domingo, 5 de agosto de 2007

José de Sousa Saramago

Hoy quiero insertar varios pensamientos del mundialmente conocido escritor y periodista portugués Premio Nobel de Literatura en 1998. Se trata del Sr. José de Sousa Saramago, conocido mundialmente como Saramago. Quiero explicarle con su mismos pensamientos lo que sucede en Venezuela. Se que usted de origen humilde, es un hombre de buen corazón que desea un mundo mejor. Yo también, pero se y en eso sigo lo que profesa Savater que en cualquier actividad que uno practique debe ser fiel a los principios y valores muy bien reflejados en la ética del comportamiento y en la Declaración Universal de Derechos Humanos; y en Venezuela no existe ética en el ejercicio del Poder y una violación sistemática de los Derechos Humanos de la disidencia y de los trabajadores. Ahora comentaré y trataré de explicarle con sus propios pensamientos lo que realmente sucede en Venezuela.

  • "No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona." En Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías profesa la Religión del SOCIALISMO - COMUNISMO. Discrimina y relega a quienes no piensan como él y sus mandamientos son la Lista Tascón, y la lista Maisanta. En estas listas figuran los pecadores contra el proyecto de Chavismo-Castrismo. Todos los que figuran en esa lista son discriminados, relegados, y desprestigiados acusándolos de IMPERIALISTAS CAPITALISTAS. Y le informo en nuestro país Venezuela la INTOLERANCIA DEL Proyecto SOCIALISMO-COMUNISMO Chavez-Castrista es peor que el de cualquier religión.
  • "El exito a toda costa nos hace peor que los animales". No se porque usted se refiere de esa forma con respecto a los pobres animales, ya que ellos nos sirven de alimento, de abrigo, de compañía y la mayoría de las veces han sido víctima de la conducta humana, pero si entiendo el sentido de sus palabras ya que para imponer a toda costa una religión el SOCIALIMO - COMUNISMO no reparan en mentir, relegar, discriminar, perseguir a quienes no piensan igual a ellos y yo modificaría su pensamiento así "El exito por quererse perpetuar en el PODER a toda costa ha puesto al descubierto la verdadera naturaleza de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS".
  • "Siempre hay un tuerto o un listo que nos gobierna." En Venezuela Ese tuerto listo y su camarilla los chavistas, en nombre de los pobres disfrutan de las mejores comidas, las mejores viviendas, viajan al exterior, compran los vehículos más lujosos y caros. Su pensamiento en este caso cae como anillo al dedo.
  • "Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso." Al igual que usted a mí también me hace felíz difrutar de la LIBERTAD de decir lo que pienso y por eso escribo lo que pienso en este blog, sin embargo le informo que en Venezuela hay presos, perseguidos, desempleados y discriminados por decir lo que piensan. Usted es afortunado en decir lo que piensa sin sufrir ninguna de estas consecuencias.
  • "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro". Sin embargo sus declaraciones acerca del gobierno de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS parecen un intento por convencernos de "sus buenas intenciones". La única intención del tuerto listo de Venezuela es PERPETUARSE EN EL PODER para PODER DISFRUTAR DEL MISMO. Sin embargo quiero que sepa que no quiero convencerlo de nada, simplemente acerquese a Venezuela y entre a los hospitales, hable con los obreros, hable con los médicos, hable con los maestros, hable con sus colegas periodistas y si es posible vengase de incognito para que pueda palpar la verdadera realidad de lo que sucede en mi país y después hagase su propia opinión.
  • "La República es algo que hay que cuidar, porque si no vamos con cuidado podemos conseguir una república, pero que un día esté presidida por Aznar". En Venezuela pensamos igual que usted, "La Democracia y la República es algo que hay que cuidar, porque si no vamos con cuidado podemos conseguir una república, pero que un día esté presidida por Chavez y con reelección indefinida". En España salieron de Aznar por la Democracia, en Venezuela aún no hemos podido salir de CHAVEZ.
Por último quiero pedir disculpas si mis palabras lo ofenden, ya que un simple mortal como yo tuvo el atrevimiento de dirigirle estos párrafos, pero si usted no hubiese hecho los comentarios acerca del gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías yo no me hubiese atrevido jamás a disentir de tan prestigioso y valioso valor humano que es su persona; y recuerde que al igual que usted, a mi también "Hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso."

Para despedirme quiero informarles que este simple mortal al igual que usted quiere un mundo mejor pero en un país con:
  • Independencia de Poderes
  • Donde se respeten y cumplan por todos y cada uno de sus habitantes y principalmente por su Presidente, repito se respeten y cumplan Declaración Universal de Derechos Humanos.

No hay comentarios: