miércoles, 29 de julio de 2009

Cual es la campaña Brutal, decir la verdad sobre los lanzacohetes?

Suecia confirma que armas incautadas a las FARC fueron vendidas a Venezuela

El Gobierno de Suecia confirmó hoy a medios colombianos que varias armas producidas en ese país e incautadas recientemente a la guerrilla colombiana de las FARC fueron vendidas a Venezuela a finales de la década de los ochenta.

Pudimos confirmarlo a través de los números de los seriales, en cooperación con el Gobierno de Colombia“, explicó a la emisora “La W” el ministro sueco de Comercio, Jens Ericsson.

El ministro agregó que las armas corresponden a un lote “vendido hace 20 años”.

También habló a emisoras colombianas el director general del Órgano de Inspección de Productos Estratégicos de ese país, encargado de supervisar las exportaciones de armas, Jan-Erik Lövgren.

Ambos coincidieron en que los seriales de los lanzacohetes decomisados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), facilitados por el Gobierno colombiano, corresponden a armamento que Suecia vendió a Venezuela a finales de los ochenta.

Con esos números “fue posible rastrear los envíos hechos a finales de los ochenta a Venezuela”, dijo Lövgren.

En declaraciones a RCN Radio, Lövgren calificó de “muy grave” que esas armas hayan caído en manos de grupos irregulares y por eso el Gobierno sueco ha iniciado una investigación al respecto.

Por su parte, el ministro Ericsson indicó que todavía no han recibido respuesta oficial de Venezuela a sus peticiones de información sobre el asunto.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló el pasado fin de semana que su Gobierno ha verificado que “grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales” y que ante ello se ha quejado “a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países”, a los que no citó.

Venezuela, a través de su ministro del Interior, Tarek El Aissami, afirmó el lunes que todas esas informaciones forman parte de un “nuevo show mediático”.

Además, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que esa “campaña” contra Venezuela busca “justificar lo injustificable”.

Lo “injustificable”, dijo Maduro, “es la intención de instalar cuatro bases militares, concesión de territorio suramericano colombiano a tropas estadounidenses, con inmunidad, para traer armamento de guerra del más sofisticado y peligroso (…) a esta Suramérica en paz”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la semana pasada una revisión integral de las relaciones con la vecina Colombia en protesta por el acuerdo que el Gobierno de Uribe negocia con el de Barack Obama para permitir el uso de sus bases militares por parte de Estados Unidos.

EFE

1 comentario:

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com