jueves, 27 de mayo de 2010

Represión Chavista contra los Obreros de la MCP

Denuncian detención de sindicalista en Maternidad Concepción Palacios

Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas, presuntamente fue brutalmente detenida la noche de este martes 25.05.10 por pedir la cancelación de compromisos contractuales, y denunciar el mal estado de la Maternidad Concepción Palacios.

Un video aficionado, captado por la cámara de un teléfono móvil, captó imágenes del momento de su detención.

La protesta de Vaamonde no es nueva. Durante el mes de mayo ha sido protagonista de al menos 3 episodios, y en todos ha denunciado el mal estado de la maternidad.

Como dato, el presidente Chávez inauguró el pasado sábado un edificio anexo en la maternidad, que este lunes, y según reportó el diario Tal Cual, amaneció cerrado y con una fila de parturientas. (Noticias 24, http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156909/el-video-de-la-brutal-detencion-de-laura-vaamonde-sindicalista-de-la-maternidad-concepcion-palacios/).

Por otra parte El Nacional informó que por falta de tiempo fue diferida la audiencia a las tres enfermeras detenidas. En tanto, permanecerán recluídas en la sede de la policía en la Cota 905.

Las tres enfermeras fueron trasladadas este miércoles en horas de la tarde al ente judicial para ser presentadas ante el juzgado por cargos que aún se desconocen, sin embargo, la misma no se realizó por que el ente judicial trabaja hasta las 7 pm.

En un reporte telefónico del canal de noticias Globovisión, se informó que la nueva audiencia de presentación será este jueves a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia, ante el tribunal 48 de control, a cargo del juez Manuel Moncada. (El Nacional, http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/139024/Nacional/Trasladan-al-Palacio-de-Justicia-a-enfermeras-detenidas-en-protesta-de-la-Maternidad)

Videoaficionado:


No hay comentarios: