lunes, 27 de septiembre de 2010

De tal palo tal astilla Chávez y Castro le echan la culpa de todas sus derrotas al IMPERIALISMO

Pese a los resultados, el ex presidente cubano aseguró "la Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo".

EL UNIVERSAL
lunes 27 de septiembre de 2010 09:15 AM
La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro opinó el lunes que "el enemigo" Estados Unidos impidió que el presidente Hugo Chávez lograra dos tercios de escaños en las elecciones parlamentarias, pero que aún así su aliado obtuvo una "gran victoria".

"El enemigo logró una parte de sus propósitos: impedir que el Gobierno Bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento. El imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria", dijo Castro en un artículo difundido en el sitio oficial Cubadebate.cu.

No obstante, agregó, la participación de los electores en los comicios del domingo "se elevó al record de 66,45%" y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 94 diputados de un total de 165, aunque deberá compartir el poder con la oposición.

El ex gobernante cubano resaltó que el partido de Chávez ganó los comicios pese a que "un grupo de bastardos personajes que, en compañía de mercenarios de la prensa local escrita, radial y televisiva", llegaron "a negar incluso la libertad de prensa en Venezuela" durante la campaña electoral.

"La Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo", escribió el líder comunista en su texto titulado "Lo que quieren es el petróleo de Venezuela", reseñó AFP.

El ex presidente cubano, de 84 años y a quien Chávez llama su "padre ideológico", añadió que "lo más importante es el ingreso" en el PSUV "de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados".

"Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de Partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales. No podrán acudir al golpe de Estado" como hicieron en Chile en 1973 y otros países de América, añadió.

Además, aseguró, la Fuerza Armada Nacional "es promotora y parte de la Revolución". "Tal conjunto de fuerzas es invencible. No lo vería con tanta claridad sin la experiencia vivida durante más de medio siglo", agregó.

Castro había llamado el sábado a los venezolanos salir a votar por el partido de Chávez "aún bajo rayos y centellas", en referencia a las torrenciales lluvias que azotan a ese país.