domingo, 5 de agosto de 2007

Bolívar Fuerte Vs Peso Colombiano

Quiero que los chavistas me explique como es posible que ahora en la Venezuela Chavista del Bolívar Fuerte, el Bolívar valga 50 céntimos de un PESO COLOMBIANO, cuando hace años atrás en tiempo de la IV República el cambio era de 8 PESOS COLOMBIANOS por un Bolívar.
Quiero que me expliquen como COLOMBIA:
  • SIN PETROLEO,
  • SIN CONTROL DE CAMBIO,
  • CON MAYOR CANTIDAD DE HABITANTES,
  • CON LA GUERRILLA Y LOS PARAMILITARES ha logrado que su moneda tenga un valor mayor que la de VENEZUELA cuando Hugo Rafael Chavez Frías con control absoluto de todos los poderes del Estado, y con los INGRESOS PETROLEROS más altos de VENEZUELA en toda su historia y con control de cambio ha fracasado para frenar la INFLACCIÓN, y lo único que se ha incrementado en Venezuela es:
  • la POBREZA del Trabajador y
  • la CORRUPCIÓN.
Tal como lo demuestra el Fragmento de Noticia de Dólar Paralelo, http://bonosvenezuela.blogspot.com/

jueves 19 de julio de 2007

Dolar paralelo congelado y bolívar cae frente al peso colombiano


Mientras tanto, el bolívar caía a un mínimo histórico de 0,50 centavos frente al peso colombiano, lo que representa una caída del 37% respecto al valor que el bolívar tenía al finalizar el año pasado.

Las casas de cambio de Cúcuta cambian los bolívares a 0,50 para la compra y 0,52 para la venta.

Según los cambistas consultados, el bolívar sufre una fuerte devaluación que se origina en la escasez de la moneda en los mercados locales de Cúcuta.

Espero sus comentarios.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie comenta nada sobre eso ni lo comentaran, y sabes por que??? por que no tienen como defender esto que esta aqui escrito..!yo quisiera que alguien con base explicara por que dicen que estamos mejor que antes..!! cuando estamos peor, ya los ladrones no les importa robar frente a todo el mundo y si cubrirse el rostro..! por que estan tan seguros de que no les pasara nada.

Anónimo dijo...

Saludos, Te comento que el alto valor adquisitivo de una moneda, no refleja el exito de la administracion. Desde el punto de vista Colombiano, los negocios en Venezuela estan muy buenos, los precios son increiblemente bajos. Seguro no durara mucho, pero hay muchas personas trayendo mercancias venezolanas a colombia.

Deja de quejarte y trae a vender algo a Colombia ;-)

Anónimo dijo...

ser chavista no significa dicir si a todo lo que diga el señor precidente ,como esta pasando con la reforma de la constitucional ,al igual como el dia que se expreso delante muchos venezolanos que aqui no habia otra persona que lo sustituyera y fue aplaudido .esto me pone a pensar que muchos no analisamos antes de responder por tal motivo estamos en peligro.no seamos fanaticos nisiquira de nosotros mismos .nosotros sabemos que la mayoria que rodea al señor presidente esta consiente de lo que esta pasando pero no quieren perder esa ganga. y los que4 estamos en los barrios entendemos todo lo que esta pasando no se equiboquen . en mi barrio el consejo comunal no funciona porque la gente no es tonta .como asi piensa el presidente que los barrios son de el ,aqui hay mucha gente preparada entre ellas yo y mi familia .entonces no generalisen gracias

Anónimo dijo...

Tanta habladera de pendejadas y a casi 6 meses de esta publicacion y ho ha habido respuesta de ningun chavista.

Ni el propio pueblo chavista te puede responder, es mejor que le preguntes al ministro de finanzas, a ver con que mojoneo mental nos viene

Anónimo dijo...

para los q se preguntan porq la caida del bolivar frente al peso,se debe a la paramilitarizacion en la forntera colombo-venezolana a ambos lados de esta, la cual dominan ampliamente la venta ilegal del dolar negro, y mueven a sus anchas el valor de la divisa, esto se ve reflejado en el aumento brutal del doalr negro q ya a legado a los 6500 Bs, este manejo de dolares negros por parte de los paramilitares, son doalres q vienne de pagos de droga ilicita de colombia y vienn y la lavan en venezuela de esta forma, y la cambian en cucuta por sus pesos dendo un nengocio lucrativo por punta y punta, para los q le achacan todos los problemas a chavez, revisen e indagen primero antes de decir a la ligera opiniones q no tienn fundamento,

Anónimo dijo...

Yo quisiera dar mi comentario acerca del bolivar y el peso colombiano, soy de padres colombianos nacido en este bello pais Venezuela, amigo la razon de la caida del bolivar es simple, el gobierno actual de colombia no le importa nada, en pocas palabras este actual gobierno de Uribe poco a poco esta entregando su Pais a el asesino Nº 1 que tiene el mundo y no es otro que G W Busch investigen bien sobre Colombia para que opinen sobre este tema.
Ustedes no creen que esta idea del Presidente Chavez de una Latinoamerica unida no es buena? Queremos igualdad amigos, que esta America nadie sea mas que nadie.
Vamos rumbo a una moneda Unica para ser iguales.
Pronto le llegara la hora de despertar de ese pueblo colombiano que tiene ganas de seguir adelante junto a gobiernos que no regalen su Pais a Estados Unidos.Gracias por la oportunidad.

Unknown dijo...

La paridad real del bolívar en relación al peso colombiano cerró septiembre de este año en Bs. 1,39/Col$, lo cual implica un aumento de Bs. 0,01/ Col$ en relación al registrado en agosto, generando una sobrevaluación de Bs. 0,3301/Col$. Durante el mes de septiembre del presente año, la paridad real del bolívar venezolano en términos de pesos colombianos se ubicó en Bs. 1,39/Col$, debido principalmente a la apreciación de la moneda colombiana en términos de dólares estadounidenses, al pasar de Col$2.173 por dólar a finales de agosto a Col$2.023 por dólar norteamericano a finales del mes de septiembre del actual año.

Además se ha registrado una inflación superior en Venezuela que en Colombia, ya que la inflación venezolana se ubicó en 1,3% durante septiembre del presente año, mientras que en Colombia hubo una inflación de 0,1% en el mismo período. Este índice de paridad real de la moneda venezolana en términos de la moneda colombiana muestra que el bolívar está sobrevaluado en aproximadamente 23,70% de su valor, equivalente a Bs. 0,3301. Es importante destacar que el cálculo para medir la sobrevaluación, se produce a través de una fórmula, que tiene como base el año 1993 y el cociente entre la inflación venezolana y colombiana. Ese factor se ha venido acumulando desde 1993 hasta la fecha en que arroja una sobrevaluación de Bs. 0,3301/Col$. Esta sobrevaluación indica que la tasa real de cambio del bolívar venezolano en términos del peso colombiano debería situarse en Bs. 1,39 por cada peso colombiano, para que la paridad cambiaria entre bolívares y pesos colombianos se ubique en un punto de equilibrio tal que no exista ni sobrevaluación ni subvaluación de la moneda venezolana en términos de la moneda colombiana. La inflación registrada en ambos países ha sido un factor importante para explicar la razón de la existencia de la sobrevaluación del bolívar en términos de pesos colombianos. Durante el período comprendido entre los meses de enero a septiembre de este año, la inflación acumulada de Venezuela ha duplicado a la mostrada en Colombia, al registrarse en Venezuela un acumulado de 10,9% versus 4,7% en el vecino país, lo cual arroja una diferencia de 6,2 puntos porcentuales.

ASI COMO VA VENEZUELA SE CONVERTIRA EN OTRA CUBA CON INDICES DE POBREZA Y CON UNO DE LOS PRESIDENTES MAS RICOS DEL MUNDO Y SU PUEBLO AGUANTANDO HAMBRE DESPIERTEN NADIE VA A PODER TENER NADA QUE CLASE DE GOBIERNO TIENEN ES EL PEOR GOBIERNO EN LOS ULTIMOS AÑOS.

Anónimo dijo...

NO SEAMOS MAS BOBOS, NOSOTROS LOS CHAVISTAS, CHAVEZ ES IGUAL O POR QUE FIDEL CASTRO Y TODOS SUS SECUACES NO PERMITAMOS QUE NUESTRO PRESIDENTE NOS PONGA A COMER MIERDA A LOS VENEZOLANOS ASI COMO CASTRO PUSO A COMER MIERDA A LOS CUBANOS Y EL UNICO BENEFICIADO, Y CONTENTO CON ESO ES EL POR QUE LOS CUBANOS VIVEN UNA VIDA DE INFIERNO, YO PERSONALMENTE ERA UNO DE LAS PRIMERAS EN VOTAR POR NUESTRO PRESIDENTE PERO ES HORA QUE DESPERTEMOS Y DIGAMOS CHAVEZ NO VA MAS A LA PRESIDENCIA, POR QUE SI SEGUIMOS EN ESTAS CONDICIONES NIISIQUIERA LA MIERDA NOS VA A ALCANZAR PARA TODOS, POR FAVOR TENEMOS UN PAIS RICO EN EL CUAL PODEMOS VIVIR CON UNA BUENA CALIDAD DE VIDA, GOBERNADOS POR UN BUEN PRESIDENTE, QUE NO SE PONGA A FINANCIAR GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY DE NUESTROS PAISES VECINOS, ASI QUE AMIGO VENEZOLANO DESPERTEMOS DE ESA ENSOÑACION EN QUE NOS NOS TIENE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE DESPERTEMOS TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR NUESTRO PAIS Y NUESTRA RIQUEZA COMO LO ES EL PETROLEO.

Anónimo dijo...

Donde estan esos "sabios" economistas del chavismo.Que justificaciòn podrian dar ahora que la economìa venezolana se va por los suelos, apesar de un ingreso desmesurado como consecuencia del elevado precio del petròleo.Este es un gobierno de demagogos y de populismo no del tercer mundo,sino del "quinto mundo".La generaciòn del futuro se lamentarà de haber nacido en Venezuela.

Anónimo dijo...

amigos soy Colombiana radicada en venezuela hace un buen tiempo ya... triste de ver a un pais tan bello como este derrumbarse economicamente de esta manera!!!!! muy triste por los amigos que aqui dejo ya que por esta misma razon estoy a punto de abandonar el que hace tantos años ya es mi hogar!!!!! me voy con el alma destrozada con muchos animos de seguir luchando por la que creo que es mi segunda tierra natal!!!! pero debo prmero pensar en el bienestar de mi hijos que aun estan pequeños!!!!! asi que no me queda nada mas que desear con intrañable añoro!!! a esta tierra bella... lena de ooprtunidades desaprovechadas!!!!!! como quiesiera poder cumplir un solo sueño en mi vida!!!!!! que Uribe fuera nustro presidente en Venezuela.... auqnue no me gustraia que Chavez se conviertiera en Colombiano!!!!!!

Anónimo dijo...

Que bobos son de verdad, hasta yo que soy colombiano me doy cuenta del cambio en venezuela, si voy cada fin de año, como que el precio de una moneda en un mercado internacional no refleja la situación de un país, claro que estan mal, si nacionalizan cuanta mierda hay, por favor, en donde queda la inversión extranjera, el loco este de chavez no quiere dejar entrar a nadie al país, si antes 1 bolivar costaba 2 pesos, yo; yo pagaba 2 pesos por un boliar!!!!!!, es que esta loco de bolas,no, y ahora disque las farc no es un grupo terrorista, regalando petroleo, haciendo caridad en otros paises, y no se da cuenta todo el mal que ha hecho, y teniendo peo con todo el mundo, abajo Chavez, abajo... Y YO SI TENGO BOLAS Y PONGO DE DONDE SOY, Y NO ME DA MIEDO DECIR DE DONDE... DE COLOMBIA, y que viva venezuela carajo (pero sin chavez en el poder)

Joaquin dijo...

salu2...soy venezolano y la verdad me preocupa mucho como a todos los venezolanos lo que esta pasando en el pais, con un "presidente" que se mete con todo el mundo, trata de resolver los problemas de los demas y no se ocupa el 100% de nuestros problemas ( Y vaya que tenemos ) bueee.... la verdad no tengo la mas minima idea de como podemos salir de todo esto...( se lo dejo a la cuerda de locos que andan en el poder )el principal motivo por el que escribo este comentario es para averiguar un poco sobre como es la cuestion esta del " Bolivar Fuerte " con respecto al " Peso Colombiano ". durante años el bolivar ha sido o ha estado por encima del peso, pero resulta que ahora en los ultimos años es lo contrario el peso colombiano está por encima del bolivar cosa preocupante, bueee... al grano; quisiera que alguien puediera escribir un comentario sobre como será el cambio de bolivar a peso ahora con la reconversión monetaria del señor hugo chavéz, de verdad que espero que alguien pueda escribir un blog bastante claro sobre este tema, ya que rondan muchas especulaciones.. salu2...

Anónimo dijo...

Pero por Dios que les pasa a los chavistas! Es que no ven a la gente aguantando hambre? por si no lo saben un pais en desarrollo no es el que saca petroleo de la tierra, si no el que produce empresa? Es que tiene la culpa de la falta de carne, pollo, huevos , pan: la CIA?, el FBI?, los paramilitares?, Uribe? Chavez acabo con la inversion extranjera, semejante loco! acabo con la produccion nacional! es que de tanto comer mierda ya no la huelen siquiera? hasta cuando ese penzamiento mamerto de izquierda que le hecha la culpa de todo a los gringos? chavez le vende el 60 % del petroleo que produce venezuela a los gringos! en vez de hacerle un mal le ayudan a este loco! hasta cuando!!!!

Anónimo dijo...

Sres, es lamentable que extranjeros residenciados en MI PAIS sean tan desagradecidos con esta generosa nacion que les brindo (en su oprotunidad) una opcion de vida, yo soy VENEZOLANA 100% y aunque vengo de abuelos y padres extranjeros jamas saldra de mi boca una ofensa a esta tierra hermosa, tanto Venezuela como su gente merecemos un minimo de respeto, en la medida que ofrezcamos la solucion a un problema y dejemos de ser parte de ello el mundo cambiara, soy una joven de 25 años y aunque no he vivido lo sufiente, me he tomado la tarea de leer la historia economica de mi pais, todos ustedes les preocupan la inflacion de hoy en dia? pues los invito a verificar la inflacion del año 1.996, durante el periodo presidencial de Caldera y si retroceden a la decada de los 80, creanme que pensaran que estan entrando a una dimension desconocida. Moraleja: si no conoces la historia CALLATE!!!

Anónimo dijo...

Feliz noche, segun el enunciado que podemos apreciar en la pagina principal "Artículos para que los chavistas comenten en forma razonada sin insultos, sin desprestigios del contario u oponente y sin repetir como loros lemas socialistas, comunistas o chavistas. Para que antepongan primero la patría. Tienen la opción de hacer comentarios anónimos" pregunto ¿cuantos mensajes de ofensivos existen publicado de LOS CHAVISTAS? ¿cuantos de la oposicion? ahora bien, quisiera que me repondieran algo ¿quienes son los groseros con falta de educacion? la respuesta es simple, los invito a leer cada articulo y me daran prontamente la respuesta.. Atte: una CHAVISTA mas del monton...

Anónimo dijo...

Buenas noches, hay algo que me inquieta, y es, el grado de desagradecimeinto del colombiano hacia el Presidente Chavez, ¿sera que tienen problemas de memoria? o bien ¿lo hacen de forma espontanea? a mi parecer padecen una enfermedad llamada "memoria selectiva" es decir, recuerdan solo lo que les conviene, ¡vamos hermamos! dejen ya de morder la mano que les da de comer...

Anónimo dijo...

será que comenzo el bloqueo de estados unidos contra venezuela como pasó con cuba ? mmmm aqui les dejo esto a todos los seguidores de su presidente....

Anónimo dijo...

mira ridiculo aqui en venezuela el sueldo minimo es el mas alto de america latina comparado en dolares no en peso chimbos y ademas dan un bono por alimento a todos los empleados, aqui en venezuela cualquiera tiene carro nuevos y camionetones, lujos q ustedes los colombianos no se lo dan, todos tenemos aire acondicionado en nuestras casa y señal por cable yo estube en cucuta en enero y compre de todo por me rinde mucho el bolivar ok. y lo mas importante somos libre y soberano ustedes estan vendidos a los gringos me da tristesa con ustedes que no conocen bien la relidad

Anónimo dijo...

si el capitalismo es lo contrario al socialismo ... será q en venezuela viviremos un socialismo con camionetonces ... casones ... sueldones ? mmm alguien puede responder esta pregunta...

Anónimo dijo...

ustede estan envidioso por que no tiene un presidente patriota no como uribe q tiene vendido su pais van a tener q darle el culo a los gringos cuando ya no tengan nada q vender
por q no compara un bolivar fuerte con un peso q esa es la moneda actual

Anónimo dijo...

recuerden esto divide y reinas. quien tiene el interes de dividirno? quien esta interesado en appropiarse el petroleo vezolano que tiene la reserva mas grande del mundo? cuando los colombiano no tengan petroleo q es muy pronto con quien comtarian con los Gringos? Patria Socialismo o Muerte.

Anónimo dijo...

Quien dijo q el socialismo es Pobreza es igualdad de oportunidades para todos y por eso todos tienen acceso a un vehiculo nuevo y mejor calidad de vida. apesar de algunos apatridad q lo que hacen es sabotear este pais y esconden o acaparan los alimentos pero no podran con nosotros ok. Viva Chavez

Chuleta dijo...

ANONIMOS DEL 8 DE FEBRERO, USTEDES PARECIERAN QUE VIVIERAN EN UNA CUEVA MIJA O MIJOS COMO SE LLAMEN, USTEDES NO LEEN PRENSA INTERNACIONAL, USTEDES SON COMO LAS OVEJAS QUE EL GOBIERNO LES DICE PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE Y USTEDES REPITEN BEHHHHHH, BEHHHHHH, BEHHHHHHHHH COMO UNA OVEJA, CHAVEZ COMO LA HA CAGADO, RECHAZANDO INVERSION ECONOMICA, INSULTANDO A MEDIO PRESIDENTE QUE SE LE ATRAVIESA, MIRA RIDICULOS EL QUE VENEZUELA TENGA LOS SALARIOS MAS ALTOS EN LATINOAMERICA NO SIGNIFICA QUE VENEZUELA ESTE BIEN, IMBECILES ESO QUIERE DECIR QUE TALVEZ EL PAIS ESTE PASANDO POR UN PERIODO DE HIPERINFLACION TAN ARRECHO QUE NO IMPORTA CUANTO ESTEMOS GANANDO, TODO ESE SALARIO SE ESTA YENDO A LA CLOACA. O NO ENTIENDEN SIMPLE ECONOMIA. PORQUE VENEZUELA SIENDO EL 5 PRODUCTOR DE PAIS EN PETROLEO ESTA TAN JODIDA, PORQUE MI MAMA NO LE PUEDE MANDAR PLATA A MI HERMANO QUE ESTA ESTUDIANDO EN OHIO, PARA REGRESAR Y PRACTICAR LA CARRERA DE MEDICO AQUI, PORQUE EL PUTO DEL SR CHAVEZ SE FUE A ECUADOR EN EL VERANO DEL 2006 Y SE LLEVA UNA COMITIVA DE 100 PERSONAS QUE SOLAMENTE DURO EN EL PAIS ANDINO POR 48 HORAS GASTANDO COMO 4 MILLONES DE DOLLARES SOLAMENTE EN EL FUCKING VIAJE. SI ESTA CAGADA QUE DICE EL ES SOCIALISMO QUE SE VAYA A LA PUTA MADRE QUE LO PARIO, DISCULPENME POR EL LENGUAJE PERO ESE MALPARIDO, NUNCA MERECIO QUE SEA PRESIDENTE DE VENEZUELA, SI EL LIBERTADOR ESTUVIERA VIVO YA LO HUBIESE MANDADO AL CALABOZO, QUE VIVA VENEZUELA CON LAS 7 ESTRELLAS, QUE CAIGA CHAVEZ Y QUE VENEZUELA Y COLOMBIA NO SE DEJEN JODER POR EL HIJO DE P>>>>> DE CHAVEZ

Anónimo dijo...

me das lastima todo lo que dice eso demuestra tu grado de ignorancia. si aqui tumban a chavez q los venezolanos se olviden del petrole por que se los regalarian a los gringo verdad eso si te gustaria pendejo viste lo que esta pasando con los contratos firmado por la vieja PDVSA tonto util o almenos q seas un hijo de papi y mami tengas opsion de irte a maiami pero los patriotas no nola vamos a calar ok. vete jente apatrida como tu no hace falta aqui escualido

Anónimo dijo...

Es increible como la historia se repite una y otra vez en el mundo, sera que estamos tan atrasados que tenemos que calarnos vivir procesos que ya se a demostrado que no funcionan, como: Cuba, la URSS, China (que apesar de continuar siendo un pais socialista se ha dado cuenta de que su economia tiene que ser basada en un capitalismo), y aunque de derecha casos como Hitler, y Musolinni no les parece familiar? Todos usaron las mismas armas, el culto a la personalidad, fotos de ellos (Fidel, Stalin, Hitler, Mao y ahora Huguito) por todos lados, un populismo agresivo, y un muy tillado discurso de odio hacia su opocision, sin contar su gran capacidad para concetrar todo el poder en una sola persona.
Y es que acaso esto no le parece conocido, no estaremos viviendo nuestra version de Cuba o de la URSS. No se Uds pero yo no me lo como diganme una sola revolucion que haya terminado bien, solo espero que no sea tarde para enderezar las cosas....

Anónimo dijo...

Querido Chuleta, por tu forma tan pobre de escribir deduzco que te nutres de porquerías, lo lamento por ti, ahora bien, para poder expresar un ideal, cualquiera que este sea, es necesario fundamentarla, con base firme para que evitar que se desplome y quedar en ridículo, en relación al sueldo mínimo si es cierto que Venezuela esta por encima de cualquier país de Latinoamérica, gracias a Chávez, desconozco si a ti te abastece pero a mi si, tanto que disfruto de aire acondicionado, TV pantalla plana, y hasta carro nuevo!!! En fin... ¿que esta pasando con el alimento? no es mas que una argucia mas de la oposición para arruinar el camino al socialismo, el punto es, leer la historia económica de tu país y compárala con el presente, de esta manera podrás acentuar tus diferencias.
Ya para concluir te recomiendo lo siguiente:
1. Investiga el concepto de Socialismo.
2. Compáralo con Comunismo.
3. Indaga sobre La Agenda Venezuela y el Octavo Plan de la Nación, este ultimo por CAP.
4. Compara la inflación de 1.996 con la actual.
5. Te sugiero realizar un cuadro comparativo del PIB en los años 80 y 90, con la actualidad.

Una vez tengas estos datos a la mano, veras lo interesante que es hablar de un tema con propiedad y así se escribe algo que vale la PENA leer y no algo que da PENA leer...
Atte:
Bárbara Quintero
Estudiante de Economía.

Anónimo dijo...

Querido Eduardo, en principio te sugiero leer mas sobre Hitler y Musolinni, creo que estas haciendo una comparación que “ni al caso”, no pretendo polemizar contigo, lo que me inquieta es el grado de ignorancia del Venezolano en materia política, si te fijas en algo, te darás cuenta que la oposición no hace mas que contradecir todo proceso liderizado por Chávez, sin importar el beneficio que éste pueda conllevar al país, pregunto ¿para ti es perjudicial la concentración de poder en una sola persona y por qué? ¿Manejas los siguientes conceptos: Capitalismo de Estado, Capitalismo Financiero e Imperialismo? De ser negativa la respuesta, por favor, investiga un poco y con gusto debatimos el tema, gracias por tomarte la molestia de leer mi comentario.
Atte:
Bárbara Quintero.

Anónimo dijo...

gracias al capitalismo miles de estadosnuidenses estan perdiendo sus vivienda porque no tienen como apagar la hipoteca y el capitalismo no perdona ni tiene corazon, la pobreza a aumentado en los ultimos años en los estados unido solo un 5 porciento de la poblacion mundial disfruta de las riqueza q nos da la naturaleza gracias al capitalismo, que quieren ustedes la oposicion que un kilo de leche cueste 100mil bolivares para que la jente de fedecamara esten contento con el precio y seguir manteniendo sus lujo gracias a la miseria de nuestro pueblo les pido q lo pience un poco por que si aqui tumban al presidente no va haber privilesgios entre chavismo y oposicion no jodemos todos los venezolanos y perderemos a PDVSA y hay si los medios diran que en venezuela hay una plena democracia. la ideologia del capitalismo es cuanto tienes y cuanto vale chao.

Anónimo dijo...

AQUI ESTA TU RES PUESTA BOCON POR QUE SEVE QUE NO GUSTAS DE CHAVES MIRA EN LOS PROSEXOS DE LA BANCA CANBIARIA MUNDAL EL DOLAR ESTA CAIDO EN VENEZUEL POR LO TANO EL BOLOVAR NOSOLO EN COLOMBIA SINO EN TODO EL MUNDO ES UNA MONEDA MUY BAJA PERO EN LOS CAMBIOS DE VENEZUELA A COLOMBIA ESTAN IGUAL PERO SIMIRAS EL BOLIVAR FUERTEW SE COTISA A 18 PESOS COLOMBIANOS Y EN CUANTO AL PESO INTERNO BRUTO INTERNO ESTA POR ENSIMA DEL COLOMBIANO ES DESIR QUE MIENTRAS TU COMOPRAS UN GALON DE GASOLINA EN 6500 PESOS COLOMBIANO YO LO COMPRO 2870 PESO EN PLATA COLOMBIANA EN TONCES QUIERE DESIR QUE EL PESO COLOMBANO APARENTEMENTE ESTA POR ENSIMA ESTA MUY ABAJO DE BOLIVAR SINO MIRA LA ECONOMIA NEN COLOMBIA QUE EN LAS TASAS DE INFLACION EL DOLORESTA MUY ALTO Y SABES BMIERNTRES EL DOLORA ESTE POR ENSIMA DEL PESO TU PLATA ESTA MUY MAL SINO VES A VENEZUELA Y EN VIA DINERO ATRAVES DE CUPOS I TEDARAS CUENTA DE QUIEN ESTA POR ENSIMA DE QUIEN SI EL BOLOVAR COMUN ESTA ATRABES DE CAMBIOS POR CUPOS ES IGULA PODRIAS MIRAR SITELO CAMBIO POR EL BOLIVAR FUERTE NUESTRA PLATA COLOMBIANA NO BALENADA A NIVEEL MUNDIAL ESDESIR QUE NI EN COLOMBIA BALENADA .PEDASO DE URIBISTA HIJO DE LOS GRINGOS .O QUE CRES QUE LA MISERABLESA DEL SUELDO MINIMO EN COLOMBIA SIRVE PARA ALGO SINO VETE PARA VENEZUELA Y CON LO QUE TEGANAS EN VENEZUELA LO COMPARAS A VER QUE MONEDA VALE MAS. .. ATE. UN CLOMBIANO QUE CONOSE DE LAMISERABLESA COLOMBIANA. DE EL PARACO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE O MEJOR DEL DOMINIO GRINGO APRENDE ANTES DE AHBLAR .Y PARA QUE TE DUELA SI ESTAS MUY ARDIO MUERDETE.ATEN.. JJJJJ

Anónimo dijo...

amigo, anonimo, el que escribio el dia 30, por dios, no se como no te da verguenza escribir tan tan mal.

he tenido que hacer un esfuerzo bestial para poder entender lo que escribes. como la economia este igual que tu cultura, que dios nos cuide

Anónimo dijo...

creo q ya basta... chávez se tiene que ir por las buenas o por las malas... simplemente es un demente ..... y a quién no le gustó, no me interesa... ya me arte de esto loco e mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .................................................................................................................. FUERA CHÁVEZ ...

Anónimo dijo...

les voy a decir algo chavez no ha sabido gobernar porque? solo ha causado que estemos aqui insultandonos tiene todo para ser el mejor presidente del mundo para tenernos a todos con la mayor suma de felicidad posible como el dice lo tiene todo pero no tiene la materia gris necesaria aqui hermano hay mucha coruppcion, tenemos problemas de abastecimiento, de inflacion gracias al hermoso bolivar fuerte son problemas que deben tratar de resolverse porque mientras el gobierno pelea con los empresarios y viceversa nosotros somos los q llevamos, siempre existio la corrupcion pero este gobierno lo primero que dijo hay que acabar con los corruptos y despues se dedico a lo mismo mi padre es concejal de la "revolucion" y les voy a decir lo que me dijo son peores que los adecos se roban todo de frente no existe niguna "revolucion" simplemente se dedicaron a robar y a no gobernar que lastima y lo peor es que siempre sera un plan desestabilizador comandado por la CIA o es un montaje y ellos no tienen la culpa por supuesto el venezolano o rico o pobre o clase media merece ser feliz con chavez esto nunk va a suceder

Anónimo dijo...

Que te pasa locombiano. Como se te ocurre decir que no hay revolución, será que en colombia no hay revolución porque es territorio yankee (gringos hijos de puta). Para que sepas chávez está apoyado por casi toda latinoamérica mientras que uribe y bus están solos. Y para que sepas más ponte a ver telesur o vtv. Y ahorita con el bolívar fuerte será unas de las monedas más valiosas de latinoamérica mientras que la moneda locombiana está por el suelo. Jajajaja. Y acuérdate que venezuela es un paraíso para el venezolano no para el de afuera señor. avertensía no se dejen llevar por lo que dicen los medios de comunicación privados. soy venezolano y nunca me iré de venezuela gracias por su atención. PATRIAA SOCIALISMOO Ó MUERTEE, VENCEREMOS.

Anónimo dijo...

Realmente me da tristeza que los chavistas no quieran ser mejores personas y demuestren que el dinero invertido en alfabetización se perdió. Escribir, no quiere decir que sepan escribir, por favor busquen un diccionario y revisen lo escrito por ustedes. Da pena que "TODO EL MUNDO" lea las barbaridades ortográficas de la que ustedes hacen gala. Ojo en la web hay diccionarios en línea "GRATIS"

Anónimo dijo...

papas con la plata y petroleo baila el mono mientras tenemos mil problemas como la inseguridad por ejemplo su papa chavez le regala plata y petroleo a los demas paises y de paso financia las farc ese es el colmo de la locura hasta metiendose pasta de coca que si bien no es una droga incita al consumo de la misma como va a decir me meto mi pasta de coca en las mañanas jaja de paso me dices que revolucion que ha revolucionado chavez hermano lamanetablemente hay que ser bruto o estar comiendo del gobierno para no estar en contra de este gobierno, el peso colombiano esta por los suelos jeje le cuesta 1790 pesos un dolar y de paso con 20 millones de pesos se compran un carro en venezuela de 50 millones el bolivar fuerte es un engaño para personas ignorantes como tu al final es lo mismo con 3 ceros menos pero generando inflacion patria socialismo y muerte? si porq seguro te vas a matar por lo revolucion que no existe no defiendo a los gobiernos de antes pero porfavor ya tiene un coñazo de años en el poder y lamentablemente no ha sabido gobernar un ejemplo claro de holgazaneria la alcaldesa de mi municipio en 4 años no hizo nada todos los dia nos calamos una cola para cruzar un puente de 2 canales las calles abandonadas bueno luego de 4 años ahora como vienen las elecciones se puso a hacer un puente al lado del otro a acomodar las calles entonces donde esta la revolucion es mas de lo mismo revolucion no hay corrupcion y mas de lo mismo si
jeje por lo menos en colombia le estan hechando plomo a la adorada gerrilla de chavez aqui los malandros mataron 70 personas el fin de semana en caracas nuevo record

Anónimo dijo...

Definitivamente, el que no sabe es como el que no ve, cuando despierten nuestro pais estara bien apretado y el socialista de nuestro presidente estará con todo nuestro dinero en los grandes bancos de europa con todo el petroleo que se nos robo, y despues diremos el si nos dava subsidio de alimento y a todos nos mantuvo con un plato de comida, que imbeciles somos y sobre todo olgasanes.

Anónimo dijo...

Yo soy colombiano y por desgracia tenemos un presidente que ha participado mucho en delincuencia común como es el paramilitarismo que le causado tanto daño a nuestro hermoso país Colombia y es él quién está vendiendo nuestra nación, como lo hicieros muchos otros presidentes que no quieren a su madre partria porque son tan hijueputas como la madre que los parió, mejor dicho a todos ellos lo cagaron a este mundo. Ahora mismo lo que está logrando es vender a Ecopetrol y cada día que pasa seguirá vendiendo a la nación porque ya lo hizo con la energía y la comunicación(Telecom9. Ahora está luchando con su archienemigo, las Farc, porque el quiere guerra y no paz porque eso es lo que hay en Colombia, ya moral del país se perdió y una de las cosas buenas que tiene Venezuela es la moral y los buenos valores, no pensemos tanto en la plata. Así que Uribe no piensa en paz sino en vengar la muerte de su padre, porque su padre vale más que la vida de todos los colombianos y está realizando un capitalismo salvaje porque las nuevas autodefensas del país están siendo dirigidas por los paramilitares que aparentemente están e la cárcel y están matando a todos los sindicalistas asì que comparen quien vive mejor un colombiano o un venezoano. QUE VIVA CHAVEZ Y TODA LATINOAMERICA SOCILISTA UNIDA COMO DECIA TAMBIEN RUBEN BLADES ABAJO LOS VENDE PATRIA COMO EL HIJUEPUTA DE URIBE, MALPARIDO.

Anónimo dijo...

El que quiera saber de vida plena que venga a pasear en Colombia, ninguna empresa de seguros en el mundo garantiza vida en Colombia, el quiera venir por acá que lo haga por sus propios medios ya que lo digo con orgullo, aquí se vive la muerte, el boleteo, el secuestro, la compra de votos para la reelección y cometer más asesinatos, pero a Huguito no le conozco ningún crimen que se haya denunciado en el mundo, pero Uribe es el presidente que mas demanda de asesinatos tiene en Colombia. Queremos la paz que se vive en Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil,Cuba y muchos otros ya que se están socializando y aquellos egoísta y desagrecidos les aconsejo que por favor si van a ehcarle peste a Venezuela, por favor, LARGUENSE DE ALLA, Partida de hijueputas, porque Venezuela te está matando el hambre, te da techo, trabajo y felicidad para toda tu familia y déjale a otro, que lo necesita, el puesto que tú tienes gran hijueputa malparido.

Anónimo dijo...

hola compatriotas colombianos. Por que el Presidente Uribe es un peon de Bush? el presidente de los colombiano esta enterrado hasta la pata con el paramilitarismo y el norcotrafico y si no se hace caso lo que le diga el gobierno norteamericano el ministro de la defensa Santo lo tumba del gobierno y lo extraditan a los estados unido por narcotraficante y ellos si tiene verdaderas prueba por eso su presidente es un peon del imperio. nosotro los venezolanos somos libre somos dueño de nuestro petrole las empresas que se privatizaron estan nuevamente en manos del gobierno revolucionario generando mas riqueza. hganse una pregunta por que en colombia no hay sindicato q defienda a los trabajadore. porque su gobierno defiende a los empresario por medio de los paraco abran los ojos compartrita chao

Anónimo dijo...

ojala llegue a colombia un gobierno revolucionario q se preocupe por los pobre

Anónimo dijo...

MIREN SEÑORES, no sean ciegos por favor, en Colombia no hay vida sino guerra y el señor Chavez quiere mas a Colombia que los mismos poliqueros de aquí, que son unos vende patria, recuerden que la plata del plan Colombia eso no es gratis, sino que existen compromisos que nosotros no sabemos, así que olvidense que los Yankees quieren a este país para hacer cosas buenas para los colombianos,SOLO SON INTERESES PARA ELLOS, y los gringos saben que Uribe es un delincuente que todo lo disfraza que está metido en toda clase de problemas aunque dicen que no hacen contratos con delincuentes y terroristas, pero lo están haciendo con el asesino Nº 1 de Colombia que está sentado en el palacio de Nariño. Bush siempre se ha inventado la idea del terrorismo, pero ésto es provocado por él mismo para justificar una guerra(como la de Irak) y que el MARICA DE URIBE lo está acompañando y por eso no quiere paz en Colombia sino guerra, osea que Uribe le está dando culo a Bush porque sabe que lo pueden meter preso por tanto daño que le ha hecho a nuestra hermosa Colombia que es un paraíso envuelto en llamas. Prefiero la paz que hay en Venezuela y no la injusticia que se vive aquí y los colombianos que viven en Venezuela por favor respétenla y quieránla y no sean desagradecidos por que de lo contrario sería mejor que se volvieran hacia Colombia para que noten el cambio, para que les duela el culo por ser tan hijuetputas desagradecidos; a esos malparidos deben ehcarlos como perros para que no sean hijueputas.QUE VIVA TODA LATINOAMERICA UNIDA, QUE SEA UNA POTENCIA ANTE EL MUNDO Y TODOS ESTAREMOS ORGOLLOSO DE ELLO, GRACIAS CHAVEZ PORQUE ERES EL UNICO QUE HAZ CAMBIADO EL IDEAL Y EL DESPERTAR DE TODOS LOS LATINOS Y QUE DIOS TE BENDIGA Y EL UNICO QUE NO LE HA TENIDO MIEDO A LOS GRINGOS CON SUS ENFRENTAMIENTOS QUE HAZ TENIDO. DESDE COLOMBIA TE LO DIGO: ATTE GERARDO.

Anónimo dijo...

bueno y que gana venezuela con estar tapados en petroleo si no tienen que comer.. o peor aun que tengan que regalarlo para comida porque la mayor parte del efectivo se lo gastaron en avioncitos y submarinos, aca en colombia con poco petroleo como dicen y no nos tienen que regalar la comida en bonitos sino que nosotros mismos la compramos, eso es solidez economica..., yo no estoy en contra de una integracion de latinoamerica, es mas ese debe ser el sig paso para que podamos ser potencia, pero con un loco como chavez dañaria toda la idea... pq funciona tan bien la union europea? eso si es una integracion de naciones, y ninguna es socialista-comunista, nosotros tambien podemos hacer lo mismo sin tener que pelear todo el tiempo con el resto del planeta... igual a chavez solo lo apoyan 3 paises de los cuales ninguno da con sus fronteras... y los 3 estan revueltos tanto politica y economicamente mientras los demas vamos bien... demuestre q el socialismo-cominismo funciona y que yo podre tener algun dia todo el dinero que quiera sin tener que pedirle permiso con quien quiero hacer negocios, demuestrenlo y no hagan como la guerrilla que a punta de panfletos, propaganda y tomas a pueblos y secuestros quieren hacer ver que patria o muerte es mas que plata y vida

Anónimo dijo...

y es que si ni el propio fidel defensor del socialismo revolucionario apoyo la locura de chavez, como hp van a decir que es socialismo o comunismo lo que chavez esta haciendo en venezuela?

Anónimo dijo...

bueno yo no se sin colombia comen mejor que en venezuela pero aquie en venezuela todos los venezolanos comen tres veces mas carne que hace 10 años a bajado la pobreza y todos tenemos derecho a la salud gratuita de calidad vengan para q vean y dejes de jalarle bola a los gringos que estan matando a los hemanos campesino con bombas con la escusa de perseguir a los guerrilleros tengan dignidad por favor y amen a su patria por favor en colombia manda los paramilitares su presidente es un paraco narcotraficante que esta enfermando con su droga nuestra juventud

TonyVzla dijo...

de verdad les comento algo que lei lo mas rapido que pude:
1ero El que escribio todo mal lo hizo a proposito se ve a mil kilometros.
2do: a mis compañeros de colombia para respoderles algunos que dicen que chavez regal y todo eso les sugiero que refresquen un poco su memoria chavez empezo por ayudar a cuba y porque no? somos humanos como lo son ellos Dios nos quiere a todos por igual es asi como se hace un cristiano ayuda a tu progimo con el bloqueo bestial de los EEUU imaginense. Ahora tambien ha ayudado a colombia o no? tambien les brindo la oportunidad de NACIONALIZARSE jamas visto en la endeminiada 4ta republica que eran hasta perseguidos y matraqueados.
y por ultimo para dejar para mas adelante Sres Si tanto vainas les ha hecho pasar chavez vayanse y vuelvan cuando el no este, eso si, lleven bastante ropa y dinero para ver si les alcanza pr lo menos 1 años a donde vayan jejeje saludo bolivariano amigos defenderemso nuestra patria sea lo que sea.

Anónimo dijo...

Los que dicen que venezuela es un paraiso como q hace tiempito no salen a la calle...... Cual paraiso si nos tienen invadidos los malandros, ya no podemos estar tranquilos ni en nuestra propia casa.
Nadie discute q se tiene el salario mas alto, pero claro q lo tiene q tener si la comida cuesta el triple q en otros paises como colombia. Definitivamente en estos momentos venezuela es la locura total y todos los sabemos pero nos hacemos los ciegos, aqui se estan reportando los indices mas altos de inseguridad de latinoamerica. O a quien no le da miedo caminar por las calles en la noche y hasta en el dia? y entonces cual es el paraiso? Pobreza, hambre, delincuencia, corrupcion, Inflacion, desabastecimiento y una cantidad de cosas q no terminariamos de mencionar. Que viva Colombia y URIBEEEEEEEEEEEEE. Por algo dicen los venezolanos q nos compran a URibe y nos enciman a Chavez. Por q a ese ya no lo quieren ni en su casa.

Anónimo dijo...

jajaja me da risa en comentario anterio colombia esta de numero uno e delincuencia y agradescan q chavez le compra a colombia por que si no aumentaria un 50% el desempleo si el gobierno quiere le compra todo a otros paises y hasta mas barato como al brazil pero no lo hace pensando en nuestros hermanos colombiano q no tienen ni un sindicato q los defienda por que le paraco de uribe los manda a matar por el defiende al capitalismo y se olvida de los derechos del pueblo trabajador

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que Chavez se está tirando Venezuela, a Colombia la estan sacando del tiradero donde la dejó Pastrana y antes de este Gaviria, pero barbara se da el orgullo de escribir que es estudiante de ECONOMIA, donde conozco mas de un venezolano estudiando acá por que ellos mismos reconocen que la educación de venezuela es pesima por suavizar el termino. Y claro que en colombia falta un presidente que nacionalice CIERTAS empresas, no como ese loco de Chavez que cuando le da la HP gana pone a los venezolanos a comer mierda cerrando la frontera ( aunque pareciera que a los chamos les gustara comer mas mierda que carne). Por conclusión en definitiva cada presidente tiene algo bueno, aunque no se note por todo lo malo que han hecho.

Anónimo dijo...

Venezolana REFLEXIONANDO...
mi padre llego aqui al final de la dictadura P. Jimanista. Como extrangero siempre fue un musiu que trabajo duro pero honradamente no tubo grandes riquesas adoraba a sus hijas y a Venezuela su tierra su gente y me enseño a quererla como Venezolana de madre venezolana... Hoy mi pais esta dividido en dos bandos, es triste ver como saquean una tierra tan rica... No hay diferencia abran los ojos... antes de 1998 votabamos nuestra riquesa en una mala administración nuestro gabierno vivia endeudado con el mundo; el barril de petroleo valia la modica suma de 20$ apoximadamente... Hoy el barril supera los 110$ ¿donde esta esa ganancia?, ¿por que la inflación?,
¿por que el dolar sigue subiendo?,¿por que cierran los comercios?, ¿POR QUE ESTAN EN CRISIS LAS EMPRESAS BASICAS DE GUAYANA? ¿por que no estamos como antes del viernes negro de los 80? ¿QUE PASA CON LOS ADMINISTRADORES ACTUALES? YA NO SABESN SACAR CUENTAS, SI EL BARRIL HA SUBIDO TANTO ¿POR QUE EL SOBERANO NO ESTA NADANDO EN DINERO?... no busques la respuesta en la opocición, no busques la respuesta en los gringos... preguntale a CHAVEZ... ¿POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS? ¿POR QUE TIENE QUE IR TAN LEJOS (ARGENTINA) PARA LIMPIAR LOS DESASTRES DE OTROS GOBIERNOS...POR QUE NO EMPESAR EN CASA?
...Y a los que aqui se expresan cuando hablen de INFLACIÓN vean el contesto historico, politico y ECONOMICO... sumen inflación, ganancia petrolera (precio barril), deuda externa y vera la diferencia... los presidentes de antes fueron malos pero este es quizas peor...

Anónimo dijo...

gracias a los colombianos los venecos se han desarrollado

Anónimo dijo...

los colombianos estan segados por los medios de comunicacion,que estan aliados con los vende partia de venzuela.quiciera cualquer pais en el mundo tener un gobierno como el nuestro. que vive y sufre por los mas pobres no solo los de venezuela si no los del todo el mundo, los otros gobiernos solo pensaban en guardar lo que mas se pudieran robar y guardar en bancos extranjeros.ellos repartian pero en bancos y a su nombre; eso si es bello cierto? todo para ellos y el pobre traje y trabaje y cada dia mas pobre, ahora no el pobre trabaja,se educa tiene salud gratuita maneja los recursos para las comunidades.y muchas cosas mas que mas quieren.esa es la arrechera de la opocicion que se les acabo la tetica y no hayan que hacer.y ahora planean la muerte de nuesto gran lider que les parece hasta donde llega la ambicion de estosaria bandidos.empezando por F. R.

haroleto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la verdad es complicado hablar de la moneda, colombia ha tenido auge pero piensen tan solo en la igualdad y en la felicidad, en las deudas que tenemos con eeuu. soy colombiano y la verdad me duele ver a mi pais deviendo plata, el amarillismo de tantos medios y el temor de mostrar la realidad, no saben cuantas hambres aun existen, o cuantos medios absurdos laborales hay hoy en dia para poder sobrevivir o poder satisfacer la necesidad de no tener hambre por un dia, y nosotros no solo vivimos esto, se lo que se vive en venezuela y pienso que cuando podremos vivir en forma sana, sin competencia social, cultural o economica que es la unica que nos acaba poco a poco. para mi concepto chavez hace lo que uribe le hace falta pensar en su pueblo, y uribe hace lo que ha chavez le hace falta, mantener alto sus estandares de sostenibilidad en un pueblo insostenible.

Anónimo dijo...

viva la republica bolivariana de venezuela los venezolanos somos libre y estoy orgulloso de mi presidente. viva colombia y venezuela.

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a Colombia manana, lamentablemente, quiero decir muchas groserias, pero no puedo. No tengo tajeta de credito por que no he logrado sacarla todavia, pero todavia tengo chance de sacar los 600 $ en el banco industrial, PORQUERIA de banco senores, tres dias para que alguien me atendiera, y salgo sin nada, me dicen que no hacen cambios del bolivar al peso en Colombia, Huguito lo prohibio, entonces esto me tiene frustrada. El dinero que hago aqui, solo sirve aqui. Estoy condenada a estar encerrada aqui, ENCERRADA. Para colmo como profesora pagan una miseria, pero los precios siguen subiendo!!!...Esto es lo que ustedes quieren?...
no hay mal en un continente unido, no veo nada malo con una patria socialista. pero amigos, si ESTOY CONTRA EL ENGANO. LAS MENTIRAS. Sabes que es que viaje a Colombia manana, y no tenga ni un peso?...ni uno. Es que tengo tanta rabia que tenia que comunicarlo. Porque ya no puedo hacer nada, no se si cancelar mi viaje, o comprar dolares a 5 bvs fuertes a cualquier persona que los este vendiendo para poder hacer mi viaje. Esto es lo que ellos quieren, que todos se vuelvan locos aqui.
Las colas de tres horas cada una.
La paz y tranquilidad que ofrecen los policias de esta hermosa cuidad que llamamos caracas, sobretodo cuando te paran y sin razon te piden dinero, de manera ETICA.
La moral de la gente, sus ganas de saber lo que esta pasando y hacer algo al respecto.
El presidente hablando en la manana mientras mi hijo ve television. Ahora el sabe mas de politica que yo. (QUE BIEN!)...No?
y ahora, no puedo viajar, disfrutar de otros paises, no puedo tener amigos, ya todos somos neuroticos.
PARA ADELANTE, o PARA ABAJO??????

Anónimo dijo...

los unico que estan enfermo y ciego son los que dicen que venezuela hay mas pobresa a lo mejor ni salen de sus cuevas por miedo a la realidad. los lugares que estos "personas" son los burdeles de eso es que tienen que hablar pues es de lo unico que en realidad saben.

rafunselo dijo...

la gente sufre de acnecia o no tienen desicion propia, han vivido dentro de una botella, lo creo asi. esto es para los que no han dejado que su conciencia se encamine, claro si es que tienen porque por la manera de sus expreciones lo dudo.

rafunselo dijo...

quiero comentar lo siguiente, que veneficio tienen los pobre delante de los capitalista, sera que un capitalista se conforma con un minimo de porsentaje para que otros esten bien, nunca, jamas y olvidalo.ser pobre sin estudio ignorante delo que pase y vivir de limosna tratado como seres inmundo,es asi como los inconciente quieren tenernos, ellos saben que un pueblo ignorante ajeno de lo que sucede es fasil de engañar, pero un pueblo preparado y con una consiencia firme no puede ser engañado, espero que no seas tu uno de esos que no ven mas alla de su narices.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA ESCRIBIERON PRESIDENTE CON C AHORA ES PRECIDENTE SEÑORES LES TOCA IR A LAS MISIONES JAJAJA


OTRA PUNTO


EL BOLIVAR EN NINGUN MOMENTO A BAJADO FRENTE AL PESO COLOMBIANO POR DIOS MAS BIEN SUBIO EL VALOR CON RESPECTO A ESTE...

POR UN 1 PESO EL CAMBIO ES DE 0.00007 BS JAJAJA Y VA EN PICADA..


SEÑOR IGNORANTES LOS Q OYEN DE 50 CENTIMOS SON LOS PEDAZOS DE COLOMBIANO QUE COMO SIEMPRE QUIEREN ESTAFAR A LOS GAFOS Q VAN A COLOMBIA A COMPRAR MERCANCIA DE BAJA CALIDAD..

LOS CARROS COMO LOS RENAULT Q VIENENPOR COLOMBIA SON UNA CAGADA,

COMPAREN TOYOTA MITSUBISHI Y HYUNDAY Y OTROS QUE FABRICAN AQUI NO TIENEN RIVAL..


SEÑORES... NO SEAN TONTOS

0.0007 BS POR UN PESITO
2.15 BS POR 1 DOLAR

SI PAGAN MAS DE ESO POR ESAS MONEDAS SIMPLEMENTE HASTA SIENDO ESTAFADO..

SACA CUENTAS NADA MAS

Anónimo dijo...

No soy economista pero algo si sé, si antes pagaba menos por algo y ahora pago mas... eso quiere decir que mi Presidente es una lepra.

Abajo Venezuela con Chavez.
¡Que viva el hermano pueblo Venezolano!

Anónimo dijo...

hola, soy colombiana, jamas he salido de mi pais, mi esposo y yo hemos surgido aqui gracias al subempleo, ahora tenemos un negocio que nos funciona bien pues nos da para vivir sin ser ricos; hace poco mas de un año mi esposo fue a Venezuela a visitar una pariente y quedo fascinado con ese pais, ahora quiere que nos vayamos a vivir alla (venezuela) de lo que nos da nuestro negocio aca (colombia), es decir cambiar la plata colombiana por bolivares para vivir mas comodamente, pero la verdad, leyendo todos los comentarios me deja mas confundida el hecho de que en cuestion economica podria vivir tal vez mejor que en Colombia pero mi calidad de vida será mejor? perdonenme si no me hago entender bien, pero quisiera que alguien me aportara algo que me permita tomar esta decision tan dificil de emigrar a otro pais que esta en una situacion que parece no es muy buena pero que aca en el mio tampoco pinta mejor. Gracias

Anónimo dijo...

A mis 33 años he visto mi pais decaer y empobrecerse de una manera muy triste, y me explico, no solo que nuestra moneda ya no valga nada (porque yo compre en colombia a 9.99 pesos por bolivar y ahora el cambio es a 0.50 pesos x bolivar) sino que el venezolano que siempre ha tenido fama de gafo esta en la cuspide de su momento creyendole esos cuentos a este loco que tenemos de presidente el cual quiere llevar su locura seudo socialista a toda america (dios los ampare) quebrando todo el sistema para crear el suyo que no es otro que en el que el es un rey intocable. a la amiga que piensa venirse a vivir aca en vzla: NI SE LE OCURRA! quedese alla que esto esta vuelto una mierda! y me disculpan..

Anónimo dijo...

si lo calculan al dolar paralelo cualquier país estaría en quiebra pero la realidad es que 1 bsF es 1.01881 Pesos colombianos así que no sigan en esa nube que no se les cumplirá jajajaja, vallan a las casas de cambio legales cambien unos 5 mil BSF y se pueden traer computador, celular, televisor pantalla plana, reproductor mp3 con puerto usb, y no me vengan con cuento porque eso fue lo que me traje jajajaja, Saludos.... y no soy chavista.

Anónimo dijo...

quiero hacer un comentario sobre si vale mas el peso o el bolivar a la final no importa porque todos los años miles de colombianos crusan la frontera para vivir en nuestro pais ellos viven de nosotros en la frontera viven de nuestra gasolina y de nuestros mercales,su actividad economica es la droga o de donde creen ustedes que salen esos dolares de la frontera... dulale a qien le duela

marcelo dijo...

me da arrechera ver como existe gente tan mal agradecida con este bello pais que a sido tan generoso con ellos. deberian regresarse a su pais esto para los extranjeros y para los vende patria, que se vayan a gringolandia a lavar piso o limpiarle el culo a un viejo para poder comer y los humillen tansolo por ser latino. gracias....

Anónimo dijo...

los colombianos que escriben cosas tan desagradecidas hacia venezuela les quiero decir algo su colonia en mi pais le ocasiona millones de perdidas anuales al gobierno en salud, educacion,alimentacion este pais les a dado todo a cambio de nada ustedes no le traen ningun benecio a mi pais sino mas problemas de los que ya existen como buhoneros,malandros y putas...

Anónimo dijo...

YO quiero dar mi opinion, he leído detenidamente a algunos lame culo de Hugo Chavez, y con toda sinceridad les digo que así pasaran el resto de sus vidas hasta que muera el gran Líder de los hijos del Diablo. Donde tendrán los ojos esta gente me pregunto, acaso no ven como un idiota (el idiota mas grande del mundo despues de Fidel Castro) esta tirando al caño la economía venezolana, ahi los voy a ver trabajando forzadamente como en Cuba, donde la vida no vale ni un carajo.

Anónimo dijo...

SI NO SABEN EL BOLIVAR EN LA ACTUALIDAD 2010 VALE 0.22 POR 1BS.F= 220 PESOS COLOMBIANOS LA GENTE PIENSA QUE VALE MUCHO GENTE IGNORANTE EN REALIDAD ES 1000BS= 220 PESOS SI SE PONEN A SACAR VALORES GRANDES ES 100.000.000 BS = 22.000.000 DE PESOS EL BOLIVAR NO VALE NI MIERDA EL GOBIERNO DE CHAVEZ A ECHO MAS POBREZA Y DELINCUENCIA EN LA EPOCA QUE YO VIVIA UN BOLIVAR VALIO 18 PESOS POR 1000 BOLIVARES TE DABAN 18000 PESOS LA ECONOMIA ESTA POR EL SUELO VIAJEN AL EXTRANJERO Y LO MIRAN AUNO CON LASTIMA LO DE LOS OTROS PAISES LA INFLACION DE CASI 20% ESTA JODIENDO A TODOS UN SUELDO MINIMO NO ALCANZA PARA HACER MERCADO CLARO SI COMPRAS EN EL MERCAL O PDVAL TE ALCANZA PERO COMES COMIDA PODRIDA DE LOS 130.000 KILOS DE COMIDA QUE FUE REEMPACADA PARA MANDAR UN CARRO ESTA SUPER CARO UNA CASA NI SE DIGA CLARO LA CONSIGE UNO BARATA MUDANDOSE PA UN BARRIO DE PUROS POBRES Y MALANDROS Y NI HACI VEAN COMO ESTA PAIS ESTA NO DAN DOLARES NO HAY PROGRESO VENEZUELA CON TANTA RIQUEZA QUE TIENE DEBERIA SER EL PAIS MAS FUERTE ECONOMICAMENTE Y TECNOLOGICO DE AMERICA LATINA COMO ES POSIBLE QUE EN COLOMBIA HAYA CARROS QUE NO NUNCA LLEGARAN REACCIONEN CHAVISTAS SOLO X QUE LE LLENAS EL BOLSILLO DE PLATA VAN A SEGUIR NO ES POR USTEDES NI POR NADIE VEA COMO ESTA EL PAIS NO PIENSEN EN USTEDES SINO POR VENEZUELA ME DESPIDO Y REACCIONE COMO ESTA VENEZUELA TANTO INTERNAMENTE COMO INTERNACIONALMENTE AMO A VENEZUELA PERO NO PODERMOS DEJAR QUE CONVIERTAN A VENEZUELA COMO CUBA.

Anónimo dijo...

hola... mi comentario u opinion propia...muchos hablan en favor a a chavez por quiza de alguna manera chavez les hizo algun favor.. y esta mejor que la mayoria de ciudadanos venezolanos.
tengo conocidos que defienden y otros que rechazan al actual presidente... pero pienso yo que en un pais que dice ser rico quiza mas por el petroleo que por otras cosas haya que hacer fila para comprar la cosas de primera necesidad pues deja mucho que decir.
sin hablar de que caso todo los venezonlanos que conoco le gusta vivir comodamente pero sin mover un dedo y claro..dicen chavez nos tiene bien casa carro y mas cosas.
la riquiza la da el esfuerzoy la oportunidad el trabajo constante...yte sientes mejor que si te lo regalan todo.
tengo informacion como el bolivar ante el peso era superior... pero si ahora se ve por debajo pues dice mucho que pensar sobre los gobiernos del tal chavez y de los anteriores...
colombia tendra sus problemas y espero que se acaben pero lo que si tenemos y mucho es ganas de trabajar y sacar las familias adelante...y progresar , tenemos pensamientos de hacerlo si tenemos un casa queremos otra si tenemos un negocio luchamos por otro...eso nos identifica.
hay diferencias como en todo los paises.. pero chavez llevara a venezuela ser otra cuba como no lo bajen de ahi...
y para aquello que dicen que colombia o tienes petreleo pues investiguen mas.. y mejor aun..no solo vivemos del petroleo..tenemos mucha riqueza en otros aspectos superiores avenezuela.
solo veo ahora al pais vecino y sus integrantes dolidos y utilizados porun señor que habla mas que actua y los que hablan bien de el por algo sera.....
viva colombia.. ¡¡¡

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola... sean mas realistas
colombia he mejorado
venezuela sumida devaluacion por chavez
el peso por encima del bolivar
coloombia con problemas y todo supera a venezuela.
no digan cosas que no son.
colombiano mas trabajadores
venezolanos solo quiere vivir de aire.

Anónimo dijo...

para aquellas personas que solo saben expresarse de manera despota, grotezca y sin educacion del projimo, venezuela y colombia son paises hermanos y por lo tanto aunque muchos no lo quieran una dependen de la otra, muchos de ustedes hablan sin sentido, solo hacen comentarios porque los escuchan, sin generalizar algunos no conocen la frontera, les voy a decir algo mientras unos y otros se insultan y se dicen atrocidades, desde ambos gobiernos, se estan haciendo rico a costa del contrabando,drogas, secuestro y delincuencia, pregunten en frontera cuanto cobra un guardia nacional por quedar en peracal o en san antonio, y el que entra recupera la inversion rapidito a costillas del contrabando, pregunten en las casas de bolsa cuantos chanchullos se hacen con las divisas pero no el humilde que deja de comprarse un par de zapatos para enviarle una ayuda a su familia en el extranjero, sino a los mafiosos dentro de la casas de bolsas, sin generalizar, que se encargan de desangrar este hermoso pais y ni hablar de pdvsa por favor.... ahi les dejo la idea, indagen en la verdad no en los comentarios de otros lo que digo, lo vivi no me lo contaron pobre de estas dos naciones hermanas que han caido en manos de gente que venden a su propia madre por tener dinero y no se quieren ni ellos mismos, no se trata de chavez ni de uribe, ellos algun dia saldran del poder, que le vamos a dejar a nuestras proximas generaciones, ambos paises en guerra o quebrados como cuba. Un imperialista como los llama chavez, una vez dijo no preguntes que puede hacer mi pais por, preguntate que puedo hacer yooo por mi pais.

Anónimo dijo...

capriles presidente

Anónimo dijo...

Sera que lees cuentos de jaimito

Anónimo dijo...

Bueno el peso Colombiano todavía es mas costoso que el Bolívar y ahora con la regulación de precios no entiendo bien cuanto sale comprar un articulo en cada pais, ejem estuve comparando el precio de un tv led de 24´en Colombia y en Venezuela. en Colombia mas o menos esta hacia los $400.000 pesos en Venezuela a 7000 Bolívares lo cual me da que si compro un tv en Venezuela me sale hasta 4 veces el precio de Colombia? No entiendo?

Anónimo dijo...

RECUERDEN QUE EN COLOMBIA HABLAN DE MILLONES AL COMPRARUN CARRO Y AQUI HABLAMOS DE MILES EJEMPLO EN COLOMBIA UN CHEVROLET CRUZE VALE 48 MILLONES DE PESOS Y EN VENEZUELA DECIMOS UN CRUZE VALE 500 MIL BOLIVARES ESTA ACLARACION LA HAGA PARA RECORDAR QUE LA RELACION EN PESO Y BOIVAR NO ES 1 A 1 SINO 1000 A 1 PERO POR SUPUESTO QUE NUESTRA MONEDA VALE MENOS YA QUE AL APLICAR LA COVERSION DEL PESO DIVIDIENDO ENTRE MIL PARA EQUIPARAR EL PESO AL BOLIVAR FUERTE DESCUBRIMOS QUE EN COLOMBIA EL CRUZE SALE 10 VECES MAS ECONOMICOQUE EN VZLA Y LA COSA SE VA A PONER PEOR

Anónimo dijo...

En Colombia se habla de millones porque no han hecho reconversión monetaria. En VENEZUELA se hablaría de Millones si no se hubiese hecho la reconversión monetaria que creó el Bolívar Fuerte que AHORA NO TIENE NADA DE FUERTE. Es decir por un bolivar te daban de 6 a 8 pesos colombianos. Hoy para adquirir 1000 pesos colombianos hay que dar el equivalente a 50.000 bolívares de los viejos, es decir que hoy el peso colombiano vale más que el bolivar fuerte y no solamente eso lo puedes cambiar por dolares mientras que el bolivar NO.

Anónimo dijo...

Miren en el sitio web del Banco de la republica de Colombia http://www.banrep.gov.co/es/tasa-cambio-paises-vecinos cuantos pesos colombianos te dan por 1 Bs., ahora vean cuantos pesos colombianos te dan en las casas de cambio de Cucuta por 1bs.

El Venezolano dijo...

Los colombianos históricamente y esto data de siglos atrás han odiado a Venezuela ya sea porque los liberamos o porque somos ricos en recursos quien sabe cuantas cosas y esto lo dice un Venezolano de verdad que reconoce que, no hemos tenido en 100 años suerte con ningún miserable gobernante ya sean dictadores, o adecos, o masistas , o chavistas , o copeyanos, que hayan querido un poquito a este gran País, por cierto alberga hoy por hoy 7.000.000 aprox. de malagradecidos colombianos legalmente registrados sin contar los indocumentados, y lo digo con mucha preocupación porque conocemos la cultura colombiana, que destruye con su sicariato, cobro de vacuna, narcotrafico, traición, contrabando, bachaqueo, falcificaciones y otros, conocemos al colombiano que lleva 40 años viviendo aquí desangrando al país y luego de todo ese tiempo este y sus hijos denigran de Venezuela y siguen diciendo viva colombia, aaah! y para rematar salen por este medio hablando guevonadas, tengan un poquito de vergüenza carajo!

MI VENEZUELA dijo...

Mi pana que hace un Venezolano de verdad que se respete a si mismo, que entiende que los problemas de Venezuela se resuelven entre Venezolanos y no hablando con???? gente mala o colombiana que no sabe de otra cosa que de: sicariato, narcotráfico, traición ,narcomula, bachaqueo, cobro de vacuna, extorsión, siete millones de colombianos que tienen 60,50,40 años viviendo aquí y desangrando a este país, pero después siguen siendo orgullosamente colombianos y diciendo que viva el vallenato, parásitos que sólo se aprovechan de los buenos momentos de este hermoso país y que por envidia histórica hoy gozan viéndonos pasar por un mal momento producto de más de 100 años de malos gobernantes, por favor señores Venezolanos de Verdad vamos pa' como el elefante porque tenemos trabajo, aún hay que sacar estos lacayos del gobierno y luego comenzar a sanear a nuestra hermosa Venezuela de tanto parásito!!!!!

Anónimo dijo...

Epa mi pana!!! que hace un Venezolano de verdad! que se respete a si mismo!, que entiende que los problemas de Venezuela se resuelven entre Venezolanos y no hablando con gente mala o colombianos???, que no saben de otra cosa que de: sicariato, narcotráfico, traición ,narco-mula, bachaqueo, cobro de vacuna, extorsión, con siete millones de colombianos que tienen 60,50,40,30 años viviendo aquí y desangrando a este país, y luego después de vivir, comer y enriquecerse aquí! siguen siendo orgullosamente colombianos y diciendo que viva el vallenato, son parásitos que sólo se aprovechan de los buenos momentos de este hermoso país y que por envidia histórica hoy gozan viéndonos pasar por un mal momento producto de más de 116 años de malos gobernantes, por favor señores Venezolanos de Verdad vamos pa' como el elefante porque tenemos trabajo, aún hay que sacar estos lacayos del gobierno chavistas, copeyanos y adecos, para luego comenzar a sanear a nuestra hermosa Venezuela de tanto parásito!!!!!
Y TÚ ADMINISTRADOR DE LA PAGINA PUBLICA LOS COMENTARIOS, O ES QUE ERES CALICHE TAMBIÉN?