jueves, 6 de mayo de 2010

La cara de la incapacidad: Dolar pa´ arriba

Dentro de poco Chávez VUELVE A DEVALUAR Y NOS VUELVE A DECIR QUE ESTÁ REEVALUANDO. AHORA VAN A CAMBIAR LEYES EN LUGAR DE ESTUDIAR ECONOMÍA

La cotización del dólar en el mercado permuta continúa siendo un dolor de cabeza para el Gobierno.


Después de más de tres meses de la implementación del nuevo régimen cambiario, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, dijo que el Gobierno no está contento con lo que está observando con el dólar paralelo.

Por lo tanto, informó que analizan con el Ejecutivo Nacional hacer observaciones a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

El parlamentario señaló que en lo que va de año han visto un “comportamiento errático” de la economía, y que no existe una correlación entre la política que ha venido aplicando el Gobierno y la realidad. “Hay factores que están distorsionando y generando lo que pasa. Factores que van en contra del desarrollo nacional”, dijo Sanguino.

El presidente de la comisión agregó que, dependiendo del resultado de los análisis que hagan con el Ejecutivo, determinarán si es necesaria la modificación de algunos instrumentos legales. Adicionalmente, el diputado comentó que, de acuerdo a las informaciones que manejan, el flujo en la entrega de las autorizaciones de Cadivi es bueno.

Esta preocupación de las autoridades viene por no observarse resultados a las medidas adoptadas, como la devaluación y la emisión de los bonos cambiarios. A pesar de esto, la cotización del permuta supera en casi el doble la oficial.

No hay comentarios: