miércoles, 16 de noviembre de 2011

Si Chávez gana en el 2012 hasta los buhoneros y perrocalienteros tendrán que pagar impuestos "EL MONOTRIBUTO".

Así será el MONO ECONÓMICO de este Régimen que a pesar de tener los más altos precios en la Cesta Petrolera, ahora Chávez quien está en MORA con los desempleados que trabajan en la Calle como Vendedores Ambulantes Y QUE NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL FORMAL, porque vamos a estar claro en VENEZUELA NADIE TIENE SEGURIDAD SOCIAL COMO SI EXISTE EN LOS PAISES CIVILIZADOS, DESEA AHORA LUEGO DE 12 AÑOS DE DESPILFARRO, AHORA QUIERE COBRARLE IMPUESTO A BUHONEROS; VENDEDORES AMBULANTES Y PERROCALIENTEROS, PERO LAS CALLES FULL DE HUECOS, LOS MALANDROS AZOTANDO A LA GENTE HONESTA; Y LA INFLACIÓN CARCOMIENDO LOS INGRESOS DE LA FAMILIA VENEZOLANA. POR ESO QUIERE IMPLANTAR EL MONOTRIBUTO, PARA AUMENTARLE EL SUELDO A TODA LAS ESCALAS DE LOS MILITARES, MIENTRAS LA SOCIEDAD CIVIL, EL CIUDADANO TRABAJADOR SOLO RECIBE AUMENTO DE SUELDO; SOLO EL QUE GANA SALARIO MÍNIMO, PERO LOS MILITARES QUE NO HACEN NADA, SOLO TOMAR CAFÉ Y CHATEAR POR LOS BLACKBERRY A ELLOS SI SE LES AUMENTA EN TODOS LOS NIVELES.

BUENO AQUÍ TIENEN LA REFERENCIA PARA QUE NO DIGAN QUE ES INVENCIÓN Y MENTIRA


|
compartir
|

Hugo Chávez anuncia aplicación del monotributo

En 2001 el Gobierno contempló la aplicación de ese gravamen

imageRotate
El mandatario dijo que analizan detalles del monotributo ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de noviembre de 2011  12:00 AM
En 2001 el Gobierno de Hugo Chávez Frías planteó la necesidad de crear el llamado monotributo, una propuesta que nunca se concretó. No obstante este lunes y martes el jefe de Estado ha reincorporado esta propuesta tributaria en su discurso.

"Lo estamos analizando", ha señalado esta semana el mandatario nacional sin querer ofrecer más detalles.

Diez años atrás se indicaba que con un monotributo se ampliaría la base de recaudación fiscal. Esta medida se aplicaría al monto total de las ventas que realicen los comerciantes informales.

Elías Eljuri, actualmente presidente del Instituto Nacional de Estadística, fungía en 2001 como intendente nacional de Tributos Internos del Seniat y era un gran impulsor de la propuesta.

Ese mecanismo tenía como fin el cumplimiento de los deberes formales inherentes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

En 2006 el Seniat y el Ministerio de Finanzas avanzaron en el proyecto y allí señalaron que los pequeños contribuyentes serían aquellos que tuvieran ingresos inferiores a 9.000 unidades tributarias y se creaba una categoría para las personas naturales con ingresos hasta 500 unidades tributarias, ese grupo abarcaba a vendedores ambulantes, artesanos y comerciantes de alimentos y bebidas.

Las autoridades en aquel momento intentaron consignar la propuesta a la Asamblea Nacional para su discusión, pero al final no se hizo.

En esta oportunidad el Presidente Hugo Chávez se refirió al monotributo tras evaluar el tema de la seguridad social y la necesidad de ampliar su cobertura. El nuevo tributo le garantiza fondos.