viernes, 1 de mayo de 2009

Enviado por Otro juan Bimba Acerca del ejercito Libertador

DE UN EJERCITO LIBERADOR (1810) A UN EJERCITO MERCENARIO Y OPRESOR (2009)

GLORIA AL BRAVO PUEBLO

QUE EL YUGO LANZO

LA LEY RESPETANDO

LA VIRTUD Y HONOR.

¡¡¡¡¡

Y la oferta histórica se repite. Desde el 19 de abril de 1810 cuando se inicia la toma de Venezuela por los futuros jefes del ejercito venezolano.

Cuando estos conminan al Capitán General Vicente Emparan Gobernador de la provincia de Venezuela, a acompañarlos al cabildo obligándolo a interrumpir su asistencia a misa ese jueves santo. Estos españoles criollos (españoles nacidos en Venezuela) que pugnaban contra los españoles peninsulares por apoderarse económica, política y socialmente de esta tierra de gracia como la llamo Cristóbal Colon.

Ese jueves santo la muchedumbre conformada por : esclavos negros, servidumbres, artesanos, pulperos, blancos de orilla, comerciantes y uno que otro blanco español que paseaban en la plaza mayor frente al cabildo no salían de su asombro cuando Emparan obligado a abandonar la misa y escoltado por otros españoles hacia el cabildo; para momentos después aparecer en el balcón y dirigirse a los presentes en la plaza solicitando su aceptación o no como gobernador de la provincia de Venezuela, mediante la pregunta (primer plebisito venezolano) ¿si queréis mi mando? Ante la cual el pueblo sabiamente guardo silencio por considerarla instintivamente una trampa urdida contra ellos para descubrir adeptos y desafectos al gobierno español, además de provenir de quienes jamás les había importado la opinión popular por considerarlos pobladores y no ciudadanos. A quienes perseguían, mutilaban o asesinaban impunemente y que a 21 años de la toma de la bastilla en 1789 (revolución francesa), jamás le otorgaron a esa muchedumbre los derechos del hombre como son: libertad e igualdad pese a que a poca distancia y a escasos años (1804), Haití había logrado su independencia de la Francia colonialista y era gobernada por negros.

Silencio que rompieron cuando el sacerdote José Madariaga (primer sacerdote político de Venezuela quien junto al sacerdote Lagos actual Presidente de Paraguay son a los ojos del dictador Chávez los únicos sacerdotes que pueden incursionar en política), colocado detrás de Emparan les indica con el dedo a contestar “NO”. Logrando así el rechazo contra Emparan.

En esa época los sacerdotes eran considerados como figura religiosa: “el representante de dios”. la gran mayoría considero sacrílego desobedecerlo por el temor de ir a parar directamente a las pailas del infierno y gritaron “NO” . Lo cual acepto respondiendo “pues yo tampoco quiero mando”, (a diferencia del dictador actual) acatando con gallardía a pesar de ser colonialista la sabia decisión del pueblo. A partir de allí nuestro pueblo es conducido a librar batallas por su independencia y las de otras naciones por los que dirigieron el 19 de abril de 1810, posteriormente ese ejercito irrespetando el ideal de sus máximo líder Simón Bolívar y de la lógica unitaria, saboteo la unión de las 5 naciones y probablemente la de toda América latina por el mezquino propósito de su oficialidad de adueñarse como botín de guerra de las tierras y riquezas de esas naciones sin proporcionarles la libertad política, económica y bienestar social y al contrario sometiendo al pueblo llano a dictaduras dirigidas por oficiales y caudillos apoyados por ese ejercito .

Hasta 1998 cuando renace la esperanza del 19 de abril 1810 al confiar nuevamente ese pueblo en un hombre nacido políticamente en el ejército de Venezuela, con los únicos antecedentes de:

1- Ser hijo de madre posesiva y padre bola fría (entidad psiquiatrica).

2- En su vida militar: encargado de animar las reuniones, fiestas patronales y otros eventos culturales (showman)

3- Ser el único que fracaso en la intentona golpista de 04 de febrero de 1992 y salvar su pellejo mediante la rendición, pese a la gran cantidad de muertos militares y civiles por no entregarles las armas prometidas para la insurgencia y que gracias a los medios de comunicación privados por error quedo como líder de la insurgencia al ser presentado ante las cámaras para que solicitara la rendición

Confianza que nace en el pueblo: adeco, copeyano, socialista (de verdad) ante la frustración por Gobiernos dictatoriales (Gómez y Pérez Jiménez) y 40 años de Gobiernos Adecos y Copeyanos. Pero la añorada opción de cambio revolucionario cuando este Teniente Coronel junto a sus mafioso militares y secuaces civiles resultan ser el mayor fraude sufrido por Venezuela, al estafar su esperanza al dirigir un gobierno despótico apoyado por un ejercito reñido con los mas altos valores del honor y la virtud, utilizando la mentira mil veces repetida y un socialismo franquiciado, personalizado e importado desde la cuba de la familia Castro, cuyos ejércitos de agentes y militares invaden, administran, roban y someten, a nuestro pueblo haciendo de un lado a nuestra constitución, al aplicar las leyes de la constitución cubana. Además de dirigir la persecución y asesinatos de los venezolanos opuestos a este régimen (el asesino del hermano del diputado Wilmer Azuaje, marido de una sobrina de Adán Chávez y el dirigente de la piedrita) están en Cuba bajo el resguardo del gobierno Cubano. Gobierno déspota, terrorista e inconstitucional irrespetuoso de la soberanía emanada del pueblo al cual el 02 de diciembre del 2007 nos declaro la guerra civil. Al no ser aceptada por el pueblo la pretendida reforma de la constitución solicitada por el dictador y al no entregar las alcaldías y gobernaciones perdidas por el dictador en las elecciones del 23 de Noviembre del 2008, de donde surge la siguiente pregunta ¿entregara el dictador Hugo Chávez la presidencia al perder estas mediante elecciones o en un referéndum aprobatorio o no? La repuesta es evidentemente “NO“.

De continuar esta mafia gobernándonos solo nos quedara de Venezuela su cubanizacion

(Gobierno nepotico y monárquico), su africanizacion (guerras entre tribus, hambrunas, y presidentes como Mugabe) y su balcanización (división de Yugoslavia en varios países).

Esta MAFIA DE MILITARES MERCENARIOS apoyada por el ejercito, la reserva, esbirros motorizados y de a pie también cuenta con personajes que ayer se ubicaban en la izquierda guerrillera como el actual contralor de la república Clodosbaldo Russian, Ali Rodríguez, José Vicente Rangel entre otros que pretendieron arrebatarles el gobierno a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera a través de la confrontación armada. Hoy siendo socialista le doy gracias a dios por su fracaso en ese empeño, porque el ideal socialista que hoy promueve es “SOCIALISMO PA’ TI Y CAPITALISMO PA’ MI.

Hoy debemos enfrentar nuevamente con valor y astucia la confrontación a la cual nos reta el déspota gobernante y el ejercito invasor de cubanos, pero parodiando a Zamora veremos las tripas de los boliburgueces y cubanos colgadas al sol y a Chávez preso de donde jamás debió salir, pues no podemos ser imparcial entre el bien y el mal. Recordando a Martín Luther king “Sino luchamos junto como hermanos, moriremos juntos como idiotas”.

¡¡¡¡¡¡

Y SI EL DESPOTISMO
LEVANTA LA VOZ, SEGUID EL EJEMPLO
QUE CARACAS DIO.

1 comentario:

I Am. dijo...

q molestos son los blogs politicos.
hipocrecia separatista.
Burbujas en las que la mital de los venezolanos nos encanta vivir.

sin emabargo es una buena iniciativa hacer este estilo de comunidades.
aunque ya no le veo sentido tildarce con lineas partidistas en pleno siglo 21, eso nos hace aracaiscos y anacronicos.

portence mal.
un placer.