraudulentas" del pasado 4 de diciembre, sino que tenían a Putin en el punto de mira, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales.
No obstante, los periódicos también han recalcado las divergencias políticas dentro de la oposición, que cuenta con personalidades que van de la extrema izquierda a la extrema derecha, pasando por liberales o estrellas de la televisión.
En este contexto, el primer ministro ruso se negó a revisar los resultados de estos comicios. "Las elecciones para la Duma (cámara baja del Parlamento) se acabaron. El Parlamento empezó a reunirse y eligió a su presidente (...) No cabe ni hablar de revisar nada", declaró. "La ley prevé una sola posibilidad: apelar ante un tribunal", explicó.
Refiriéndose a las elecciones presidenciales previstas en marzo próximo, Putin dijo a sus partidarios del Frente Popular que quería comicios "lo más transparentes que se pueda". "Que les quede bien claro a todos. Quiero poder contar con el apoyo y la confianza del pueblo", declaró el primer ministro.
El ex ministro de Finanzas Alexei Kudrin, que apoya algunas de las reivindicaciones opositoras, declaró al periódico Vedomosti que Putin estaba dispuesto a entablar un "diálogo" con la oposición.
"Tras hablar con Putin, me quedó claro que no le tiene miedo a los comicios del 4 de marzo y que va a tomar todas las medidas necesarias para organizar elecciones presidenciales limpias", dijo Kudrin.
Por otro lado, Medvédev, que frente al descontento prometió reformas del sistema político, anunció el martes por la noche el nombramiento del jefe adjunto de la administración presidencial Vladislav Surkov, considerado como ideólogo del régimen ruso, en el puesto de viceprimer ministro encargado de la modernización.
Figura detestada por la oposición, la salida de Surkov del Kremlin no augura una liberalización del régimen, si se tiene en cuenta la identidad de su reemplazo, Viatcheslav Volodin y el nombramiento de Serguei Ivanov, que surgió como Putin del KGB soviético, como jefe de la administración del Kremlin.
"No es un gesto hacia la oposición. Volodin es más duro, más conservador", indicó Olga Krichtanovskaïa, politóloga miembro del partido en el poder Rusia Unida. El actual movimiento opositor es el más importante que ha tenido que enfrentar Putin, quien ya fue presidente de 2000 a 2008 y espera volver a serlo en 2012.
Un centenar de partidarios del líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, condenado el domingo a diez días de detención por un tribunal de Moscú por no haber purgado la totalidad de una pena anterior, se manifestaron el lunes ante el tribunal de Moscú.
Si bien toda la oposición no comparte los puntos de vista de Udaltsov, otros líderes opositores, como el bloguero Alexei Navalni o el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, participaron en la manifestación para reclamar su liberación.
El bloguero también se dijo dispuesto a ser candidato a la presidencia contra Putin si se reforma el sistema electoral. Con el sistema actual, no podría presentarse, ya que ha vencido el plazo para registrar las candidaturas.
El conjunto de la oposición no comunista aún no ha fijado la fecha de su próxima manifestación común, la cual seguramente tenga lugar tras las fiestas, que son del 1 al 10 de enero en Rusia, pero partidarios de Udaltsov afirmaron haber pedido autorización para manifestarse nuevamente el 29 de diciembre con miras a reclamar la liberación del líder del Frente de Izquierda.

No hay comentarios: