jueves, 28 de mayo de 2009

Pascual Serrano Palangrista de TeleSur

Esta es la biografía del palangrista de Telesur, que se atreve a juzgar a un ESCRITOR como Vargas LLosa. Los libros de Vargas LLosa siempre serán fuente de Referencia de la Cultura Hispanoamericana, mientras que el Sr. Serrano pasará como referencia de un grupo de ¿intelectuales? trasnochados que permanecen en visiones políticas atrasadas que solo saben criticar y destruir pero NO SABEN CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.
Me gustaría que el Sr. Serrano comparara los SOCIALISMOS CIVILIZADOS (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, con los Socialismos atrasados y esclavizadores CASTROCHAVISTAS.)
Si eso le parece muy difícil simplemente comparelo con el Socialismo Chileno.
A lo mejor no PUEDE porque PIERDE EL CAMBUR DE TELESUR.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pascual Serrano (Valencia, 1964) es un periodista y ensayista español ligado a la izquierda alternativa y muy crítico con los medios de comunicación como grandes grupos empresariales. Colabora con varios medios españoles y latinoamericanos abordando medios de comunicación y política internacional.

Se licenció en Periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera periodística en ABC. Posteriormente fue uno de los fundadores y redactor jefe de Voces, una revista editada por Izquierda Unida, desaparecida en la actualidad. En 16]] fue uno de los fundadores de Rebelión, revista electrónica de la izquierda alternativa. Desde diciembre de 2005 es asesor editorial de Telesur, canal televisivo creado por el gobierno venezolano en julio de 2005 (PALANGRISTA). En la actualidad es miembro del consejo de redacción de las revistas Mundo Obrero, El Otro País y Pueblos, donde también colabora. También colabora en el periódico Diagonal. También colabora en el periódico Diagonal y el mensual Le Monde Diplomatique.[cita requerida] Un reportaje de Pascual Serrano en esta revista en marzo de 2009 sobre la crisis del grupo empresarial de comunicación PRISA provocó la negativa del diario El País a aceptar la publicidad que cada mes insertaba Le Monde Diplomatique en ese periódico.[cita requerida]

Obras [editar]

  • 2002 - Periodismo y crimen. El caso Venezuela 11-04-02, Hiru. Fuenterrabía (colaboración).
  • 2003 - Washington contra el mundo. Foca. Madrid (colaboración).
  • 2004 - Mirando a Venezuela. Hiru. Fuenterrabía (colaboración y compilación).
  • 2006 - Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación. El Viejo Topo. Barcelona.
  • 2006 - Juego Sucio. José Martí. La Habana.
  • 2006 - Violencia y medios de comunicación. Obtuvo el primer premio del IV Concurso Internacional de Ensayo "Pensar a contracorriente" (2007), convocado por el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Editorial Ciencias Sociales.[1]
  • 2007 - Medios violentos. Palabras e imágenes para la guerra. En colaboración con Santiago Alba Rico. El Perro y la Rana. Caracas.
  • 2007 - Perlas 2. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación. El Viejo Topo. Barcelona.
  • 2008 - Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra. El Viejo Topo. Barcelona (versión ampliado del libro de 2007 escrito en colaboración con Alba Rico).
  • 2009 - Conjura contra Cuba. Editado por Cubainformación[1].
  • 2009 - Desinformación. Cómo los 'medios ocultan el mundo (Con prólogo de Ignacio Ramonet). Editorial Península.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como las cosas están tan jodidas en Venezuela, ya no hay asesores en comunicación venezolanos que esté dispuestos a venmder su alma, cerrar sus ojos ante la ignominia de la realidad nacional. Y no espere que los chavistas escriban aqui sin insultar o razonadamente, simplemente no tienen nivel para eso. Ya lo verá cuando escriban, si es que escriben