sábado, 17 de octubre de 2009

Misión Deuda Generacional

Este régimen CORRUPTO, INEFICIENTE Y VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, miente al decir que al NO DEBERLE AL BANCO MUNDIAL, lo cual de pos sí ya es una FALSEDAD, da a entender que Venezuela es un País LIBRE DE DEUDA, lo que también ES UNA MENTIRA MAYOR. Todos lo años vemos EMISIÖN DE BONOS QUE HIPOTECAN EL BIENESTAR DE LAS FUTURAS GENERACIONES. NO SOLO VENDE PETROLEO A FUTURO, SINO QUE COMPROMETE LA HACIENDA PÚBLICA ENDEUDANDO UN PAÍS QUE HA TENIDO DESDE 1998 LOS MAYORES INGRESOS POR FACTURA PETROLERA DE TODA LA HISTORIA REPUBLICANA. REGALA PETROLEO A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO MIENTRAS HIPOTECA EL FUTURO DE LAS GENERACIONES POR VENIR A ESTA PATRIA DE BOLÍVAR
IGUAL ALARACA HICIERON CON EL BOLÍVAR FUERTE Y YA HOY TENEMOS UN BOLÍVAR QUE VALE MENOS DE LA MITAD QUE CUANDO SE RECONVIRTIÓ LA MONEDA

Venezuela es el país emergente con mayor emisión de deuda

Pdvsa colocará en el mercado combos de bonos por $3 mil millones

http://economia.eluniversal.com/2009/10/17/eco_art_venezuela-es-el-pais_1616752.shtml

Sólo en octubre la República, incluyendo a Pdvsa, emitirá deuda por el orden de 8 mil millones de dólares (Archivo)

Pdvsa ha anunciado que venderá bonos por el orden de 3 mil millones de dólares que se unen a los papeles que recientemente colocó en el mercado el Ministerio de Finanzas por 5 mil millones de dólares.

El resultado es que sólo en un mes Venezuela habrá asumido deuda por 8 mil millones de dólares, todo un récord entre los países emergentes.

Un reporte elaborado por BBO Servicios Financieros precisa que en septiembre las emisiones de bonos de los países emergentes, incluyendo el de empresas privadas, suman 19 mil 600 millones de dólares y la operación de mayor volumen sólo alcanzó los 2 mil millones de dólares.

Una vez que Pdvsa venda en el mercado los nuevos bonos, en octubre, Venezuela habrá emitido deuda por una magnitud que representa 40% de lo colocado en septiembre por todos los países emergentes.

Ante el sustancial incremento de la oferta los papeles de la República han comenzado a perder valor en el mercado.

Operadores de deuda aseguran que los fondos de inversión que adquieren títulos venezolanos son limitados y comienzan a saturarse.

El Global 27, bono considerado como marcador para los títulos de Venezuela, registra una caída en la semana desde 80,63% de su valor hasta 77,75%.

Un vocero de Pdvsa aseguró a Reuters que de acuerdo a como reaccione el mercado ante esta emisión, y las necesidades de la empresa, podría tomarse la decisión de colocar nuevos bonos en el mediano plazo.

Las condiciones

Entre el lunes y el jueves de la próxima semana los inversionistas podrán colocar sus órdenes de compra para adquirir los combos de bonos en dólares que venderá Pdvsa.

Los compradores podrán pagar los bonos en bolívares y luego revenderlos en el exterior para obtener divisas.

Cada combo está compuesto por tres bonos con vencimientos en 2014, 2015 y 2016 y tiene un precio de 3 mil dólares a ser cancelados al tipo de cambio oficial de 2,15 bolívares por dólar.

Además, Pdvsa exige una prima de 38% por el combo y precisa que el bono que vence en 2014 ganará un interés fijo de 4,90% al año; el que expira en 2015 de 5% y el que vence en 2016 de 5,125%.

Después de adquirir el combo, los inversionistas podrán revender cada bono de forma individual.

Corredores indican que tomando en cuenta la prima de 38%, las comisiones y el descuento que sufren los bonos al ser revendidos en el exterior, cada dólar adquirido a través de los combos tendrá un precio cercano a 5,2 bolívares.

En el estimado incide que los bonos serán emitidos bajo la ley venezolana y tradicionalmente este tipo de papel sufre un mayor descuento en el mercado.

El paralelo

Corredores sostienen que ante el anuncio de que Pdvsa incrementará la oferta de divisas a través de la emisión de bonos, el dólar retrocedió en el mercado paralelo (divulgar su cotización está prohibido por ley).

No obstante, al conocerse en detalle los términos de la emisión y ponderarse el impacto que tendrá en términos de oferta y precio, el valor del dólar recuperó parte del terreno perdido durante el día.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central, ha señalado que la meta del Gobierno es lograr que el diferencial entre el tipo de cambio oficial y el paralelo no supere 60%.

Las emisiones de bonos, además de proveer recursos, persiguen este objetivo.

vsalmeron@eluniversal.com

3 comentarios:

NO VOLVERAN dijo...

SAL A MARCHAR PAJULIO SI ESTAS MUY INCONFORME, O SI NO ESPERA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES A VER SI LE LOGRAN GANAR UNA ELECCIÓN AL COMANDANTE CHAVEZ..

!!!PAJULIO!!!

O SI NO, INTENTEN PARAR A VENEZUELA COMO LO HICIERON EN EL 2002 A VER SI PUEDEN....

PORQUE NO LO HACEN?

PAJUATOS....

Juan Bimba dijo...

Porque un grupo de personas que no tienen ni capacidad intelectual, ni argumentos como discutir lo que aquí se plantea y solo limitarte a hacer los mismos comentarios palangristas a favor del Régimen de Hugo Chávez y actuando tal como ellos actuan limitando los mensajes que se hacen a sus blog, vamos a proceder de la misma forma

Juan Bimba dijo...

YA NO ES NECESARIO PARAR A VENEZUELA CHAVEZ YA LA DESTRUYÓ
LO QUE QUEDA ES RECONSTRUIRLA