jueves, 6 de mayo de 2010

DON REGALÓN ANDA SUELTO

Don Regalón anda suelto
TAMBIÉN LOS DOMINICANOS SE APROVECHAN Y NOS CHULEAN ALEGANDO "...la cooperación, la fraternidad, la humanización"
DOS PELO MALO:
  • UN IRRESPONSABLE QUE REGALA LO QUE NO ES DE ÉL Y
  • OTRO QUE SE APROVECHA SIN IMPORTAR EL DAÑO QUE LE HACE A LOS VENEZOLANOS
Venezuela compró a República Dominicana 49% de las acciones de Refidomsa, refinería que produce el combustible de la nación caribeña

Los mandatarios Hugo Chávez y Leonel Fernández, iniciaron este miércoles en República Dominicana la firma de cuatro importantes acuerdos que tienen como objetivo mejorar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Estos convenios están orientados, en materia de prevención del tráfico ilícito de drogas, materia energética y la puesta en marcha de la señal del canal de televisión Telesur.

El principal de estos acuerdos es la compra por parte de Venezuela de 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que produce la totalidad del combustible que se consume en República Dominicana.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, recalcó la importancia de estos acuerdos. Explicó que, de esta forma, Venezuela “está demostrando al mundo una visión donde predomina la ética, la cooperación, la fraternidad, la humanización”.

Asimismo, hizo alusión a la amistad entre los pueblos, destacando que “el presidente Chávez ha ido creando un nuevo marco conceptual de como se establecen esos vínculos y esas relaciones”.

Se refirió a la creación de Petrocaribe como un avance positivo, que ha traído beneficios a República Dominicana.

Por su parte, el mandatario venezolano por su parte, agradeció las “palabras generosas” de su homólogo Leonel Fernández, refiriéndose a una amistad “natural que brota como manantial”. Y añadió sus intenciones de formalizar este sistema de reuniones bilaterales para seguir avanzando en las relaciones.

Chávez aseguró que la oposición venezolana lo llama “Don Regalón”, debido a la cooperación económica que mantiene con otros países, a lo que respondió: “a mí no me importa, yo más bien me río de todo eso”.

Aclaró que los convenios son en beneficio de los pueblos.


No hay comentarios: