domingo, 5 de agosto de 2007

Aldemaro Romero

Es mi obligación como Venezolano, destacar los Valores Patrios y dentro de la música comtemporanea destaca en la Venezuela del Siglo XX el maestro Aldemaro Romero.
Hoy quiero destacar el valor de este músico que conocí hace muchos años con su Onda Nueva en la VENEZUELA BONITA, la VENEZUELA DE LA BANDERA DE LA SIETE ESTRELLA y del ESCUDO CON EL CABALLO BRIOSO con Sed de LIBERTAD. Esa Venezuela de la Cuarta República con sus fallas, con sus errores pero NUNCA LA VENEZUELA DEL ODIO QUE CONOCEMOS HOY. La de la Venezuela Perfectible que destituyó un Presidente por Malversación de Fondos al DONAR 250.000 Dólares a Violeta Chamorro en Nicaragua, mientras el actual presidente regala miles de millones de dólares y somete a los trabajadores del estado a todo tipo de penuria con salarios que no cubren la canasta alimentaria y menos aún la básica y no pasa nada.
La Venezuela que tenemos hoy es completamente diferente, es la Venezuela del BOVES del Siglo XXI, del tuerto vivo de Saramago; no es la Venezuela de Bolívar, es la Venezuela del ODIO, de la ESCLAVITUD, es la Venezuela de la LOCURA, es la Venezuela que Chavez le entregó a Fidel Castro.
Para rescatar la Venezuela Bonita y Perfectible, sin injerencia extranjera tal como ocurre hoy con la Invasión Cubana, e impedir que a nuestros hijos le hagan un Lavado Cerebral y lo hipnoticen con la Flauta de la envidia, y del odio, tal como lo hizo el Urogallo con nuestros antepasados, quiero destacar los Valores de nuestro país y comenzaré con ALDEMARO ROMERO. A continuación su Biografía y al final un video con su música.

Biografía del Aldemaro Romero:

Aldemaro Romero nació en la localidad de Valencia, Venezuela, en 1928. En 1941, a la edad de 13 años, llegó a Caracas e inició su carrera de pianista, director de orquesta y compositor de canciones populares, presentándose en transmisiones de radio, en salas de baile y fiestas populares junto a diversas orquestas. Seis años después dirigió por primera vez la orquesta de la Radio Nacional, y desde ese momento se transformó en el favorito de los cantantes de música ligera, alcanzando un lugar privilegiado como arreglador y director musical, tanto de espectáculos públicos como de grabaciones discográficas. En 1951 fue contratado como arreglador de la RCA Víctor de Nueva York. Con esa firma editó su LP Dinner in Caracas, con el que batió todos los records de venta en América. Desde entonces grabó innumerables LP en todo el mundo. En América, su habilidad como arreglador le llevó a colaborar con célebres orquestas y cantantes, tales como Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro Morales, Tito Puente y otros. Ha realizado giras por numerosos países: México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, España, Francia, Grecia, Suiza, Suecia, Italia, Rusia, Egipto y Japón. En 1969 recibió el Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos, en el Festival de Cine de Moscú, por su música para la película Epopeya de Simón Bolivar. Ha obtenido también el primer premio como arreglador y director de orquesta en el Festival de Palmas de Mallorca, en el Festival de las Olimpíadas Musicales de Grecia y en Festival de la Canción Latina de México. Aldemaro Romero es el creador de una nueva forma musical popular venezolana, conocida como Onda Nueva, ritmo subsidiario del joropo e influenciado por la bossa nova brasilero. Este compositor ha tenido también una participación importante en el campo de la música docta y fundó en 1979 la Orquesta Filarmónica de Caracas, siendo el director principal. Además ha dirigido la London Simphony Orchestra, la English Chamber Orchestra, la Orquesta de la Radio Televisión Rumana y la Royal Philarmonic Orchestra. Por su extensa labor en favor de la música ha recibido numerosos reconocimientos en su país y ha sido condecorado con las órdenes Andrés Bello, Diego de Losada, Francisco de Miranda y Mérito al Trabajo, todas en primera clase, que otorga el Gobierno venezolano a destacadas figuras del mundo político, artístico y social. Como compositor ha escrito obras para orquesta, orquesta y solista, orquesta y coro, música de cámara, etc. A continuación disfruten de un video de la Canción De Repente con María Rivas y la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida dirigida por Aldemaro Romero.

Para finalizar una composición de 40 videos sobre el Canon de Pachelbel en Rock donde la juventud y otros no tan jóvenes pero también rockeros, de todas las latitudes del globo terrestre demuestran su amor por esta música inmortal.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira mucho cuidado con lo que incinuas al principio de esta pagina por que seria muy asqueroso de tu parte y de los dueños de la pagina tener a un enfermo como tu que se esconde de tras de una apariencia de guia de pagina de conputadora que al observar a algien calgar a un niño ya tu cerebro siente y maquina cosas revisate porque tienes un sadico en tu sudconciente busca ayuda tanto sieres hombre y peor si eres mujer

Anónimo dijo...

sádico es aquel que utiliza los niños en su Aló Presidente mientras oprime a obreros, empleados, maestros, policias y médicos.

Anónimo dijo...

No se debe destruir con los pies lo que se hace con las manos."No puede salir de una fuente de agua salada o dulce"(...) "No mires la paja que está en el ojo de tu hermano, antes mira el tronco que está en el tuyo"(...) Jesucristo. Chavez no es perfecto pero para mi es un gran hombre. Lo felicito por este trabajo de Aldemaro Romero.

Juan Bimba dijo...

El agua de coco es a la vez dulce y salada. No se a que tronco te refieres, será el que no te deja ver la realidad de la personalidad de Chávez, militarista,autocrático, ambiciosos, corrupto. Aldemaro Romero pasó a la historia porque su música es para Venezuela y para todos los Venezolanos, sin sectarismos políticos ni discriminación como todavía se observa se sigue utilizando la FAMOSA LISTA TASCÓN, PARA DISCRIMINAR A QUIEN PIENSA DIFERENTE. EL DILEMA NO ES SOCIALISMO O CAPITALISMO, HAY QUE ELEGIR ENTRE CIVILIZACIÓN O BARBARIE, PERDÓN O CHÁVEZ.