lunes, 27 de julio de 2009

SITUACIÓN DE LA MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS

El 24 de Julio día del Natalicio del Libertador, a través de Globovisión nos enteramos de la Grave Situación de la Maternidad "Concepción Palacios", donde por FALTA DE NEONATOLOGOS Y ANESTESIÓLOGOS NO PODIAN RECIBIR A LAS MUJERES EMBARAZADAS EN TRABAJO DE PARTO.

CHAVEZ HA DICHO QUE LOS CDI Y LOS CENTROS MATERNOS DE BARRIO ADENTRO TRABAJAN LAS 24 HORAS, SIN EMBARGO, LAS EMBARAZADAS SON REFERIDAS A LA MATERNIDAD DONDE NO PUEDEN SER ATENDIDAS ADECUADAMENTE POR NO HABER NEONATOLOGOS NI ANESTESIÓLOGOS.

BARRIO ADENTRO ES UN FRACASO PORQUE:
  • NO TRABAJAN LAS 24 HORAS,
  • NO TRABAJAN LOS FINES DE SEMANA Y
  • SON ATENDIDOS POR TÉCNICOS CUBANOS, QUE NO TIENEN LA ADECUADA FORMACIÓN
SI BARRIO ADENTRO FUNCIONARA NO VERÍAMOS TAN LAMENTABLES IMÁGENES EN LA TELEVISIÓN Y EN INTERNET



MIENTRAS TANTO, CHAVEZ PAGA $ 2.500 mensuales a agitadores de OFICIO EN HONDURAS.

(Más de tres millones de lempiras recibieron dirigentes para apoyar a Manuel Zelaya

El Comisionado de Policía, Danilo Orellana, confirmó que la libreta fue decomisada a Carlos Eduardo Reina en San Marcos de Colón, Choluteca.



26.07.09 - Actualizado: 27.07.09 12:19pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

Honduras.

Según informes de las autoridades, dirigentes populares y miembros de la administración del ex presidente Manuel Zelaya, habrían recibido grandes sumas de dinero, con las cuales financian la movilización de grupos de personas en marchas y plantones a favor del mandatario destituido en diferentes zonas de Honduras.

Activistas del denominado Frente contra el golpe de Estado recibieron pagos de miles de dólares, lo que consta en una libreta decomisada el viernes pasado por la Policía Nacional en un vehículo propiedad de Carlos Eduardo Reina, hijo de Jorge Arturo Reina, en San Marcos de Colón, Choluteca.

Jorge Arturo Reina es embajador de Honduras ante las Naciones Unidas. El gobierno de Estados Unidos le canceló su visa por supuestos actos terroristas.

Unos tres millones de lempiras habrían ingresado a Honduras para realizar pagos a dirigentes obreros y campesinos que coordinan las movilizaciones en el país para exigir la restitución del ex mandatario, informó radio América.

Un documento divulgado por las autoridades tiene fecha del 24 de julio y enumera los nombres de las personas que recibieron el dinero, especificando la cantidad.

Vea los recibos a nombre de los dirigentes y coordinadores de las movilizaciones

Entre ellos figuran Juan Barahona, dirigente sindical, con 10 mil dólares; Rafael Alegría, dirigente campesino, 5 mil dólares; Salvador Zúniga, dirigente campesino, 10 mil dólares; César Ham, diputado al Congreso Nacional y candidato a la presidencia de Honduras, 15 mil dólares; Roland Valenzuela, ex director del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, 20 mil dólares; Nehemías Martínez, coordinador del departamento de El Paraíso, 15 mil dólares; Juan F. Díaz, coordinador del departamento de Lempira, 2 mil dólares; Denis Antonio Sánchez, alcalde de Santa Bárbara, 10 mil dólares.

El Comisionado de Policía, Danilo Orellana, confirmó a la emisora que la libreta fue decomisada junto a los recibos, en donde se contabilizan las sumas entregadas a los ex funcionarios y activistas, que en su totalidad ascienden a 160,200 dólares (3,027,139 de lempiras).

Orellana dijo que únicamente se encontró la libreta con los recibos, no así dinero en efectivo y confirmó que la Fiscalía se encargará de dar seguimiento a las investigaciones para verificar el destino y uso de los fondos citados.)

CHAVEZ NO TIENE PARA PAGAR MÉDICOS QUE GARANTIZEN LA SALUD DEL PUEBLO VENEZOLANO, PERO SI TIENE PARA PAGAR AGITADORES EN HONDURAS.

No hay comentarios: