lunes, 27 de septiembre de 2010

De tal palo tal astilla Chávez y Castro le echan la culpa de todas sus derrotas al IMPERIALISMO

Pese a los resultados, el ex presidente cubano aseguró "la Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo".

EL UNIVERSAL
lunes 27 de septiembre de 2010 09:15 AM
La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro opinó el lunes que "el enemigo" Estados Unidos impidió que el presidente Hugo Chávez lograra dos tercios de escaños en las elecciones parlamentarias, pero que aún así su aliado obtuvo una "gran victoria".

"El enemigo logró una parte de sus propósitos: impedir que el Gobierno Bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento. El imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria", dijo Castro en un artículo difundido en el sitio oficial Cubadebate.cu.

No obstante, agregó, la participación de los electores en los comicios del domingo "se elevó al record de 66,45%" y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 94 diputados de un total de 165, aunque deberá compartir el poder con la oposición.

El ex gobernante cubano resaltó que el partido de Chávez ganó los comicios pese a que "un grupo de bastardos personajes que, en compañía de mercenarios de la prensa local escrita, radial y televisiva", llegaron "a negar incluso la libertad de prensa en Venezuela" durante la campaña electoral.

"La Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo", escribió el líder comunista en su texto titulado "Lo que quieren es el petróleo de Venezuela", reseñó AFP.

El ex presidente cubano, de 84 años y a quien Chávez llama su "padre ideológico", añadió que "lo más importante es el ingreso" en el PSUV "de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados".

"Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de Partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales. No podrán acudir al golpe de Estado" como hicieron en Chile en 1973 y otros países de América, añadió.

Además, aseguró, la Fuerza Armada Nacional "es promotora y parte de la Revolución". "Tal conjunto de fuerzas es invencible. No lo vería con tanta claridad sin la experiencia vivida durante más de medio siglo", agregó.

Castro había llamado el sábado a los venezolanos salir a votar por el partido de Chávez "aún bajo rayos y centellas", en referencia a las torrenciales lluvias que azotan a ese país.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Chávez y las Muertes de las Farc Vs la Muerte de los Venezolanos

Llegaron las lluvias y con ellas derrumbes de zonas inestables donde los pobres construyen sus hogares, ya he contado como mínimo 14 muertos por derrumbes y que dice este Régimen. Que los derrumbes recibieron atención integral. Saben cual fue la atención integral, meterlos en autobuses y en la madrugada conducirlos a la carretera del junquito e indicarles que invadieran los hoteles ubicados en esa zona. A Chávez no le duele la muerte de estos ciudadanos, por eso ni siquiera hace referencia a ellos, como tampoco le duele la muerte de Franklin Brito, muerte cuya autoría y responsabilidad es de aquellos que en NOMBRE DEL ESTADO VENEZOLANO, lo secuestraron a la FUERZA y NO GARANTIZARON SU DERECHO A LA VIDA. Pero si matan a MARULANTA ó AL MONO JOJOY, Chávez dice que NO SE CONTENTA CON LA MUERTE DE NADIE, PORQUE ESTOS DELICUENTES SON SUS AMIGOS Y COLABORADORES. PERO QUE PADRES DE FAMILIA MUERAN EN MANOS DEL HAMPA NO LE INTERESA NI LE IMPORTA.

lunes, 20 de septiembre de 2010

sin miedo a VOTAR EL 26 de septiembre

PA' QUE SEPAS PORQUE TAS PONCHAO

Para los NI NI

A los que creen que este Régimen, NO LOS VA A TOCAR, O QUE LA DELICUENCIA LOS RESPETARÁ

domingo, 19 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Chávez y los Judios Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario

Esta es la opinión de Chávez sobre el Pueblo Hebreo. No se dejen engañar.













Cero antisemitismo
En un acto del Psuv, el presidente Chávez negó que su gobierno repudiara a los judíos y exhortó a los venezolanos a respetarlos

Votar

*
*
*
*
*

Resultados

*


Enviar artículo Imprimir Aumentar el tamaño de la letra Disminuir el tamaño de la letra


El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a negar hoy que su Gobierno “revolucionario” sea antisemita, y llamó a “todos” sus compatriotas a “respetar” a la comunidad judía en el país porque también “son venezolanos”.

“Yo no tengo nada contra los judíos (…) nadie puede decir que el Gobierno persigue aquí a los judíos”, dijo el mandatario, durante un acto de su Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), enmarcado en la campaña de parlamentarias del próximo día 26, transmitido por la televisión estatal.

Chávez ofreció esas declaraciones un día después de que se reuniera con representantes de la comunidad hebrea, quienes le entregaron un “dossier sobre informaciones de corte antijudío” en Venezuela y le pidieron restituir las relaciones con Israel, rotas desde hace casi dos años.

El mandatario rompió las relaciones después de que acusó a Israel de ser un “Estado genocida” a raíz de una ofensiva militar israelí contra Gaza en enero de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Chávez dijo este viernes que los “revolucionarios” no pueden ser “antisemitas”, al salir al paso de quienes lo acusan de serlo, según explicó.

Los judíos asentados en Venezuela “gozan de nuestro respeto, eso sí, por supuesto, en el marco de la Constitución y las leyes (…) a ellos mi respeto, mi afecto y que cuenten con el respeto de la ‘revolución’, del PSUV y del Estado bolivariano”, afirmó Chávez.

En la reunión del jueves, celebrada en la sede del Gobierno, los representantes judíos le pidieron que llamara públicamente a que se respetara esa comunidad, según dio a entender hoy el mandatario venezolano.

“Así que para ellos, me lo pidieron y pues yo cumplo públicamente, un saludo, y llamo a que respetemos todos a la comunidad judía en Venezuela como una comunidad más pues, como unos venezolanos más, son venezolanos”, afirmó el presidente.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Salomón Cohen, dijo ayer que la reunión con Chávez fue “sincera” y que sirvió para que la comunidad judía le planteara asuntos relevantes de los cuales esperaban una respuesta gubernamental.

“La reunión tuvo un contenido importante, espiritual, hemos hablado con total sinceridad de ambas partes, planteamos nuestras objeciones, informaciones y hemos recibido de parte del presidente y yo creo que él es el indicado en decirlo, la promesa de estudiar todo lo que le presentamos”, afirmó Cohen a los periodistas.

El representante judío también destacó el buen nivel de comunicación que mantiene con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y señaló que con la reunión del jueves “se abrió una puerta para” mejorar el intercambio de información con otros ministerios del país.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Socialismo Lula más Ricos, Socialismo Castro Chávista Más Pobres

Brasil: 30 millones alcanzaron la clase media en los ocho años de Lula
Esta noticia ha sido leída: 29 veces

Publicada a las 09:56 AM del 16 de Septiembre de 2010 | Entorno Inteligente.com

Treinta millones de brasileños alcanzaron la clase media entre el 2003 y el 2009, los años en que gobernó Lula. El dato surge de un trabajo del Centro de Políticas Sociales de la Fundación Getulio Vargas. La llamada aquí "Clase C" (clase media baja) fue la de mayor movilidad en las últimas décadas. Y este fenómeno se debe al espectacular traspaso de la riqueza. El año pasado, según el sociólogo Marcelo Neri que coordinó la investigación, la renta del 40% de los más pobres creció un 3,15%, en cambio la del 10% más rico alcanzó apenas el 1,09%.



Bajo los dos períodos de gobierno de Lula se crearon 14 millones de nuevos empleos que ayudaron a sacar de la extrema pobreza a 19 millones de personas. Uno de los grandes beneficios que recibieron los más pobres fueron los créditos para adquirir viviendas. Como Jefa de Gabinete, la ahora candidata Dilma Rousseff supervisó un programa por el que se construyó un millón de casas con un presupuesto de 2.900 millones de dólares.



Esa es la percepción que parece haber recibido el pueblo brasileño que según todas las encuestas le dan Roussef, la candidata del PT y sucesora de Lula, una victoria en la primera vuelta de la elección del 3 de octubre. El último sondeo conocido ayer de la consultora Sensus para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), atribuyó a Rousseff el 50,5% de las intenciones de voto. En segundo lugar aparece el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 26,4%, seguida de Marina Silva, candidata del Partido Verde, con 8,9%.



"Técnicamente, la elección está definida en el primer turno"", fue la conclusión del presidente de la CNT, Clesio Andrade, al analizar los resultados de la encuesta realizada entre 2.000 adultos del 10 al 12 de setiembre, con un margen de error de 2,2%.



Andrade dijo en una conferencia de prensa en Brasilia que el electorado estaba plenamente informado del escándalo sobre la filtración de informaciones tributarias de familiares y aliados de Serra, pero que eso no ha impactado la opinión de los votantes. "El caso de la violación del sigilo fiscal no afectó en nada a Dilma", dijo. "El tema preocupa a las personas, pero no es eso lo que está definiendo la elección".



La gente parecería pasar de lo que suceda en esta campaña y centrarse en dar un largo adiós al popularísimo presidente Lula. Rousseff se ve favorecida por la presencia de Lula en sus actos de campaña y en sus anuncios de radio y televisión. La encuesta indica que Lula tiene ahora un 81,4% de aprobación a nivel nacional, siendo el presidente más popular desde el restablecimiento de la democracia en 1985.

Denuncian estafa en compra de vehículos del Gobierno de Aragua

Denuncian estafa en compra de vehículos del Gobierno de Aragua
Más de 400 personas denunciaron ser estafadas luego de comprar vehículos del Gobierno regional del estado Aragua, a través de una empresa llamada Eurotecni, según informó Giolangel Errada, una de las afectadas.

Errada explicó que estas negociaciones se hacían sabiendo que eran carros de Poliaragua y luego el CICPC se los decomisó.

Estas personas se presentaron ante la Fiscalía de Aragua para exigir se abra una investigación de este caso ya que han pérdido su dinero.

Semejanzas entre los Régimenes Cubano y Venezolano

En nuestro Registro Electoral Permanente: 84 Batman, 3 Superman y un Mojón


Según informa uno de los directores del CNE, en el Registro Electoral Permanente Venezolano existen 84 electores llamados Batman, tres llamados Superman y uno llamado Mojón (sospecho que hay muchos más, con otros nombres). Este último, para que no quede duda, se llama Mojón Mojón, es decir Mojón al cuadrado. Así sería la decepción de los padres!

Las armas de Coronel

Supongo que en un registro donde hay más del 100 por ciento de los electores posibles podemos encontrarnos con cualquier cosa. Se ha mencionado que existen o existían (porque nadie es inmortal) hasta 32.000 electores inscritos mayores de cien años, lo cual deja atrás el record que estaba en poder de los ucranianos, con 420 super-longevos. Ello incluía un barbero de 137 años, quien decía haber afeitado a Bolívar.

También hay un afortunado inscrito 67 veces (ver arriba), apto para votar en diferentes sitios del país. Existen 2000 electores que comparten la misma dirección en una pequeña población del estado Zulia y no estamos hablando del Hotel del Lago. Una ex-abogada de Chávez nos decía que su mamá votaba consistentemente en La Pastora, aunque tenía más de 30 años de muerta.

En fin, en el registro electoral venezolano se ven todas las anomalías, esas cuya existencia Einstein solo aceptaba a nivel cósmico, debido a su caracter practicamente infinito, pero nunca pensamos que pudieran existir en un pequeño país. No nos extrañaría que estuviese inscrito en nuestro REP un chimpancé que, además, ya hubiera escrito todas las obras de Shakespeare.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El populismo socialista en campaña

El líder esconde el comunismo, mientras apela a regalar cocinas, regaderas, neveras y plata

ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
miércoles 15 de septiembre de 2010 12:00 AM
El líder intergaláctico ha convertido la campaña en un festival de populismo. Y no es que no lo haya hecho antes. Es que esta vez la desesperación lo lleva a la ridícula exageración. El debate ideológico quedó fuera, y el comunismo, si acaso quedaron para la despedida del discurso encapillado. Porque esa es otra. No hay caminatas ni verborrea en la calle. Ese mismo derecho que dice tener Chávez para ser un hombre normal e intervenir en campañas, con Tibisay a la diestra del señor, queda reducido a TV, Teresa Carreño o teatros de pueblo. Calle, lo que se dice calle, nada. Hay mucha cacerola suelta por ahí.

Aquí, en medio de esta transición hacia el nuevo hombre, lo que aplica el chavismo son las tácticas más manoseadas en materia de sacarle el voto a la gente: regalar y ofrecer de todo. Ni más ni menos que como los adecos y copeyanos del siglo pasado, pero con más descaro, sin ánimo de disimulo y envuelto de un discurso más engañoso y enamoradizo que antes.

Todo esto de la revolución es una copia de muchas cosas de la cuarta. Desde los programas sociales hasta los comedores escolares. Desde las becas o asignaciones por amistad, clientelismo o carnet, hasta la recién parida, en noche de desvelo e inspiración socialista, Cédula del Buen Vivir, también conocida como Mi Negra. Nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera en tiempos de revolución y cubanización.

En días pasados, la necesidad de emparejar encuestas llevó a micomandantepresidente a ofrecer créditos con los que se puede financiar casi que cualquier cosa. Y, en medio del ataque de generosidad con plata ajena, reclamó a algunos gobernadores que se atreven a cobrar los créditos regionales que otorgan. Eso es capitalismo, decía, disfrazado con el mono de atleta, un poco ancho, pero atleta al fin.

Nada de raro tendría que en los días que quedan de campaña, antes de volver a guardar la chequera, escuchemos al líder intergaláctico, por allá arriba, no en el cerro, sino en el Salón Ayacucho de Miraflores en cadena nacional, con algo más o menos así: "Casas, apartamentos, piscinas, becas, trabajo, plata en efectivo, cocinas, neveras. No es una quincallería. Es la revolución en su casa. Vengan por mí, voten por mí y sabrán lo que es patria, socialismo y buen vivir. Llame ya y recibirá un gato persa, llame ya y le entregaremos un carro a gas con reparaciones gratuitas, llame ya y se gana un mes de agua en La Dolorita, llame ya y asegure un mes de luz en Coro, llame ya y recibirá una dotación de un mes de yuca totalmente gratis. Hay más. Tenemos totumas para su baño y talco ruso para sus sabañones. Todo gratis. Una papaya".

¿Ustedes creen que si no estuviéramos en revolución recibirían esto?

¡Qué va! Si así es quesque.

Guayasamín Pintor Profético El Macuto (entiéndase el bruto)


Pintado hace 42 años ! ¡¡¡INSÓLITO !!!

El autor del cuadro: Oswaldo Guayasamín, ecuatoriano, muy famoso COMUNISTA DE 1era LÍNEA

Venezuela, Año 1967
De la serie "Los Culpables" - Etapa de la Ira.

Título: El Macuto (entiéndase el bruto)

FUÉ PINTADO EN 1967 DURANTE LA ÉPOCA DE TANTAS DICTADURAS TUMULTUOSAS EN LATINOAMÉRICA.
¡QUÉ CLASE DE VISIÓN FUTURISTA TUVO ESTE GENIO DE LA PINTURA LATINOAMERICANA PARA MATIZAR EL CUADRO!

Hace 35 años, es decir en 1974, cuando Chávez tenía 20 años de edad, Guayasamín comentó que habría un fascista "Hitleriano" que destruiría no sólo el futuro de su país, sino que crearía conflictos internacionales. Concluyó que su final sería en un baño de sangre desde su mismo entorno, y sería luego de una década en el poder.
EL futurista pintor GUAYASAMÍN tuvo la VISIÓN DEL PERFECTO GORILA MILITAR Y BRUTO LATINOAMERICANO. Recuerden el título: El Macuto (entiéndase el bruto) ¿Era clarividente?
Chávez tenía 13 años de edad, cuando en 1967 Oswaldo Guayasamín, pintó "El Macuto" (el bruto), y además comentó algo sobre el óleo, que pudiese interpretarse como una dedicación:
¡ AL DEMONIO !
¿Qué tal?

martes, 14 de septiembre de 2010

Nestor y Cristina los amigos de Chávez

Reapareció Kirchner y Cristina dijo que la clase media no entiende su política

La fortuna de los Kirchner creció 158% en 2008

supera los $ 46 millones

Los Kirchner multiplicaron su fortuna por

nueve en sus siete años en el poder

Ustedes entienden como un par de sinverguenza que se aprovecharon de los maletines de DON REGALÓN y que lo único que han hecho desde que llegaron al poder es multiplicar su riqueza tengan la cachaza de atacar a la gente honesta y trabajadora que constituye la clase media del pueblo argentino. Yo al igual que la clase media de Argentina NO ENTIENDO ESE TIPO DE SOCIALISMO. Cuanto será la FORTUNA DE LOS QUE TIENEN MÁS DE 10 AÑOS EN EL PODER

domingo, 12 de septiembre de 2010

Quien los llorará

Quien llorará a Luis él de la lista,
Quien llorará a William el gobernador,
quien llorará a Guillermo el del periódico que NO QUIERE VER,
porque el pueblo que sufre y fue traicionado por ellos no lamenta ni siente su muerte.

Hugito porque fuiste a la CLÍNICA "LA FLORESTA", para que te biopsiaran. Porqué NO VAS A BARRIO ADENTRO?

viernes, 10 de septiembre de 2010

Porque no creo en Chávez

PORQUE CONFORMARNOS CON UN GOBIERNO MILITARISTA CORRUPTO Y POPULISTA si los hijos de Bolívar podemos construir una DEMOCRACIA PRÓSPERA DONDE REINE LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA que no exiga disfrazarse de ROJO para poder disfrutar de un FUTURO PROSPERO Y FELIZ

Ni lo uno ni lo otro sino precisamente todo lo contrario

El fósil de Fidel Castro ya no sabe ni lo que dice, ni lo uno ni lo otro sino precisamente todo lo contrario. Ayer que el modelo cubano no sirve ni para los cubanos y hoy se retracta echándole la culpa al capitalismo. Se parece a Hugito. Santos es un ....... y mañana el Presidente Santos y Yo somos amigos. Ayer dice que la guerilla son delincuentes y mañana dice que deben ser reconocidos como cuerpos belgerantes. YO NO SE COMO HAY GENTE TAN MEDIOCRE COMO PARA ADMIRAR Y SEGUIR A ESTE PAR DE JOYITAS.

Fidel Castro afirma que sus palabras sobre modelo cubano se malinterpreron
El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que sus palabras sobre que "el modelo cubano ya no funciona" han sido malinterpretadas, ya que quiso decir que "es el sistema capitalista el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo".

Castro hizo estas declaraciones en la Universidad de La Habana, durante la presentación de un nuevo libro suyo, insistió en los defectos del capitalismo, y dijo: "¿Cómo podría servir semejante sistema para un país como Cuba?".

El ex presidente cubano realizó esas afirmaciones en una entrevista con el periodista Jeffrey Goldberg de la revista estadounidense The Atlantic.

jueves, 9 de septiembre de 2010

"El modelo cubano ya no funciona incluso para nosotros"

La momia de Fidel Castro acaba de descubrir el agua tibia, 20 años después de la disolución de la Unión Soviética.
Chávez no tiene dólares extras que regalar a Cuba y otros países y por eso el modelo cubano primero parásito de la URSS y ahora de VENEZUELA NO PUEDE FUNCIONAR. Chávez sumió a Venezuela en una DEUDA PÚBLICA ocho veces mayor que la de la IV REPÚBLICA a pesar de haber tenido los mayores ingresos petroleros de TODA LA HISTORIA REPUBLICANA DE VENEZUELA. CHAVEZ HA HIPOTECADO EL FUTURO DE VARIAS GENERACIONES DE VENEZOLANOS, mientra su FAMILIA Y SUS SERVILES HAN ACUMULADO EXTRAORDINARIAS RIQUEZAS EN EL EXTERIOR PARA RESGUARDO DE SUS DESCENDIENTES

El ex presidente de Cuba Fidel Castro dijo en una entrevista concedida a un periodista de Estados Unidos que el modelo cubano "ya no funciona".

La afirmación se la hizo a Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, y forma parte de la segunda entrega de la conversación, publicada en línea. En la primera parte, el ex mandatario criticaba al gobierno de Irán por su negación del Holocausto.

clic Lea también: "El Holocausto no se puede negar"

Goldberg escribió en su blog que cuando le preguntó a Castro, de 84 años, si el modelo de Cuba era aún digno de exportación a otros países, el ex mandatario le respondió: "El modelo cubano ya no funciona incluso para nosotros".

Julia Sweig, experta en temas de Cuba del Consejo de Relaciones Exteriores con sede en Washington y quien acompañó a Goldberg a La Habana, cree que las palabras de Castro reflejan el reconocimiento de que el Estado cubano tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país.

De acuerdo con Sweig, según informó Goldberg en su blog, el comentario de Fidel Castro es una posible ayuda para el presidente Raúl Castro, quien asumió el cargo tras el retiro de su hermano por problemas de salud en 2008.

clic Análisis: ¿Está caduco el socialismo?

Pasos

En efecto, el corresponsal de BBC Mundo en Cuba, Fernando Ravsberg, recuerda que Raúl Castro ha dado pasos hacia el desmantelamiento del modelo apenas fue confirmado en el puesto de presidente por el Parlamento de Cuba.

Por ejemplo, entre las medidas más importantes que ha aplicado están el reparto de tierras entre los pequeños campesinos y la ampliación del trabajo por cuenta propia.

Goldberg escribió en su blog que Castro lo llamó a La Habana para discutir un reciente artículo sobre la probabilidad de un conflicto entre Israel e Irán, con la posible participación de EE.UU., por la creciente capacidad nuclear de Teherán.

Durante el diálogo, siempre según Goldberg, Castro criticó al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por el antisemitismo y la negación del Holocausto.

La crisis de misiles

Raúl Castro ha dado pasos para desmantelar el modelo apenas asumió la presidencia.

Castro criticó también sus propias acciones durante la Crisis de los Misiles en Cuba en 1962, cuando instó a la Unión Soviética a que lanzara armas nucleares contra Estados Unidos, al decirle a Goldberg que "no valió la pena en absoluto".

Castro, desde que salió en julio pasado de cuatro años de reclusión después de una cirugía intestinal, se ha convertido en un cruzado contra las armas nucleares y ha expresado su preocupación sobre el futuro del mundo.

El ex mandatario teme que si Estados Unidos e Israel intentan hacer cumplir las sanciones internacionales contra Irán por sus actividades nucleares, una guerra atómica estallará.

Durante su visita, Goldberg y Sweig fueron con Castro, por una invitación que él les hizo, a ver un espectáculo de delfines en el Acuario Nacional de Cuba en La Habana.

Estuvieron acompañados por la líder judía local, Adela Dworin, a quien Castro besó delante de las cámaras en un posible mensaje a los líderes iraníes, dijo Goldberg en su blog el miércoles.

Goldberg describió a Castro como físicamente frágil, pero enérgico y mentalmente muy agudo.

Visite la fuente original de la noticia:http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/09/100908_2105_castro_modelo_cubano_obsoleto_gz.shtml


Mercenarios de ISEA AGREDEN A ESTUDIANTES

El Régimen Chavista parece que todo lo que sea conocimiento y saber le molesta, por eso agreden indistintamente a las Universidades Autónomas como la UCV y también a Estudiantes Bolivarianos que se oponen y rechazan la CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA DEL RÉGIMEN CHAVISTA

martes, 7 de septiembre de 2010

Para los que tengan dudas si hay que votar el 26-S

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=509007

Inflación en Venezuela sube un 1,6% en agosto y acumula 19,9% en 2010

07-09-2010 / 21:00 h

Caracas, 7 sep (EFE).- Los precios al consumidor en Venezuela subieron un 1,6 % en agosto, con lo que la inflación de los ocho primeros meses del año se sitúa en el 19,9 por ciento y la interanual en el 29,7%, informó hoy el Banco Central (BCV).

El instituto emisor explicó que la nueva tasa mensual es "ligeramente superior" a la del pasado mes de julio (1,4 por ciento) pero "significativamente menor" a la del mismo mes de 2009, cuando se situó en un 2,2 por ciento.

El informe oficial resaltó, además, que se trata de "la segunda menor tasa intermensual obtenida en los últimos 17 meses (desde marzo de 2009)".

Los datos, elaborados por el BCV y el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran también una inflación acumulada en los primeros ocho meses de 19,9 por ciento, un 3,3 por ciento superior al mismo periodo de 2009.

En lo que se refiere a la tasa interanual, los precios venezolanos se situaron en el 29,7 por ciento, claramente superior a la de 26,7 reflejada en agosto de 2009.

Venezuela cerró 2009 con una inflación de 25,1%, lo que situó al país como el de mayor tasa inflacionaria del continente.

Previamente, en 2008, los precios de los productos y las tarifas de los servicios aumentaron un 30,9%, según cifras del Banco Central de Venezuela.

El presidente del gubernamental Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela, Elías Eljuri, estimó el pasado fin de semana que la inflación cerrará este año por debajo del 30% y tildó de "profetas del desastre" a quienes calculan que será de hasta un 45%.

Esto supone una rectificación respecto al discurso oficial puesto que las autoridades del BCV habían previsto antes de la devaluación del bolívar, decidida en enero pasado, que la inflación fluctuaría este año entre un 20% y un 22%, algo improbable dada la trayectoria del índice de precios hasta el momento.

El Gobierno modificó a comienzos de año los valores del control estatal cambiario que estableció a inicios de 2003 e introdujo una doble paridad oficial de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, lo que significó una devaluación de un 20% y un 100%, respectivamente frente a la antigua cotización única de 2,15 bolívares/dólar.

Los analistas alertaron entonces que la devaluación dispararía la inflación, en tanto que el Gobierno atribuye buena parte de los repuntes de precios y tarifas registrados luego a acciones de especulación y acaparamiento del sector privado. EFE

lunes, 6 de septiembre de 2010

Predicciones acerca del Régimen Chavista

El domingo 09 de Agosto de 1998, hace 12 años el Sr. Carlos Alberto Montaner de la Agencia Internacional de Prensa predijo el drama que hoy vivimos todos los venezolanos por haber elegido como Presidente a un militar golpista populista corrupto e ineficiente que para mantenerse en el poder ha utilizado los métodos y personal cubano el cual ha sido infiltrado en todos las áreas del quehacer venezolano entregando NUESTRA SOBERANIA a la UNICA DICTADURA ESCLAVIZADORA DE PUEBLO específicamente del PUEBLO CUBANO, mientras cacaréa que hoy somos independientes. Si antes éramos esclavos de una de las Primeras Potencias del Mundo, hoy gracias a Chávez somos esclavos de un Régimen subdesarrollado, ineficiente, corrupto amoral y esclavizador como lo es el Régimen Cubano.
Será por eso que Chávez odia la libertad de expresión y la reprime con grupos paramilitares como son el de Lina Rón y la Piedrita.

Lo que nadie quiso creer, y ahora no digan que nadie lo dijo, ahi se los recuerdo, publicado el 08 de agosto de 1998 !!!!!!!!!!!
>
> Llorar? Lamentar? . . . . . El artículo (abajo) fue escrito y publicado hace 12 años !
> El colectivo venezolano se hizo de oidos sordos con el diáfano vaticinio y clara advertencia . . . ahora hay que arrear y palear duro para enmendar, y evitarnos la "raspazón" .
> La cual no hay razón para ignorar o negar, ya que la profecía va sobre rieles, no? Recordar es: llevar a todos los que puedas a VOTAR por un plan sensato . . . por ahora !
>
> Un caudillo con la cara pintada Carlos Alberto Montaner Caracas, domingo 09 de agosto, 1998
>
> A Venezuela le está saliendo un caudillo. Los caudillos le salen a las sociedades como los golondrinos le salen a la gente en los sobacos. Y salen por las mismas razones: una severa infección que aflora en un punto del cuerpo cuando las defensas están bajas. El caudillo venezolano se llama Hugo Chávez y se hizo muy famoso en 1992 cuando organizó un golpe militar contra el gobierno legítimo de Carlos Andrés Pérez. El golpe fracasó, pero el intento bastó para hacerlo tremendamente popular entre muchos venezolanos.
>
> A las 72 horas de la asonada castrense, de acuerdo con las encuestas de la época, 65 por ciento de la población adulta decía respaldar al golpista. Hoy, a los seis años de aquella sangrienta aventura, Hugo Chávez amenaza con convertirse en el próximo presidente de Venezuela, pero no para mantener las instituciones del país, sino para llevar a cabo la mítica revolución radical de izquierda, utilizando para ello los recursos del Estado de Derecho. Algo parecido a lo que Hitler y Mussolini hicieron en los años treinta en sus respectivas naciones. Se servirá de los procedimientos democráticos para disolver el Parlamento y gobernar a su antojo por decreto.
>
> Naturalmente, hundirá al país en el horror y la violencia, pero eso es algo que la mayor parte de los venezolanos hoy son totalmente incapaces de percibir. Están demasiado entretenidos en luchar contra la inflación, el desempleo y la inseguridad ciudadana para preocuparse por la defensa de las libertades. Sufren y con razón- la nostalgia de aquellos tiempos gloriosos en que un dólar valía cuatro bolívares, mientras ahora les cuesta quinientos. Tienen demasiada rabia contra los políticos y funcionarios corruptos, y demasiada indignación contra la ineptitud de la burocracia estatal, para detenerse a pensar en que Chávez, lejos de resolver los problemas del país, los agravará cruel e irresponsablemente, aunque sólo sea porque en su cabeza violenta y cuartelera no hay otra cosa que ideas insensatas extraídas de la mitología revolucionaria latinoamericana de mediados de siglo.
>
> En un país que se muere de estatismo, Chávez aumentará el perímetro del Estado. En una sociedad agredida durante décadas por absurdos controles económicos, Chávez multiplicará los cerrojos y limitará aún más las libertades políticas. En una nación en la que el Estado de Derecho es casi una ficción, este presidente carapintada sustituirá cualquier vestigio de constitucionalismo que quede en pie por su omnímoda voluntad. "Cuál es nuestra Constitución?", se preguntaba en los años treinta el doctor Hans Frank, nazi notorio. Y enseguida se contestaba: "Nuestra Constitución es la voluntad del Führer". La Constitución de los venezolanos será la voluntad de Chávez. El caudillismo es eso: una abdicación de la soberanía popular, una transferencia de poderes.
>
> Cómo saldrán los venezolanos de este atolladero? Por supuesto, muy magullados. Basta leer cuidadosamente los discursos de Chávez en La Habana, publicados en el periódico Granma, y los elogios que Castro le propina, para comprobar que este hombre no tiene la menor idea sobre cómo los pueblos crean riqueza y cómo la destruyen. Si gana las elecciones, una vez instalado en Miraflores, en el mejor de los casos se comportará como Salvador Allende -un caotizador de izquierda-y en el peor, intentará hacer una revolución de corte estalinista semejante a la de su admirado vecino cubano. En ambas situaciones movilizará a sus partidarios y los encuadrará en formaciones cuasi militares para defender la revolución, arriesgándose a un peligroso enfrentamiento con el Ejército, donde siempre habrá algún Pinochet dispuesto a sacar los tanques a la calle para liquidar violentamente a quienes pongan en peligro la hegemonía de las Fuerzas Armadas.
>
> Esto es gravísimo. Los militares venezolanos pueden ser devastadores si se disponen a matar. Hace años le pregunté a un general de ese país cómo habían controlado el "caracazo" -los motines callejeros de la capital- y todavía recuerdo con cierto escalofrío su respuesta torva y sin emociones: "raspamos a mil c.d.m. en una noche", dijo mientras aplastaba su cigarrillo en el cenicero con un gesto displicente.
>
> Así, innecesariamente, puede acabar este absurdo drama: millares de venezolanos "raspados", extirpados como verrugas por personas violentas de uno y otro bando que han sido incapaces de encontrar fórmulas para solucionar pacíficamente sus conflictos. Hay maneras, todavía, de impedir esta catástrofe? Sí, si las fuerzas democráticas fuera capaces de pactar la gran coalición de la libertad, pero no sería honrado forjar esa alianza sólo para derrotar a Chávez en las urnas. Eso sería mezquino. Habría que proponer un plan realista y serio que les demuestre a los venezolanos que la respuesta a sus males está en la democracia y en el Estado de Derecho, y no en la acción de los caudillos fascistoides. No sólo se trata de salvar a Venezuela del daño que en el futuro puede hacerle Hugo Chávez. El objetivo también es salvar a Venezuela del daño que le han hecho en el pasado otros venezolanos que llegaron al poder sin la cara pintada.
>
> Carlos Alberto Montaner / Agencia Internacional de Prensa

domingo, 5 de septiembre de 2010

NO VOTES

Este video es buenísimo

sábado, 4 de septiembre de 2010

Chávez triste títere de Fidel Castro

Chávez ataca si moral, critica los gobiernos de la llamada IV República criticándolo de proyanqui mientras que el sin la más mínima verguenza es simple títere de Fidel Castro y además no confía en los Venezolanos y por eso sus anillos de seguridad provienen de los cuerpos de seguridad cubanos. Si Carlos Andres fue juzgado por donar $ 250000 dolares de la partida secreta porque NO JUZGAR A CHÁVEZ POR EL DESPILFARRO EN REGALOS A CUBA; NICARAGUA; BOLIVIA; ARGENTINA; ECUADOR.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Franklin Brito un preso político muerto por este régimen

Franklin Brito, su lucha no ha muerto

El productor agropecuario vive en la batalla del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad y el acceso a la justicia

Franklin Brito, productor agrícola de 49 años de edad, que mantuvo sucesivas huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno venezolano, falleció en la noche de este lunes, a causa de un paro cardíaco.

Ángela Brito, hija del productor agropecuario, informó que su padre falleció en horas de la noche de este lunes, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Desde hace 10 días había comenzado a colapsar el organismo del productor agropecuario.

Brito estuvo aproximadamente 4 meses recluido en el Hospital Militar.

Familiares informaron que sus restos serán velados en la Funeraria Vallés en horas de la tarde. Se conoció que realizarán una autopsia al cuerpo de Brito en el Hospital Militar, con la presencia de un médico amigo de la familia.

A continuación el comunicado de la familia de Franklin Brito

CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:

Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!

Elena Rodríguez de Brito
Ángela Brito Rodríguez
Francia Brito Rodríguez
Franklin José Brito Rodríguez
José Franklin Brito Rodríguez
Caracas, Hospital Militar
Lunes 30 de Agosto de 2010. 10:20 PM