jueves, 16 de septiembre de 2010

En nuestro Registro Electoral Permanente: 84 Batman, 3 Superman y un Mojón


Según informa uno de los directores del CNE, en el Registro Electoral Permanente Venezolano existen 84 electores llamados Batman, tres llamados Superman y uno llamado Mojón (sospecho que hay muchos más, con otros nombres). Este último, para que no quede duda, se llama Mojón Mojón, es decir Mojón al cuadrado. Así sería la decepción de los padres!

Las armas de Coronel

Supongo que en un registro donde hay más del 100 por ciento de los electores posibles podemos encontrarnos con cualquier cosa. Se ha mencionado que existen o existían (porque nadie es inmortal) hasta 32.000 electores inscritos mayores de cien años, lo cual deja atrás el record que estaba en poder de los ucranianos, con 420 super-longevos. Ello incluía un barbero de 137 años, quien decía haber afeitado a Bolívar.

También hay un afortunado inscrito 67 veces (ver arriba), apto para votar en diferentes sitios del país. Existen 2000 electores que comparten la misma dirección en una pequeña población del estado Zulia y no estamos hablando del Hotel del Lago. Una ex-abogada de Chávez nos decía que su mamá votaba consistentemente en La Pastora, aunque tenía más de 30 años de muerta.

En fin, en el registro electoral venezolano se ven todas las anomalías, esas cuya existencia Einstein solo aceptaba a nivel cósmico, debido a su caracter practicamente infinito, pero nunca pensamos que pudieran existir en un pequeño país. No nos extrañaría que estuviese inscrito en nuestro REP un chimpancé que, además, ya hubiera escrito todas las obras de Shakespeare.