miércoles, 14 de octubre de 2009

La verdad de la salud en Venezuela

La verdad de la Salud en Venezuela.
Michel y Chávez podrán a decir lo que quieran pero esta es la Verdad de la Salud y de los Hospitales en Venezuela. Actualmente estamos PEOR, un EJEMPLO La Maternidad "Concepción Palacios" actualmente solo está atendiendo un PROMEDIO DE 10 PARTOS DIARIOS: NO TIENE TRAPIA INTENSIVA NEONATAL NI DE ADULTOS, EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA PRACTICAMENTE S$E LIMITA AL SERVICIO DE PREMATUROS Y LA UNIVERSIDAD ANTE ESTA GRAVE SITUACIÓN Y PARA RESGUARDAR LA FORMACIÓN DE SUS ESTUDIANTES DE PREGRADO LOS ENVIA A OTRAS INSTITUCIONES. DESAPARECIÓ EL POSTGRADO DE NEONATOLOGÍA Y EN EL DE OBSTETRICIA NO HUBO DEMANDA. CHÁVEZ MATÓ A LA MADRE DE BOLÍVAR, CHÁVEZ MATÓ A LA MATERNIDAD "CONCEPCIÓN PALACIOS". CHAVEZ POR MÁS QUE MIENTAS, LOS PUEBLOS DE ESTE Y OTROS CONTINENTES SABEN QUE ERES TÚ.
UN AUTÓCRATA CORRUPTO E INEFICIENTE.

13 comentarios:

Venezuela ingresa al Consejo Ejecutivo de la Unesco dijo...

Venezuela fue elegida como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), órgano rector en el que se toman las decisiones más importantes que influyen directamente en el carácter y la orientación de las políticas, programas y proyectos emprendidos por la organización.

El Consejo Ejecutivo se reúne dos veces al año y se encarga, entre otras cosas, de examinar y supervisar la ejecución del programa de la Unesco, analizar los informes sobre las actividades de la Organización a cargo del director general, formular recomendaciones acerca del nombramiento del director general, determinar las estimaciones presupuestarias y convocar reuniones extraordinarias de la Conferencia General.

De acuerdo con información suministrada por la Cancillería venezolana, el ingreso de Venezuela al Consejo Ejecutivo de la Unesco le permitirá al país velar por los intereses de las naciones menos desarrolladas, particularmente los de la región latinoamericana y el Caribe y promover la cooperación Sur-Sur y la consolidación de un sistema internacional multipolar que contribuya a impulsar sobre bases justas el desarrollo de programas en materia de educación, ciencia y cultura.

Por Latinoamérica y el Caribe también fueron elegidos para el período 2009-2013, con derecho a reelección, Haití, Perú, Santa Lucía, Barbados y Grenada, que se incorporarán a otros 27 representantes de Estados Miembros electos durante la 34ª Conferencia General celebrada en 2007.

Abandonan la membresía al Consejo Ejecutivo: Brasil, Colombia, México, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas, y continuarán hasta 2011: Argentina, Chile, Cuba, El Salvador y Jamaica.

La última participación de nuestro país en ese órgano constitucional conformado por 58 Estados Miembros, fue durante el período 2003-2007; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Otros países electos con efecto para otros grupos regionales fueron: Mónaco, Dinamarca y Bélgica, por el Grupo de Europa Occidental, y Eslovaquia, Rumania, Polonia Letonia Uzbekistán y Belarús, por el Grupo de Europa del centro y del este.

Así como China, Vietnam, Japón, India, Bangladesh y Kazajastán, por el área Asia-Pacífico; Burkina Faso, Djibuti, Kenya, Ghana, República Democrática del Congo, Zimbabwe y el Congo, por la región de África Subsahariana, y Argelia, Egipto y Siria, por los países árabes.

Presidente Chávez inaugura Centro Nacional de Genética dijo...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inaugura el Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

La inauguración de este centro se enmarca en los esfuerzos de la Misión José Gregorio Hernández para atender a personas con algún tipo de discapacidad. El centro cuenta con equipos de alta tecnología que permitirán atender enfermedades y discapacidades de origen genético.

Misión Barrio Adentro Avanza
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro, informó que se han incorporado dos mil 199 especialistas cubanos a los esfuerzos del Gobierno bolivariano por llevar atención médica digna y de calidad a los venezolanos.

Este contingente de especialistas está compuesto por médicos, odontólogos, radiólogos, enfermeras especialistas en cuidados intensivos, médicos comunitarios, médicos intensivistas y bioanalistas.

También señaló que en los últimos 15 días se han inaugurado tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 34 consultorios populares para llegar a 7mil 946 centros asistenciales en la red Barrio Adentro I y II.

En cuanto a la Misión Sonrisa, comentó que del contingente de médicos cubanos hay 257 odontólogos a nivel nacional, que continúan fortaleciendo la salud del pueblo venezolano.

Michel En La Red dijo...

Si estas inconforme, sal a marchar ATORRANTE NO ES NO......

QUE LES PASO CON LA HUELGA DE HAMBRE?

QUE LES FALTÓ?

PUEBLO?

ADECO RECALCITRANTE dijo...

SON LA MISMA M...... PERO EN DIFERENTE FECHA......

LADREN PERROS

Chávez juramentó a médicos cirujanos egresados de la Elam dijo...

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, juramentó este martes a los 172 graduandos y graduandas de la V promoción de Médicos Cirujanos y de la IV promoción de Médicos Cirujanos Revalidantes de otras naciones, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

Hugo Chávez cuenta con más de 60% de aprobación en Venezuela dijo...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías cuenta con 64,2 % de aceptación según el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), realizado el 16 al 26 de julio del presente año.

El referido estudio sostiene además que de todas las toldas políticas del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el mayor porcentaje de aceptación con un 38 %, mientras que su más cercano contendor apenas alcanzó 7,1 % (Acción Democrática).

mientras que su más cercano contendor apenas alcanzó 7,1 % (Acción Democrática).

mientras que su más cercano contendor apenas alcanzó 7,1 % (Acción Democrática).

mientras que su más cercano contendor apenas alcanzó 7,1 % (Acción Democrática).

mientras que su más cercano contendor apenas alcanzó 7,1 % (Acción Democrática).

COMO PIENSAN HACER??? PAJULIOS...

4to Aniversario del Batallón 51 "Migleidys Estefanía Campos Guatache" dijo...

SAL A MARCHAR PAJULIO.......

QUE LES PASO CON LA HUELGA DE HAMBRE?

QUE LES FALTÓ?

PUEBLO?

Informe Semanal SALUD (13-10-2009) dijo...

LADRA PERRO.....

http://www.michelenlared.info/2009/10/ladren-perros.html

Marcha "estudiantil plagada de políticos de la oposición dijo...

EL PUEBLO LES TIENE ASCO...SABIAS?

Michel En La Red dijo...

SABIAS ATORRANTE?????? EL PUEBLO LES TIENE ASCO...................DAN ASCO...REPUGNAN......

Anónimo dijo...

SAL A MARCHARRRR..PAJULIOOOOO..O PONTE EN HUELGA DE HAMBRE..PAJUATO...

PNL dijo...

PARTIDO NALGAS LIBRES

Inaugurada Unidad de Terapia Intensiva Neonatal dijo...

En el marco del plan de atención a las parturientas en el Distrito Capital, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud desde el pasado 11 de junio, este miércoles fue inaugurada la sala de Terapia Intensiva Neonatal en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.

Esta unidad cuenta con 7 cupos de incubadoras que se suma a la unidad de cuidados intensivos que ya funciona en este centro de salud, con una capacidad para 14 neonatos.

El titular de la cartera de salud, Carlos Rotondaro, refirió que con este nuevo número de unidades y con los recién inaugurados 14 cupos en la Maternidad Santa Ana, se incrementan a 21 las camas de terapia intensiva para la atención de neonatos en condiciones críticas.

La nueva unidad del Pérez Carreño cuenta con lámparas de fototerapia, un sistema de monitoreo de los signos del paciente, respiradores y equipos para ventilación no invasiva. Además de un recurso humano conformado por 16 neonatólogos y 84 especialistas en otras áreas que atienden mensualmente un promedio de 45 neonatos.

El ministro destacó que "hemos ampliado significativamente en estos últimos 60 días lo que es la capacidad de atención de niños que llegan al parto con algún tipo de complicación. Igualmente hemos ampliado la atención al neonato que presenta complicación y requiere atención de mayor cuidado".

Desde el Centro Nacional de Genética Médica, que entró en funcionamiento en Guarenas este miércoles, el presidente Hugo Chávez se comunicó vía satélite con el personal médico de la unidad de terapia intensiva neonatal del Hospital Miguel Pérez Carreño.

Subrayó que "esto incide en la esperanza de vida al nacer. Y cada año le inyectamos más recursos. Aquí podemos recortar en cualquier otra cosa, menos en salud y educación, menos en gasto social".

"Es un esfuerzo del Gobierno por recuperar los hospitales. Y que no se detenga más nunca una sola obra, Rotondaro, esto no se puede parar, se trata de aceleración", afirmó.

Por su parte, la directora del Hospital Miguel Pérez Carreño, Rosalinda Prieto, explicó que estos siete nuevos cupos de atención neonatal permitirán cubrir la necesidad que tiene la población de más cunas para los cuidados de los niños que nacen antes de términos y que requieren atenciones especiales.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Pérez Carreño, Isabel Pérez, señaló que esta sala de atención está dotada no sólo de las incubadoras, sino de equipos de alta tecnología para la atención del neonato críticamente enfermo, así como sistemas de monitores, respiradores para la ventilación mecánica y equipos de ventilación no invasiva.

Igualmente, indicó que la infraestructura de la sala facilitará la incorporación de la madre en la recuperación del paciente, lo que fomentará, a su vez, la lactancia materna, y el proyecto canguro, a través del que "el recién nacido, pese a su condición crítica, puede tener contacto directo con su madre".