miércoles, 8 de julio de 2009

Segundo Tiananmen

China bloquea internet para evitar que se publiquen imágenes de los disturbios en Urumqi. De aquí aprendió Chávez, y por eso ataca alos Medios de Comunicación. Que no se sepa. Que el mundo no se entere.

Pekín vuelve a restringir el acceso a la red para ocultar las protestas en el país con mayor comunidad de internautas

08/07/2009 | Actualizada a las 13:15h | Internet y Tecnología

Pekín. (EFE).- Facebook, la red social más popular en todo el mundo, es inaccesible desde hace varias horas en China, según comprobaron internautas en el país y grupos de control de la censura de Internet, una medida que se produce tres días después de los violentos enfrentamientos en Urumqi.

XINJIANG EN LA HEMEROTECA


La tensión étnica en la región de Xinjiang no es nueva de ahora. El corresponsal de La Vanguardia Joaquín Luna ya hablaba, en 1997, de "una bomba de relojería musulmana en el confín de China".

05/03/1997: La China del islam


MÁS INFORMACIÓN
El bloqueo de Facebook marca un aumento de las restricciones a los internautas chinos que ya empezó el mismo domingo de los incidentes, ya que desde ese día otra popular web, Twitter, también está bloqueada en el país asiático.

El acceso a otras webs extranjeras también es difícil en estos momentos, y la conexión está muy ralentizada, mientras que páginas ya antes bloqueadas, como YouTube, mantienen su inaccesibilidad.

China es el país con más internautas del mundo (300 millones) pero sufre también una dura censura de contenidos en la red, especialmente en momentos de tensiones políticas o fechas "sensibles" para el gobierno comunista.

Pekín ya restringió el acceso a internet y a las redes sociales hace un mes con motivo del vigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen.

No hay comentarios: