miércoles, 19 de diciembre de 2007

Becas, Misiones el Maletín de los $ 800.000

Recientemente una amiga de origen humilde que vive en un barrio de Caracas, me informó que a una prima de ella le asignaron una beca para que estudiara y desde hace 2 años que no estudía y sigue recibiendo puntualmente su beca. Si esto sucede con las becas donde debería exitir un control de rendimiento, al menos trimestral o semetral, que no sucederá en PDVSA donde ofrecen $ 2.000.000,oo y cubrir todos los daños y gastos legales si no revelan el origen y las responsabilidades del maletín de los $ 800.000,oo.
Mientras tanto el vagabundo del Contralor General quien para no parecerse a Pinocho prefiere callar para que no le crezca la naríz, solo expresó que deseaba continuar en el cargo y fue ratificado, no cumple con la definición de la Contraloría
  • "La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, y orienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas a su control."
ni con la misión que le fue asignada
  • "La Contraloría General de la República es el organismo constitucionalmente autónomo, al servicio del estado democrático y de la sociedad venezolana, cuyo fin primordial es velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público y luchar contra la corrupción"
Por otro lado, Chávez ahora para justificar lo injustificable, exgrime un argumento que solo cala en mentes débiles y es que el maletín de los $ 800.000,oo dólares fue sembrado por EEUU.
Desde que se supo de la noticia del maletín el 04 de Agosto del 2007 se sabía que el maletín provenía de Venezuela e iba dirigido a Argentina para apoyar la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner. Negar esto es como querer negar que Chávez regala petroleo y dólares a Cuba, Bolivia y Nicaragua.

No hay comentarios: