viernes, 10 de agosto de 2007

La Pobreza y la felicidad

El artículo que voy a comentar fue extraido de la siguiente dirección electrónica
http://motoresconstituyentes.blogspot.com/2007/08/la-pobreza-y-la-felicidad.html
Abajo de cada párrafo hare el comentario de como lo veo YO

"O hay paraíso aquí en la Tierra o no hay paraiso… Si no lo logramos en este siglo, está escrito, se acabaría la vida en este planeta"

Hugo Chávez Frías
Acto de salutación de fin de año a los integrantes de la FAN Academia Militar. Fuerte Tiuna.

Como lo veo YO "O hay paraíso aquí en la Tierra o no hay paraiso… Si no lo logramos en este siglo, está escrito, se acabaría la vida en este planeta". "El líder de la Robolución mesma y no es un error ortográfico al escribir Robolución mesma, admite que no hay paraíso luego de esta vida y él le manifiesta a los integrantes de la FAN que no solo él es el único que puede gobernar este país, sino que también ÉL ES ÚNICO SALVADOR DEL MUNDO y si ellos no siguen al SALVADOR DEL MUNDO, la vida sobre este planeta se extinguira en este SIGLO". DIOS MÍO que EGO. Ni Nostradamus fue tan profético. Debemos dar gracias al Creador que en Venezuela nuestra Patría y precisamente en el mismo tiempo en que vivimos nuestras vida nació y gobierna el SALVADOR DEL MUNDO Hugo Rafael Chávez Frías, que honor DIOS MíO. Mientras Chávez salva al Mundo, los obreros, trabajadores y empleados del Estado Venezolano esperan que se discutan sus Convenciones Colectivas vencidas desde hace aproximadamente 7 años, y los Jubilados viven con pensiones de hambre. DONDE ESTARÁ EL CHAPULÍN COLORADO QUE SALVARÁ A LOS VENEZOLANOS.

La pobreza y la felicidad van de la mano. Aunque no siempre hay una relación directa, que nos permita asegurar que a mayor pobreza, menor felicidad o, a la inversa, a mayor riqueza, mayor felicidad. No es tan fácil descifrar la fórmula que relaciona estas dos variables, sin embargo, todo hace suponer que quien es feliz, tiene al menos, la satisfacción, el optimismo y la suficiente paz interior, que nos permite presumir que en realidad no es pobre. Existen perspectivas de análisis y de práctica de vida social, que basan la felicidad en la acumulación de bienes materiales y en otros factores externos como el dinero u otras personas. Los hay también, quienes se sienten infortunados, en riquezas y bienes materiales, pero, se atreven a decir lo que sienten: “somos pobres, pero felices”.

Como lo veo YO. QUE BÁRBARO, QUE PROFUNDIDAD. Estimado amigo solo es feliz aquel que con el fruto de su trabajo honesto puede cubrir las necesidades básicas de todo ser humano como son ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD SOCIAL, SEGURIDAD PERSONAL, y RECREACIÓN. Le pregunto a los Chavistas creen ustedes que con el salario mínimo y sin discutir las CONTRATACIONES COLECTIVAS pueden los trabajadores y obreros venezolanos ser felices. LOS ÚNICOS FELICES EN VENEZUELA SON:
  • LOS MILITARES
  • LOS ALTOS JERARCAS DEL ESTADO
  • AQUELLOS QUE HACEN NEGOCIOS CON EL ESTADO que son los únicos que ganan lo suficiente para adquirir viviendas dignas y confortables en Urbanizaciones de Clase Media a Alta mientras que los venezolanos sobreviven con la buhonería o con salarios que no cubren la canasta alimentaria y menos aún la canasta básica; y mientras la INFLACCIÓN VENEZOLANA, una de las más altas de toda LATINOAMÉRICA nos hace cada vez más pobres.
Han pasado NUEVE AÑOS CON LOS INGRESOS PETROLEROS MÁS ALTOS DE TODA LA HISTORIA DEMOCRÁTICA y LA CORRUPCIÓN DE ESTE GOBIERNO SOCIALISTA NIEGA AL OBRERO Y TRABAJADOR VENEZOLANO LAS SIETE ESTRELLAS DE LA FELICIDAD
  • ALIMENTACIÓN,
  • VIVIENDA,
  • EDUCACIÓN,
  • SALUD,
  • SEGURIDAD SOCIAL,
  • SEGURIDAD PERSONAL,
  • RECREACIÓN
EN VENEZUELA EN LUGAR DE SOCIALISMO EXISTE UN CAPITALISMO DE ESTADO DONDE EL LÍDER MESMO EXPLOTA Y MANTIENE EN ESCLAVITUD A LOS TRABAJADORES, OBREROS Y EMPLEADOS DEL ESTADO VENEZOLANO NEGANDOLE SUS DERECHOS HUMANOS A DISCUTIR SUS CONTRATACIONES COLECTIVAS, MIENTRAS QUE ÉL SI DISFRUTA Y REGALA A SUS ADULANTES LA FELICIDAD DEL VENEZOLANO. Termino diciendo SOMOS POBRES E INFELICES PORQUE LOS INGRESOS DE NUESTRO PETROLEO ES REGALADO A OTROS O MALVERSADO EN CORRUPCIÓN, EN LUGAR DE CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y OBREROS VENEZOLANOS.

La felicidad, es difícil ocultarla. En cambio, la pobreza se disfraza o enmascara, a veces, tras las apariencias. Hay quienes muestran mucha riqueza material y, parece mentira, detrás de su fachada y su sonrisa hipócrita, está un mundo de vacíos espirituales y de carencias humanas, como el amor o la verdadera amistad y la alegría compartida, que no han podido llenar ni con viajes al infinito, ni con bisutería de oro puro y encandilados brillantes, ni con toneladas de dólares y euros entrando desde sus alforjas a los bancos, ni con kilómetros de cemento y arboledas multicolores rodeando su hábitat, ni con mares de bebidas espirituosas y selvas de tabaco importado corriendo por sus venas, ni con oraciones de última hora, ni con pétalos de rosas rellenando sus almohadas, sus colchones y sus jacuzzis, ni buscando el éxtasis en la mercancía sexual y en las drogas, ni dándole a sus hijos todos los gustos que desean o lanzando limosnas al hambriento pretendiendo así expiar sus culpas. Y, mucho menos, acumulando millones y millones, de dinero mal habido, que nunca podrán gastar, ni disfrutar.

Como lo veo YO. DIOS MíO, quien escribió este artículo pareciera que quisiera convencernos que vivir dignamente es malo y que ser rico es peor. Sin embargo todos los días vemos a
  • HUGO RAFAEL CON UN OSTENTOSO RELOJ ROLEX de $ 80.000,00 (ochenta mil dólares). EXISTE un vacío entre lo que PROFESA Y LO QUE PRACTICA.
  • Digo que es malo ser rico pero yo vivo como UN NOBLE FEUDAL,
  • GASTO EN FLUXES CARÍSIMOS mientras mis vasallos harapientos se visten con franelas rojas que los identifican son de mi propiedad.
Sean pobres y serán felices y pueden estar seguro que todos esos corruptos chavistas que amasan fortunas en dos días, compran camionetas, yates, viajan al exterior, compran casas en EEUU, van a Clínicas Privadas y se controlan en Hospitales de EEUU son tremendamente infelices. Por eso adulan al Líder para que no les quite la posición de PODER que ostentan porque prefieren sacrificarse por su PUEBLO Y SUFRIR LA INFELICIDAD DEL PODER, DEL LUJO, DEL BIENESTAR ECONÓMICO. QUE SACRIFICIO DIOS MÍO.
NO VOY A CUMPLIR MIS OBLIGACIONES LABORALES PORQUE ESTOY DE COMISIÓN DE SERVICIO POR LA REVOLUCIÓN. QUE SACRIFICIO DIOS MÍO. SON APOSTOLES DEL SACRIFICIO.


En Venezuela estamos obligados, desde que comenzamos el gobierno en febrero de 1999, a procesar con rigor y profundidad, el macroproblema de la miseria y la pobreza, que fue definido como prioritario en la Agenda Alternativa Bolivariana. Hoy, a ocho años, nadie ha podido convencernos que el Presidente Chávez y su equipo de gobierno han procesado adecuadamente este problema, por eso nos preguntamos: ¿por qué esto no se ha hecho?
Esta ha sido una de las graves fallas de este gobierno: no nos hemos detenido a pensar y reflexionar con tenacidad y en colectivo, sobre la esencia y las posibilidades creativas y reales de intercambiar este problema por otros ¡Sí, intercambiar! Porque, como lo hemos dicho, en otra oportunidad, los problemas sociales, que son cuasiestructurados, no se resuelven como en matemáticas, física o química ¡No, señor! ellos se disuelven, muchas veces, en un plano o nivel diferente, porque sencillamente se intercambian por otros problemas de naturaleza o magnitud distinta a la del problema que deseamos enfrentar. Es una ley.

Profesor jubilado de la LUZ todo lo que está en negrilla lo entiendo, pero le confieso todo lo que está en cursiva no entiendo ni papa a pesar de que sea una Ley. Será porque cuasiestructurados se disuelven en otros problemas de naturaleza o magnitud distinta a la del problema que deseamos enfrentar. LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO DESDE 1999 y en todo ese tiempo el problema de la miseria y la pobreza, que fue definido como prioritario en la Agenda Alternativa Bolivariana. Hoy, a ocho años, nadie ha podido convencernos que el Presidente Chávez y su equipo de gobierno han procesado adecuadamente este problema, por eso nos preguntamos: ¿por qué esto no se ha hecho? La respuesta es:
  • por estar regalando el dinero de todos los venezolanos,
  • por la inacapacidad y falta de principios y valores de quienes nos gobiernan
  • por no crear un ambiente que permita las inversiones y la creación de empleos
  • por utilizar las reservas internacionales de Venezuela para comprar BONOS ARGENTINOS
  • por CREAR REFINERIAS Y ASTILLEROS EN OTROS PAISES en lugar de dar empleo a los Venezolanos
  • por no existir una LEY ANTICORRUPCIÓN
  • por la FALTA DE INDEPENDENCIA DE LOS PODERES DEL ESTADO
  • por la falta de CASTIGO A QUIENES MALVERSAN LOS FONDOS DE LA NACIÓN
  • En una palabra por tener a Hugo RafaelChávez Frías COMO PRESIDENTE
De nada valdrán triunfos electorales, toneladas de hierro y acero, cemento y cabillas, concreto armado y asfalto, utilizados para construir viviendas, rieles, y trenes, metros y ferrocarriles, puentes, carreteras y autopistas, si no hemos invertido mayores recursos en enfrentar con firme decisión y eficiencia, las causas claves que mantienen aún vivo este problema. Y, lo que es peor aún, sin que tengamos posibilidades de eliminarlo o reducirlo, sostenida y sustentablemente, en el corto o mediano plazo. Nos lo dice la realidad que vivimos y las proyecciones que hacemos, no las informaciones de prensa, radio y televisión; tampoco, los informes públicos y privados, que reducen al ser humano a estadísticas frías y lo convierten en promedios y valores ponderados. Nos lo dice el barrio y el caserío rural donde habitamos, con hombres y mujeres de bien, que ven pasar sus años y sólo logran constatar la destrucción de su entorno natural, sin recibir beneficios directos para ellos y su familia.

Señor profesor Jubilado de la LUZ, parece que la luz todavía está con usted ya que está clarísimo. DIOS QUIERA QUE LOS DESENMASCARADORES LO LEYERAN Y ENTIENDAN QUE ESTE GOBIERNO como luego dice usted tiene otras prioridades y Hugito en particular y ha cambiado la dirección del cambio deseado.

Tenemos que ampliar y profundizar el debate sobre la pobreza y la felicidad del pueblo. Pues, el gobierno que apoyamos, y con el que estamos comprometidos, parece tener otras prioridades, que, ojalá, no nos distraiga de la dirección del cambio deseado.

Porque de que servirán, todos nuestros logros políticos, económicos, militares, sociales, jurídicos o personales, si, al final de cuentas, tarde o temprano pudiera renacer, de nuevo, la pobreza intelectual, social, material, mental y espiritual en toda nuestra territorialidad.

Tenemos la percepción de que no hemos avanzado lo suficiente en el ideal bolivariano de lograr mayor estabilidad social y política y, en especial, el objetivo de alcanzar la mayor suma de felicidad posible para todo nuestro pueblo.

Si no derrotamos la miseria y la pobreza, y si no logramos hacer más feliz a nuestra gente, hemos perdido la guerra, aunque hayamos ganado mil batallas, como gustan decir en el argot militar. Del logro de este propósito, depende que la revolución, que hoy vivimos, tenga éxito y podamos enmendar, en el futuro, la tristeza y el dolor de Bolívar cuando, en Santa Marta, Colombia, exclamó con cierto resentimiento: ¡He arado en el mar!

Sin este quinto combustible, los cinco motores constituyentes u otros, que surjan en el futuro, tendrán una vida efímera y sólo servirán para salir del paso, lanzar cortinas de humo, y, quizás, perder tiempo y dilapidar recursos importantes, que pudieran ser mejor utilizados.

Sin lugar a dudas, la reducción de la pobreza y el aumento de la felicidad social, es el combustible más importante, mientras descubrimos o inventamos otras fuentes de energías alternas, para que funcionen estos u otros motores, que permitan conducir a esta nave espacial planetaria hacia un mundo, aquí en la Tierra, donde predomine el bienestar, la alegría y la felicidad de todo el colectivo social.
Hugo Moyer Agostini.

ESTIMADO PROFESOR
  • MIENTRAS SE DIVIDA AL PUEBLO VENEZOLANO,
  • SE SIEMBRE ODIO Y RENCOR ENTRE HERMANOS,
  • SE MANTEGAN EN EL GOBIERNO PERSONEROS ADULANTES CORRUPTOS E INEFICIENTES
  • EXISTAN DOS LEYES UNA PARA LOS DEL GOBIERNO Y OTRA PARA EL RESTO DE LOS VENEZOLANOS CLARAMENTE RESUMIDA EN LA SIGUIENTE EXPRESIÓN "PARA MIS AMIGOS TODOS, PARA MIS ENEMIGOS LA LEY"
  • MIENTRAS SE DISCRIMINE POR LISTAS TASCÓN o MAISANTA
  • MIENTRAS QUIEN NOS GOBIERNA SEA UN TÍTERE DE FIDEL CASTRO
  • EN FIN MIENTRAS QUIEN MOS GOBIERNE SE COMPORTE COMO UN BOVES
NUNCA DESAPARECERÁ LA POBREZA Y MENOS AÚN SE LOGRARÁ LA FELICIDAD DE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS.

No hay comentarios: