domingo, 1 de febrero de 2009

Otra causa para VOTAR NO Los PRESOS POLITICOS

El joven Gregory Umanés, un preso político dejado al olvido precisa de nuestro apoyo

Enero 06, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Gregory Umanés

No podemos dejar fallecer su espíritu. Gregory Umanés, un preso político dejado al olvido, pero vamos a cambiar eso. En el Grupo11 “Queremos saber”, el cual represento, estamos dando inicio a una campaña por este joven que producto de las torturas por organismos de seguridad de este régimen, como él lo ha relatado, perdió medio corazón. Pero es que la otra parte, casi que muere por la tristeza y soledad, por el abandono de todos. Es que ni siquiera el tratamiento médico requerido le es posible. En marzo cumple seis años preso, del penal infierno de la Planta en Caracas, lo pasaron al de Tocuyito en el estado Carabobo, a un pabellón de asesinos, luego lo trasladaron a la inclemencia de la Penitenciaria de San Juan de Los Morros, a dos horas de la capital, en Guárico, donde se encuentra. Hoy pensaba en él, les cuento.
(Antes de continuar, desde Holanda y en holandés se hacen eco de este artículo que les anexo. Actualizo 7 de enero e 2009).

Y de pronto estaba al teléfono, se me hace difícil expresar lo que está padeciendo. Un anexo narra sobre su caso, y no podemos dejar fallecer su espíritu, lo he comentado con los compañeros del Grupo11 “Queremos saber” y lo primero que estamos iniciando ya, es una campaña de recaudación porque su madre, persona a quien muchos estimamos, una señora mayor, está muy delicada y Gregory sin recursos, precisa con urgencia de nuestro apoyo. Así que por favor, tenemos una oportunidad para comenzar el año por una causa: el importarnos mutuamente. Lo que podamos aportar no tendrá precio.

Les paso el número de la cuenta corriente de su mamá, Ana María Castillo Zamora. En Banesco, número: 0134-0038- 50- 0383-014964 y si hacen el depósito me lo pueden comunicar a mi correo. NOTA: Ana María me acaba de informar que regresó del banco para actualizar la cuenta y se la cerraron. Entonces está en los trámites en el transcurso de mañana para abrir una nueva e inmediatamente les paso el número. Y me disculpan pero ella desconocía que se la habían cerrado y es la única que tiene.

ACTUALIZO: YA ESTA SOLVENTADO Y ESTE EL ES NÚMERO DE LA CUENTA NUEVA, BANCO MERCANTIL. Cuenta de ahorros y el número:
0105 0114 8501 1418 2167

A nombre de Ana Maria Castillo

Por Gregory Umanés, víctima de este régimen, víctima de todos.

Me dijo textualmente: “siento la muerte cerquita”

Hace unos días cuando visitaba al capitán Otto Gebauer en la cárcel de Ramo Verde, me encontré con Iván Ballesteros, y lo recordamos, a Gregory, estoy segura que desde su programa Plomo Parejo de Radio Caracas Radio será nuestro aliado. Cuento contigo, contamos con ustedes. Es un venezolano que nos necesita.

Gregory: me apena, también hay un compromiso que no he cumplido, el de ir a verte. A pesar de lo distante de la cárcel donde te encuentras, si Dios lo quiere puede que me tengas de frente. Martha Colmenares
__________

Reseña en el diario 2001 en una rueda de prensa que ofrecimos días antes del cierre de RCTV (2007)


__________

En mi blog El caso de Gregory Umanés.
__________
Dossier 2009 sobre presos y víctimas por razones políticas desde 1999. Para dar a conocer lo que ocurre con ellos en Venezuela. Pulsar sobre la imagen para ver su contenido el cual se estará actualizando y puedes colgarlo en tu blog.

No hay comentarios: