martes, 2 de octubre de 2007

Renovación de FMV y CMDF

Un grupo de galenos que participó en la Asamblea del LLanito manifestó que desean una mejora salarial significativa que permita vivir con dignidad pero no reconocen a las actuales Autoridades de la FMV y del Colegio de Médicos del Distrito Metropolinano de Caracas
  • unos por haber sido relacionados con el golpe de estado del 2002 y
  • los otros por manifestar públicamente su apoyo incondicional al actual partido de Gobierno no cumpliendo con su deber gremial de mejorar las condiciones socioeconómicas y laborales de los galenos, traicionando al Gremio Médico,
pero plantean que el Consejo Nacional Electoral parece más ocupado en complacer los requerimientos del Presidente que en permitir la práctica de la Democracia a todos sus niveles (elecciones gremiales, sindicales), las cuales actualmente no pueden ser practicadas sin la intervención y participación del CNE; y es precisamente este organismo el que se ha encargado de obstaculizar las elecciones gremiales.

Así mismo invitan a todos aquellos médicos que trabajan contratados en Barrio Adentro que se incorporen a la lucha por las mejoras sociales y económicas de este gremio. La lucha es eminentemente gremial para lograr un salario digno que permito el sustento de la familia que depende del profesional de la salud y mejoras socioeconómicas para adquisisión de vivienda y seguridad social. Un salario digno y justo para todos los médicos. Hay que hacer cumplir la constitución nacional "igual trabajo igual salario". También se plantean la necesidad de eliminar la Figura "Médicos CONTRATADOS".

Informan que pronto serán convocados a una GRAN ASAMBLEA DE MÉDICOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS y es importante su asistencia.

No hay comentarios: