lunes, 8 de junio de 2009

Chávez, Que pasa con Nuestro Esequibo?

Estos chavistas aparte de repetir como loros los lemas del PSUV, no tienen capacidad de dicertimiento ó el DINERO les hace perder EL PATRIOTISMO.
Este Régimen se la pasa hablando de PATRIA y NO LES IMPORTA LA INMENSA CANTIDAD DE TIERRA DEL ESEQUIBO (159.500 km²) QUE PERTENECE A VENEZUELA Y QUE POR CULPA DE LOS IMPERIOS
  • BRITÁNICOS (AL QUE CHÁVEZ LE REGALÓ PETROLEO Y GASOLINA),
  • RUSO (AL QUE CHÁVEZ LE COMPRA ARMAS)
  • NORTEAMERICANO (por cierto único miembro que CONFESÓ LAS MANIOBRAS DE LOS IMPERIOS BRITÁNICOS Y RUSOS PARA IMPONER EL ÍRRITO LAUDO ARBITRAL DE PARIS)
actualmente SE ENCUENTRA EN RECLAMACIÓN:

Este Gobierno le pone una ESTRELLA MÁS A LA BANDERA POR LA PROVINCIA DE GUAYANA, pero NO HACE NADA POR RECLAMAR EL ESEQUIBO, QUE PERTENECE A ESTA PROVINCIA COMO SE PUEDE APRECIAR EN EL MAPA DE LA GRAN COLOMBIA.

Ahora Guyana explota NUESTRO TERRITORIO Y EL CHOFER CHOCÓN Y REPOSERO, Y CHÁVEZGUARDAN UN SILENCIO QUE TRAICIONA NUESTRA HERENCIA BOLIVARIANA. Chávez al IGUAL QUE GÓMEZ NO LE IMPORTA NI LE INTERESA EL ESEQUIBO, SOLO LE INTERESA, AL IGUAL QUE GÓMEZ PERPETUARSE EN EL PODER, PARA GOZAR DE SUS MIELES. DISQUE MILITAR, MUCHO JURAMENTO POR LA PATRIA Y MIRA SU CONDUCTA. LO QUE LE INTERESA A LOS MILITARES VENEZOLANOS SON LAS MANSIONES, LAS HUMMER, LAS VAJILLAS DE COCINELLE, PERO LA PATRIA NO.

QUISIERA QUE ALGÚN CHAVISTA REBATIERA LO AQUÍ EXPUESTO, PERO SOLO ESPERO SILENCIO POR PARTE DE ELLOS, CUANDO NO TIENEN COMO REBATIR, HUYEN O CALLAN.

Aquí estas las gestiones de Maduro por el Rescate del Esequibo http://www.mre.gov.ve/metadot/index.pl



Canciller Nicolas Maduro: Todos juntos debemos exigir y lograr el cese del bloqueo a Cuba. a

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros destacó este viernes que todos juntos pueblos y gobiernos del continente deben exigir y lograr el cese del bloqueo a Cuba.

El canciller Maduro Moros ofreció declaraciones durante un contacto telefónico realizado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías en el Programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado.

"Nuevos triunfos de la diplomacia venezolana en la OEA".

La Asamblea General de la OEA celebrada en San Pedro Sula, Honduras, fue testigo de tres importantes logros de la gestión diplomática venezolana.

Saludó derogación de resolución que excluyó a isla caribeña de la OEA
Canciller Maduro Moros: "El próximo paso tiene que ser el cese inmediato del bloqueo económico a Cuba".

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, celebró la aprobación de la propuesta de los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), más Ecuador y Paraguay que deroga la resolución 662 que excluyó a Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA) al tiempo que señaló que el próximo paso tiene que ser el cese inmediato del bloqueo.

Intervención del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Video: Intervención del Canciller Nicolás Maduro Moros en la Organización de Estados Americanos (OEA)

Arribó al país este domingo

De visita en Venezuela el Presidente de la Comisión de la Unión Africana

"La Unión Africana valora el esfuerzo realizado por el Gobierno Venezolano al defender a los países más desfavorecidos", así lo manifestó el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, este domingo al arribar a nuestro país a fin de desarrollar una visita oficial que se extenderá por tres días.

Durante la última jornada de trabajo

Asamblea General de la OEA aprobó propuesta del ALBA para derogar la resolución 662 que excluyó a Cuba del sistema interamericano

Durante la última jornada de trabajo, la 39° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en San Pedro Sula, Honduras, aprobó la propuesta de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), más Ecuador y Paraguay, la cual deroga la resolución 662 que excluyó a Cuba del sistema interamericano.

En la 39ª Asamblea General de la OEA

Canciller Nicolás Maduro intercambió saludos con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, intercambió un saludo afectuoso con la canciller de Estados Unidos, Hillary Clinton, este martes en San Pedro Sula en el marco de la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).




En el marco de la 39° Asamblea General de la OEA

Canciller Nicolás Maduro sostuvo encuentro con la Comunidad del Caribe

En el marco de la 39° Asamblea Generalde la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se lleva a cabo en San Pedro Sula, Honduras, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, cumple con una intensa agenda de trabajo en la que destacan diversas reuniones, en base a los criterios que se manejan dentro del seno de esta organización, como la revocación de la resolución 662, la cual aisló a Cuba del Organismo, la posición de Estados Unidos en torno a este tema, y la perspectiva de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).



Inició la 39° Asamblea General de la OEA

Canciller Nicolás Maduro Moros sostiene intensa agenda de trabajo en Honduras

Embajador Roy Chaderton Matos: "Cualquier condicionamiento al levantamiento de las sanciones contra Cuba es inaceptable"

Al termino de la toma de posesión de Mauricio Funes

Canciller Nicolás Maduro: Se están tomando medidas de protección para evitar un magnicidio en contra del Presidente Chávez (DONDE ESTAN LOS MAGNICIDAS?)

La diva de los pies descalzos trajo su música a Venezuela

Canciller Nicolás Maduro sostuvo encuentro con la cantante caboverdiana Cesária Évora

Al instalar II reunión de Ministros de Cultura de países del Alba

Canciller Maduro: pueblo venezolano no necesita consejos de la ultraderecha decadente

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

Ratifica Canciller Nicolás Maduro
Medios de Comunicación no lograrán afectar las relaciones entre Venezuela y Argentina

Mas Noticias








COMO SE PUEDE VER, NINGUNA GESTIÓN HACE MENCIÓN AL ESEQUIBO VENEZOLANO,
"NICOLAS MADURO NO HACE NADA POR RESCATAR EL ESEQUIBO VENEZOLANO"

VENEZUELA ESTÁ EN EL MEDIO ORIENTE PERO NO EN EL ESEQUIBO, Y DESPUÉS DICEN LLAMARSE BOLIVARIANOS.

Nuestra mejor opción ..., lo constituye el cumplimiento y la exigencia del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra. Apartarnos o permitir que se desvanezca sería un acto de ingratitud con nuestros antepasados, de insensatez con nosotros mismos y desconsideración con las generaciones futuras.

http://internacional.eluniversal.com/2009/06/08/pol_art_guyana-otorga-conces_1422034.shtml

Guyana otorga concesiones mineras en zona en reclamación


Gobierno venezolano no se opone al trabajo de las trasnacionales en el Esequibo



El Gobierno guyanés le ha tomado la palabra al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y está efectuando grandes subastas públicas para la explotación de diversos minerales en el territorio en reclamación.

Entre febrero y abril pasado, la comisión gubernamental de Minas y Geología de Guyana ofertó nueves grandes bloques en dos departamentos mineros fronterizos con Venezuela (identificados con los números cuatro y cinco) y dentro de la zona que Venezuela reclama como suya desde el siglo antepasado.

De acuerdo con la referida Comisión, para fines de 2009 se prevé que habrá mil mineros trabajando en la zona, número que creen llegará a 5 mil el año que viene. La zona es rica en oro, diamantes y granito, entre otros minerales.

Los nueve bloques ofertados forman parte de dos grandes proyectos mineros, denominados Amamury y Oko, llamados así por la zona donde están ubicados.

De acuerdo con el portal de la Oficina gubernamental de Investigación de Guyana, el gobierno de ese país está interesado en asegurar inversiones en gran escala (en espacios de hasta 32 kilómetros cuadrados) en la industria minera, sobre todo en oro y bauxita.

En plena explotación Grandes espacios del territorio Esequibo se encuentran ya en plena fase de explotación de oro y diamantes por parte de empresas trasnacionales. Es el caso de siete proyectos que desarrolla la Sacre Coeur Minerals, LTD y de tres más a cargo de la Guyana Goldfields Inc., ambas empresas de origen canadiense.

Tan solo la Guyana Goldfields Inc. actualmente está explotando -de acuerdo con su página web- 1.014 kilómetros cuadrados de la zona en reclamación (más que la extensión de la isla de Margarita que tiene poco más de 900 kilómetros cuadrados).

Guyana también ordenó estudios de factibilidad para la construcción de centrales generadoras de electricidad en el territorio que Venezuela ha reclamado históricamente como suyo. Estas son: la Hidroeléctrica de Turtruba, en el río Mazaruni, asignado a la empresa Enman de Trinidad y Tobago, la planta de Devil´s Hole en el río Cuyuní, para lo que se suscribió un memorando de entendimiento con la Guyana Goldfields Inc, y una gran planta en el Alto Mazaruni, cuyo concepto fue desarrollado por dos empresas japonesas, mientras el estudio recayó en la Compañía Rusa de Aluminio.

Las contradicciones En el año 2005, en el marco del proyecto de gas Rafael Urdaneta, el Gobierno venezolano adjudicó a una compañía nacional, la Vinccler Oil & Gas, el llamado Bloque Castilletes NE II en el golfo de Venezuela. La empresa pagó un bono para el inicio de los trabajos de exploración de 7,38 millones de dólares, pero una protesta de la Cancillería colombiana -que alegó que la zona estaba en disputa-, hizo que la parte venezolana decidiera abortar la exploración en el área y le devolvió el dinero a Vinccler.

Aquel hecho contrasta con la inacción del Gobierno venezolano frente a las masivas concesiones que están otorgando las autoridades guyanesas en la zona en reclamación.

Pero esa actitud no siempre fue la misma. El 19 de marzo y el 1 de abril de 2000, el presidente Chávez expresó su enérgica oposición al otorgamiento de una concesión a la empresa estadounidense Beal Aerospace Technologies, para construir una plataforma de lanzamiento de satélites en el Esequibo.

No obstante, en marzo de 2004, unas históricas declaraciones cambiaron lo que había sido la política tradicional venezolana frente a su reclamación. Chávez dijo que Venezuela no se oponía a que Guyana otorgara unilateralmente concesiones y contratos a compañías trasnacionales en el Esequibo.

El embajador Sadio Garavini, autor de publicaciones sobre el tema y ex jefe de la representación diplomática venezolana en Georgetown, explica que los anteriores gobiernos, en forma constante, se anclaban en el artículo V del Acuerdo de Ginebra, para no aceptar inversiones de multinacionales en el territorio Esequibo. Destaca que eso inhibía a los grandes inversionistas, por la inseguridad jurídica y porque pensaban que eso les iba afectar en las inversiones que podían hacer en Venezuela.

"Era una forma de presión, para que Guyana aceptara entrar en negociaciones, pero cuando Chávez dice que no tiene ningún inconveniente -sobre el otorgamiento de concesiones- todo cambia", señala Garavini.

Según el diplomático, con toda esta ola de concesiones en la zona en reclamación "Estamos frente a los efectos de una misma causa, que fue la declaración del presidente de la República".

En la Casa Amarilla no desconocen las múltiples concesiones que Guyana ha entregado en el Esequibo. De hecho, la oficina técnica que hace seguimiento al reclamo venezolano ha enviado varios oficios a la oficina del canciller Nicolás Maduro, pero han sido "engavetados".

rtheis@eluniversal.com

No hay comentarios: