domingo, 6 de noviembre de 2011

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ¿MEDICOS? INTEGRALES

LOS MATASANOS debería darle verguenza mostrar su rostro al público como ¿médicos? comunitarios. NO TIENEN VERGUENZA NI QUIEREN SER MEJORES. SON UNOS MEDIOCRES:

Médicos integrales rechazaron críticas sobre su formación

 
Los galenos aseguraron que están bien formados AVN
  EL UNIVERSAL
domingo 6 de noviembre de 2011  12:00 AM
Con el lema "¡En Socialismo: la salud es popular y comunitaria!", los asistentes a la caminta convocada este sábado por el Miisterio de la Salud salieron desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por las ministras para la Salud, Eugenia Sader, y para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, y por el vicepresidente del Área Social del Gobierno Bolivariano, Héctor Rodríguez.

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, que surgió como parte del Compromiso de Sandino, acuerdo firmado por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Cuba, Fidel Castro Ruz, el 21 de agosto de 2005, han sido víctimas de campañas de desprestigio por parte de la derecha venezolana.

Al respecto, Rodríguez indicó que ese ataque se debe a que la burguesía teme que "le tumben el negocio".

Recordó, que los venezolanos que se forman en Medicina Integral Comunitaria, desde sus inicios, realizan visitas en los barrios y en los campos, para darle ayuda a los más necesitados, siendo esta labor la razón principal de un médico.

"Desde el mismo momento en que se fueron a brindarle una mano al más necesitado ustedes son médicos venezolanos, médicos del pueblo (...) Por ese esfuerzo, por ese sacrificio, por ese amor que le han demostrado a la patria, queremos felicitarlos", expresó Rodríguez.

Asimismo, mencionó que antes de la llegada de la revolución el sistema de salud estaba prácticamente privatizado, por lo que "quienes no tenían dinero ni condiciones materiales sencillamente no tenían derecho a la vida", situación que cambió con la llegada del presidente Hugo Chávez y la creación de los programas sociales.

Roberto Bolívar, estudiante, rechazó la satanización de los nuevos médicos por parte de empresas privadas de comunicación y la oposición. "Los médicos comunitarios estamos altamente comprometidos para llevar salud a todo nuestro pueblo. Somos humanistas y socialistas"

No hay comentarios: