Artículos para que los chavistas comenten en forma razonada sin insultos, sin desprestigios del contrario u oponente y sin repetir como loros lemas socialistas, comunistas o chavistas. Para que antepongan primero la patría. Tienen la opción de hacer comentarios anónimos.
jueves, 17 de mayo de 2012
Cuando los chavistas hagan esto comenzarán a ser socialistas
El gobierno de Francia redujo 30% sus salarios y canceló los regalos lujosos
El nuevo presidente socialista Hollande dispuso la medida para él, su vice y sus 34 ministros; los presentes de más de 150 euros serán devueltos
Comentá93
Tweet
El presidente Hollande posa en el Eliseo junto a sus 34 ministros. Foto: Reuters
PARIS.- El nuevo gobierno socialista de Francia, encabezado por el presidente François Hollande, dispuso un recorte salarial del 30 por ciento y una medida de ajuste protocolares para el mandatario, su vice y todos los ministros que integran el Ejecutivo, en una maniobra que busca contagiar austeridad y a la vez gestionar mejor las finanzas públicas.
La reducción de sueldo fue aprobada durante la primera reunión ministerial del equipo de 34 funcionarios, un día después de que el Gobierno de Alemania concediera aumentos salariales para sus ministros y para la canciller Angela Merkel, cuya paga superará la de Hollande.
En un debut altamente simbólico, Hollande presidió la primera reunión de Gabinete en la que 17 ministros y 17 ministras aprobaron una reducción salarial del 30 por ciento, lo que dejará al presidente ganando un poco menos de 15.000 euros (19.100 dólares) mensuales.
El corte salarial, implementado por decreto, entra en vigor de inmediato y requerirá de una ley que será aplicada con retroactividad hasta mediados de mayo en el caso de Hollande, dijo la portavoz del Gobierno Najat Vallaud-Belkacem.
Un comunicado del Gobierno dijo que los recortes bajarían el salario bruto de los ministros a 9940 euros mensuales desde 14.200 euros y el sueldo para Hollande y el primer ministro Jean-Marc Ayrault a 14.910 euros mensuales, en relación a los 21.300 euros previos.
"Francia está en el corazón de Europa y queremos permanecer ahí. Estamos convencidos de que la deuda fiscal es una enemiga del país. Nuestra tarea será reducir primero los déficits y la deuda. Esta es la tarea que abordaremos primero", aseguró Pierre Moscovici, nuevo ministro de Finanzas de Francia a periodistas durante la ceremonia de entrega de mando de manos de su predecesor de centroderecha, François Baroin.
Otro estilo francés
Con las nuevas medidas de ajuste, Hollande intenta distanciarse del estilo excéntrico de su predecesor conservador Nicolas Sarcozy. Para ello, además de la reducción del salario, le ordenó a sus ministros que reduzcan los costos de transporte, rechacen las vacaciones gratis y devuelvan los regalos caros.
Estas guías formaban parte de un código de ética presentado en la primera reunión de su Gabinete de izquierda de 34 miembros que reveló después de una victoria electoral que lo convirtió en el primer presidente socialista de Francia en casi dos décadas.
Un comunicado sobre el código de ética dijo que los ministros necesitaban predicar con el ejemplo y evitar cualquier conflicto de intereses.
Los ministros deben usar trenes en vez de aviones cuando un viaje no supere las tres horas, respetar estrictamente las reglas de tránsito y declarar intereses financieros para su publicación, además de rechazar ofertas de vacaciones y regalos costosos, sostuvo. Cualquier regalo que tenga un valor mayor a los 150 euros debe ser devuelto.
Sarkozy se vio forzado a tomar medidas sobre los gastos de viaje de sus ministros el año pasado después de un escándalo sobre unas vacaciones privadas que un ministro de Relaciones Exteriores aceptó en Túnez en los primeros días de un levantamiento que marcó el inicio de una serie de protestas en todo el mundo árabe.
Muchos votantes franceses también llegaron a asociar a Sarkozy con un estilo de alto perfil debido al antecedente de su mujer como modelo, a sus adinerados amigos empresarios, vacaciones caras y su afición por los relojes costosos.
Encargado de revivir una situación económica difícil en un momento en que muchos votantes franceses ven reducidos sus ingresos, Hollande busca proyectar una imagen más modesta. Un ejemplo claro fue cuando asumió, que eligió un automóvil Citroën, dando a la empresa en problemas una bienvenida exposición en televisión.
Agencias AFP, EFE y AP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario