martes, 20 de noviembre de 2007

300

Esta película, alabada y criticada en todo el mundo, nos recrea llevandonos al pasado, a la Segunda Guerra Médica, 480 años antes de Cristo, cuando el Rey Leonidas I de Esparta, con 300 soldados los hoplitas que constituían la guardia real, más 5.700 griegos, enfrentó al ejercito persa de Jerjes I de aproximadamente 250.000 hombres. Resistieron durante 5 días en el estrecho de las Termópilas, y solo pudieron ser vencidos por la traición de Efialtes quien condujo a los persas, por un camino entre las montañas hacia la retaguardia de los griegos.
Recientemente en una de las muchas televisoras oficialistas chavistas, aprecié una crítica sin criterio a esta película por las siguientes causas:
  • fue realizada por un norteamericano
  • y que incitaba a la violencia.
Realmente mi capacidad de asombro es superada cada día más:
  • Hugo Rafael y Adam dando la hora y la cómica
  • Ahora esto, criticar esta película porque incita a la violencia, es como criticar la película "La pasión de Cristo" porque incita a la violencia. Los hechos históricos tienen que ser reflejados tal como ocurrieron, y si hubo una guerra entre espartanos y persas tiene que haber muertes. Es como si se hiciera una película del Cacique Guaicapuro y se omitieran las batallas y la escena de su muerte porque incita a la violencia.
Me pregunté porque se pierde tiempo criticando esta película y empecé a indagar y en Wikipedia encontré lo siguiente: Las críticas no han faltado tampoco desde oriente, donde la prensa iraní ha criticado la imagen "homosexual" del rey Jerjes ofrecida en el filme y el carácter de "monstruos deshumanizados" del ejército persa. El espectador, afirman los medios iraníes, recibe un mensaje de la lucha de occidente contra los "salvajes" antepasados iraníes (los persas), y "forma parte de una 'guerra psicológica' ejercida por Estados Unidos".

Es clara la relación entre Hugo Rafael y Ahmadinejad (Presidente Iraní).
Aquí está la explicación de porqué en las televisoras oficialistas se critica esta película, los espartanos son malos e incitan a la violencia porque combatieron contra los ascendientes de los Iranies, el pueblo de mi heroico amigo
Ahmadinejad; y por haber sido realizada por un Norteamericano seguro siguiendo las indicaciones de Bush y los Imperialistas, para despretiguiar a mi amigo Ahmadinejad.

Realmente lo que debería destacarse de esta película es:
  • el valor de un hombre, del Rey Leonidas I, que dió su vida sin temor, por la libertad de su tierra, de su pueblo, de su patria. 2500 años después es recordado por su pueblo y por todo el mundo por este gesto heroico.
Monumento a Leónidas I en Esparta.

La estatua de Saddam, la estatua de Lenin cayeron, y si llegasen hacer la estatua de Chávez también caerá, pero nunca caerá la estatua de Leonidas I, porque ella está cimentada sobre principios y valores de libertad.

No hay comentarios: